AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

martes, 1 de febrero de 2011

FEBRERO 2011

Siguen Las máscaras de Torben Eskerod

Por: Priscila Mazariegos B
Fundadora,directora y productora Gral de Akbal Magazine


La obra del destacado fotógrafo danés Torben Eskerod se presenta por primera vez en México, en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl, hasta el 20 de marzo de 2011. La exposición Por la máscara te conoceré, realizada con el apoyo del Museo Karen Blixen, se complementa con actividades que permitirán un intercambio directo del artista con el público, lecturas de poesía y conferencias orientadas a conocer algo más sobre la cultura de Dinamarca 
El rostro de la escritora danesa Karen Blixen, autora de dos de las historias más sorprendentes de la literatura universal, Memorias de África (Out of África) (1937) y El banquete de Babette (1952), ambas llevadas al cine con gran éxito, fue una de las caras inmortalizadas por el dentista y artista Holger Winther, quien le realizó a mediados del siglo XX una máscara de yeso mientras permanecía sentada en la silla de la consulta.
La máscara de Blixen, además de los rostros de otras celebridades de la vida danesa de mediados del siglo pasado, como Niels Bohr, Premio Nobel de física 1922 y Johannes V. Jensen, Premio Nobel de literatura 1944, forman parte de la colección de Winther que actualmente se conserva en el Museo del Castillo de Frederiksborg al norte de Copenhague.


Mercado Gourmet “Sabor y Carácter”
Por: Mtra.Priscila Mazariegos
Fundadora,directora y productora gral de Akbal Magazine
 Encontrarán sabores auténticos de Francia a través de una selección exclusiva de vinos, quesos y patés.

Alianza Francesa de San Ángel
Miércoles 2 de febrero.
De las 9:00 a las 19:00 hrs.
Entrada libre
Alianza Francesa de San Ángel.
Plaza San Luis Potosí 26, Parque de la Bombilla, Esq. Insurgentes Sur con M.A. de Quevedo, Colonia San Ángel, México






 Dentro del Programa el Metro es Cultura, se presenta la exposición "La Fascinante Expresión de la vida- El Cuerpo Humano Hasta mayo 2011".
Por:  Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine


17 piezas fueron presentadas en la estación del metro Barranca del Muerto, el técnico en embalsamiento Germán Hernández, Explico: que la exposición se compone de más de 70 piezas anatómicas disecadas, (cabeza, cortes, cerebro, corazón , estomago entre otros podrán apreciarse de forma natural).
La embajada de Perú en México, con la Fundación y Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto, en coordinación con el Sistema de Transporte Metro,
inauguraron la exposición "La Fascinante Expresión de la vida- El Cuerpo Humano", estará presente en las estaciones Barra del Muerto, la Raza, Bellas Artes, Centro Medico, Guerrero, Auditorio Nacional, Garibaldi , Tacuba, Pino Suárez, Chabacano y Zócalo.
La exposición estará presente hasta el mes de Mayo,del 2011, en las estaciones del Sistema de Transporte METRO.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter