AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 4 de febrero de 2011

MARZO 2011



ELAN PRESENTA REGULAR WEIRD PEOPLE

MUSICA DE FONDO ES LO NUEVO DE ZOE

ELAN es una banda de rock mexicana originaria de Guadalajara que se ha ganado un lugar protagónico por ser la primer banda mexicana en lanzar sus producciones discográficas en idioma inglés de manera exitosa.ELAN es reconocida igualmente por su peculiar estilo musical, incorporando el sonido rock de los años 60s y 70s, así como por sus letras filosóficas.
ELAN ha sido una de las bandas independientes más aclamadas y exitosas de Latinoamérica a nivel internacional, logrando en muy poco tiempo números impresionantes dentro de la industria de la música, vendiendo más de 1.7 millones de unidades a nivel mundial.


Hookah Santa Fe
Av. Vasco de Quiroga 3880
13 de abril, 21:00 Hrs pm.


ZOÉ NOS PRESENTA MÚSICA DE FONDO
Información: EMI Music en colaboración con Akbal Magazine


















El próximo martes 22 de marzo sale a la venta el álbum de Zoé, MTV Unplugged, Música de Fondo de manera simultánea en México, Estados Unidos, España y América Latina, mientras que el estreno a través de MTV será el próximo domingo 20 de marzo a las 11:00 horas.
El MTV Unplugged, Música de Fondo estará disponible en tres ediciones: la primera es un CD con 13 de los éxitos más el tema inédito “Labios Rotos”; la segunda es un CD/DVD que además incluye el documental dirigido por Rodrigo Guardiola y el tema “Labios Rotos” grabado durante uno de sus ensayos en 3D; finalmente, ésta última también tendrá una Edición Limitada.

En conjunto con este importante lanzamiento estarán disponibles nuevos productos oficiales de Zoé de la marca Track Ware, entre los que están camisetas, tazas, llaveros, colgantes de celular, entre otros. Éstos estarán disponibles a la par de la salida del disco.

El especial acústico se grabó en los Estudios Churubusco, de la Ciudad de México, la noche del 5 de octubre ante un selecto grupo de fans. Contiene el primer sencillo que se desprende de este álbum, “Soñé”, así como el tema inédito “Labios Rotos”, entre otros éxitos de la banda, como “Dead”, “Luna”, “Vía Láctea”, “No me destruyas”, “Sombras”, “Veneno”, “Poli” y “Love”, entre otras. Todos los temas fueron reversionados por el quinteto mexicano especialmente para esta grabación, para lo cuál contaron con las colaboraciones musicales de la leyenda del rock español, Enrique Bunbury y la del vocalista Adrián Dárgelos, de la conocida banda argentina Babasónicos. Entre los invitados también se encontraron el multi-instrumentista Chetes, la cantante Lo Blondo de Hello Seahorse!, Yamil Rezc (productor de Hello Seahorse!), Andrés Sánchez (de Sánchez Dub) y producido por el ya viejo conocido del grupo Phil Vinall quienes acompañaron al grupo mexicano durante todo el show.



FRANCO DE VITA HACE DUETO CON ALEJANDRA GUZMAN EN PRIMERA FILA




Tan Sólo Tú, tema inédito del cantautor venezolano Franco de Vita, es interpretado a dúo con la reina del rock en español, Alejandra Guzmán. Las voces de estos dos grandes talentos logran combinarse a la perfección en esta balada intensa y explosiva.
Franco de Vita en Primera Fila forma parte de la serie creada por Sony Music, cuyo concepto es destacar presentaciones en vivo de los artistas más grandes de la música latina frente a un público selecto e íntimo.
Grandes éxitos del reconocido cantante y compositor como Te Amo, Un Buen Perdedor, Y Tú Te Vas y Louis, son sólo algunas de las canciones que estarán incluidas en Franco de Vita en Primera Fila.
Esta producción incluye como invitados a grandes estrellas de la música en español como Gilberto Santa Rosa (Te veo venir soledad), Noel Schajris y Leonel García, ex Sin Bandera, (Si la ves), Debbie Nova (Si quieres decir adiós), Santiago Cruz (Cálido y frío), Soledad (No se olvida) y la ya mencionada Alejandra Guzmán, con quien Franco interpreta “Tan sólo tú”, el tema escogido para dar inicio a lo que será otro gran éxito en la carrera de este excepcional artista. Este nuevo trabajo discográfico será lanzado en una edición especial en formato CD/DVD que saldrá al mercado a mediados de 2011.



Talento, perseverancia y humildad es Estíbalitz.


Por Pryz Hill
En colaboración para Akbal Magazine

Merecido reconocimiento recibió la joven actriz, Estíbalitz Ruiz, la noche del lunes 7 de marzo en el escenario del musical La Línea del Coro. Sus padrinos, Lola Cortés, Jannett Chao y Mauricio Martínez, la celebraron con elogios.
Cuando se nace con estrella, sólo hay que seguir el camino. Así es como ha andado por la vida Estíbalitz, quien heredó de su madre y su abuela, el ritmo y la armonía.

Su travesía comenzó a los 15 años de edad, siendo bailarina y corista del cantante Imanol. Al llegar a la preparatoria, y como todo adolescente, no sabia si realmente a eso quería dedicarse el resto de su vida. Fue entonces, cuando su madre, como “Pepe grillo”, le dio el empujonsito que faltaba, enviando un video de ella a una escuela de Nueva York, en donde fue aceptada.

A los 19 años se trasladó a la ciudad neoyorquina para realizar sus estudios y aunque fueron tiempos difíciles, por estar alejada de su madre, su esfuerzo y dedicación la llevaron al triunfo, obteniendo el título “Professional Musical Theater Performer” expedido por The American Musical and Dramatic Academy, que certifica estudios de canto, teatro, musical, ballet, jazz, tap, actuación y proyección de voz.
La preparación de su carrera ha sido constante, en todo momento se encuentra en la persecución de la perfección. -Algo que admiro mucho de Estíbalitz es su búsqueda a ser siempre mejor y su paciencia que tuvo conmigo, es un gran ser humano, es algo que yo le agradezco, porque yo no soy gente de teatro y me ayudó mucho; trabajar con ella significó un gran aprendizaje y la admiro- así fue como expresaba Jannett Chao sus sentimientos hacia la actriz homenajeada.

En el terreno teatral, ha participado en grandes puestas en escena como Annie la Huerfanita, Jesucristo Superestrella, La Casa de Bernarda Alba y Radio City Christmas Spectacular por mencionar algunas. Su primer trabajo en la compañía Ocesa fue hace cinco años, en el exitoso musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar, en donde por sus sobresaliente trabajo en el baile, fue nombrada subcapitana de danza, además de alternar en los dos papeles protagónicos femeninos, Ana y María.

Estíbalitz es un ser humano increíble, así como la ven en el escenario es en la vida real, es humilde, no como mucho que se bajan y son horrorosos, yo no eh- se ríe Jannett, quien alababa el gran corazón de esta "señora", definiéndola así pone su grandeza.

Más adelante, formó parte de La Bella y la Bestia, para continuar en Dulce Caridad personificando a Nikkie y en donde se reencontró con Lolita Cortés, su segunda madrina de la noche. -Yo conocía ya de tiempo a Estíbalitz y luego me enteré que se fue ha estudiar, pero después nos encontramos en esa bella puesta y quiero decirles que ella es una de las personas que te hacen vibrar, que te cambian con una mirada, un movimiento y lo mejor, que te reta a ser mejor- fueron algunas de las palabras que le brindó a la festejada.

Antes de llegar al coro, formo parte del ensamble de Mamma Mía, en el que fue cover del personaje protagónico juvenil, Sophie. Con esa experiencia, por fin le llegó como anillo al dedo el personaje de Cassey, al que con sensualidad y carácter le da vida cada noche en la Línea del Coro. Su apasionado e impecable trabajo la hizo merecedora del premio Mejor Actriz de Carácter en Musical, otorgado por la Asociación de Periodistas Teatrales en su 28º entrega el pasado mes de febrero.

Un padrino mas, escogido por la actriz, fue Mauricio Martínez, quien además de sumarse a los elogios de Lolita y Jannett, le agradeció su amistad. -Desde que te vi en la función de estreno, esa en la que todos te miran, la mas difícil, quedé asombrado, y ahora que te veo, sigues igual, con la misma fuerza y pasión, eres grande- fue como le demostró su admiración.
Morris Gilbert, productor, emocionado al igual que todos sus compañeros, le entregó una placa de este memorable momento, que sin duda marcará la vida de ésta estrella que brilla con luz propia.
Ahora, Estíbalitz sabe lo que quiere y lucha por seguir día con día en el escenario, en lo que ella hace por AMOR.






YA VIENE ENRIQUE BUNBURY CON "GRAN REX"

El 29 de marzo saldrá a la venta el nuevo disco de Enrique Bunbury, un álbum doble grabado en directo en Buenos Aires en el que se incluyen las canciones más significativas de su discografía, entre las que figuran temas como 'Frente a Frente', 'El Anzuelo' o 'Lady Blue'.El álbum, titulado 'Gran Rex', incluye un total de 24 canciones, entre las que también figuran 'El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás', '200 Huesos y un Collar de Calaveras', 'Que Tengas Suertecita', 'Hay Muy Poca Gente' o 'Porque las Cosas Cambian'.Foo Fighters  con nuevo Album "Wasting light"









La banda estadounidense Foo Fighters ha lanzado la canción "Rope" como primer single de su nuevo álbum de estudio, que llevará el título de Wasting light y se publicará el próximo 12 de abril. La canción puede escucharse en la página web del grupo y estará disponible como single digital a partir del 1 de marzo.
Wasting light es el séptimo álbum de estudio de la banda liderada por Dave Grohl junto a Taylor hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear. Este trabajo discográfico ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California).

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de The Last Days y Running the Sahara) en el que realiza una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casete grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta.


Maná Rompe el silencio con lluvia al corazón



Tras cinco años de silencio, la banda mexicana Maná regresara con el lanzamiento de su nuevo disco Drama y Luz, a editarse el próximo 12 de abril.

"Esto de lanzar un nuevo disco es divertido y apasionante, se trata de soltar las penas, las alegrías, los sentimientos, en fin. Expresar la vida, lo que sienten ustedes, lo que sentimos nosotros, lo que sentimos juntos a través de la música, y esto nos hace sentir vivos" , comentó Fher, vocalista de la agrupación en declaraciones recogidas por ritmosonlatino.com.
Grabada entre Puerto Vallarta y Los Ángeles, este material viene cargado con temas inéditos, compensando una larga espera de todos sus seguidores.

Tras recibir el Reconocimiento a la Excelencia, en la pasada entrega de los Premios lo Nuestro en Miami, los intérpretes de Rayando el Sol presentaron su nuevo sencillo Lluvia al Corazón, el cual comenzará a sonar en las estaciones de radio a partir de la segunda quincena de marzo.











FEBRERO 2011

FRANCISCO CESPEDES ESTRENA NUEVO ALBUM
"MAS CERCA DE TÍ"
Por:EMI Music para Akbal Magazine


El nuevo álbum de Francisco Céspedes fue grabado en vivo desde un pequeño bar en Monterrey, Nuevo León y estará a la venta el próximo 28 de febrero en formato de CD+DVD.

Este material incluye 18 temas, entre los que se encuentran 14 de las canciones que lo han llevado a la cima, como: “Donde está la vida”, “Pensar en ti”, “Nadie como tú”, “Morena”, “Señora” y “Vida Loca”. En este álbum además hay 4 temas inéditos, que son “Dime tú”, “Parece que”, “Ya no es lo mismo” y “Si no fuera por ti”, que fueron estrenados la noche en la que se grabó este concierto.
Más Cerca de Ti, fue producido por el propio Francisco Céspedes, Aneiro Taño y Jorge Avedaño y al respecto de este lanzamiento, el propio cantautor escribió unas palabras:

“El Día de San Valentín me quedé dormido al empezar a escribir las palabras para este DVD-CD y tuve un sueño un poco raro. Estábamos Aneiro Taño, Bola de Nieve, Gonzalito Rubalcaba, Raúl del Sol, la gente de la peña de Payrol en Santa Clara, Amaury, David, y otros que no recuerdo, jugando domino en el centro de un estadio de futbol, en donde cada vez que uno ganaba una mano, se escuchaban miles de voces gritando: "Vida Loca", "Señora", "Remolino", "La Flor de la Canela", hasta que alguien grito: "jon ron" y me quedaba solo con dos pianos y una trompeta caídos desde el cielo, que sin dejar de tocar una música maravillosa, se dejaban abrazar por todo mi agradecimiento. Se trataba de Chilo Morán, Jorge Aragón y Eugenio Toussaint. Al despertar sólo me quedó por dar gracias a Dios; el que está en ustedes y en mí, quién ha querido a esta música, a esta banda que me acompaña; a los que hemos trabajado y, sobre todo, los que hoy están conmigo, a ti mi Mariana, a ti mi corazón Diego y bueno, mejor vamos a disfrutar esta descarga bohemia, porque así puedo estar… Mas Cerca de Ti”. Pancho Céspedes.

Tracklisting:

1. Donde está la vida

2. Dime tu

3. Remolino

4. Como si el destino

5. Se me antoja

6. Parece que

7. Qué hago contigo

8. Vida Vida

9. Pensar en ti

10. Alma mía

11. Nunca más

12. Nadie como tu

13. Morena

14. Todo es un misterio

15. Ya no es lo mismo

16. Si no fuera por ti

17. Señora

18. Vida loca




HA-ASH ESTRENA SENCILLO "IMPERMEABLE"


Físicamente Hanna y Ashley lucen mejor que nunca, atractivas, contemporáneas y cálidas… Sin embargo, más allá de la agradable apariencia, su crecimiento interno es lo más importante y se puede constatar fácilmente a través de su música. Hoy por hoy podemos afirmar que los temas ya clásicos de Ha*Ash han permeado a toda una generación de jóvenes; sin embargo, lo más interesante es que con las nuevas canciones que han creado para este disco, su evolución es evidente y el resultado será que seguirán atrayendo a un público más amplio. Tras más de una década de carrera, cientos de conciertos y tres álbumes por demás exitosos, en esta nueva producción, la cuarta en su trayectoria, se pueden apreciar melodías más elaboradas y líricas bien estructuradas, con temáticas que reflejan su fortaleza como mujeres y su madurez en el terreno artístico.

Renovadas en imagen, pero sobre todo en sonido y contenido, Ha*Ash es el reflejo de la mujer actual; es el mejor ejemplo de un grupo mexicano que a través de la constancia y la calidad se ha logrado forjar un nombre de respeto y, sobre todo, de credibilidad.
Como autoras de la mayor parte de los temas y como ejecutantes de diversos instrumentos, supieron rodearse de un gran equipo a nivel musical, por ello es que eligieron volver a trabajar con Aureo Baquiero como productor (Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández). El álbum fue planeado con el debido tiempo y realizado a lo largo de casi un año entero entre Los Angeles, California y Milán, Italia.

El resultado es el mejor disco de su carrera y para empezar a constatarlo se ha elegido a “Impermeable” como el primer sencillo; un tema original desde su propio título, el cual ya se escuchará a partir de hoy en la radio y rápidamente se está colocando entre los favoritos del público.



ROD STEWART LANZA NUEVO "THE BEST OF"



Cortesía de SONY Music para Akbal Magazine
THE BEST OF... THE GREAT AMERICAN SONGBOOK incluye los mejores temas de los cinco álbumes, grabados en el transcurso de 8 años, que se han convertido en un fenómeno cultural y musical. Esta nueva colección de “Songbook” también presenta un nuevo tema: “You’ll Never Know”, producido por uno de los colaboradores de tiempo atrás de Rod, Richard Perry, además de nuevas mezclas de “Someone To Watch Over Me” y “Bye Bye Blackbird”. Clive Davis, CEO de Sony Music Entertainment y productor de la serie de Songbook indicó: “En un negocio transitorio y efímero, es gratificante tener la oportunidad para demostrar cuánto tiempo puede durar una carrera y como estas canciones tienen vida en un nuevo siglo”.
Reconocido por su prestigio, su distintiva voz, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y Leyenda Viviente, Rod Stewart es considerado como una de las voces más representativas de la música. THE BEST OF... THE GREAT AMERICAN SONGBOOK celebra el éxito sin precedentes de la serie de 5 volúmenes, siendo la más vendedora de la historia de la música, rebasando los 18 millones de copias en todo el mundo.

Rod plasma su incomparable estilo vocal en temas compuestos por Rodgers y Hart, George e Ira Gershwin y otros grandes compositores, incluyendo “Someone To Watch Over Me”, “The Way You Look Tonight”, “They Can’t Take Away From Me”, “What A Wonderful World” con Stevie Wonder y muchas, muchas más.



Los 7 álbumes de Stewart que han sido lanzados a través de J Records, han ingresado al Top 4 de las listas, incluyendo los 5 volúmenes de The Great American Songbook: It Had To Be You... The Great American Songbook de 2002, debutó en No. 4; As Time Goes By... Volume II de 2003 en el No. 2, el ganador del Premio Grammy Stardust... Volume III de 2004 en el No. 1; Thanks For The Memory... Volume IV de 2005 en el No. 2 y Fly Me To The Moon... de 2010 en el No. 4.

Al término de una serie de conciertos totalmente agotados en Las Vegas durante noviembre y una serie más en Europa, Rod planea una gira por Estados Unidos en la primavera de este 2011. Más detalles serán anunciados próximamente. En una carrera de más de 5 décadas, con un estimado de 250 millones de copias vendidas, Rod Stewart es indiscutiblemente uno de los intérpretes más exitosos de todos los tiempos.

RICKY MARTIN  MUSICA/ALMA/SEXO  GANA DISCO DE ORO





Música,alma y sexo es el décimo segundo álbum en la trayectoria de Ricky Martin, quien ha vendido más de 65 millones de discos alrededor del mundo. Bajo la producción del prestigiado Desmond Child, en este trabajo el artista nos ofrece, además de su interpretación, toda su creatividad en la parte lírica, por lo cual puede afirmarse que este álbum es tal vez el más personal de su carrera y sin duda todo un éxito desde este momento. Este disco fue lanzado a nivel mundial exactamente el día martes 1º. de febrero.

PANDA SE COLOCA  EN TOP 10 DE LA LISTA DE VENTAS EN BILLBOARD
Información Cortesía de EMI Music

La banda mexicana PXNDX celebra en grande el lanzamiento de su nuevo álbum PXNDX Unplugged on MTV en Estados Unidos debutando en Top 10 en la lista de ventas Current Latin Pop de la revista Billboard.



El CD/DVD del acústico debutó en el primer lugar de las listas de popularidad en México, en dónde ya es Disco Oro. El álbum incluye sus más grandes éxitos como “Cita en el Quirófano”, “Sólo a Terceros” y “Narcisista Por Excelencia", "Los Malaventurados No Lloran”, junto a temas inéditos como “Feliz Cumpleaños” y “Sistema Sanguíneo Fallido”, tema donde participó Denisse Guerrero del grupo Belanova.
El concierto acústico que se grabó la noche del 6 de octubre, en un foro de la ciudad de México, se transmitirá el próximo 26 de noviembre a las 20:30 horas. Esa noche contaron con la colaboración musical sorpresa de Denisse Guerrero del grupo Belanova, además, debutó otra nueva canción: “Sistema sanguíneo fallido”.
La presentación que fue grabada en un foro de los Estudios Churubusco y frente a un selecto grupo de fans, será transmitida por MTV Latinoamérica mañana, 26 de noviembre, posteriormente podrá verse en el mercado hispano de Estados Unidos a través de Tr3s: MTV, Música y Más, con fecha por confirmar.
PXNDX estuvo recientemente en Houston y Los Angeles cumpliendo con una apretada agenda de trabajo visitando los principales medios locales de cada ciudad y realizando firma de autógrafos donde asistieron cientos de fanáticos. En Houston, el número de asistentes a la firma sobrepasó las expectativas agotando en las primeras horas del día los discos del nuevo álbum de PXNDX en la tienda. Desde muy temprano, cientos de fans se instalaron haciendo fila para esperar la llegada del grupo.
La banda comenzará su gira de conciertos en el mes de marzo y próximamente anunciarán las fechas confirmadas


Tinie Tempah Triunfa en los Brit Awards
Por: EMI Music para Akbal Magazine


Tinie fue la estrella de los BRIT Awards de este año, ganando dos premios e interpretando una impactante combinación de éxitos de los últimos 12 meses.




Siendo el artista más nominado al iniciar la noche y el artista debutante de mayores ventas en el Reino Unido en todo el 2010, Tinie Tempah ganó el premio como Artista Británico Revelación y como Sencillo Británico por su éxito “Pass Out”. Ambos premios fueron elegidos por votación del público.
Tinie comienza una gira totalmente ventida por el Reino Unido esta semana y ha anunciado un concierto muy especial para el Teenage Cancer Trust el 27 de marzo en el Royal Albert Hall, lo que será su primera aparición en este recinto icónico.

En México, Tinie ha comenzado a ganar espacio en los medios nacionales, colocando su sencillo “Written In The Stars” dentro del Top 10 de rotación a nivel nacional.



PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter