AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 2 de octubre de 2011

 
EXPOSICIÓN:  SE HACEN HECHURAS FINAS
Emmanuel García Ramirez, peatón con camara en mano, sibarita, tenor, bebedor de conejos, amigo, artista, grabador y editor en el afamado sello Tigre Ediciones nos invita a su exposición Se hacen hechuras finas, este próximo jueves 6 de octubre de 2011, a las 19:00 horas.  Galería Medellin 174, Medellin 174, Colonia Roma, ciudad de Mexico.

MURCIELAGOS: SECRETOS AL DESCUBIERTO
Inspirados en el Año Internacional de los Murciélagos, esta exposición se hizo con el objetivo de mostrar las características de éstos mamíferos de quienes recibimos diversos beneficios. Del 3 al 13 de Octubre Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur.Del 17 al 27 de Octubre Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 "josé Vasconcelos"
 POR PRIMERA VEZ EN MEXICO LA EXPOSICIÓN DE DARÍO VILLALBA

Hasta Noviembre.La exposición de Darío Villalba se encuentra en estos momentos en la Galería Luis Adelantado México. mediante su obra nos lleva por un viaje en el tiempo.
La primera exposición en México de Darío Villalba, artista perteneciente al elenco de la Galería Luis Adelantado. En su obra, plasma la generación del informalismo de los años 50s a la fecha. Explora la frontera entre la fotografía, la pintura, el objeto, la instalación y la escultura.

Datos importantes del artista:
- Darío es ganador del Premio nacional a las artes españolas de San Sebastián, España.
- Su trabajo ha sido galardonado con diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, otorgada en el 2002.
- Su obra ha sido expuesta en muchos de los principales museos del mundo como el MoMA, el de la Fundación Guggenheim, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, entre muchos más. 
 Galería Luis Adelantado
Laguna de Términos 260
(Entre Lago Iseo y Mariano Escobedo)
Col. Anahuac.

Cerca del centro comercial parques polanco

CORAZÓN SAGRADO EN EL MUSEO SOUMAYA PLAZA LORETO


La exposición "Corazón Sagrado", que contiene más de 110 objetos, como óleos, estampas, libros, piezas de plata, armarios y relicarios, entre otros, fue inaugurado en el Museo Soumaya, de la ciudad, donde permanecerá de manera indefinida.  Esta colección busca provocar en el interior de los seres humanos un nuevo significado sobre el sagrado corazón de Jesús y de María.  Los  110 objetos que conforman la muestra pertenecen en su mayoría a la colección del museo y de algunas personas que prestaron sus piezas para dicha exposición.   son elementos que fueron trabajados en la Ciudad de México y en Puebla, en el siglo XVII y XVIII, por artistas anónimos y también por destacadas personalidades del arte, como José de Páez, Miguel Cabrera y fray Miguel Herrera, entre otros, a mediados del siglo XVII.En las uvas, espigas, cáliz, corderos de Dios y  sangre a borbotones, representan un símbolo ligado a la pasión de Jesús, a la vida de María o los santos mismos que abrazaron esta devoción. La exposición "Corazón Sagrado" es la primera vez que se presenta en el Distrito Federal, luego de haber viajado por algunos estados del país. 

Museo soumaya Plaza Loreto
Av. Revolución y Río Magdalena -eje 10 sur-
Tizapán, San Ángel 

Horario:
Lunes a Viernes de 10.30 a 18.30 hrs.
Sábado hasta las 20.00 hrs.
Martes cerrado
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter