AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 16 de octubre de 2011

TEMPORADA DE TEATRO BREVE.. Una Entrevista en EXCLUSIVA con Morris Savariego

Director de Teatro,pedagogo y ensayista teatral
Una entrevista de: Carmen Morgado
Periodista de Akbal Magazine

"El teatro no se puede ver como un buen negocio, sino como arte por la pasión de ofrecer lo mejor"así lo señalo el director Morris Savariego en entrevista Exclusiva para AKBAL MAGAZINE , quien nos presenta la Primera Temporada de Teatro Breve, dividido en tres obras en una sola función: Confianza, Pasaporte y No hay como la familia ,en el Foro Shakespeare, el 20 de octubre a las 20:00 horas y hasta el 16 de diciembre.
Tres obras bajo la dirección artística del maestro Savariego, que aunque cada una trata de manera distinta las cosas, la temática  es la familia que constituye  la  unidad artística: "Confianza" de Jacob Levy, dirigida por Morris Savariego, "Pasaporte" de Hugo Yoffre, Dirigida por Gabriel Labastida y "No hay como la familia" de Mahor Haroosh,es coodirigida por Enrique Singler y Daniela Parra.
"El Teatro en México esta en un gran momento con todo y su pluralidad, cada vez existen cosas muy buenas con nuevas propuestas de jóvenes y muchos grupos trabajando abriendo espacios" afirmo Morris Savarriego, que  dijo  "uno de los objetivos de este proyecto es difundir la diversidad teatral,  hay espectáculos inteligentes y comerciales y en este se pretende encontrar el equilibrio lo que al público le gusta y lo que con pasión hacemos".
 Confianza es un drama familiar, ejecutada  por dos excelentes actores: Fernando Becerril y José Luis Padilla. "Pasaporte"con la actuación de Berenice Camacho y Jesus Arriaga. y  en No hay como la familia;actúan Georgina Tabora y Rodolfo Nevárez.
Savariego, dice que El Teatro Breve, no es una novedad pero hay que transformarlo  en el platillo principal ya que este genero ha sido menospreciado y se tiene que impulsar  para  que quede como el platillo principal de este manjar,tres obras breves de 35 minutos con una gran calidad artística.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter