AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 5 de agosto de 2010

9na Semana de Cine Aleman


Ciclo integrado por 9 largometrajes que representan lo más relevante de la producción germana reciente.

La Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, presentan la 9ª Semana de Cine Alemán que tendrá lugar en la Cineteca del 5 al 15 de agosto y emigrará a Guadalajara y Monterrey. La muestra está conformada por 9 largometrajes de reciente producción, exhibidos en la Berlinale y seleccionados especialmente para México.
En esta ocasión, la 9ª Semana de Cine Alemán se complementa con una retrospectiva dedicada a Fatih Akin, actor, guionista y productor. La 9ª Semana de Cine Alemán contará con la presencia de la directora Feo Aladag y la actriz Sibel Kekilli. Ambas fueron galardonadas recientemente con el Premio de Cine Alemán por el filme La extraña, un duro retrato sobre las costumbres familiares y la relación turco-alemana que también se exhibe en esta muestra.

5 al 15 de Agosto.
Cineteca Nacional

Función de Gala  del Largometraje en 3D "CICLOPE"
Por: Guadalupe Mendoza C
Colaboradora de Akbal Magazine

director: carlos Morett
Este 9 de agosto se presento el corto metraje “Cíclope” de Carlos Morett en el Cinepolis Diana y el equipo de Akbal Magazine estuvo presente, Dicho Largometraje contó con  Fernanda Familiar como madrina, Lucero Solórzano como presentadora y la asistencia de personalidades como Rafael Sarmiento, Gustavo García, Silvestre López Portillo y Andrés Roemer.Carlos Morett cometo que es un trabajo que realizó con poco presupuesto y en un espacio muy pequeño que el mismo pintó. En España fue muy aceptado y poyado por Disney España quien distribuyo 92 copias en la misma cantidad de salas.
La madrina Fernanda Familiar, hablo de Carlos Morett como un hombre que no es una fuga de talentos, que por circunstancias se fue a estudiar a España, pero que biene a México, a abrir espacios para presentar su trabajo.
SINOPSIS
Cíclope se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo, ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.
La Revista AKBAL apoya a los talentos mexicanos y recomienda su trabajo

El Retrato de Dorian Gray


Estreno: 6 de Agosto de 2010
Dirección: Oliver Parker.
País: Reino Unido
Año: 2009.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico
interpretación: Ben Barnes (Dorian Gray), Colin Firth (lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil Hallward), Rebbeca Hall (Emily Wotton), Rachel hurd-Wood (Sybil Vane), Emilia Fox (Victoria Wotton).
Un film donde veremos la otra cara de Ben Barnes, nuestro Príncipe Caspian en “Las crónicas de Narnia”, junto a Corlin Firth (“Mamma Mia!”) y Rebeca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”).
Dorian Gray es un joven de extraordinaria belleza y gran ingenuidad que llega al Londres victoriano. Allí, un artista pinta su retrato, plasmando toda su juvenil belleza, y cuando Dorian lo ve, sólo desea permanecer así para siempre, aunque sea a cambio de su alma.

SALT/SALT
Dirección: Phillip Noyce
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 100 min.
Genero: Acción
Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Gaius Charles, Victor Slezak, Daniel Olbrychski, Yara Shahidi,
Marion McCorry, Cassidy Hinkle, James Cronin Angelina Jolie interpreta a Evelyn Salt, una agente de la CIA que es acusada de colaborar para el gobierno ruso en calidad de espía. Según las fuerzas estadounidenses, el objetivo final de Salt es atentar contra el presidente, por lo que deberán acabar con ella sin miramientos.

EL SECRETO DE LA ULTIMA LUNA

Premiere :  07 de Agosto del 2010 a las 10:00 am, cinemex pabellón del Valle
Estreno: 20 de Agosto
Direccción: Gabor Csupo
Reparto: Dakota Blue Richards, Ioan Gruffudd, Natascha McElhone, Tim Curry
Género: Aventura/Fantasía/Romance
Duración: 103 min.
País: Reino Unido/Hungría/Francia
Año: 2009
Basada en la novela El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Coudge y cuenta la historia de Maria Merryweather, una niña de trece años que tras la muerte de su padre, se traslada a la mansión de su tío en segundo grado, situada al sudoeste de Inglaterra. Para llegar hasta la casa, debe atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, con árboles de plata y eso es tan sólo el comienzo.

AKBAL Magazine y Star Castle Distribution te regalan boletos para que asistas a la premiere  solamente tienes que mandarnos un correo a: akbal.magazine@gmail.com  y decir que viste la promoción en el blog informativo de la revista.


C I N E T E C A   N A C I O N A L

La Mujer de Los 5 Elefantes/ Die Frau mit den fünf Elefanten

Estreno: Sábado 7 de Agosto 2010

Dirección: Vadim Jendreyko
Con: Svetlana Geier
Género: Documental

Duración: 93 Minutos
Año: 2009
Svetlana Geier, una brillante y vital mujer octogenaria, gran traductora de la literatura rusa al alemán, es también una sobreviviente de los horrores del siglo XX. Sus recuerdos incluyen la persecución estalinista, así como su vinculación con la ocupación nazi de Ucrania. Mujer profesional, erudita, Geier es la autora de varias prestigiosas traducciones al alemán de novelas de Dostoievski (sus "cinco elefantes"). Un filme sobre la riqueza del lenguaje y el arte de traducir.


Ciclo FATIH AKIN


El instituto Goethe de Concepción presenta una revisión de la obra cinematográfica de Fatih Akin, director alemán de origen turco que obtiene reconocimiento internacional gracias a su obra prima, “Contra la pared”, .El cine de Akin contiene diversas miradas de mundo, influenciado por su propia situación de inmigrante en Alemania. Esta muestra le permitió obtener el Oso de Oro por mejor dirección y mejor película en el Festival de Berlín de ese año. Tras ello, sus nuevas entregas han mantenido un éxito demostrado en reconocimientos del circuito cinéfilo en toda Europa.

Cineteca Nacional
del 14 al 22 de agosto del 2010
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter