AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 2 de enero de 2011




FEBRERO 2011

Los oscuro de Kaki, lo dulce de Natalia.
Por Pryz Hill;
En colaboración para Akbal Magazine

Por primera vez Natalia Lafourcade y Kaki King se reunirán este sábado 26 de febrero en Salón José Cuervo de la Ciudad de México, simplemente por el placer de "sólo tocar música".
En conferencia de prensa King, la guitarrista estadounidense mas reconocida a nivel mundial, externó que aunque no conoce mucho de la música de Natalia se considera fan de sus videos, ya que proyectan dulzura.

La guitarrista nominada a un Globo de Oro por su partitura trabajada junto con Eddie Vedder para la película dirigida por Sean Pean en 2007 "Into the wild", dijo que durante una hora ella estará sola en el escenario tocando la guitarra -seré sólo yo y mi guitarra- y que únicamente cantará un par de ocasiones, ya después estará compartiendo el lugar con Natalia.
Así mismo, comentó que para ella estar en México es un verdadero placer, ya que sus fans a través de las redes sociales le habían pedido que los visitara.

Por otra parte, aclaró que no vino con disco nuevo, que con su repertorio de 10 años de carrera artística y más de 5 álbumes, promete ofrecer una buena tocada con los temas que la gente conoce -dirán ah esa canción yo la conozco- dijo con una gran sonrisa.

Kaki, considerada por la revista Rolling Stone como la única mujer guitarrista del momento dentro de la lista "20 Guitar Gods", expresó que su estilo es más depresivo y dark que tierno, sin embargo, ahora se enfrenta a un gran reto, ya que su hermana que esta próxima a casarse, le pidió una canción para su boda -me resulta difícil porque tiendo a lo depresivo, pero en eso estoy-.
Aunque se demoró la conferencia una hora por un malestar de salud de Kaki, debido a las condiciones de altura de la ciudad, ella emocionada y con un precario español saludó a la prensa y contestó con gran amabilidad y buen ánimo a todas las preguntas. También se esperaba la presencia de Natalia, la reconocida cantante y compositora mexicana de pop-rock, pero ella nunca llegó.
Se espera que la combinación de Lafourcade y King sea una experiencia única gracias a la variedad de percusiones y múltiples ritmos que cada una con su estilo impregnen en la velada.


MIRABAI CEIBA CON CIEN BENDICIONES

Cobertura de prensa:
Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine

Un regalo benéfico y abundante del universo será "Cien Bendiciones", concierto que ofrecerá el dueto Mirabai Ceiba, con su música exquisitamente bella.

Mirabai Ceiba reune el talento de Markus Sieber (voz y guitarra) y Angelika Baumbach (voz, arpa y piano), sus conciertos son extraordinarias celebraciones grupales de paz, alegría y amor que personifica su creencia de que la música es un lenguaje que une a la gente, culturas y tradiciones del mundo.

En conferencia de prensa donde estuvo presente el equipo de akbal, Markus Sieber, comento: "Queremos sembrar una semilla en la mente y en el universo, una fuente de vida por medio de la palabra y la música espiritual que es una lengua sin fronteras que une a la gente de todo el mundo brindado esperanza, abre el corazón y el espacio con la divinidad.

El dueto ha creado un estilo de música devocional, combinando mantras en Gurumukhi (de la tradición Kundalini Yoga), con canciones indígenas en español e inglés mezcladas armoniosamente con la poesía de Rumí, y la sabiduría de Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan.
Sus canciones hablan de sueños, amor y anhelos, de la vida y la muerte, en una relación directa con la naturaleza, en el dueto de Mirabai Ceiba, hay un espíritu gentil, lleno de paz y expansión al universo.

Angelika Baumbach, puntualizo " México es un punto clave para el despertar de la conciencia, lleno de energía y nuestra música puede servir con un propósito para el razonamiento y el amor.con canciones que llevan al publico sutilmente a través de los mundos e imágenes del alma.

Tanto Markus como Angelika dicen: "Deseamos que nuestra música sea como la ceiba, con sus raíces que van profundo en la Madre Tierra y con sus ramas que se extienden lejos, tan lejos como el Padre Cielo".

El concierto de Cien bendiciones se ofrecerá el 7 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.





TAMBIÉN DE DOLOR SE CANTA, NUEVO ESPECTÁCULO DE JORGE SALDAÑA  


Regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el periodista y cantante veracruzano Jorge Saldaña para compartir con el público que También de dolor se canta, su nuevo espectáculo musical en el cual estará acompañado por María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.
Jorge Saldaña hará una recopilación de las canciones surgidas de la inspiración de compositores mexicanos y extranjeros, que el público ha hecho suyas y que a su consideración “no deben morir”. Además, habrá espacio para las tradicionales parodias y composiciones originales.
También de dolor se canta se presentará en dos funciones los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Saldaña asegura que hay todo para hacer este recital. Sólo falta el público. La producción del espectáculo dice: “Tendrá canciones de antaño, aquellas que los jóvenes no conocen y los mayores ya las olvidaron. También, un lugar para las parodias, ejercicio inocuo y que nos permite manifestar el aprecio latente y profundo que sentimos hacia nuestra clase gobernante; coros para que el público participe entonando, entusiasmado, estribillos, ingenuos, tiernos y sonrientes para subrayárselas a nuestros aplaudidos políticos”.

Acompañado por la Orquesta Nostalgia, María Luisa Méndez y las Hermanas Delgado, quienes aportan su depurada técnica instrumental y vocal, Saldaña cantará temas de arrabal, de esas que dieron lustre al cancionero popular y lírico mexicano durante la segunda mitad del Siglo XX.
A lo largo de su espectáculo musical, Jorge Saldaña interpretará asimismo las canciones que “se hicieron famosas en pueblos y ciudades, allá por los años 50 del siglo pasado, en sitios que entonces no se llamaban antros, pero si donde se cocinaban canciones corrientes y poseedoras de letra y música bien estructurada y enorme belleza”, según dijo.
Se trata pues, de lo que él mismo llama una retrospectiva de la música tradicional de la época de los años 50 en México”, con el objeto de presentar al público adulto una selección muy nostálgica de letras y melodías, que recuerdan momentos significativos”.
Y destaca: “Al hacer elogio a la canción corriente, rendimos tributo a la música que cubría México cuando la televisión no ejercía la influencia que hoy ejerce sobre la gente”.

El evangelio musical del siglo pasado –dice el periodista-- está lleno de referencias misóginas, adoloridas, de amores frustrados. Pero demuestran una gran nobleza de espíritu para reconocer sus estados de crisis. Este programa está hecho de exquisitas y fallidas canciones que encierran un mensaje de amor compartido, no siempre feliz, pero finalmente aceptado.
Calificado a sí mismo como “la voz de los sin voz”, Jorge Saldaña presentará También de dolor se canta los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Admisión: Luneta $180, 1er piso $140, Anfiteatro $100, Galería $80. 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.




El sol sigue emanando pasiones



Por Pryz Hill
En colaboración con Akbal Magazine

Tras 50 minutos de retraso y con casi 10 mil personas presentes, Luis Miguel inicio la noche de este viernes la primera de sus 16 fechas en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el marco de su Tour 2011 en un recorrido musical de sus grandes éxitos que convirtieron su presentación en una velada extraordinaria.                                      

Foto por :Pryz Hill


La larga espera se olvidó en el momento en que las luces se apagaron, se presentaron sus 15 músicos y sus 2 coristas en el escenario que contaba con una pantalla central y varios paneles, ya que eso anunciaba la entrada de el Sol, quien ataviado con un traje, camisa, corbata y un pañuelo negro, hizo vibrar el recinto con “Te propongo”, levantando a todos los presentes de sus lugares para continuar con “Suave” y “Con tus besos”.

“Buenas noches, señoras y señores, gracias por estar una noche, un año más” esas fueron las primeras palabras del el Rey, “es increíble tratar de imaginar el tiempo que ha sido a lo largo de estos años y discos y el privilegio tan grande que tenemos algunos de cantar y hacer lo que más nos gusta y que ustedes sean felices con ello. Ustedes hacen posible que estas canciones lleguen a ser un éxito”.
Así siguió interactuando con el público “ahora veo niños, abuelitas, mamás, diferentes generaciones, de verdad es un placer estar de nuevo en mi México, esta es una gran, gran noche para mí. Quiero agradecer su presencia y su cariño durante todos estos años. Gracias a todos, incluyendo los que están en la parte más alta”.

El astro realmente estaba conmovido por el frenesí de sus fans por lo que decidió medir la pasión que se desbordaba esa noche proyectando en una pantalla un medidor que conforme los gritos aumentaban la aguja marcaba su máximo nivel.

Para continuar con el repertorio y mientras se desabrochaba algunos botones del elegante traje agregó “Bravo México, esta noche vamos a cantar un poquito de todo”, y dicho y hecho ya que podríamos titular su concierto como “grandes éxitos” ya que se incluyeron desde las de sus inicios hasta los de su actual discografía Labios de Miel.
Micky decidió cantarles una canción que para él es muy especial “Tres palabras” para seguir con “La barca” y “Volver” logrando un ambiente de romanticismo.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando Luismi se dio el lujo de traer a Frank Sinatra a los escenarios, a través de la proyección de un video en la pantalla gigante de leds para interpretar con éste gran ícono “Come Fly With me”, tal como lo hizo en el disco Duets II, de Sinatra, de 1994.
Saludando de mano a sus seguidoras durante el recorrido musical, cantó uno de los temas consentidos que no podía faltar “La incondicional”, que marcaba en ese instante un viaje por el tiempo con un remix de sus éxitos de su adolescencia en el que incluyó “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “Entrégate, “Cuestión de piel” y “Oro de ley”, momento en el que besó a dos niñas que se acercaron a él.”

La noche se volvía eufórica al escuchar los acordes de “Te necesito”, ocasión para que se despojara del saco y ejecutara un popurrí retro que incluía “Decídete”, “Con lo bien que te ves”, “Los muchachos de hoy” y “Si no supiste amar” haciendo que como avalancha las admiradoras se reunieran al borde del escenario que estaba resguardado por elementos de seguridad.
Sin embargo, Luis Miguel permitió que se acercaran, pero con la emoción sus admiradoras lo tomaron del pantalón provocando que su guardaespaldas se pusiera en acción para rescatarlo, no obstante, el cantante sonreía y utilizó ese gran instante de ímpetu para obsequiar rosas blancas a las seguidoras que se encontraban en la primera fila.
“México es más grande que sus problemas, no existen limites” fueron las palabras que expresó cuando regresó con un nuevo saco negro de terciopelo y dedicó “Ella es así” de su nuevo disco haciendo que todos corearan parte de la canción a lo que les dijo “Very nice”.

La noche se encontraba en uno de los mejores momentos y fue así que con otro popurrí que incluía “La chica del bikini azul”, “Te propongo esta noche”, “Cómo es posible que a mi lado” y “Cuando calienta el sol” les dijera “Arriba todos conmigo” para que lo acompañaran y éste hiciera su primera despedida de la noche.

Menciono primera, ya que con el éxtasis de sus aficionadas lograron que el astro regresara con “Vuelve”, “Eres” y “Cómo es posible”, para rematar con la famosa coreografía de “Será que no me amas” a la que todos emocionados se sumaron y para beneplácito de las mujeres el intérprete también moviera las caderas.
Aún había pila y energía y Luismi quiso que su audiencia no se fuera sin cantar el tema motivo de su gira “Labios de miel” mientras él aventaba playeras y pelotas a la audiencia para después al momento que mandaba besos agregara “Muchas gracias México, los amo”.
Tras una hora 40 minutos y con la ausencia del mariachi, Luis Miguel, radiante y feliz, disfrutó cada momento de la noche de la misma manera que su público lo hizo y que calificaron como excelente. No cabe duda que aunque pasen los años y tras sus dos años de ausencia en nuestro país el Sol sigue brillando y conquistando México.



Traces: Un circo urbano-vanguardista

Por Pryz Hill
En colaboración para Akbal Magazine

Fuerza, precisión y estilo es lo que presenta Traces, el colectivo canadiense de Les 7 doigts de la main (Los 7 dedos de la mano), en una versión de circo acróbatico que mezcla danza, música, actuación y elementos de la calle que están de moda.

Ésta original y sorprendente compañía, con ocho años de existencia, llegó por primera vez a México la noche de este miércoles con un performance lleno de disciplina y equilibrio en combinación de la magia del circo y el sabor urbano, con una breve temporada siendo este domingo 20 de febrero su última fecha en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.
Desde el principio se pudo notar que no sería un show convencional ya que una voz se dejó escuchar por el recinto “Buenas noches, bienvenidos. Pueden ustedes dejar encendido su teléfono, nunca saben quién puede llamar. También pueden tomar fotografías con flash, no importa si eso afecta a los actores. Las salidas de emergencia están por todos lados, porque algo terrible podría ocurrir en cualquier momento”.
El escenario transformado en un refugio improvisado de puertas de lona y cinta adhesiva sirvió para que este grupo de 5 jóvenes presentaran a los mexicanos su show con acrobacias de alto peligro con el uso de arcos, cuerdas y trampolín mezclados con números musicales mientras utilizaban patinetas, patines, balones de basketball o simplemente unas sillas.
Durante el espectáculo, cada uno de los integrantes con su cuerpo impregna su propia personalidad en cada uno de sus actos y en un complejo y disciplinado trabajo en conjunto forman coreografías que incluyen la tradicional gimnasia y el baile contemporáneo acompañado del skate y parkour con una dosis de teatro que da un toque humano lleno de sensibilidad, energía, armonía y compañerismo.
A través de sus modos de expresión y movimientos, éstos artistas van contando las historias de su pasado, logrando que el público a lo largo de 90 minutos vaya conociendo sus debilidades y fortalezas descubriendo la esencia de cada uno.
Con un escaso español, los acróbatas interactuaron con el público agregando elementos del argot mexicano que provocaron carcajadas entre los asistentes que se fueron asombrados por la excelencia de los actos de gran complejidad y lo fascinante que resultó esta experiencia.
Esta compañía vanguardista y creativa como ellos se definen afirman ser artistas de corazón, ya que tienen como fin tocar a la audiencia para lograr un cambio, y eso es lo que desean ofrecer con el espectáculo circense Traces, un mensaje positivo a través de la creatividad, de ahí el significado de Trace “Vivir el momento al máximo, compartir amor y cambiar el mundo en uno mejor”.



























Serrat en el Auditorio Nacional
Al término de su gira por España y Sudamérica, Joan Manuel Serrat se presentará el 4 y 5 de febrero 2011 en el Auditorio Nacional con un espectáculo dividido en dos partes, que aseguran sus voceros, sorprenderá a sus admiradores.
Voceros del cantante español dijeron que el espectáculo se dividirá en dos partes, la primera está dedicada a Miguel Hernández, con una mezcla entre los poemas que musicalizó en el disco de 1972 y los de 2010. La segunda es un paseo por los grandes éxitos del cantautor.
costo de $1.171, $996, $821, $541 y 242 pesos.












HORACIO FRANCO Y FRANCISCO TOLEDO ABREN LA CAUSA “ARTISTAS APOYANDO LA EDUCACIÓN EN ARTES DE LOS QUE MENOS TIENEN. APRENDER CON DANZA”






Por: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine

Dos virtuosos, Horacio Franco y Francisco Toledo abren la causa, Artistas apoyando la educación en las artes de los que menos tienen "Aprender con Danza".

Los dos reconocidos artistas internacionalmente darán inicio a la campaña de procuración de fondos para apoyar uno de los programas sustantivos de ConArte A.C."Aprender con Danza" es un proyecto pionero en México, que beneficiara alrededor de 3500 niños de escuelas primarias y secundarias públicas, este programa se llevará a cabo gracias a ConArte y la participación de la Secretaria de Educación Publica; inicia el 2 de febrero a las 20:30 horas en la Nana Fábrica de las Artes.
Horacio Franco interpretará obras de Dornell, Corelli y Vivaldi, además dará a conocer algo de su nueva producción, lo acompañan Asaf Kolerstein en el violoncello y Santiago Álvarez en el Clavecín.
El flautista mexicano,ha tenido presentaciones como solista en las principales orquestas europeas y proximamente dará conciertos que conmeran a México en Malasia y Singapur. Horacio Franco, señalo "México es víctima de su propia burocracia,de malos manejos y mala repartición de la riqueza, y de nuestros errores históricos por lo que es importante apoyar labores sociales que nos permitan aprovechar las virtudes para modificar nuestro entorno social a través de programas como "Aprender con Danza" que ayuda a disminuir la violencia en las escuelas.
El artista Francisco Toledo, donó 19 piezas de gráfica contemporánea para su expoventa, la obra del maestro es reconocida en París, Nueva York,Filadelfia y Oslo, entre otros.

En conferencia de prensa donde estuvo presente el equipo de Akbal Magazine; Lucina Jimenez, Directora General de ConArte, manifestó " La educación en Arte, debe de ser uno de los recursos para fomentar nuevas formas de pensamiento logrando una educación integral no solo como un mandato constitucional sino también como un derecho cultural de todos los niños" informo que "Aprender con Danza" permanecerá todo el año y los grupos, artistas e instituciones que se sumaron a la campaña se darán a conocer mes tras mes, iniciando el 2 fe febrero en la Nana Fábrica de Artes.
La Nana Fábrica de las Artes (Antiguo Salón México) se encuentra ubicado en Segundo Callejón de San Juan de Dios Núm. 25, Col Guerrero, atrás del Museo Franz Mayer.

Carlos Páyes en Journey

por: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine

El cantante Carlos Payés invita al público a su espectáculo Journey, un viaje a través de la música y el tiempo, Jazz y algo más.
Carlos Payés, es poseedor de una gran delicadeza y sensibilidad por la música con su voz de tenor montada en seda interpreta distintos géneros como jazz, pop, rock, salsa, bolero, blus y el soul. escuchar a Payés es transportarse a un momento espiritual deslizándose por un universo musical.
Acompañado de una Big Band y un grupo de bailarines en escena, Carlos Payés, interpretará temas como Fiebre, Amorcito loco, Inolvidable, Estraños en la noche, Nueva York-Nueva York, A mi manera, Hasta que vuelvas, El triste, Bésame mucho, Me gustas tal como eres y otras más.
Carlos Payés, aseguro en la conferencia de prensa donde estubo el equipo de Akbal, "Es un espectáculo redondo, con orquesta en vivo, bailarines, con un gran manejo de imagenes un poco teatral y sobre todo la música que nunca pasa de moda"agrego que lo que busca es darle diferentes cosas al publico como la creación de fusiones musicales atrevidas y su espectáculo esta dirigido a toda la familia y a todos los rangos sociales".
Payés, señalo que "Lo importante es que todo lo que se haga sea con gran calidad e interpretado con alegría y con el corazón".

El cantante presentará Journey, un viaje a través de la música y el tiempo, Jazz y algo más, el próximo sábado 5 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

TONANA CON AGUITA DE TEQUILA en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Tonana accede nuevamente a la puerta de las emociones con el privilegio de su voz, en un novedoso y ecléctico álbum al que ha titulado Agüita de Tequila.
Agüita de Tequila (tema de su autoría) comenzó a grabarse en noviembre de 2009 y concluyó en verano de 2010 en la Ciudad de México. Con una alineación creativa, acompañada por el talento de sus músicos y cómplices, es un álbum en el que la inventiva no termina y el ritmo crece. Agüita de Tequila lleva un sonido festivo, directo y extrovertido, y en él escuchamos una mezcla que entrelaza esencias sonoras: peninsulares, caribeñas, latinas, rancheras, costeñas, jazzeras, norteñas y tropicales.

La voz de Tonana es una red que nos envuelve para descubrir el infinito placer de la música con reinterpretaciones sentidas y memorables de Dos Gardenias de Isolina Carrillo; Cucurrucucú Paloma de Tomás Méndez; Paciencia de Lenine y Dudú Falcão o Dos Mares de Joan Sebastian; así como piezas de su propia autoría como Anhelos y Destinos, Se Hace Tarde, Agüita de Tequila y Me Enredo, dando como resultado un trabajo embriagante, sin fisura alguna.

Jueves 10 de Febrero 2011 a las 20:00 Hrs
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36 Col Centro
Metro allende


Armando Rosas celebra sus 29 años de Carrera "En el mismo tren"
Por: Guadalupe Mendoza C
Colaboradora de Akbal Magazine



En México claro que tenemos muy buenos compositores, para muestra tenemos a Armando Rosas quien celebra su 29 años de carrera artística, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” nos ofrecerá un concierto único “29 años en el mismo tren”, el viernes 11 de febrero a las 20:00 hrs., con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del –distrito –federal a través del Sistema de Teatros de la Cuidad de México. Armando es egresado de la Escuela Superior de Música, en sus inicios fundo el grupo “La Camerana Rupestre, teniendo como invitados a otros grandes compositores e intérpretes como David Haro, Nina Galindo, Rafael Mendoza e Iris Bringas.

Entre su obra se encuentra los discos Tocata, fuga y apañon, La evolución de las especies, Habrá tiempo, La balada del pez, entre otras y es el creador de la música de la película El Violín, ha trascendido internacionalmente incluyendo música de cámara y rock, por si fuera poco ha sido programador musical en Radio Educación, Coordinador del Taller Experimental de Producción Interdisciplinaria en el Centro Nacional de las Artes y docente-Tutor- investigador en el Instituto de Educación Media Superior del D. F.



THE TEN TENORS EN EL AUDITORIO NACIONAL POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO



Los tenores que han roto récords de ventas llegan a México por vez primera. Este concepto australiano que ofrece una mezcla única de arias clásicas, combinadas con sonidos de rock y salpicado de ternura, se presentarán en el Auditorio Nacional.

Estos 10 jóvenes, tomarán a México por sorpresa con el prometedor repertorio que traen consigo y con el que han conquistado a la crítica de todo el mundo, actualmente promocionan su última producción discográfica titulada El poder de 10. Versiones únicas de Ac/Dc y Quenn con toques de piezas obtenidas de Carmina Burana o Aranjuez, se escucharán en el Coloso de Reforma por vez primera muy al estilo de The Ten Tenors.
Auditorio Nacional
21 de Febrero del 2011.. 20.30 Hrs






PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter