AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 13 de enero de 2011

ENERO 2011


EL CONSUMO DE VINO EN MEXICO

El consumo de vino en México muestra un importante crecimiento, durante los últimos 10 años ha aumentado el número de consumidores mexicanos que desean disfrutar de las bondades que ofrecen vinos. El creciente mercado enológico se orienta a hombres y mujeres, a cada uno se le ofrece el vino que más puede disfrutar, al parecer, tinto para los hombres y blancos y rosados para las mujeres.



El consumo de vino en México es emergente como lo es en China o La India, se desarrolla la cultura del vino en ese país y con ella aumentan las exportaciones. Como dato significativo cabe destacar que el 60% de todo el vino que se consume en México es importado, aunque este dato podría cambiar en los próximos años, ya que la producción de vino en el país crece de forma espectacular.
Actualmente México ocupa el puesto número 65 en el consumo mundial de vino y el consumo per cápita se establece en 0′16 litros por año. Teniendo en cuenta este dato, se muestra claramente el gran nicho de mercado existente en el país. España es el principal proveedor de vino al que le sigue Chile muy de cerca, esperemos que no ocurra lo mismo que en el Reino Unido, donde el vino chileno logró superar al vino español.
En el vídeo que nos ofrece el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), podemos conocer que el vino español es muy valorado en México y por el momento mantiene su liderazgo frente a los vinos del denominado Nuevo Mundo. La relación precio-calidad que ofrecen los productores españoles parece seducir a los consumidores mexicanos, aunque ya veremos por cuanto tiempo. Como sabemos, los productores chilenos, argentinos, etc., ofrecen una competencia bastante agresiva basada en los precios de sus productos y unos parámetros de calidad aceptables, aspectos que han logrado convencer en otros países.
Parece ser que los consumidores mexicanos están interesados en conocer los distintos vinos que se producen en España, vinos del Penedés, Priorato, Ribera de Duero, La Rioja, El Bierzo… han logrado seducir al paladar mexicano y así lo muestran en este reportaje, muestra de ello es la consulta realizada en las tiendas gourmets, en las vinotecas o en los restaurantes, el vino español triunfa en México y que siga así, el aumento del consumo de vino en México no ha hecho más que empezar.


por: gastronomiaycia.com




PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter