AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 7 de enero de 2011

ENERO 2011

Una reflexiva e inspiradora Velada Literaria con Owen Sheers

El escritos galés, elegido como uno de los poetas de la Nueva Generación, se presentará el martes 11 de enero a las 20:00 hrs. en el Auditorio Dr. Pedro López del Museo Franz Mayer.

 Owen Sheers no sólo expondrá algunas de sus obras, también será entrevistado por Jennifer Clement
Una velada que promete poemas con un sentido reflexivo y triste, otros inspirados en los muertos en guerra, en suicidios, por enfermedad; también, aquellos que hablan sobre las preocupaciones en los momentos de separación entre hombre y mujer, padres e hijos, o de la niñez y la adultez, los cuales forman parte de la obra de Sheers.

Nacido en 1974, Sheers fue galardonado con uno de los premios Eric Gregory y con el Young Writer´s Award concedido por la revista Vogue. En 2000 publicó su primer libro de poemas, “The Blue Book”, nominado al Mejor Libro Galés del Año y al Forward Prize Best 1st Collection de 2001. Sin embargo, fue su primer trabajo en prosa, “The Dust Diaries” (2004), el que ganara el premio al Mejor Libro Galés en 2005, además de ser nominado al Premio Ondaatje de la Royal Society of Literature.
Mientras que, su segundo libro de poesía, “Skirrid Hill” (2005), ganó el premio Somerset Maugham en 2006, y su trabajo en prosa, “The Dust Diaries”, fue ganador del “Welsh Book of the Year Award” en 2005. Y de lo más reciente, fue su primera novela titulada “Resistencia”, publicada en 2008 y la cual ha sido traducida ya a ocho idiomas.
Pero ¿qué ha inspirado el trabajo de Owen Sheers?, ¿cuál ha sido su trayectoria?, y algunos porqués de sus poesías, serán algunas de las preguntas que Sheers responderá en la entrevista que Jennifer Clement le realice. Por ello, para que ningún asistente pierda detalle alguno de esta función literaria, se contará con la traducción y lectura en español de Aline Davidoff.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter