AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 20 de febrero de 2011

LIBROS QUE TE RECOMENDAMOS LEER EN FEBRERO 2011


CADA 7 OLAS/GLATTAUER, DANIEL/Editorial: ALFAGUARA

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

LA VERDAD ABSOLUTA DEL UNIVERSO/Martha Cervantes


Venimos a la Tierra a ser felices y a crecer de una manera amorosa y divertida. Nosotros creamos nuestra propia realidad. Lo que estamos viviendo es producto de nosotros mismos. A cada instante estamos creando y por consecuencia, manifestando. Está en nuestras manos dar forma a nuestro destino.
de venta en: cedeser: 5489 5973









El POETA NO DEBE TOCAR LAS PUERTAS..DEBE DERRIBARLAS/ de Jaime Sabines.
Es un libro homenaje al poeta mexicano Jaime Sabines, a pesar de que no rebasa la decena de poemas, se complementa con la obra “Fragmentos de un sentir”, del también mexicano Rafael Cauduro, pintor a quien las palabras original e innovador le califican irrefutablemente.

Los escritos se desenvuelven en un ámbito reflexivo que no deja en ningún momento de ser poético y la pintura es tan impredecible que al final de las páginas uno siempre quiere más.
Para los seguidores del chiapaneco que dedicó un tiempo de su vida a la política, otro regalo que seguro apreciarán es el hecho de que los poemas han sido impresos con réplicas de sus propias letras manuscritas.
Sin más requisitos que tener ambas obras de arte en un solo ejemplar entre nuestras manos, podemos disfrutar de estos actores de la vida que encontraron la forma perfecta de ejemplificar sus escenas diarias en óleo y papel.El libro tiene un formato como se lo merece, una galería plasmada en gruesas y resistentes hojas, con una nitidez inigualable; sin lugar a dudas, es una compilación que vale la pena tener y así apreciar el trabajo de los dos artistas, que sin titubear puedo afirmar, jamás se borrarán de nuestros recuerdos.

TE CELO POR QUE TE QUIERO: COMO LOS CELOS NACEN DEL AMOR PERO LO MATAN/ Dr. Juan Luis Alvarez Gayou y Psic. Paulina Millán/ Ed.Grijalbo


Soluciones a la problemática de los celos, la cual desencadena una serie de emociones que, en conjunto, se vuelven difíciles de manejar, es lo que ofrecen Paulina Millán y Juan Luis Alvarez-Gayou en su libro "Te celo porque te quiero", de reciente aparición en el mercado.Psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, ella, y él médico cirujano graduado de la UNAM , maestro en psiquiatría social y Director Gral del Instituto Mexicano de Sexología, este libro publicado en 2010 es un estudio en el que, por medio de fuertes testimonios con los que cualquiera puede identificarse, se advierten los puntos de vista, tanto del celoso como del celado.


"Te celo porque quiero" analiza de manera seria por estos dos profesionales de la materia del alma o la psique humana, dicha problemática y ofrece soluciones a la misma.
Para empezar, Millán y Alvarez-Gayou descubren para el lector que más de 500 personas describieron a los celos con sustantivos como inferioridad, coraje, impotencia, ansiedad, posesión, amor, envidia, egoísmo, infidelidad, carencia, rechazo e inconformidad.
De ahí parten para consensuar con las personas consultadas en una práctica profesional que este sentimiento resulta un infierno, tanto para aquella persona que es celosa, como para quien es objeto de los mismos.
Los celos, así, implican temor a una situación, real o imaginada, de pérdida de algo apreciado como el cariño, la exclusividad sexual o el vínculo establecido con otra persona, entre otras cosas.


Si bien hay aquellos que creen son una expresión de amor o una manifestación de inseguridad, y a todas estas expresiones o formas de apreciación dan cabida ambos especialistas en su trabajo.
No obstante, continúa la publicación conjunta, lo cierto es que quienes los han experimentado alguna vez están de acuerdo en afirmar que los celos desencadenan una serie de sentimientos que, juntos, son difíciles de manejar.

Pero además que, acompañados de una imaginación si límites pueden llevar a los seres humanos, a personas que aman o son amadas, a cometer hechos trágicos, y por ello ambos expertos pretenden con esta publicación dar una solución a esta problemática social.

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter