AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 28 de febrero de 2011

MARZO 2011



Así fué tierra misteriosa..Astrid Hadad
Cobertura: Alberto Abrego
Reportero de Akbal Magazine
El sábado 27 fue la fecha escogida para la presentación de “México, tierra misteriosa” recorrido de la
mano, o mejor dicho de la voz y la presencia de Astrid Hadad, teniendo como marco el escenario de Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El equipo Akbal disfrutó de un espectáculo deslumbrante donde el recorrido por la historia de nuestro país palidecer las clases o los libros que se supone concentran estos hechos.
Las luces se apagaron y el escenario mostro el video del tradicional “Calcetín” con las maravillosas actuaciones de Tongolele, Dario T. Pie y Alberto Estrella.
Al levantar el telón, Astrid apareció cargada por esclavos que nos transportaron al antiguo México Tenochtitlan, a través de maravillosos vestuarios donde destacó verla ataviada de pirámide, de carpa de circo, de Tzompantli y de carabela, la historia fue transcurriendo entre anécdotas y letras muy atinadas acerca de cada momento a representar.

Los 13 temas que componen este muy recomendable material son:
El ombligo de la luna
 Mito como Aztlán
 La maldición de Malinche
Tierra misteriosa
Yo la mala, yo Malinche
El adiós del soldado
La bamba
La cucaracha
La llorona
La rielera
Maldito dinero
La perra y la comadre
Toca madera
Para finalizar y a petición popular, Astrid regresó para deleitarnos con La tequilera. Ovación de pie para Astrid Hadad


APOCALIPSIS BLUES 2011

Apocalipsis Blues es un espectáculo de Cabaret Contemporáneo donde se fusionan el Teatro de revista musical, el Stand up Comedy y el Clown oscuro, con el fin de parodiar el conflicto de la otredad y la marginación en las sociedades contemporáneas.
Del 25 al 03 de Abril de 2011
Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan




BOHEMIOS DE LA OTI

Un espectáculo romántico, protagonizado por tres de la figuras relevantes del otrora famoso Festival OTI, que cubrió toda una época en el ámbito musical de nuestro país. Ellos son: Sergio Esquivel, Mario Pintor y Yoshio, tres estrellas del certamen que impactó al público televisivo por más de veinte años aportando grandes temas, reconocidos compositores y excelentes intérpretes.

31 de Marzo  20:00 Hrs
Teatro de la Ciudad Esperanza iris
Donceles 36 Col centro
Metro allende





El Potrillo y sus dos mundos.


Por Pryz Hill
En colaboración con Akbal Magazine

Ya sea con música ranchera o con pop, Alejandro Fernández siempre conquista a su público, y así, la noche de este jueves con un lleno casi total, reafirmó que es uno de los máximos ídolos de México.
En punto de las 20:45 de la noche, el Coloso de Reforma fue testigo de la velada llena de sabor mexicano que Alejandro ofreció a sus seguidores por dos horas en medio de aplausos, piropos, bailes, gritos y un armonioso coreo de canciones.
En un escenario con pantallas leds, una escalera integrada con músicos y un mariachi, acompañados de un gran juego de luces, el Potrillo, ataviado de charro, engalanó la noche con un popurrí de canciones que lo han hecho famoso como “Ojo por ojo”, “La mitad que me faltaba” y “Regresarás”.

Con su porte sensual, se paró en el centro del escenario para saludar al auditorio y dirigirles unas palabras -Muy buenas noches México ¿cómo están? Yo encantado de poder estar nuevamente con ustedes en uno de los teatros más importantes del mundo-. Luego entonces, les dijo que era momento de disfrutar -ellos tocan, yo canto y los que ponen el ambiente son ustedes- palabras que causaron gran furor.

Así, para continuar el show expresó -esta canción va dedicada a los hombres para que sepan cómo tratar a las mujeres- y “Mátalas” cimbró hasta el más recóndito lugar del recinto.

“Si he sabido amor”, “Cascos ligeros” y “Estuve” fueron otras melodías que la concurrencia recibió con emoción y para darle ritmo al momento, Alejandro bailó con un sexy movimiento de cadera.

Ante una luz tenue y los acordes del piano, llegó el momento romántico con “Abrázame”, que fue coreada por el público junto con Fernández. Después, volvió a interactuar con el público -la siguiente canción causó mucha controversia y no sé por qué sí en México estamos acostumbrados a este tipo de líricas, las ha cantado Pedro Infante, o es más, hasta mi padre, ahí les va las famosas “Unas nalgadas”- tema que fue bien recibido por los oyentes.

“Nube viajera” y “Es la mujer” fueron las canciones que cerrarían la primera parte del show, pero antes de eso dedicó este último tema a las mujeres que quedaron encantadas con el detalle de este guapo cantante.

Así, se dio paso al otro mundo de Alejandro Fernández, con temas pop que de la misma manera han sido alabados en la carrera del artista. Ahora, con un pantalón, chaleco y corbata negra, interpretó “Pecadora”, “Cuando digo tu nombre”, “Me hace tanto bien”, “Vamos a darnos un tiempo” y “Canta corazón”, provocando que los fanáticos del tapatío se pusieran de pie.

Los piropos como “papacito”, “guapo” o "cásate conmigo” se escuchaban en todo momento y como él mismo lo dijo, no podía irse sin cantar “Qué voy a hacer sin tu amor” y “Qué lástima”.

Más tarde, emocionado les ofreció al público “Felicidades”, tema escrito por su amigo Mario Sandoval y que por primera vez cantaría frente al público.

Para un cierre espectacular, los éxitos “Me dediqué a perderte”, “A manos llenas”, “Te voy a perder” y “No lo beses” levantaron múltiples suspiros entre las mujeres haciendo vibrar a tan imponente lugar.

-¿Cómo la estamos pasando?- les preguntó para entonar “Como quien pierde una estrella”. Antes de cerrar la verbena, nuevamente se cambió de atuendo, y ahora, para mostrar su ego, portó una playera con su imagen grabada.
“Se me va la voz”, “No se me hace fácil”, “Si tú supieras” y “No sé olvidar”, daban pauta al final del show, pero el éxtasis del público, motivo a que cantará una ultima, “Mañana es para siempre”, dejando en claro que el siempre estará en los corazones de los y las mexicanas.

El Potrillo sigue arrasando la taquilla con su exitoso tour Dos Mundos, ya que se presentará seis fechas más, 24, 25, 26 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el majestuoso Auditorio Nacional.


Aún vive la Backstreetmanía
Por Pryz Hill
En colaboración con Akbal Magazine


Para cerrar con broche de oro interpretaron el tema “Straight Through My Heart” con el cual se reafirmó que aunque casi cuarentones, siguen igual de guapos con gran brío e intensidad. No cabe duda que los Backstreet Boys persisten en el corazón de las mexicanas.
10 años y sigo aquí, es como decía una de las tantas cartulinas que abundaban en el Coloso de Reforma de las miles de fans que esperaban el regreso de los cuatro ídolos del pop norteamericano, los Backstreet Boys.
This Is Us, nombre de la gira mundial de este grupo, hizo posible que Nick, Brian, A. J. y Howie pisaran nuevamente suelo azteca logrando un lleno total en el Auditorio Nacional.

Mientras una pantalla daba la cuenta regresiva para iniciar una velada llena de energía, las seguidoras gritaban y se levantaban de sus asientos al son que un percusionista marcaba los acordes de uno de los temas más famosos del grupo. Así, con “Everybody”, se desató la euforia, provocando que sus seguidoras se acercaran al pie del escenario para cantar, bailar y estrechar la mano de los cantantes.
La noche fue de recuerdos, coreando “As Long As You Love Me”, “We've Got It Goin' On”, “Show Me The Meaning of Being Lonely”, “Shape Of My Heart” y “The Call”, temas de su discografía que los pusieron en el top de las listas de popularidad en los años 80.

Durante casi hora y media, el cuarteto ofreció un espectáculo inolvidable, lleno de luces multicolor y múltiples cambios de vestuario que enloquecía a las presentes. Lo más aclamado por la gente fue la serie de sketches que crearon, en donde cada integrante protagonizó escenas de reconocidos filmes como “Rápido y Furioso”, “El Club de la Pelea”, “Matriz” y “Encantada”.
Nick, el más sexy de la noche, emocionado bailaba para las mujeres que estaban frente a él mientras se dejaba tocar la mano, así mismo, los demás saludaban y hasta recibían prendas íntimas. Durante el concierto también firmaron algunos autógrafos, tomaron fotografías y hasta regalaron sus toallas con las cuales se secaban el sudor.
En todo momento expresaron alegría –tu eres el corazón de los Backstreet Boys- fue como agradecían al público mexicano que inmortalizó el reencuentro con sus celulares.
Acompañados por un dj, también cantaron “All I Have To Give”, “The One”, “Bigger', “More Than That”, “I Want It That Way”, “Undone”, “Incomplete”, “Bye Bye Love”, “All Of Your Life” y “Nunca Te Haré Llorar”, melodía que interpretaron en español fascinando a las chuleadas y calificadas por los BSB como las más sexys y mejores fans del mundo.

EL AUDITORIO NACIONAL VISTE DE GALA AL RECIBIR A  DOS DE LAS MAS GRANDES COMPAÑIAS DE BALLET DEL MUNDO
Por: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine


El Auditorio Nacional proyectará en alta definición las temporada 2011 de dos de las más grandes compañías de ballet del mundo: el Bolshoi y el de la Ópera de París.
A partir del 27 de marzo, proyectará en alta definición y en pantalla gigante el Ciclo Grandes ballets del mundo, ofreciendo las funciones de la temporada 2011 de las compañías más prestigiadas del mundo.

El Bolshoi, con sede en Moscú, basa sus presentaciones en el ballets del siglo XIX, alcanzando una altísima calidad por el trabajo de bailarines y coreógrafos como: Marius Petipa, Carlo Blasis y Aleksandr Gorsky.
El Ballet de la Ópera de París, sus orígenes se remontan a 1661, con la fundación de la Academia Real de Danza y en 1713 con la creación del Ballet de la Ópera,entre sus coreógrafos reconocidos mundialmente figuran Jean Dauberval, Jules Perrot, Rudolf Nureyev y Maurice Béjart.
Estas trasmisiones de Grandes Ballets del mundo permitirá al público adentrarse en el esplendor de ese arte de manera insólita en nuestro país, ya que las producciones han sido registradas con sumo cuidado superando por mucho cualquier transmisión con un vasto conjunto de cámaras y una atinada dirección llevarán al espectador a descubrir una nueva mirada del ballet.
Presentaciones  en Pantalla :
"Don Quijote" con el Ballet Bolshoi, el 27 de marzo a las 12:00 horas
"Coppelia", con el Ballet de la Ópera de París, el 17 de abril a las 12:00 horas.
"Giselle" con el Ballet Bolshoi, elo 8 de mayo a las 12:00 horas
"Caligula", con el Ballet de la Ópera de París, el 12 de junio a las 12:00 horas.
"Children of Paradise, con el Ballet de la Ópera de París,a las 12:00 horas
Boletos a las venta en las taquillas del Auditorio Nacional; 300 pesos preferente, 200 pesos luneta, 120 pesos primer piso y 40 pesos segundo piso.

Fernando Toussaint y Aguamala nos dejaron con un buen sabor de boca

Por: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine
cobertura de evento.



Fernando Toussaint y Aguamala, en un gran espectáculo que tuvo el agrado de presenciar el equipo de Akbal Magazine; cuya invitada especial fue Eugenia León.
Jazz con un toque de funk, algunas influencias de rock y el sonido vintage característico de los años 70, nos brindaron música de gran calidad, un espectáculo con excelente Jazz.

Fernando Toussaint en la batería, Enrique Pat, en los teclados, Bernardo Ron, guitarras y Luis Ernesto Lòpez en el bajo, músicos mexicanos con ritmo propio reconocido internacionalmente.
Aguamala ha sido el grupo anfitrión del Rivera Maya Jazz Festival, y el día de hoy se presentaron en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, brindando un gran espectáculo de Jazz, y como invitada especial la Señora Eugenia León.

Eugenia León es considerada como la mejor cantante del país, proyecta una presencia escénica poderosa y aunque solo nos deleito con tres canciones, sin duda creo la atmósfera perfecta, ovacionando en varias ocasiones . Las luces, el sonido de Aguamala y la maravillosa voz de Eugenia León se conjugaron para realizar el hechizo de la noche transformando el tiempo en una experiencia musical única, motivando al público ha cantar con ella.

Los espectadores despedimos al cuarteto de Jazz de Fernando Toussaint y ha Eugenia León con una gran ovación interminable y todos de pie con el aplauso suplicante del espectador que desea que no termine el excelente espectáculo.




EL LAGO DE LOS CISNES estará hasta el 27 de Marzo del 2011
El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte.
Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette la transforma en un precioso cisne junto con su corte. Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes. Von Rothbart observa este encuentro y, al buscar la venganza, interpone a Odile, el cisne negro, para que el príncipe engañado rompa los votos del primer amor, confundido por la magia y la belleza.
Sigfrido, sin embargo, despierta y rompe el hechizo para luchar por el verdadero amor, por la verdadera reina de los cisnes. Sigfrido y Odette enfrentan los poderes mágicos de Von Rothbart y, de este modo, triunfa el amor. El lago es escenario y cómplice de la historia, es el sitio desde el cual cazadores y cisnes contemplan una embarcación que surca las aguas llevando consigo a una mujer y a un hombre enamorados.
Corta temporada
Duración aproximada: 70 minutos
ISLETA DEL LAGO DE CHAPULTEPEC.
Antiguo Bosque de Chapultepec, 1a. sección
 De miércoles a domingo, funciones a las 20:00 horas.
Localidades: $150.00, $140.00, $120.00, $110.00.


México; Tierra Misteriosa de ASTRID HADAD

Cobertura de Prensa: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine

Cantante y actriz mexicana con espíritu lúdico, crítico e impregnado de buen humor, Astrid Hadad,juega con las canciones y los símbolos mexicanos muestra a la mujer, a la actriz, a la poeta y a la artista plástica e inventa a través de su magia a comprender mejor los hechos y momentos con una forma crítica inteligente sobre el acontecer nacional.27 de Marzo: 17:00 y 20:00 Hrs
Astrid Hadad, presentará su nuevo espectáculo y disco compacto titulado "México, tierra misteriosa", el domingo 27 de marzo en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
México, tierra misteriosa es un espectáculo donde Astrid Hadad, ironiza de una forma especial los hechos que nos presenta una historia de México mal contada. en conferencia de prensa donde estuvo presente el equipo de Akbal Magazine Astrid puntualizo " contaré la historia no solo como la contaron en la escuela, sino de otra manera que abarque otros aspectos presentado el espectáculo con conciencia y que refleje lo que pretendo decir".
Humor y toques de sabiduría popular en un estilo Cabaret entre canciones y realidades, supera todo lo visto y conocido de ella, 14 cuadros que van desde los Aztecas hasta la aparición de la "heroína del futuro", en un recorrido por 500 años de aguante, transformados en lúdicos momentos de risa, asombro y esperanza.
Astrid Hadad, ironiza con la música describiendo la realidad muy a su manera, la cantante menciono que "la mayoría de las canciones interpretadas por ella son en defensa de la mujer, no solo esta comprometida con el genero si no también con el país" , por lo que pone de manifiesto la riqueza cultural de México magnificada en cada uno de sus vestuarios barrocos.controvertida canta-autora cuya extravagancia en vestuario va trascendiendo en 24 escenarios internacionales donde ha ganado el reconocimiento como digna representante de la cultura y el entretenimiento mexicano acompañado del humor agudo que la distingue.
México tierra misteriosa es un concepto original de alto riesgo, Astrid, señalo que los artistas independientes no podrían seguir sin el apoyo del publico.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36. col centro. Metro Allende


Artística Folk y Foro Etiopía te invitan a: REGGAE-CICLAJE (Camping) 





Música y naturaleza, dar una segunda vida, dar un segundo uso; darle a la naturaleza lo que es de la naturaleza.
Reggaeciclaje es tener un equilibrio con todo lo que nos rodea, cuidar y preservar todos aquellos recursos que nos han permitido la vida.
Reggaeciclaje pretende fusionar la música con la ecología, algo por lo que todos deberíamos estar pendientes; ya que es nuestro mundo, es nuestra naturaleza y tenemos que estar en armonía con ella.
En este Reggaeciclaje (en su primera edición) pretendemos crear conciencia entre los asistentes para tener ese espíritu de preservar en lo mejor posible la zonas naturales y los recursos que nos brindo la tierra.
Pretendemos lograrlo incitando a los asistentes a colaborar llevando algún material que pudiera ser reciclable y reutilizando los mismos materiales durante el evento que se llevara a cabo a partir de las 4:00 pm del día 12 de Marzo al día siguiente 13 de Marzo a las 7:00 am, por lo que se contara con una zona de camping, para la convivencia en una zona que aun consideramos “natural”.
Este Reggaeciclaje está previsto realizarse en “El Arenal” que está ubicado al sur de la Ciudad de México, en el Ajusco, es un evento exclusivamente cultural y ecológico sin fines lucrativos de parte de la organización.

ANDREW BIRD/ZÖE KEATING (ESTADOS UNIDOS, CANADÁ) Dentro del Festival de México
 CIRCO DE MENTE PRESENTA: Encuentro de Clown “Conectando Puntos”

Andrew Bird, es un cantautor y multiinstrumentista estadounidense. Además de tocar la guitarra, el violín y la mandolina, Bird se considera un "silbador profesional". Algunos lo ubican como uno de los precursores del neoswing, en el universo del folk indie rock. Ha lanzado once álbumes, incluido el aclamado Noble Beast. Se ha presentado en Carnegie Hall, Radio City Music Hall, Hollywood Bowl, la Ópera de Sidney, así como en festivales internacionales como Lollapalooza. Cada concierto de Bird, es único ya que rara vez repite la versión grabada en sus álbumes.
Zoë Keating , Violonchelista canadiense y ex integrante del grupo de rock Rasputina, se sirve de la ayuda de la electrónica para grabar y reproducir su chelo creando capas que estructuran un sonido profundo y armónico, demostrando un impresionante dominio de la personalidad y posibilidades de su instrumento.
 Teatro de la Ciudad Esperanza iris
 17 de marzo de 2011
20:30 hrs.




donde tocaremos el tema del Clown Contemporáneo en México, de su alma y la resonancia de puntos internos en una consciencia libre de juicio, la del Clown.

Este encuentro estará encabezado por Audrey Crabtree es co-fundadora y actualmente co-directora ejecutiva del Organismo Internacional NY CLOWN THEATRE FESTIVAL y Gabriela Muñoz (fundadora de Clown Me In) quienes próximamente comenzaran un Festival Internacional de Clown en el DF, así como otras actividades de Clown.

Karpa de Mente Calle Museo 1479 Col San Pablo Tepetlapa Coyoacán (frente al Museo Anahuacalli Diego Rivera) Estación del Tren Ligero Xotepingo Lunes 14 de Marzo



función: 17:00 hrs







Celebran Su 45 aniversario de vida los Folkloristas
Cobertura de prensa Por: Guadalupe Mendoza C
Colaboradora de Akbal Magazine.


Por este proyecto han pasado ya 48 folkloristas que unen su talento sus conocimientos y su amor por la música mexicana y latinoamericana haciendo primero investigación de instrumentos, tradiciones, y buscando a la gente que en cada rincón de Latinoamérica hace y toca música.
La gente que hace folklor siempre esta cerca del pueblo, tratan de que su música suene los más parecido a los grupos originales poniéndole el toque del grupo.


En conferencia de prensa donde estuvo presente el equipo de Akbal Magazine se dijo que este proyecto Inició como un grupo de amigos que hace música por el placer de hacer, el cuál estaba conformado por: Paco Ignacio Taibo auspicio su primer concierto ya como Los Folkloristas, ahora los integrantes son Olga Alanís, José Ávila, Enrique Hernández, Adrián Nieto, Valeria Rojas, Omar Valdez, Sergio Ordóñez, y han pasado entre otros, Rene Villanueva, y el Negro Ojeda, personas de un gran talento.


Entre otras de las cosas comentaron que en su recorrido han adquirido aproximadamente 70 instrumentos de diversas expresiones culturales.

Entre las composiciones  de los Folkloristas están:  “Tierra Mestiza” de Gerardo Tamez y Raíz Viva de José Ávila su trabajo es reconocido internacionalmente, han musicalizado documentales y películas.


Que no va a acabar…¡Caramba! Es el nombre de su recital que se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Cuidad de México en el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, el viernes 4 de marzo a las 20:00 y el sábado 5 a las 19:00 horas


FIESTAS TRADICIONALES DE CAMPECHE...ESENCIA, MAGIA Y FOLKLORE


Un recorrido por más de 500 años de tradición y cultura ofrece el Gran Ballet del Gobierno del Estado de Campeche en el espectáculo denominado Fiestas tradicionales. Esencia, magia y folklore, el cual conjuga danza, teatro, música y poesía.

El espectáculo, bajo la dirección de la maestra Gloria Montero de Amaya y con coreografías de los maestros Laureano Santos Linares y Freddy Jiménez Damián, tiene como fin mostrar el patrimonio intangible y la evolución cultural de Campeche, narradas en diversas escenas: la creación, la piratería, la conquista, la vaquería, el carnaval, el sarao y el festival del palmar.
Durante105 minutos, los 50 bailarines que integran la agrupación llevarán al espectador a un recorrido por la historia de esta entidad del sur del país, en la que conocerán las raíces culturales de 500 años de antigüedad, que van desde los orígenes de los mayas de la Ah Kim Pech hasta el mestizaje que en la región sur de México vio nacer la cultura campechana, sus costumbres y sus fiestas.
El Gran Ballet de Campeche es la agrupación de danza folclórica más importante del estado, con seis años trayectoria, durante los cuales ha sido embajadora ante el mundo de la música, la danza y la cultura campechanas.

jueves 3 de marzo a las 20:00 horas
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


ALEJANDRO FILIO PRESENTA SU DISCO "BUSCANDO EL ALMA"


En este nuevo disco, Alejandro Filio se acompaña de las cuerdas y pianos de Alex Segovia para tratar de tocar las fibras mas sensibles que algunas veces, parecen perdidas.

“Este es un intento más por despertar la sensibilidad, recobrar la conciencia y aceptar el compromiso de hacer mejor esta nuestra breve estancia en el mundo.” AF*
Alejandro Filio Mexicano y contemporáneo, busca desde hace 30 años dignificar la música de México, y apoya el momento de cambio en un país donde la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad, cobra cada día mayor importancia. Rompe fronteras para llegar a todos los países de habla hispana y compartir así su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de su país.

Lunario del Auditorio Nacional
21:00 Hrs


PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter