AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 3 de marzo de 2011

MARZO 2011

NOTICIAS


EL CINE INTERNACIONAL ESTA DE LUTO:
 MUERE ELIZABETH TAYLOR


La actriz Elizabeth Taylor,falleció este miércoles durante la primeras horas de la madrugada (1:28, hora del Pacífico), en el Cedars-Sinai Medical Center, de Los Ángeles, donde había sido hospitalizada hace seis semanas debido a que padecía de insuficiencia Cardiaca.

La noticia fue dada a conocer por su publicista Sally Morrison, quien señaló que la muerte de la actriz, quien tenía 79 años de edad, se debió a complicaciones por insuficiencia cardiaca.
Taylor nació el 27 de febrero de 1932, en Hampstead, Londres, Inglaterra. Apareció por primera vez en la pantalla cinematográfica a la edad de 9 años. Luego a los catorce intervino en otras como El coraje de Lassie y Mujercitas, pero fue hacia los años cincuenta cuando propiamente comenzó a desarrollar su larga carrera que incluye filmes como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Gigante y El árbol de la vida.
Obtuvo su primer premio Óscar a la mejor actriz, por su actuación en Una mujer marcada, realizada en los años sesenta. Luego de éste fue nominada por cuatro años consecutivos. A lo largo de su carrera obtuvo también el Globo de Oro, el BAFTA, el David de Donatello. Fue condecorada también por la reina Isabel II de Inglaterra como Dama Comandante del Imperio británico, por lo cual recibía un trato semejante a Sir. Recibió también, en 1992, el Premio Príncipe de Asturias.
La actriz se hizo famosa no sólo por su filmografía sino también por su vida privada y activismo en distintas causas, entre ellas la lucha contra el SIDA. Casó en dos ocasiones con el también famoso actor Richard Burton, a quien conoció justamente durante el rodaje de Cleopatra. Estuvo casada también con Conrad Nicholas Hilton, su primer esposo, Michael Wilding, Mike Todd, Eddie Fisher, John W. Waraner y Larry Fortensky. Estuvo a punto de casarse también con el abogado mexicano Víctor Luna.


BARRY GIFFORD EN CONFERENCIA MAGISTRAL














Este jueves 24 de marzo a las 19:00 horas, FMX y Cineteca Nacional presentan a Barry Gifford, escritor y guionista que ha colaborado en numerosas ocasiones con David Lynch y quien ofrecerá la Conferencia Magistral: La relación de Barry Gifford con la vida y obra de Bruno Traven. Entrada general: $25. Boletos en taquillas de Cineteca.





RED SOCIAL AHORA EN DVD Y BLUE RAY





Sony Pictures Home Entertainment anunció el estreno de la película más comentada y con mejores críticas del año, red social, en edición de 2 discos, Blu-ray™ y DVD el 18 de marzo. La película explora el momento en el que se inventó Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo, y cómo su repentino éxito y riqueza cambió las vidas de los compañeros de clase que lo crearon. Calificada por Frank Rich de The New York Times como “Una película brillante,” y por Peter Travers deRolling Stone como “un hito para Estados Unidos,” red social se ha convertido en un fenómeno cultural y recientemente fue merecedora de seis nominaciones al Globo de Oro, nueve nominaciones a los premios Critics’ Choice y ha Ganado como mejor película en varias organizaciones, incluyendo la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Consejo Nacional de Revisión.
Dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, La red social presenta a un elenco que incluye a algunos de los mejores actores nuevos de su generación: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella y Rooney Mara. Los materiales adicionales incluyen comentarios con Fincher, Sorkin y el elenco, y un documental en cuatro partes llamado ¿Cómo se les ocurrió hacer una película sobre Facebook? El cual cubre cómo se hizo la película, desde el libro hasta la producción. Los espectadores explorarán la música de la película por medio de una conversación con los compositores Trent Reznor y Atticus Ross, y en la función interactiva En el salón del rey de la montaña, la cual permite que la misma escena se pueda ver de cuatro formas diferentes con diferentes fondos musicales



EPITAFIOS 2 ALA VENTA EN DVD






Los detectives Renzo Márquez y Marina Segal regresan para detener a un homicida que ve el asesinato como una de las más bellas formas de arte. De la mano de un misterioso paciente psiquiátrico, se desata una carrera contra el destino y contra sus propios fantasmas.

A partir del 18 de Marzo







ENTRE HERMANOS EN DVD



Hay deseos que deben de ser prohibidos.

Argumento Sam, un soldado estadounidense que debe realizar una nueva misión en Afganistán y que antes de irse recibe a su hermano Tommy, recién salido de la cárcel por un atraco a mano armada.
Protagonizado por Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman
A partir del 18 de Marzo 2011









LOS PITUFOS DEJAN LA ALDEA...

Los pitufos (The Smurfs) finalmente llegarán a la pantalla grande este año. Neil Patrick Harrisprotagoniza la película sobre estos pequeños seres azules que descubren Nueva York, dejando así el clásico bosque y su aldea. Recordemos que entre las voces que dan vida  a los pitufos están:  Alan Cumming, George Lopez y Katy Perry como Pitufina

veamos un pequeño avance de lo que veremos en Agosto próximo





PRÓXIMOS ESTRENOS


RAPIDO Y FURIOSO 5


Género: Acción / Suspenso
Director: Justin Lin

Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Sung Kang, Elsa Pataky,Matt Schulze, Gal Gadot, Chris “Ludacris” Bridges, Matt Schulze, Tego Calderon, Don Omar, Joaquim de Almeida.

Vin Diesel y Paul Walker encabezan la reunión de estrellas de todos los capítulos de la franquicia llena de velocidad en la nueva entrega Rápidos y Furiosos 5in Control.
El ex policía Brian O’Conner (Paul Walker) se asocia con el prófugo Dom Toretto (Vin Diesel) en el lado opuesto de la ley. Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar complementan el elenco de estrellas que participan en esta carrera de alto riesgo.

ESTRENO NACIONAL: 05 DE MAYO
Información cortesía: Universal Pictures Para Akbal Magazine


HOP REBELDE SIN PASCUA 


Género: Familiar
Actores: James Marsden, Kaley Cuoco, David Hasselhoff.
Dirección: Tim Hill
Con las voces de Benny Ibarra Jr. (E.B.), Benny Ibarra Sr. (Conejo de pascua) y Leonardo de Lozanne (Carlos).

Mezclando la animación con live action, “Hop Rebelde sin Pascua” cuenta la historia de Fred (James Marsden), un jóven desempleado quien accidentalmente lesiona al hijo del Conejo de Pascual, E.B. (Benny Ibarra). Fred lleva al conejo E.B. (el peor huésped del mundo) a su casa, ambos aprenderán lo que finalmente se requiere para crecer. La película es dirigida por Tim Hill, director de Alvin y las Ardillas y es producida por Chris Meledandri (Mi Villano Favorito).

ESTRENO NACIONAL: 15 DE ABRIL.
HOP: REBELDE SIN PASCUA (HOP)
Información cortesía para Akbal Magazine: Universal Pictures.  


LOS AGENTES DEL DESTINO



Director: George Nolfi
Basada en el cuento de “The Adjustment Bureau” escrito por Philip K. Dick

Actores: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, John Slattery.
Género: Romance / Suspenso / Ciencia Ficción

¿Controlamos nuestro destino o nos manipulan fuerzas invisibles?
David Norris, un carismático congresista destinado a ser toda una eminencia dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas, quien en extrañas circunstancias provocará la chispa que causará el caos en su vida. Norris descubrirá entonces que hay fuerzas “invisibles” que manejan la vida de todos.
Insatisfecho con su destino, David hace lo possible para conseguir cambiarlo y poder estar con la mujer que ama.
ESTRENO NACIONAL: 01 DE ABRIL
LOS AGENTES DEL DESTINO (ADJUSTMENT BUREAU)
Información cortesía para Akbal Magazine: Universal Pictures


LA CASA MUDA


Basado en un suceso real que transcurrió a fines de la década del 40´, en una vieja casa de campo donde encontraron dos cuerpos brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. Inquietantes fotografias fueron la clave para resolver el sangriento crimen

Argumento "La casa muda" es un film independiente distinto en su género. Es la primera pelicula latinoamericana en realizarse con una cámara fotográfica profesional. y es la primera pelicula de terror en el mundo que descubre el miedo sin trucos, en una sola secuencia de 74 minutos.
Premios Quinzaine des Réalisateurs, Cannes 2010
Selección Oficial Sitges 2010
Mención Opera Prima Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana.
Protagonizado por Florencia Colucci, Gustavo Alonso y Abel Tripaldi
Dirigido por Gustavo Hernández





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SALVANDO AL SOLDADO PEREZ

Actúan: Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Adal Ramones, Jaime Camil.
Estreno nacional: 18 de marzo.

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta, su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta vivo, a su hermano menor el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa donde reclutará a un comando de elite, destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.




MIS RECUERDOS DE ANA


Quality Films Presenta  El relato de la mujer que ayudó a la familia Frank a esconderse y salvó el Diario de Ana ; Película basada en el libro “Mis Recuerdos de Ana Frank” escrito por Alison Leslie Gold, la escritora que recolectó las memorias de Hanneli Goslar, una de las amigas más cercanas de Ana Frank, cuarenta años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.
Protagonizado por Rosabell, Laurenti Sellers, Emilio Solfrizzi, GáspárMesés
Dirigido por Alberto Negrin







JUEGO DE TRAICIONES

Corazón Films estrenará el 25 de marzo Juego de Traiciones
Todos tenemos algo que ocultar.
Una fascinante mirada a los oscuros corredores del poder político, Fair Game es un drama fascinante inspirado en las experiencias de la verdadera agente secreta de la CIA, Valerie Plame, cuya carrera es destruida y su matrimonio puesto en peligro cuando su identidad secreta es expuesta por una filtración de la casa blanca a la prensa.
Protagonizado por: Naomi Watts y Sean Penn







GNOMEO Y JULIETA.. Musicalizado por Elton john

Del Director de Shrek 2
La más grande historia de amor jamás contada, protagonizada por... los gnomos del jardín.
"Gnomeo y Julieta", el maravilloso cuento de William Shakespeare totalmente divertido y con una imagen renovada. Experimentarás una transformación disparatada y tremendamente divertida. La historia narra los conflictos entre los gnomos de jardines enemigos quienes disputan su territorio y el amor de Julieta , en emocionantes carreras podadoras de pasto y un sinfín de pruebas.
Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y musicalizada con temas clásicos de Elton John acompañado por Lady Gaga y Nelly Furtado.


MARTE NECESITA MAMAS
Producida por el equipo de la película de Disney Los fantasmas de Scrooge, y de El expreso polar, MARTE NECESITA MAMÁS narra la increíble búsqueda que emprende Milo para rescatar a su madre; una alocada aventura en Disney Digital 3D™ y IMAX® 3D que incluirá viajar de polizón en una nave especial, explorar un complejo planeta de numerosos niveles y enfrentarse a la nación alienígena y su líder.
Saca la basura, cómete el brócoli… a fin de cuentas, ¿quién necesita una madre? Pero, a sus nueve años, Milo (voz en inglés de Seth Green) se da cuenta de cuánto necesita a la suya (voz en inglés de Joan Cusack) cuando ésta es secuestrada por unos marcianos que intentan utilizar su gran sentido maternal para criar a sus propios hijos. Con la ayuda de un terrícola experto en tecnología llamado Gribble y una rebelde niña marciana llamada Ki, Milo quizás logre recuperar a su mamá… en más de un aspecto.

MARTE NECESITA MAMÁS estrena en México el 18 de marzo.


CINE DE ARTE

CINETECA NACIONAL

LA SANGRE DE UN POETA (1930)




De Jean Cocteau

Musicalizada en vivo
 por STEVEN SEVERIN


Uno de los pilares seminales del punk londinense de los setenta, ex integrante fundador de Siousxie and The Banshees, Steven Severin, estrena en México su más reciente banda sonora para el clásico del cine mundial: La sangre de un poeta, del director francés Jean Cocteau.


La primera película de Jean Cocteu como realizador, basada en el mito de Orfeo y marcada por su carácter vanguardista, como casi toda la obra de su autor, fue un encargo del vizconde Charles de Noailles -lo mismo que La edad de oro de Luis Buñuel-. Igual de escandalosa que ésta, además que ambas fueron estrenadas el mismo año, la película debut del escritor francés presentó una embriagadora mezcla de imágenes a partir de nuevas técnicas de cámara nunca antes aplicadas.


Severin es un músico y compositor inglés. Ha colaborado con muchos artistas, incluyendo al grupo The Glove, al lado de Robert Smith de The Cure; Altered Images con sus dos primeros sencillos "Dead pop stars" y "A days wait"; The agony is the ecstacy, con Lydia Lunch; en el tema Torment con Marc Almond y como productor del disco Circus songs de The Tiger Lillies.


Severin presenta en la capital mexicana la banda sonora que creó en 2010, en tres conciertos con la proyección del filme: el 16 (dos funciones) y 19 de abril, en la Cineteca Nacional y el Lunario, respectivamente.
 
Sábado 16 de abril, 17:00 y 20:30 hrs.
Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco
Boletos en taquilla
Martes 19 de abril, 20:30 hrs.
Lunario del Auditorio Nacional
Reforma y Campo Marte S/N
Boletos en taquilla y al 5325 9000


ESTRENOS DEL 11 DE MARZO


BAILANDO CON BARRY
Título original: Disco ormene
País:  Alemania
Director: Thomas Borch Nielsen
Guión: Morten Dragsted
Reparto: Peter Frödin, Trine Dyrholm, Troels Lyby, Helle Dolleris, Birthe Neumann

Barry es una lombriz, un animal que se encuentra última en la cadena alimenticia por lo cual son seres continuamente subestimados por el resto. Su vida parece destinada a un frío y apretado cubículo de oficina, siempre vestido de traje gris y con la imposición de una madre hipocondríaca que le exige complete el examen de aptitud para un ascenso. Pero Barry un día se pone a revolver viejas fotos y entre ellas encuentra un pequeño disco de su padre que le cambiará la perspectiva de su futuro. Barry ahora quiere hacerse famoso presentándose al programa musical número uno del momento y ganar el premio gordo.


NUNCA ME ABANDONES


Una cinta cuyo trailer promete estar basada en una de las mejores novelas de habla inglesa suena pretenciosa, pero sobre todo, difícil de creer.Título original: The Kids Are All Right

Título original: Never Let Me Go
País: GRB
Año: 2010
Director: Mark Romanek (Retratos de una obsesion)
Actores: Carey Mulligan, Andrew Garfield
Duración: 103 minutos


LOS NIÑOS ESTAN BIEN
País: EUA
Año: 2010
Director: Lisa Cholodenko (Laurel Canyon)
Actores: Annette Bening, Julianne Moore
Duración: 106 min.
Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo). Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.




LA NANA



Título original: La nana
País: CHI / MEX
Año: 2009
Director: Sebastián Silva (La vida me mata)
Actores: Catalina Saavedra, Claudia Celedón
Duración: 95 min.

MILLENIUM 2 la chica que soñaba con un cerillo y un galón de Gasolina

Título original: Flickan som lekte med elden
País: SUE / DIN / ALR
Año: 2009
Director: Daniel Alfredson (Varg)
Actores: Noomi Rapace, Michael Nyqvist
Duración: 129 min.

UN DESPERTAR GLORIOSO


Título original: Morning Glory
País: EUA
Año: 2010
Director:Roger Michell (Un lugar llamado Notting Hill)
Actores: Rachel McAdams, Harrison Ford
Duración: 107 min.

HERENCIA DIABOLICA


Título original: Psalm 21
País: SUE
Año: 2009
Director: Fredrik Hiller (Ópera prima)
Actores: Thanapat Saisaymar, Jenjira Pongpas
Duración: 114 min.
Henrik sufre pesadillas sobre la muerte de su madre. Entonces recibe la noticia de que su padre ha muerto y tiene que dejar todo para ir a un misterioso pueblo a averiguar la causa. Al llegar, es amenazado por fuerzas sobrenaturales y aterradoras visiones, que pondrán en duda su fe y le demostraran que el infierno existe.






INVACION DEL MUNDO

Título original: Battle: Los Angeles
País: EUA
Año: 2011
Director: Jonathan Liebesman (Masacre en Texas: el inicio)
Actores: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez
Duración: ____



SPEECHLESS! Literalmente la vida… Sin Palabras

Por: Pryz Hill
En colaboración para Akbal Magazine

Aquí, la voz no es necesaria para demostrar la perfección de la creación y el desarrollo del hombre en todas sus facetas, ya que a través del cuerpo se puede ver el renacer de las aves, las ranas y la transición de los simios al hombre.

Como espejo, Hanoch, muestra escenas del día a día, desde el despertar hasta la anhelada hora del descanso, después de un largo día de trabajo, prisa, visitas a la familia y una alocada noche de fiesta.
Cada escena mezclada con la comicidad de Rosenn, impregna un toque poético y de asombro en los presentes, quienes se hacen copartícipes en las múltiples historias, tal es el caso de “Juegos del agua”. Al principio, el mimo encuentra una pequeña fuga de agua y como no hay que desperdiciar este líquido, decide taparla con sus manos. Sin embargo, las fugas se multiplican y como él solo no puede tapar los hoyos, requiere ayuda del público, por lo que levanta a un par de voluntarios de su lugar. Juntos viven una experiencia en el mar y participan en una carrera acuática con clavados y nado sincronizado. Todo termina cuando el tapón de la tina se destapa y con explosivos aplausos de la gente, celebran este juego de magia, mímica e interacción.
Aprendiz del gran maestro Marcel Marceau, muestra una característica genialidad y creatividad que distinguen su obra. El talento de este mimo de talla internacional, ha logrado que Speechless sea ganador del prestigioso premio Arpa de David y el premio Escenario Mejor Producción Musical en Israel, el cual representa el mismo valor que el galardón Tony en Estados Unidos.


La disciplina de la mímica refleja en este espectáculo el ciclo de la vida, sus alegrías, tristezas y recuerdos, en diversas secuencias. Cementerio de la nostalgia, Despertando a la vida, Amor musical o La ruta principal, son algunos de los cuadros que impregnan un grito en silencio de los sentimientos del hombre, en una visión llena de aventuras sin hablar.


Un momento asombroso es el número “Película Muda”, en el cual mediante la proyección de un filme en blanco y negro sobre una pantalla sobrepuesta, logra un truco que pareciera que los personajes entran y salen de la misma, dando un toque de realidad que no sólo asombra a los pequeños, sino a los adultos también.
En tan sólo dos horas, el mimo Hanoch Rosenn dijo todo sin palabras. A través de la interacción, conquistó a los mexicanos con su gran talento conjugando vivencias, tecnología de punta y 3D, creando así un divertido e ingenuo espectáculo familiar, que sin duda no olvidarán. Speechless, que llega por primera vez a nuestro país, sólo permanecerá una breve temporada, del 3 al 13 de marzo, en el Centro Cultural Telmex de la Ciudad de México.




ESTRENOS DEL 4 DE MARZO


RANGO


Título original: Rango
País: EUA
Año: 2011
Director: Gore Verbinski (Los piratas del Caribe)
Voces: Joaquín Cosío, Jordy Rosado
Duración: 107 minutos


INVIERNO PROFUNDO

Título original: Winter's Bone
País: EUA
Año: 2010
Director: Debra Granik (Down to the Bone)
Actores: Jennifer Lawrence, John Hawkes
Duración: 100 minutos

PERRAS

Título original: Perras
País: MÉX
Año: 2011
Director: Guillermo Ríos (Ópera prima)
Actores: Claudia Zepeda, Scarlet Dergal
Duración: 97 minutos


DULCE VENGANZA

Título original: I Spit on Your Grave
País: EUA
Año: 2010
Director: Steven R. Monroe (Complacent)
Actores: Sarah Butler, Chad Lindberg
Duración: 108 minutos


SOY EL NÚMERO CUATRO

Título original: I Am Number Four
País: EUA
Año: 2011
Director: D.J. Caruso (Paranoia)
Actores: Alex Pettyfer, Dianna Agron
Duración: 109 minutos

LA LEYENDA DEL TIO BOONMEE

Título original: Loong Boonmee raleuk chat
País: TAI
Año: 2010
Director: Apichatpong Weerasethakul (Ópera prima)
Actores: Thanapat Saisaymar, Jenjira Pongpas
Duración: 114 minutos
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter