AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 4 de marzo de 2011

MARZO 2011


UN MOMENTO
con la Compañía de Danza Flamenca: El Duende de Marien Luévano


 Es un espectáculo que resume el trabajo de los dos últimos años de la bailarina Marien Luévano, donde busca mostrar al espectador su trabajo coreográfico, así como una parte del trabajo experimental que ha desarrollando sobre los Sonidos del desierto de Coahuila. con música de Ulises Martínez
Marién Luévano es una reconocida bailaora, que ha alternado con María Antonia “La Morris” (una institución del género en el país), convirtiéndose en una de las exponentes jóvenes más prestigiadas del flamenco en México.
sábado 26 y el domingo 27 de marzo, a las 19:00 horas y a las 18:00
Teatro Legaria
Calzada Legaria  y Glorieta Allende, Col.  Pensil Norte






INICIO DE TEMPORADA DE COPPÉLIA
con la Compañía Metropolitana de Danza,
dirigida por Militzen López Yuen

Coppélia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. Ha divertido a generaciones de espectadores. La acción transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Éste último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano.
Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide suplantar a Coppélia, la muñeca favorita del artesano. Ante el asombro de sus ojos, el doctor Coppelius ve maravillado cómo su creación preferida toma vida hasta convertirse en un ser humano.Swanilda, después de divertirse un rato, le confiesa la verdad, y el juguetero casi no soporta la desilusión. Finalmente y rescatada por su novio, Swanilda huye de la casa de Coppelius. Posteriormente y durante las bodas de ambos, Coppelius los perdona y el pueblo queda feliz con el nuevo matrimonio.

La Compañía Metropolitana de Danza ha dedicado la mayor parte de su trabajo a los niños, llevando mensajes que lo mismo abordan los ballets clásicos que danzas con temas contemporáneos. Con un amplio repertorio de ballet y neoclásico, entre cuyas obras se cuentan éxitos como Coppélia, la agrupación ha encontrado en la danza dirigida hacia los niños una veta que lo mismo muestra la riqueza del ballet, que se compromete a hablar sobre el calentamiento global.

26, 27 de Marzo
2,3,9,10,16 y 17 de Abril
13:00 Hrs
Teatro Legaria

(Cda. Legaria y Glorieta Allende, Col. Pensil)

Lizzie Borden: Castigada por la suposición

 Por Pryz Hill
En colaboración para Akbal Magazine

¿Inocente o culpable? Nuevamente la cuestión. No se sabe, ni se sabrá, pero Lizzie Borden vivirá eternamente como la asesina. No seamos justicieros, no construyamos historias con sospechas, busquemos la verdad.
¿Inocente o culpable? Es la cuestión. No importa el lugar, ni la época o las circunstancias, siempre es igual. Se castiga sin tener pruebas, se etiqueta de por vida e inmortaliza un pecado que quizá, la persona nunca realizó. El caso de Lizzie Borden, es el claro ejemplo de un presunto culpable que se convierte en ello por la simples conjeturas.
"Lizzie Borden un hacha tomo/ cuarenta golpes a su madre le dio/ y cuando lo que había hecho miro.../ cuarenta y un hachazos a su padre asesto..."
Así, es como a través del juego y el inocente canto de los chicos de un pequeño poblado de Norteamérica, nos demuestra que la sociedad juzga, averigua, supone, critica, inventa, susurra, evita y hace suya una verdad incierta.
¿Quien en realidad vio a Lizzie con el hacha? ¿Cuáles fueron las causas para que la pequeña masacrara atrozmente a sus padres? Se dice que... no se llevaba bien con su madrastra... Se dice que... era fría y apática… Se dice que... fue por una herencia, y así, miles de frases giran entorno al caso Borden, algo que actualmente se refleja en la televisión a nivel global.
Matar a una persona, se logra fácilmente y sin la necesidad de un arma. Se obtiene gracias a los rumores y chismes, los cuales facilitan la destrucción del ser humano, porque aunque, en este caso (y como en muchos) la joven fue absuelta, de por vida quedó señalada, odiada, manchada con el rencor, el repudio y la indiferencia hasta su muerte, es más, hasta ahora, que se inmortalizó, convirtiéndose en leyenda.
¿Engaña una cara dulce o simplemente dice la verdad? No se trata de eso, sino de buscar evidencias. Acusar sin pruebas fiables nos vuelve asesinos de la verdad, nos hace cómplices de un tragedia de la que al final nadie se ríe.

Lizzie Borden es la ópera prima de Lucia Leonor Enríquez, una joven que gracias al 3er Ciclo Ópera Prima, recibió un apoyo para difundir su trabajo y mostrar que así como ella y sus compañeros, son parte de la generación de nuevos talentos que apuestan por su pasión explotando sus habilidades.

A partir de ayer, en su noche de estreno y por una corta temporada hasta el 11 de mayo, esta puesta en escena se presentará todos los miércoles a las 20:30hrs en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, el lugar perfecto que convierte al espectador en un juez mas dentro de la historia.

Realidad secuestrada por “buenos” y “malos”.

Por Pryz Hill
En colaboración para Akbal Magazine

Nuestro día a día es una roja realidad, es sumar cifras de muertos, descabezados, secuestros, y así, lo vemos en la televisión, lo escuchamos en la radio o lo vemos en los puestos de periódicos, sin algún desasosiego por parte de quienes nos muestran esta cruel verdad.
El teatro, tiene un arma perfecta para desfogar esos sentimientos de rabia ante la desesperación por no saber que hacer, por estar hartos de lo mismo -si yo mismo lo digo, estoy hasta la madre de todo esto- es el sentir de Luis Fernando Peña ante la violencia que vivimos.
Cash, es una voz que grita, ya no queremos seguir viviendo esto y a través de una tragicomedia, vemos la historia de 3 pandilleros (Luis Fernando peña, Salvador Ibarra, Alejandro Avila y Francisco Vázquez, quien alterna con este último) que secuestran a 2 chicos (Carlos de la Mota y Alberto Agnes) que viven los horrores de perder la libertad, de ser humillados psicológicamente y agredidos físicamente.
Su director, el maestro Rafael Perrín, explica que lo más difícil es mover las fibras sensibles del ser humano -Lo más complejo es meterte en los sentimientos y que se den el permiso de meterse e incluso reirse de cosas gruesas y fuertes, y ese es el máximo logro, que te estás riendo aunque en el fondo te está lastimando, la definición perfecta de una tragicomedia-.Lamentablemente, uno se va acostumbrando, pero otros, desgraciadamente reaccionan a la inversa, convirtiéndose en justicieros, lo cual, a pesar de provocar satisfacción, no es la salida correcta -el final es algo inesperado, ese es otro ingrediente especial en la obra, nadie se espera lo que pasa al final, y ojo, no queremos educar a nadie, no queremos decir que esto es lo que deberíamos de hacer, esto es un texto literario, esto es ficción y esto es lo que nos toca representar- agregó Peña.

El teatro es el lugar donde un actor verdaderamente demuestra lo que sabe hacer, es por eso que estos seis chicos, galanes de telenovela, triunfadores de la pantalla chica y del cine, apostaron por este proyecto, que sin duda, ya es un éxito -a varios los he dirigido en tele, pero cuando se quieren meter a jugar en serio, me dio mucha ternura y emoción. Me vi reflejado cuando yo buscaba apoyo y llegó el Sr. Carlos Bracho quien fue el primero que me abrió las puertas y bueno ahora me toca ser a mi Carlos Bracho y creo que empezaron con el pie derecho- fueron las palabras expresadas con emoción por Rafael Perrín cuando se le preguntaba por su trabajo con estos jóvenes.
Así mismo, agregó que era importante que la gente se diera cuenta que estos muchachos, además ser guapos y tener un futuro asegurado, también son grandes actores, cosa que le llena mucho a su director.
El dolor que se siente por un México en sangre, lleva estos temas al escenario que a pesar de lo que con lleva, es un grito de ya basta. El texto del dramaturgo mexicano, Luis Ayllón, es sorprendente, cómico, duro y real -son como sentimientos de impotencia, que se experimentan durante la obra, la rabia mezclada con la comicidad de los personajes crea un ambiente ambivalente, el atractivo principal es la obra y lo fundamental es reírte de ti mismo, de la situación de lo que pasa- agregó Luis Fernando Peña, quien interpreta a Meave.
La conducta deshumanizada de algunos sectores de la sociedad parecen llevarnos consigo, y ante la impotencia, podemos transformarnos en su similar. Cash nos lleva a la reflexión, a no convertirnos en un espejo de esta realidad.
Que pasaría si tu tuvieras en tus manos a la persona .que te ha quitado tu libertad, al secuestrador, a esa persona mala que te afecto tu vida
¿qué harías?... Rafael Perrín.
Cash se presenta todos los jueves a las 20:30hrs en el Teatro Polyforum Siqueiros y se espera que a partir de abril tengan funciones de jueves a domingo, ya que Gerardo Quiroz, Director General del teatro, lo manifestó la noche de ayer durante el estreno a prensa y amigos.


El Círculo Teatral celebra el día Mundial del Teatro y sus  7 años









NO A LA VIOLENCIA VIVA EL TEATRO 



El círculo teatral se pepara para celebrar el día Mundial del Teatro  y también el cumpleaños siete de su foro, un espacio plural y de debate para los temas de actualidad “La mejor manera de celebrar es con el impulso de actividades encaminadas a divulgar esta disciplina, con mejores obras en donde sea, no importa si es un foro pequeño o uno más grande o en la calle”. dice Estrella  .

19:00 hrs.
"LAS ADELITAS", de Jorge Domínguez y Víctor Carpinteiro. Con las actuaciones de Claudia Frías, Dunia Alexandra y Miriam Bravo.
Domingo 27 de Marzo 2011
16:00 hrs.
Prácticas escénicas por los alumnos de El Círculo Teatral

17:00 hrs.
Presentación de "VOLVER A SANTA ROSA" de Víctor Hugo Rascón Banda. Editorial Libros de Godot. Con la participación de Cecilia Toussaint y Víctor Carpinteiro.

18:30 hrs.
Lectura en escena "EL VIAJE DE HAMLET" de Edgar Alvarez Estrada, basado en "Hamlet" de W. Shakespeare. Con la participación de Tizoc Arroyo, Irela de Villers, Juan Carlos Bonet y Alberto Estrella.

20:00 hrs.
Presentación del libro "ARIZONA", de Kara Hartzler. Editorial Libros de Godot. Con Estela Leñero y el elenco de la obra: Adriana Reséndiz, Olga Gottwald, Mikaela Lobos y Jennifer Moreno /Dirección Rocío Belmont.
21:00 hrs.
Lectura en escena "MACBETH" de William Shakespeare. Adaptación: Fernando Castaños. Con Ángeles Marín, Rafael Cortés, Claudia Frías y Víctor Carpinteiro. Dirección: Marta Luna
22:30 hrs.
"OPERACIÓN DENEGADA" de Román San Vicente. Con las actuaciones de Corina Vivanco,
Nowi Sierra, Cristina Guzmán y Armani Cabrera.

ENTRADA LIBRE
Veracruz 107, Col. Condesa. Entre Atlixco y Parque España.

Del placer a la exitosa realidad.













por:pryz Hill
En colaboración con Akbal Magazine

 Ahora este sábado 19 de marzo y únicamente por 6 semanas, El Pelón en sus tiempos de cólera, arranca temporada en el Teatro Banamex Santa Fe, además de sus funciones de lunes y martes en el teatro del Hotel NH.

El pelón en sus tiempos de cólera, el stand up comedy de Héctor Suárez Gomís, nació precisamente de eso, del gusto por montar algo de este género del cual se enamoró desde el primer momento que presencio uno.
Ante la idea de permanecer más tiempo con su hija, decidió poner este monólogo, que más bien él lo considera un diálogo -no sólo es contar chistes así nada más, es la necesidad de decir algo aunado con la sensacional interacción del público-. El Pelón narra un poco de lo que todos hemos vivido en la infancia y la adolescencia, de la educación tan similar en las familias mexicanas en un tono bastante divertido.
El Café 22 sin duda fue el mejor lugar de la Ciudad de México para darle la patada del éxito al Pelón, agregando la confianza que Jaime Morales, socio del lugar, le dio al abrirle las puertas –Jaime creyó en mi, al igual que mi mujer y mi papá al que casi le obligué que me dirigiera- expresó con gran alegría el actor.

Al inicio, él se conformaba con que sus amigos fueran a verlo y tener entre 8 y 10 funciones, pero las recomendaciones de boca en boca, lograron que esto fuera creciendo hasta el punto que ahora celebra 300 representaciones.
Luego de su estreno, Héctor comenzó a publicar una columna periodística, ahora conduce un programa de televisión y sacó a la luz un libro con textos que giran en torno a la misma idea del monólogo y ahora prepara el segundo – así se darán cuenta que cualquier pendejo saca un libro- agregó con especial carisma.
Durante este proceso de crecimiento, tuvo el placer de ingresar a las filas de Ocesa Teatro. En un principio fue parte del elenco de la puesta en escena “Gorda”, pero después llegó la fabulosa propuesta de Morris Gilbert, productor, para que El pelón en sus tiempos de cólera fuera parte de la cartelera de esta gran empresa teatral –en un año ha tenido más difusión y vida, gracias Morris- eran las palabras que le dirigía Héctor a Gilbert.
Así, el “guey” que ha puesto en quiebra a todas las empresas de productos para la calvicie, triunfa con su stand up comedy y para celebrarlo en grande invitó al mejor comediante de México, Polo Polo, al que le manifestó fascinación -te admiro profundamente, te amo y muchas gracias por haber venido, el que vinieras a develar mi placa es algo que va a estar presente toda mi vida-.
Con el modo característico de expresar del comediante le dijo -Si llegaste a las 100, ya chingaste y ahora con 300 bueno; estoy enamorado de ti, no mames me hiciste reir, me reí como un pendejo- fueron las palabras que le salieron del corazón y que con todo respeto le otorgó -te deseo mucho mejor y mil más-.
A su vez, Suárez Gomíz le dirigió unas palabras -haz llenado mi vida de risas y sonrisas, es más, dos personas que me han hecho hacer pipi literal, tu en un espectáculo. No he parado de verte, te escucho en podcasts y me haz hecho reír por 30 años sin parar, es un privilegio q existas-.
Los agradecimientos siguieron y ahora fue el turno para Víctor Hugo Sánchez, quién le ayudó en la prensa y fue la voz para que todos lo vieran. Luego a Morris Gilbert que honrado de acompañarlo esa noche agregó -es un privilegio, ha sido y seguirá siendo un placer que estes aquí, es fantástico que este lleno una y otra vez-.
Por su puesto que aclamó la presencia de su padre, Héctor Suárez, que aunque tenía lastimada la pierna subió al escenario para estar presente con su hijo en tan importante celebració –es incomodo venir a ver Héctor porque todos voltean a verme diciendo en sus adentros “pinche viejo”, pero la verdad mi hijo y yo nos divertimos mucho, te adoro me entiendes chingada madre- a lo que agregó el actor, no yo era el otro y las risas brotaron de los presentes.
Dos personas más fueron parte de los agradecimientos, Sofía Niño de Rivera, una joven actriz que ya muestra grandes aptitudes en el mundo de la comedia y quien abrió el stand up de Suárez Gomís.
En el teatro es muy importante tener gratitud con quienes te dan ese éxito, es decir, con el público, así que Güeretor, una fan de la obra que ha asistido más de 100 veces, fue parte de la celebración.

SIN CURA
Director: Manolo Caro
Elenco: Ana Serradilla, Zuria Vega y Stephanie Salas
Un ataúd, el olor a incienso que ya se percibe y las velas prendidas son el escenario para contar la historia de recuerdos y el porvenir de tres mujeres distintas pero unidas por un cura.

Así inicia Sin cura, el nuevo montaje de Manolo Caro, que con un humor ácido reúne a cuatro talentos que dan vida a personajes tan diversos como los temas que en cada momento se tratan en esta comedia trazada con líneas de drama que no hacen más que exhibir cuestionamientos que van desde el amor hasta la fe.
Sala Chopin
Alvaro Obregón 302
Col Roma
Viernes: 19:00 y 21:00 hrs
sábados: 18.30 y 20.30 Hrs
Domingos: 17:00  y 19:00 Hrs


HITLER EN EL CORAZÓN

 










Dramaturgia y dirección: Noé Morales Muñoz
Elenco: Iazua Larios, Azalia Ortiz, Carolina Vidal, Llever Aiza, Sonia Franco, Roberto Ríos "Raki" Alicia Laguna, David GaitánLa muerte de un futbolista famoso detona todo tipo de eventos en los estratos más inusitados de la sociedad. Una mirada sobre los efectos de la manipulación mediática, sobre los mecanismos del deseo y la ausencia. Un itinerario intimista por los rincones de la sala de teatro mediante el que se evoca el fantasma del protagonista ausente y que nos revela que cualquiera de nosotros, por más que lo niegue, puede albergar algo de Hitler en su corazón.


Del 18 de marzo al 17 de abril
Jueves 20:30hrs, viernes 20:30hrs, sábado 19:00hrs y domingo 18:00hrs
Teatro el Galeón
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte





Placer sin fin

Dirección Sergio Cassani.
Con: Rosario Zúñiga y Ana Laura Espinosa
Dos hermanas, se reúnen después de mucho tiempo para ponerse al tanto de sus vidas y entre plática y plática EL PLACER se vuelve el protagonista. En este reencuentro reviven sus experiencias eróticas de un modo lúdico y desinhibido desde la particular personalidad de cada una: María (Rosario Zúñiga), una simpática yucateca a quien le cambia radicalmente la vida a partir de que su marido la deja, descubriendo así que ella es la fuente de su propio goce; Cleopatra (Ana Laura Espinosa), afrancesada, sensual y extrovertida, con una fascinación por los viajes, por los libros, los fetiches, descubre el placer en las distintas culturas. Este es un espectáculo que te invita a dejar fuera los tabúes y revela un universo en el que ¡EL PLACER NO TIENE FIN!
Foro A Poco No
República de Cuba no. 49
Viernes y sábados 8:30pm y domingos 6:30pm.


Escuchando con el corazón a Sor Juana.
Por Pryz Hill
En colaboración con Akbal Magazine



Celebrar el Día Internacional de la Mujer con un gran icono de la vida cultural de México que dejó un valioso legado literario, no podría ser mejor. Es así como la actriz Alma Muriel festejó a las mujeres con su espectáculo poético Para ti….Sor Juana.
No hay que tratar de entender a Sor Juana, sólo escuchen con el corazón lo que esta mujer simpática, guapa, intensa, muy intensa e inteligente nos dejó- expresaba la actriz al presentar su monólogo que dio una mirada a Juana de Asbaje.
Presentando un repertorio de poemas, dio a conocer “a esa monjita que sale en los billetes de 200 y que escribió algo así como "hombres necios...

" y que se adelantó 3 siglos en sus pensamientos”.

Para ti… Sor Juana, busca difundir, sobre todo para las nuevas generaciones la vida y obra de esa ejemplar mujer. Sus enseñanzas de vida fueron llevadas de forma ligera al corazón del público que se dio cita en el bello Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Los razonamientos de Sor Juana Inés de la Cruz, la décima musa, fueron escuchados en voz de Alma Muriel, en una dramatización sin solemnidad ni rigidez barroca, apoyada de interpretaciones picarescas, colmadas de amor, pasión, entrega y sufrimiento.

Este amoroso tormento, Cogióme sin prevención, Al que ingrato me deja, Busco amante y Finjamos que soy feliz, así como un fragmento de la carta Respuesta a San Filotea de la Cruz, fueron algunos de los textos declamados por Muriel.

Hace 300 años Sor Juana tuvo el valor para enfrentarse al limitado acceso a la educación y más aún, para las mujeres. Ahora como espejo, vemos a esta gran figura de la literatura mundial que es totalmente vigente y que da pie a una continua lucha de igualdad y libertades.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y bajo la producción de Elisa Meza, Alma Muriel, orgullosa de ser mujer mexicana, regalo a las féminas parte de la riqueza de los sentimientos y pensamientos de una de las mujeres mexicanas más representativas de la historia.

Y ALICIA DIJO...

Dirección y dramaturgia: Juan Carlos Cuéllar

Alicia creció, creció y creció. Tanto que ahora su habitación llena de muñecas, conejos, juegos de
té y bacterias, le queda pequeña. Alicia se encuentra aturdida y no sabe si el mundo esta al revés o ella tiene los pies en la cabeza. Quíza ella se volvío loca o acaso nosotros somos los que estamos un poco locos... ¿O sera acaso que todo es relativo?... ¿Quíza?...
Reparto:
Libia Zamora... Alicia
Nayelli Martínez... Dodo, Duquesa y Gato
Magda Núñez... Sombrerero y Gato
Claudia Morales... Oruga, Reina de Corazones y Gato
Joel García... Conejo y Gato
Espacio Urgente 2
Foro shakespeare
Zamora 7 col. condesa a una cuadra del metro chapultepec
-Cooperación voluntaria consciente-
Reservación necesarias solo hay 25 lugares
a los tel: 55 5346 42 y 52 5600 14






REGUILETE Títeres Revista Mensual TLACUACHA (Tlacuacha Títeres)








 
La Obra Revista musical Tlacuacha, es una mirada humorística a la música picaresca, tradicional y popular. En la Revista musical Tlacuacha., los títeres interpretan un divertido mosaico musical y recrean diversas expresiones del humor y el sentimiento de los mexicanos.


Corridos, redovas, polkas, danzas, sones y hasta rock and roll, son el punto de partida para las peripecias de nuestros personajes. Se utiliza las técnicas de mano desnuda, guante, varillas, bocones y fantoche. Presentando una diversidad visual y musical, con una dinámica ágil y divertida.

En la Revista musical Tlacuacha, por medio de la ironía se hace una reflexión sobre diversos temas como la equidad de género, la violencia social, la transculturación y el respeto al medio ambiente.

Está dividida en cuatro segmentos, dos de música tradicional, uno de música popular contemporánea y un segmento compuesto con música original del grupo "Monedita de oro", especialistas en música para niños.

En sus canciones "Papá panzón", "Los pingos", "El flojo", y "El pegalón", se abordan conductas típicas de los padres de familia; la dificultad de cuidar a los hijos; la cooperación familiar, y el maltrato a los niños.

Faro Indios Verdes
Av. Huitzilihuitl #51 col. Santa Isabel Tola
gratuito


¡Viva Flamenco! con su nuevo programa Pasiones en Rojo



Leticia Cosío, ganadora del premio “Revelación como la Mejor Bailaora Flamenca del 2003”, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Prensa, Radio y Televisión, es directora de la compañía de danza y música ¡Viva Flamenco! Su grupo está formado por bailaores y músicos profesionales de gran talento y experiencia, egresados de las mejores escuelas de música y de danza flamenca, tanto en México como en España. Se han presentado en los mejores teatros y foros de todo México, en Estados Unidos y España también.

Este espléndida maestra, coreógrafa y bailarina se presentará con su compañía Viva Flamenco en el Teatro Legaria (espacio ubicado en Calzada Legaria y Glorieta Allende, colonia. Pensil, y que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, que dirige Raúl Parrao, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS), para presentar el espectáculo Pasiones en rojo el próximo sábado 12 y el domingo 13 de marzo, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Pasiones en Rojo está inspirado en el despertar de un sueño, el del yo más íntimo de la mujer. El rojo es sinónimo de pasión. Y el flamenco es justo eso, sólo eso y nada más que eso: Explosiva y apasionada expresión íntima. Pasiones en Rojo es un exhorto a la mujer; a que cada una se atreva a ser ella misma, en todas y cada una de sus dimensiones.
Toda presentación de ¡Viva Flamenco! es un estallido de colorido y calidez, donde los vivos tonos del cante, el palmeo y la guitarra rasgueada se funden con los ademanes de las bailaoras, fuertes, candentes o sensualmente sutiles, para despertar los sentidos y las más íntimas emociones del espectador.
“Mi misión es la de seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! Mis orígenes descansan en una larga trayectoria como bailarina de danzas clásica y contemporánea. Pero desde hace años me consagré a absorber la esencia del flamenco clásico. Ahora sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, soñar y experimentar con la creación de un lenguaje propio", afirma Leticia Cosío.
En noviembre 2009, Leticia y su compañía fueron doblemente reconocidos por la Asociación Nacional de Locutores de México. La compañía, por ser “la mejor compañía de danza flamenca en México" y ella, "por su trayectoria artística".
Alma Muriel
sábado 12 y el domingo 13 de marzo, a las 19:00 y 18:00 horas en el Teatro Legaria del IMSS , Calzada Legaria s/n, Colonia Pensil Norte




DIOSAS LAS VOCES DEL CIELO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD


Es muy agradable para  el equipo de AKBAL  Magazine comprobar que la belleza no está peleada con el talento y para muestra este interesente proyecto, cuatro mujeres bellas con las mejores voces de México, el espectáculo, opera pop, “Diosas, las voces del cielo, el cual se llevará acabo en el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, el viernes 11 de marzo a las 20:00 hrs. con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Este espectáculo es multidisciplinario ya que podremos disfrutar de música en vivo, dos solos de violín a cargo de Lawrence compositora, coros, acróbatas y bailarines, las voces de Majo, Triana , ana Regina y Yolanda quienes han participado en obras musicales y cuya voz angelical escucharemos cantando en ingles y español.
Los temas pretenden contrastar con la situación de difícil que se viven en el país, e inspirar en el público sensaciones positivas, los arreglos de Beto Castillo.
Como siempre la revista AKBAL te invita a que apoyes el talento mexicano y no dejes de asistir a este inspirador concierto


Café Des-K-feinado (más allá del insomnio)
Dramaturgia y Dirección: Antón Araiza





Con: Ivan Carbajal, Claudio Roca, Rocio Bengoa, Santiago Zenteno, Andrés Tena, Leonor Madera, Regina Flores Ribot, Luis Durán, Edgar Parra, Aileen Hurtado, Quetzalli Cortés, Amalia Rangel, Patricia Kurczyn, Giussepe Gamba y Aldo Escalante (alternando funciones)


Más allá del insomnio, ¿No será que tomamos café descafeinado para evadir la responsabilidad de beber café? Quizas el café descafeinado es sólo un ejemplo del tiempo en que vivimos: la era light, la era del azúcar “sugar free”, la era del “no compromiso”, del miedo a vivir y sentir. La vida debería tomarse como el café, hirviendo.



Domingos 18:00 hrs
Localidad: $150
Trolebús Escénico. Estacionado en el Parque México en la esquina de Sonora y Av. México col. Hipodromo Condesa




LOS JUEVES CHULOS ..."Petróleo en la Sangre"
 
Espectáculo de: las Reinas Chulas
Con: Nora Huerta, Ana Francis Mor, Marisol Gasé y Cecilia Sotres
Auténtico melodrama mexicanoJueves 3 de marzo de 2011
De Nosotros los pobres, Angelitos negros, Tizoc, Los tres García, hasta terminar en Fuego en la Sangre…
Petróleo en la sangre es un drama lleno de intrigas, corruptelas, injusticias, traiciones, infidelidades, mezquindades… y otra cosita; más lo que se acumule en la semana.
Con ese afán irónico que las caracteriza, Las Reinas Chulas juntan en el escenario a íconos de la época de oro del cine nacional: Nosotros los pobres, Angelitos Negros, Los Tres García, Tizo, generando una reflexión acerca del futuro del petróleo; concluyendo que en México no se pueden resolver los problemas porque siempre hay una emergencia más importante que atender
20: 30 horas
FORO A POCO NO
República de Cuba 49 Centro Histórico. Metro Allende




LA REBELIÓN DE LAS MUSAS CON JAIME LOPEZ
una divertida musical fábula escénica de una musa que se rebela y decide irse a ver a su psicóloga y hacer turismo sexual para relajarse.
Esta es la historia de Atenea, Eurídice, Penélope de Ítaca, Salomé y un número acumulativo de personajes que una musa del Olimpo ha ido coleccionando a lo largo de sus muchas reencarnaciones. Tiene tal estrés acumulado que ha tenido que recurrir a la terapia y enfrentar que su oficio no le gusta, que a pesar de ser la inspiración de los artistas ella necesita encontrarle un sentido verdadero a su existir… ¡y se rebela!

Del 2 de Marzo al 30 de Marzo 2011
Cafebrería el Péndulo
Sucursal Roma.
Álvaro Obregón 86
 Miércoles de marzo, 20:30 horas.
Costo: $150.00






“Para ti… Sor Juana .. Una mirada a la vida y obra de Sor juana Inés de la Cruz, en el día Internacional de la Mujer.








con : Alma Muriel


Un fragmento de la carta “Respuesta a San Filotea de la Cruz”, así como los poemas “Esta tarde mi bien”, “Este amoroso tormento”, “Detente sombra”, “Dime vencedor rapaz”, “Cogióme sin prevención”, “Al que ingrato me deja, busco amante” y “Finjamos que soy feliz”, son parte del repertorio poético que la actriz Alma Muriel lleva a escena en el espectáculo Para ti… Sor Juana que se presentará como función especial el martes 8 de marzo a las 20:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Se trata de un acercamiento al corazón de la mujer y al sentimiento de su narrativa poética, es un recorrido desde la niñez de Sor Juana hasta la madurez. Alma Muriel más que leer los textos de la poeta mexicana, los interpreta en una dramatización de una adaptación sin la solemnidad ni la rigidez de la poesía barroca, compartiendo en esta puesta en escena la cercanía, la vigencia, la desmitificación y la riqueza de sentimientos y pensamientos que hizo única a esta gran figura de la literatura mundial. Después de una exitosa temporada en el teatro Arlequín, la actriz ha recorrido parte de la Republica Mexicana.

martes 8 de marzo a las 20:00
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36 Col Centro (Mtro allende).



MAMA CORAZÓN DE ACERO
Inspirada en la obra de Bertolt Brecht



De: Antonio Zúñiga
Dirección: Rodolfo Guerrero
Con: Norma Angélica, Yolanda Abbud, Sandra Rosales ó Margarita Lozano, Gilberto Barraza, Gustavo Linares, Nikolás Caballero ó Juan Bernardo Flores, Antonio Zúñiga.

En el año de 1933 Bertolt Brecht sale de Alemania, antes de su exilio escribe un cuento maravilloso sobre una madre heroica, para lo mismo se apoya en sus recuerdos y en su imaginación.
“MADRE CORAZÓN DE ACERO” entra a escena para dictar las palabras de la obra en la que ella misma actúa, un relato sobre la guerra, la niñez, los recuerdos, las mujeres, los niños y las madres.

Del 5 de marzo al 8 de mayo
Sábados y domingos 12:30 horas
TEATRO JULIO CASTILLO. CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE.
Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco,
Localidades: $80.00








PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter