AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 12 de marzo de 2011

MARZO 2011


NOTICIAS

YA CASI LISTA LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, organiza la Fiesta del Libro y la Rosa, siguiendo el ejemplo de Cataluña que organiza una enorme celebración callejera en honor de su patrón, San Jorge, donde se regalan libros y rosas de manera lúdica y multitudinaria

Pensado al libro como ese vehículo de transmisión de emociones, conocimientos, experiencias e ideas, pero sobre todo, como el instrumento que genera libertad, identidad y compromiso social, la UNAM propicia este encuentro fundamental entre los libros y sus posibles lectores, en un ambiente único de fiesta, donde la invitada de honor es la palabra escrita.La Fiesta del Libro y la Rosa es la fiesta de los lectores. Pero también de los libreros, los escritores, los promotores de la lectura y todos aquellos que saben de la enorme importancia y valor que tiene el libro en nuestras vidas.

En la emisión anterior recibimos a más de 25 mil visitantes, que conocieron los más de 70 fondos editoriales que estuvieron presentes. Participaron en las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante todo el día, como fueron las 50 subastas de libros, las presentaciones editoriales, las charlas y conferencias con autores, los talleres para jóvenes, el intercambio de libros “Libros Libres”, así como actividades teatrales y musicales. Como es de su conocimiento esta magna Fiesta se realiza el 23 de abril fecha en que se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Sin embargo en esta ocasión, la fecha coincide con Semana Santa, lo que hace imposible la organización del evento ese día. más de 80 fondos editoriales se instalarán en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) para ofrecer, además de una gran variedad de títulos, cientos de rosas para los compradores.

jueves 14 de abril, de 9:30 a 23:00 horas
Para ver Expositores: http://www.cultura.unam.mx/fiesta2011/
 


RECOMENDACIONES PARA MARZO 2011

UN MUNDO PARA JULIUS;AlFREDO BRYCE ECHENIQUE



ED, ALFAGUARA..

Esta es la historia de los primeros once años de Julius, pero, sobre todo, es la recreación de esa vida desde la mirada del protagonista, un niño que observa con inocencia, a veces incrédulo, a ratos crítico, un orden social donde señores y sirvientes, padres e hijos, alumnos y profesores, se relacionan sin llegar jamás a conocerse, y aunque se necesitan, prefieren ignorarse mutuamente. Así, en el mundo de Julius, preso de incomunicación, hay muchos mundos. Y sus experiencias, pero sobre todo sus reflexiones, habrán de encaminarlo hacia uno de ellos, o quizás hacia otro más suyo, que los integre todos.











TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA; Mario Vargas Llosa; Ed. Punto de Lectura

¿Cuál es el verdadero rostro del amor?


Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
Entre lo cómico y lo trágico, la realidad y la ficción, Travesuras de la niña mala logra retratar al amor indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...

Próximamente

Sir Herrumbre una novela épica



Sir Herrumbre es una novela de Alta Fantasía Épica ambientada en un mundo fantástico inspirado en la antigua Europa medieval. Es la obra conjunta de jóvenes libres y talentosos que se identifican como seres humanos que trascienden a las denonimaciones con ...tingentes de ciudadanía, afirmando su independencia como habitantes de este universo. Preguntas Frecuentes. (FAQ) ¿Qué es la Fantasía Épica? La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura, y también presente en la historieta, el cine fantástico y los juegos de rol, caracterizado por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, antiguo, indefinido o, en cualquier caso, sobre la base de sociedades tecnológicamente atrasadas, y un fuerte componente mágico y épico. ¿Qué es la Alta Fantasía Épica? Historias de gran calidad literaria, donde la ambientación, la crítica velada al mundo real y la profundidad psicológica de personajes y sociedades priman por encima del personaje individual, héroe o villano, y son, en realidad, la base del argumento. No están exentas, en ocasiones, de principios morales o filosóficos. ¿Qué es Herrumbre? Óxido de hierro, en especial en la superficie de objetos de hierro en contacto con la humedad.


PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter