AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 13 de abril de 2011


Más allá de la Tierra...Exposición de Claire Lippmann




Claire Nació en Paris, Francia en noviembre de 1980. Se graduó en psicología, con una especialidad en artes plasticas en el Wagner College de Nueva York. Ahí mismo inició su aprendizaje de la cerámica.
Inaguración 14 de Abril 19:00 Hrs
Medellin 174 Col. Roma

Exposición fotográfica "El poder de la Danza"



Tapetes: Anudando historias, enlazando ideas

El Museo Franz Mayer, en la ciudad de México, exhibe “Tapetes: Anudando historias, enlazando ideas”, una muestra con 18 tapetes de lana elaborados a mano con la técnica del anudado. De acuerdo con el museo, el proyecto une la tradición asiática de la manufactura con los diseños contemporáneos “de un exclusivo grupo de 21 artistas plásticos, arquitectos, interioristas, diseñadores gráficos e industriales”. Jaime Obadachian, promotor de la muestra, declaró a Efe que las técnicas utilizadas se remontan a 3,000 años a.C. en China y que la exposición muestra que “cada tapete es ejemplo de la visión actual y diferente que talentos mexicanos son capaces de imprimir” y además “son prueba de que las tradiciones nunca mueren si tienen la capacidad de readaptarse”. En “Tapetes: Anudando historias, enlazando ideas” pueden apreciarse piezas como “Ojo tapatío”, “Ciudad revisitada”, “Entrelíneas”, “Dale cuerda” y “Submarino”, hasta el próximo 29 de mayo. Al mismo tiempo, el Museo Franz Mayer expone “Bijoux: fantasías en moda y joyería” y “Ámsterdam + Bruselas. Código Diseño”, con 400 piezas de joyería y ropa vintage del siglo XX, y trabajos de diseño interior, gráfico, industrial y de moda de Bélgica y Holanda, respectivamente.


VISITA GUIADA PARA LOS NIÑOS EN LA EXPOSICIÓN "SUPERFICIES LIMITE" DE TABOADA!

Sofía Táboas utiliza materiales artificiales y orgánicos para producir experiencias sensibles. Este sábado habrá una visita guiada a su exposición y un taller para que los niños exploren las texturas y superficies que la artista trabaja en sus piezas.Desde comienzos de la década de los 90, Sofía Táboas ha creado una idea de escultura muy personal. A partir del uso de materiales artificiales y orgánicos, busca producir experiencias sensibles. Sus obras tienen un guiño nihilista, de broma o engaño visual. Esta artista trabaja la desmaterialización en la escultura. Fascinada por los materiales que exceden la necesidad y el uso de su objetualidad, prácticamente nos entrega cuentas de vidrio a cambio de oro: un simulacro o “apantallamiento”, en el lugar de la experiencia: ¿es o solamente se parece?, se parece y por eso llama, pero no es.En esta reunión de obra, que por primera vez revisa quince años de trabajo, hemos buscado dar con las estrategias de producción de territorios específicos que la artista ha llevado a cabo, sin necesariamente repetir las piezas. Muro metálico, mancha de algas, tapete de fuego. Extensión, piel, dibujo especular, sombra, luz, brillo. Ninguna pieza debe decir de más, su obra permanece sutil y discreta, pero pertinaz en la percepción de la superficie como hechizo, envolvimiento que reflecta las emociones pero no penetra en la entraña.La muestra presenta una serie de obras que la artista produjo específicamente para el espacio


Sábado 16 de abril, 11:00 a 14:00 hrs.
Museo Carrillo Gil
Avenida Revolución 1608, esquina altavista, Colonia San Angel



Las imágenes cuentan: retrospectiva 1979-2010


Ésta es una exposición que propone un recorrido por la ilustración mexicana desde 1979 hasta la actualidad. Los artistas allí representados trabajaron para diversas publicaciones infantiles y hoy son parte de uno de los acervos más grande, rico y variado en su género.

Inauguración: Jueves 14 de Abril a las 19:00 hrs.
 Martes a sábado de 10:00 a 21:00 hrs. Hasta el 29 de mayo.
Centro Cultural España
Guatemala No. 18, Centro Histórico, Cuautémoc, México D.F.







Exposición Fotográfica "Nunca Más, Nunca Menos"

El Museo Memoria y Tolerancia, con la colaboración de la Embajada de Argentina, se convierte en la sede de esta muestra que pretende invitar a la reflexión sobre cómo un Estado puede utilizar sus recursos para la represión y la violación de los derechos humanos y cómo la sociedad civil se organiza para que buscar la memoria, la verdad y la justicia.

'Nunca Más. Nunca Menos' es una exposición original que se exhibe por primera vez en México y en el mundo. A partir del 14 de abril y durante dos meses, los mexicanos podrán recordar o descubrir cómo fueron los años de la dictadura militar en Argentina de 1976 a 1983.

Martes a domingo
Museo Memoria y Tolerancia
9:00 a 18:00 horas en días laborables
10:00 a 19:00 horas los fines de semana
Acceso sólo a la exposición: 30 pesos
Plaza Juárez – Centro Histórico, Ciudad de México
Frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda,
a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
metros: Juárez, Hidalgo y Bellas Artes


El Museo de Arte Moderno presenta: Gónzalo Lebrija

El Museo de Arte Moderno presenta Gonzalo Lebrija ¨ Deriva especular¨ la muestra es una revisión del trabajo que este joven artista mexicano ha desarrollado a lo largo de su trayectoria.

Conformada por un amplio conjunto de obras, la exhibición incluye los diversos medios que ha explorado Lebrija como la fotografía, el video, la escultura y la instalación. En todos ellos es posible apreciar la forma en que su práctica establece diversos vínculos con la memoria, el paso del tiempo y el instante o límite que separa una emoción, un dilema existencial de otro.
La presente exposición, curada por Víctor Palacios, ofrece un panorama del trabajo que Gonzalo Lebrija ha desarrollado desde la década de los noventa hasta la actualidad. Su práctica artística, nutrida de distintas disciplinas como el cine, la fotografía, el video y la escultura, entre otras, se articula a partir de una constante indagación sobre la esencia del tiempo y del contexto próximo o geografía circundante.
05/04/2011 - 19/06/2011

10:00:00 AM - 5:00:00 PM
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n

Bosque de Chapultepec

  o espaço entre nós e os outros

 Del 14 de Abril 2011 al 12 de junio 2011 Lucas Bambozzi – o espaço entre nós e os outros es una exposición que reúne veinte obras del artista brasileño Lucas Bambozzi, instalaciones artísticas, videos, net art y performances multimedia, que organizados en tres núcleos curatoriales: Arquitecturas posibles, Traspasos y Presencias insostenibles, obligan a reflexionar sobre las tensiones y dilemas entre lo público y lo privado y ponen en jaque a las relaciones humanas, mediante el enfrentamiento del sujeto con la vida colectiva.




Laboratorio Arte Alameda

Doctor Mora 7 , delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal
Los dias: Martes a Domingo. Horario: 09:00:00 hrs. a 17:00:00 hrs.






PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter