AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 9 de abril de 2011

LÁNZATE A LA CINETECA NACIONAL

AKBAL TE RECOMIENDA:



documental "Do outro lado do rio"


La Cineteca Nacional y Fundación-Colección Jumex, presentan:

Largometrage / Duración: 89’
Proyección comentada por el artista.

La evasión de los brasileños en dirección a la Guayana Francesa que se ubica en la costa norte de Brasil, a lo largo del Río Oiapoque. La ciudad de Oiapoque testifica un mundo en tránsito, fenómeno que constituye el mayor flujo migratorio existente a lo largo de las fronteras brasileñas. Para muchos, esas son las puertas para una nueva vida en territorio francés, con salarios que se pagan en euros al igual que en oro. Los individuos que habitan esta región y sus historias son el tema del documental. Obstinados, desesperanzados e insatisfechos con las condiciones que el Amazonas les proporciona, estas personas buscan, por sobre todas las cosas, la consolidación de un sueño, la mayoría de las veces son sueños vagos, tenues, inciertos. En esta área de límites imprecisos, se cambian identidades e incertidumbres, en un ambiente permeado por actividades ilícitas y temporales.

CINETECA NACIONAL:
10 de Abril, 16:00 hrs.


VERANO DE GOLIAT


Dir: Nicolás Pereda.

País: México-Canadá-Paises Bajos
Año: 2010.
Con: Teresa Sánchez (Teresa, la madre), Gabino Rodríguez (Gabino), Juana Rodríguez (doña Juanita), Harold Torres (soldado), Óscar Saavedra Miranda (Goliat).
Prod: En Chinga Films, Nicolás Pereda, Andrés Castañeda. .
Duración: 76 mins.
Clasificación: B.

Después de que la abandona su marido, Teresa pasa los días desesperada intentando entender qué sucedió. En lugar de encontrar respuestas, su misión se convierte en un viaje por las calles y casas de gente que conoce a su esposo. Mezclando ficción y documental, sus visitas retratan al pueblo y sus habitantes. Verano de Goliat es una reflexión acerca del sufrimiento tras el abandono, promesas rotas, desconexión y anhelo eterno
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter