AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 10 de abril de 2011





abril


JUAN SON SE UNE A SIMONE PACE Y NOS TRAEN SU ALBUM AEIOU

Información: Cortesía de EMI Music para Akbal Magazine

En lo que constituye la primera vez que un artista internacional forma un proyecto alterno en forma con un artista mexicano, el cantante/compositor/artista gráfico Juan Son se ha unido con Simone Pace (baterista del grupo alternativo de Nueva York Blonde Redhead) y un integrante secreto para formar el nuevo proyecto Aeiou.

Sobre la historia detrás de esta nueva banda, Juan Son comenta: “El disco fue un proceso que parecería un accidente, pero ahora que lo analizamos tenía que suceder así, o ya estaba escrito en un orden perfecto. Suena cursi, pero sí. La o el integrante secreto y yo estábamos desesperados porque nos sentíamos encasillados, así que decidimos mudarnos a NY. Después, en una comida, conocimos a Simone y quedamos de producir el disco juntos porque compartimos manager. Nos la pasamos tan bien juntos y la química musical se daba tan relajada, que decidimos hacer una banda de seres que disfrutan de una copa y buen humor”.
De este modo surgió una colaboración que ha generado su primera producción de larga duración bajo el nombre de Space Hymn. Este álbum debut estará disponible a la venta en CD y en descarga digital a partir del próximo 7 de junio.
El primer sencillo, que ya comienza a esparcirse en la radio nacional, es “Vivimos in LA”, una canción que, en palabras de Juan, “es una colaboracion de Simone Pace (Blonde Redhead), Kelley Deal (Breeders), Juan Son (Mocedades), Brian Thorn, Ed Macanthee y el integrante sorpresa y secreto. Básicamente son dos canciones pegadas: una es de cómo deciden huir de un lugar sobornando a una gaviota y volando en su lomo, -¡como cuando en Bernardo y Bianca se suben a una gaviota!- y la otra parte de la canción es nuestra respuesta a “Jenny from the Block” de Jennifer Lopez, que es muy catchy y muy Los Angeles. Tal vez el video sea con nosotros lavando carros y exprimiéndonos esponjas húmedas en el las camisetas mojadas”.
Al momento, Aeiou ya ha sido invitado a participar en los festivales Pop Montreal y Sónar (Barcelona).








TODO LISTO CON "SOY FELIZ" EL NUEVO ALBUM DE RICARDO MONTANER


Respecto a su material discográfico del que se desprende el tema "Soy feliz", el cantautor Ricardo Montaner dijo que es un disco de transición, ahora está preparando su nuevo trabajo el cual va a salir después del mes de julio en donde habrá 11 canciones inéditas.El cantautor Ricardo Montaner quien promociona el tema musical "Soy feliz", destacó que el estado de ánimo en el que te encuentras se ve reflejado en tus canciones, por ello, este tema fue escrito en abril del año pasado en un momento de su vida muy reflexivo en donde se puso a ver el entorno que lo rodeaba.Destacó que el contar con un hogar maravilloso con cinco hijos y una esposa que ha sido la columna vertebral de esta felicidad tras 21 años de matrimonio lo llevó a crear esta canción.  su material discográfico del que se desprende el tema "Soy feliz", es un disco de transición, ahora está preparando su nuevo trabajo, el cual va a salir después del mes de julio en donde habrá 11 canciones inéditas.  la compañía discográfica como recurso dijo que mientras que se terminaba el disco usaría la canción "Soy feliz", además de otros tracks importantes que ha grabado con el repertorio de Emi y así se construyó un compilado que se tituló con el nombre de esta nueva canción.


Beastie Boys dará a conocer Hot Sauce Committee Part Two en Mayo

Hot Sauce Committee Part Two, el muy esperado octavo álbum de Beastie Boys, estará disponible a partir del 3 de mayo. Y para presentarlo, esta semana han lanzado el primer sencillo “Make Some Noise”.

La canción está llegando a las estaciones de radio a nivel nacional y el próximo martes 12 de abril estará disponible como descarga en las tiendas digitales del país.
Después de la última mezcla del álbum, la secuencia final del próximo HSC Part Two ha sido confirmada como la siguiente:

1. Make Some Noise
2. Nonstop Disco Powerpack
3. OK
4. Too Many Rappers [new reactionaries version] (featuring NAS)
5. Say It
6. The Bill Harper Collection
7. Don't Play No Game That I Can't Win (featuring Santigold)
8. Long Burn The Fire
9. Funky Donkey
10. The Larry Routine
11. Tadlock's Glasses
12. Lee Majors Come Again
13. Multilateral Nuclear Disarmament
14. Here's A Little Something For Ya
15. Crazy Ass Shit
16. The Lisa Lisa/Full Force Routine
Hot Sauce Committee Part Two fue producido por Beastie Boys y mezclado por Philippe Zdar. El Nuevo disco marcará el primer disco de larga duración de Mike “Mike D” Diamond, Adam “Ad Rock” Horovitz y Adam “MCA” Yauch desde el álbum instrumental ganador del Grammy, The Mix-Up de 2007.


SUBASTA MUNDIAL DE LOS ARTISTAS DE EMI MUSIC UNIDOS POR JAPÓN...


















Información cortesía de EMI Music Para Akbal Magazine.

Artistas y compositores de toda la familia EMI están recabando fondos para ayudar a la Cruz Roja a apoyar a la gente afectada por el terremoto y tsunami del mes pasado en Japón, a través de una increíble subasta mundial de objetos personales y memorabilia. Los artistas latinoamericanos no son la excepción, pues también se han unido a esta causa.

La subasta de beneficencia, que será manejada a través de eBay, incluye artículos de algunas de los artistas más grandes a nivel mundial, incluyendo a Coldplay, Norah Jones, Katy Perry, Gorillaz, Iron Maiden, Kylie Minogue, Beach Boys, David Guetta, Lady Antebellum, The Chemical Brothers, Depeche Mode, 30 Seconds To Mars, Daft Punk, Keith Urban, Good Charlotte y The Beatles.
Todos los fondos recabados se usarán para los esfuerzos de auxilio de la Cruz Roja Japonesa para ayudar a aquellos afectados por el terremoto y el tsunami. Los fondos se usarán para la provisión en curso de auxilio inmediato a la población afectada durante su recuperación. EMI Group se ha comprometido a igualar todos los fondos recabados a través de la subasta hasta un máximo de un millón de euros.
La primera fase de la subasta de beneficencia está en marcha y continuará hasta el 15 de abril, con más de 200 artículos exclusivos de incalculable valor. Una segunda fase de la subasta se llevará a cabo entre el 11 y el 21 de abril.
Todos los objetos se pueden ver en ebay.com/EMIfamily4Japan.


RADIO HEAD EN LOS PRIMEROS LUGARES!



Información de EMI MUSIC para Akbal Magazine

El octavo disco de estudio de la popular agrupación está disponible en CD y vinil desde el pasado 28 de marzo y debutó con gran éxito en el número 2 de las listas de ventas a nivel nacional.

El disco King Of Limbs muestra el más puro sonido de Radiohead elaborado con suma maestría, sin pretensiones innecesarias, y sin embargo es capaz una vez más de cautivar al más fino de los escuchas, envolviéndolo en el inigualable ambiente que es capaz de crear la banda de Oxford, Inglaterra.
El nombre de Radiohead se ha convertido en un sinónimo de impacto mundial inmediato. Con un simple anuncio en su página de Internet, el mundo entero comienza a revolucionarse en espera del más reciente material de quienes hoy se han consolidado como la banda más importante del rock alternativo.
El disco llegó a las tiendas de todo el mundo en CD y vinil el pasado 28 de marzo. Ambos incluyen ocho canciones cuidadosamente elaboradas por la banda, siendo el primer sencillo el sencillo “Lotus Flower”. El video ya rota en Internet y, como inevitablemente sucede con un grupo de la dimensión de Radiohead, su sola salida fue suficiente para esparcirse por la red a un ritmo vertiginoso, mostrando al mundo una faceta de Thom Yorke que pocos habrían esperado.
The King Of Limbs fue producido por su colaborador desde largo tiempo atrás Nigel Godrich.
Tracklist:
1. Bloom
2. Morning Mr. Magpie
3. Little By Little
4. Feral
5. Lotus Flower
6. Codex
7. Give Up The Ghost
8. Separator


ADELE LA PRIMER ARTISTA DESDE LOS BEATLES

Información: cortesía de Sony Music para Akbal Magazine

van apareciendo artistas con grandes éxitos. Tal es el caso de la joven londinese Adele, que con solo veinti dós años de edad ya ha conseguido ganarse el respeto de la crítica especializada y público. Influenciada por el soul y el jazz, y por las figuras de Ella Fitzgerald o Etta James
En Reino Unido su álbum debut titulado “ 21” sostuvo la posición No.1 en las listas de ventas durante 6 semanas, vendiendo más de un millón de copias y obteniendo la certificación de Cuádruple Disco de Platino. En Estados Unidos a tan sólo 15 días de su lanzamiento, ha logrado vender 520,000 unidades.


ADELE continúa dominando las listas de radio y ventas de su país y muchos otros. Por estas impactantes cifras “21” se ha convertido en el disco más vendido del 2011 en Reino Unido y Estados Unidos.
El disco debutó en la posición No.1 en varios países alrededor del mundo como Canadá, Alemania, Irlanda, Austria, Nueva Zelanda y los ya mencionados Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

ADELE es la primera artista, desde Los Beatles, que consigue colocar 2 canciones simultáneamente en los 5 primeros puestos de la lista de sencillos (Reino Unido).
“Rolling In The Deep,” el palpitante primer sencillo de “ 21” que Rolling Stone calificó como “lo mejor hasta ahora” y USA Today definió como “cautivante”, ha sido certificado como Oro por RIAA por sus altas ventas digitales..Esta promesa de la música se encuentra presentando el que es su segundo long-play, tras despuntar con “19” (Peacemaker, 2008), un debut que fue la antesala de un torbellino mediático tras haber alcanzado la nada despreciable cifra de un millón de discos vendidos. Algo remarcable, más si se trata de una incipiente artista.

“21” (XL, 2011) es un paso en firme, donde a buen seguro confluyen las vertientes más auténticas a caballo entre el soul y la sensualidad de la voz de Adele. Una voz hipnotizante y casi sedante que ella misma describe como un estilo “heartbroken soul”. Esto es debido a que la línea del disco discurre entre rupturas, desengaños y otras tropleías provocadas por la condición humana. Quizá, esta historia recuerde a la de Duffy, la cual tuvo un ascenso y caída demasiado acelerada. ¡The rise and fall of the brit soul!







PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter