AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 15 de mayo de 2011



DIO INICIO LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2011


Comenzó la Feria de las Culturas Amigas 2011 en el Paseo de la Reforma, donde durante dos semanas se mostrará la cultura y tradiciones de más de 60 países.

Con un mensaje de solidaridad y un llamado a donar recursos a Japón por el terremoto y el tsunami que vivió, este sábado comenzó la Feria de las Culturas Amigas 2011 en el Paseo de la Reforma, donde durante dos semanas se mostrará la cultura y tradiciones de más de 60 países.

Por tercer año consecutivo, del 14 al 29 de mayo, habrá colores y fiesta para mostrar la gastronomía, música, arte y cultura en stands montados desde Lieja hasta La Palma.
El desfile inició este sábado con el grupo de baile prehispánico Nok- Niuk, y la “Danza del Fuego Nuevo”.
Le siguió la representación de Japón y se llamó a hacer donaciones monetarias para entregar a su embajada.
Atrás se vieron las banderas y los trajes típicos de África, Europa, América, Asia, Oceanía mezclados con grupos capitalinos de danzón, rock and roll, jarabe tapatío, y tambora de Tláhuac.
Aún cuando la Comisión Ambiental Metropolitana no levantaba la precontingencia ambiental y recomendaba no hacer actividades al aire libre, las autoridades hicieron cortes a la vialidad para dar paso al desfile.
La Feria de las Culturas Amigas inició en el 2009 como acto solidario hacia la ciudad de México luego de la contingencia sanitaria por la influenza A H1N1.
Según las autoridades, hubo 300 mil visitantes. El siguiente año se registraron 600 mil y según el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, en esta ocasión se espera rebasar el millón.

Luego de la foto oficial en la columna de la Independencia, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que ésta ha sido la feria más visitada de la ciudad.
“Estamos profundamente agradecidos con todos los países que están presentes en México, a los que vemos con cariño, respeto, interés y con la voluntad de siempre mejorar las relaciones con esta ciudad que es global, cosmopolita, donde se respetan las libertades y los derechos, donde hemos tenido migraciones y una tradición de asilo que lleva más de un siglo”.

El embajador de Angola, José Jaime Furtado, aseguró que “lo político y lo económico pueden ser derribados por los eventos de la historia, la cultura no. La cultura es la raíz”.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter