AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 13 de junio de 2011

junio 



BESTIARIO IMAGINARIO- TODO UN ZOOLÓGICO HUMANO!

Llega al Chopo José Sacal presenta su exposición Bestiario Imaginario con piezas hechas por medio de productos de reciclaje.

Compuesta por 10 esculturas en bronce, realizadas con objetos de uso cotidiano y de reciclaje, la exposición "Bestiario Imaginario", de José Sacal, será inaugurada el próximo 18 de mayo en la Galería Underground, del Museo Universitario del Chopo.
Se trata de una exhibición que a través de su estilo lúdico e irónico invita al espectador a sumergirse en paisajes interiores, a aceptar su naturaleza creadora, a reír y a identificarse con los animales que lo reflejan. Con un desfile de personalidades caracterizadas en animales, que remiten a espejos de la mente y a zoológicos de otras realidades, esta exhibición presenta una visión de las supuestas limitaciones de algunos sujetos y las paradojas de la vida.
"Bestiario Imaginario" , que podrá apreciarse hasta el próximo 28 de agosto en la galería antes citada, evoca a los bestiarios fantásticos que desde hace siglos han fascinado con sus míticas fusiones de animales y hombres. Luego continuará su presentación hasta el 8 de enero de 2012 en el patio del Museo del Chopo.
José Sacal estudió en La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La esmeralda" ; algunos de sus maestros fueron el escultor Francisco Zúñiga y Arthur Kronohnengold, entre otros. En 1998 fue premiado en la Bienal Internacional de Florencia, Italia, y en 2002 recibió Mención honorífica en la Bienal Internacional, Tayamura, Japón. Su trabajo es reconocido en México y en otros países, por lo que en su trayectoria artística se cuentan más de 40 exposiciones individuales. Trabajó como diseñador de modas en París, Roma y Nueva York, lo que ha influido de manera determinante en su vida y obra.
Actualmente es miembro fundador de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes, Tecnología y Humanidades, AC, del Salón de la Plástica Mexicana y de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México AC y de la Sociedad de Artes y Letras de Europa.
Fuente: El Universal






REMEDIOS VARO Y SUS CONTEMPORANEAS
Remedios Varo y sus contemporáneas Una nueva perspectiva sobre la obra de Varo, del acervo del MAM, en diálogo con obras de otras siete artistas mujeres seducidas por el surrealismo.

Más de cincuenta pinturas, dibujos, esculturas y forografías de Remedios Varo y sus contemporáneas en el MAM: Leonora Carrington, Kati Horna, María Izquierdo, Frida Kahlo, Jacqueline Lamba, Alice Rahon y Bridget Tichenor.
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec
Ciudad de México C.P. 11560
Horarios:
Martes a domingo 10:15 a 17:30 horas
Admisión:
$22.00 MN
Entrada gratuita:
Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo:
Entrada libre general
Amigos MAM: gratis
Hasta el 7 de Agosto




CICLO JUNIO-AGOSTO EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

 El Centro de la Imagen inauguró este jueves 9 su Ciclo de Exposiciones Junio–Agosto con cuatro muestras temporales: Vistas Construidas de Gabriel Figueroa, Nature Morte de Vera Mercer, Ruta de Cortés de Manuel Zavala y Alonso, y Encantadora IV. D.F. Versiones sobre Elizabeth Romero, en donde la retratada reúne la obra de varios artistas, como Adolfo Patiño, Pedro Meyer y Marco Antonio Arteaga.

Como espacio creado para la investigación, análisis y divulgación de la fotografía, el Centro presenta en esta ocasión tres diferentes aproximaciones a la imagen, tres museografías independientes, tres sólidos proyectos bien planteados y de consolidados artistas, que permiten al espectador una aproximación libre a su trabajo, así como el autohomenaje de Elizabeth Romerto articulado a partir de su propia colección.
Las cuatro exposiciones permanecerán en el Centro de la Imagen de junio a agosto de 2011.

Centro de la Imagen.
Plaza de la Ciudadela 2, centro Histórico,
estaciones metro y metrobús Balderas.
Horario de galerías: de martes a domingo de 11:00 a 18:00.
Entrada libre y estacionamiento gratuito.




AMOR PERDIDO UN AÑO SIN MONSI..EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Conaculta, presenta junto con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes la muestra fotográfica Amor perdido, un año sin Monsi, que tendrá como motivo principal recordar al entrañable escritor, intelectual y cronista Carlos Monsiváis (Ciudad de México 4 de mayo, 1938- Ciudad de México, 19 de junio, 2010) a un año de su fallecimiento.


Amor perdido, un año sin Monsi expondrá una colección de más de 50 imágenes de Carlos Monsiváis, rodeado de personajes del mundo intelectual y artístico de México con quienes convivió y compartió ideas y la vida cultural como Sergio Pitol, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Yolanda Montes Tongolele, entre muchos otros.Radio Educación aportará registros sonoros de Carlos Monsiváis, conformados por una selección de programas producidos por la emisora que forman parte de su acervo sonoro y que contaron con la presencia del autor a través de conversaciones, opiniones y entrevistas.

La efervescencia de un mundo cultural en el que las ideas y la inteligencia prefiguraban constantemente el rostro de la sociedad mexicana envolvió la vida del escritor, quien a partir de su agudeza crítica definió, como nadie, la realidad de nuestra vida social, política y cultural. Amor perdido, un año sin Monsi, Muestra fotográfica y sonora se inaugurará el próximo martes 14 de junio, a las 17:45 horas en las instalaciones de Radio Educación, Ángel Urraza 622, colonia Del Valle y permanecerá abierta al público hasta el 5 de julio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter