AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 6 de junio de 2011

junio 


" EL ÚLTIMO SÁBADO DE JUNIO "


Cobertura de Rueda de  Prensa Por: Lus Antonio Peralta Mejía.

Con el propósito de ampliar la oferta cultural del D.F. y dar espacio de expresión a las diferentes manifestaciones de las artes escénicas, Sistema de Teatros de la Ciudad de México, presentarón las producciones que corresponden al mes de Julio. Y El Equipo de Akbal Magazine estuvo ahi.Con la idea de dar una perspectiva diferente y terminar con los cliches del teatro gay. Se presentó a los medios la puesta en escena "El Último Sábado de Junio" Una obra escrita por Jonathan Tolins dramaturgo estadounidense, traducida y adaptada al contexto mexicano por Cristóbal García Naranjo.

Es la historia de una pareja, que el ultimo sábado del mes de junio, a través de la ventana de su departamento observan una marcha (La marcha del orgullo gay) y en ese transcurrir de el tiempo, van llegando un grupo de amigos de edades diversas que va desde los 20 hasta los 60 años y cada quien da su punto de vista a cerca de como han vivido a título muy personal, la recien aperturada ley de la diversidad lgbtt. Comenta Cristóbal- La aportación de la obra a la sociedad como tal, es tratar el tema de la diversidad con un lenguaje claro, no ofensivo. "Pero lo mejor sin lugar a duda es la cálidez con que se toca lo complejos que podemos llegar a ser los seres humanos, con quienes todos hombres y mujeres, sea cual sea nuestra preferencia sexual, podremos identificarnos."
Esta puesta en escena dará inicio a sus presentaciones a partir del viernes 1 al 31 de Julio en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Rivera cerca metro San Cosme) funciones: viernes 20:00hrs Sábados 19:00 hrs y domingos a las 18:00 hrs.


" FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO QUEER "
Cobertura de Rueda de Prensa Por: Luis Antonio Peralta Mejía

El Festival Internacional de Tango Queer de México se llevará a cavo en la semana del 5 al 10 de julio del 2011 a las 20:00 hrs en el Teatro Benito Juárez, con actividades culturales que van; desde espectáculos,
muestras de milongas (lugares de tradición donde se baila tango en Argentina) y clases de tango. La novedad de este festival es la incursión del baile del Tango entre parejas del mismo sexo y también la de cambio de roles mujeres llevando a hombres. El espectáculo va más allá de los sexos y las naciones, por tal motivo tendrá invitados de otros paises: Francia, Noruega, Holanda, Islandia, Usa, Uruguay, Argentina, y México. con un apoyo de la Secretaria de Cultura y las embajadas de los respectivos paises invitados. Es un evento en el que convergen diversas nacionalidades diferentes culturas y modos de ver el mundo; pero unidas por un sólo objetivo,la pasión por el Tango.


" MALAMBO CHILANGO "

Cobertura de Prensa Por: Luis Antonio Peralta Mejía

En el teatro Benito Juárez del 6 de Julio al 24 de Agosto se presenta la puesta en escena Dirigida por: Graciela Albaren y   lleva por título "Malambo Chilango".
 cuenta la historia de dos migrantes uno Mexicano y otro extranjero que se ven en la disyuntiva de regresar a sus lugares de origen o quedarse.La recien creada compañia "Teatro al Vacío" apuesta por un tipo de teatro diferente el plástico-corporal con una estética mínima y pocos diálogos donde todo el peso gira en torno a estrícto trabajo actoral.
Teatro al vacio compañia dirigida  por Adrián Hernández quien pretende con este proceso creativo, un producto escénico que vincule a creadores de distintas nacionalidades. Con la actuación y dirección de José Argüero y Adrián Hernández.
Se presentará en El Teatro Benito Juárez (Villalongín #15, col. Cuauhtémoc Frente al Monumento a la Madre)

" LINDA TIERRA MIA "





Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero de Akbal Magazine


La Compañia de Danza Folklórica del Gobierno del municipio de Campeche, acompañada por la Orquesta Típica Charanga, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con un espectáculo multidisciplinario donde convergen música, danza y representaciones parateatrales.  El Equipo de Akbal Magazine estuvo hoy con ellos en conferencia de prensa y estos son los pormenores.

Linda Tierra Mía es el nombre que lleva por titulo este espectáculo, que bajo la direccion del Maestro: Ramón Olivares Sosa y su Productor y Director General: Jesee Francisco Martínez Caamal. Será presentado el próximo domingo 3 de Julio en el maravilloso recinto de la calle de Donceles en punto de las 18:00 hrs. Con una duración de 2 hrs aproximadamente con 60 artistas en escena que nos llevarán a deleitarnos en un viaje a través del tiempo y el espacio, con danzas desde la era prehispánica pasando por la época virreinal hasta nuestros días.

Es preciso mencionar que se necesito de un año de esfuerzo y de organización para dar vida a este proyecto histórico y cultural, un trabajo de cálidad artística que enaltecen nuestros orígenes.

Linda Tierra Mia, reune un compendio de danza, música y expresiones folklóricas propias de estado que expone el pasado, el presente y su futuro en una entidad tan rica de tradiciones. podremos apreciar desde los antiguos rituales y costumbres Mayas pasando por las influencias Española y Negra que llegaron con la Conquista hasta las expresiones contemporaneas de los Grandes creadores Campechanos de las últimas fechas.

Linda Tierra Mía, es el resultado de la fusion de dos culturas, que en el tiempo obtuvieron una nueva identidad una nueva música y una nueva danza, que con los años se transformó pero que aún conserva sus raíces y el sabor. Es el retrato de un pueblo mágico y amable lleno de costumbres, que siempre mira a la tierra y al mar.





NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET "SOBREBEBIENDO AL SEXENIO" DEL 7 AL 23 DE JULIO
Cobertura de Prensa:Luis Antonio Mejía
Reportero de Akbal Magzine
Fotos: Taz Quien Mas
En siete foros de la ciudad de México, con 64 funciones y más de 120 cabareteros y 17 dias ininterrumpidos de puro cabaret. Se hizo la presentacion oficial a los medios de este noveno Festival Internacional de Cabaret, mismo que se celebra desde hace ocho años en el Bar Teatro el Vicio ubicado en la calle de Madrid #13 en Coyoacán. Y por supuesto El Equipo de Akbal Magazine estuvo ahi para apoyar esta festividad.
Con la presentación de cabareteros de talla internacional de Nueva York, Argentina, Alemania, Tijuana, San Miguel de Allende y Coyoacán.
Con el apoyo de El Foro Apoco No (Cuba 49, Centro Histórico). Café 22(Montes de Oca 22 col. Condesa) Teatro Benito Juárez (Villalongin 15 col. Cuauhtémoc) Faro de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza s/n col. Fuentes de Zaragoza). Faro Milpalta(Dr. Gastón Melo 40, San Antonio Tecómilt, Milpa Alta) y elTeatro Itinerante El Blanquito, que recorrera calles de la Delegación. Venustiano Carranza.
Con la participación de los grandes Cabareteros de México de tradición más que comprobada: La mega bizcocho Regina Orozco. Astrid Hadad; Tito Vasconcelos, Vanesa Bauche, Mónica Cabrera, Carla Borghetti, Juan Rios, Hernán del Riego, Fernándo Rivera Calderón,Leticia Pedrajo y Las Hermanas Pedrajo y los que se consolidan: Felipe Nájera, César Enríquez, Amanda Schmelz, Minerva Valenzuela, Blanca Loaria, Oscar Olivier. Con las compañias Género Menor, Las Hijas de Safo, Una Güera y Una Morena, entre muchos más.

Con cerca de 25 compañias y mas de 60 artistas con una nueva propuesta al cabarte nacional, con la diversidad que va desde el cabaret de corte clásico,el del performance y el cabarte político.
Este Festival Internacional de Cabaret es organizado por la compañia de Cabaret Las Reinas Chulas. Todo esto se da con la intención de brindar un espacio, lúdico que permita el encuentro plural entre artistas nacionales e internacionales, donde cada uno nos comparte su perspectiva de la realidad, de la vida, la política, la vida social y cultural del mundo y dar lugar a la ironía, la burla, el juego, la crítica, el humor a través de la expresión artistica la danza, la música y el teatro.
El nombre de "Sobrebebiendo al sexenio" proviene de los múltiples daños que el chupe, el trago y la mala copa han hecho al pais a lo largo del sexenio.
El Noveno Festival Internacional de Cabarte es un evento único en el mundo y se realiza orgullosamente en siete foros de la Ciudad de México del 07 al 23 de Julio. Es un evento que sencillamente no te puedes perder.






Hago lo que me da la gana! Danza Gay celebrando XV años

Con 25 años de su vida dedicados a la danza, el bailarín y coreógrafo José Rivera Moya celebra este 2011 quince de La Cebra Danza Gay, compañía que fundó en 1996 y que se ha consolidado como un proyecto no solamente dancístico sino cultural y social, apoyando y forjando jóvenes bailarines que han venido a afianzar el éxito que La Cebra ha cosechado a lo largo de estos años y convirtiendo la danza en un recurso en pro de la lucha por la igualdad y la apertura hacia el entorno gay en México.
Los chicos de La Cebra están listos para todo, elogios y críticas, y con orgullo celebran quince años de vida todo el mes de junio con dos puestas en escena, No soy Pancho Villa ni me gusta el fútbol, merecedora del Premio del público a la mejor coreografía en el XXIII Festival Internacional de Danza “Lila López” en San Luis Potosí del 2 al 12 de junio, y Quinceañera del Bajío mata a sus chambelanes, del 16 al 26 de junio y que cerrará la temporada con el festejo propio de toda quinceañera: un pastel de muchos pisos.
La Cebra Danza Gay. Celebrando XV años se presenta en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma de México (UAM)
Cozumel 33 colonia Roma,
entre Durango y Sinaloa, metro Sevilla
jueves y viernes a las 20:00 horas y
sábados y domingos a las 18:00 horas

BOSQUES
Cobertura de prensa: Taz Quien Mas

Reunidos en torno a la privacidad de un pequeño foro. El Director Hugo Arrevillaga, presentó en conferencia de prensa donde estuvo presente el equipo de Akbal Magazine; su nueva producción "Bosques" del autor Franco-Canadiense-Libanés Wadji Mouawad.



Wajdi Mouawad de quien el Maestro Arrevillega, ya ha presentado textos como; Litoral, Incendios, Pacamambo, Cuchillo y Will, y Protágoras encerrado en el baño.


Con un sencillez envidiable y una armonía única, Hugo Arrevillaga junto con parte de su talento artístico. Úrsula Pruneda, Antonio Araiza, Violeta Sarmiento, Jorge León y Adrián Vázquez acompañados por Nina Serratos coordinadora de Sistemas de Teatros de la Ciudad de México. Hicieron una breve sinopsis de lo que es "Bosques". Dicho de manera textual, por su director- Bosques es un viaje en el espacio, el tiempo y el alma. Es el viaje de una chica de 18 años (lobo) que ante la necesidad de saber quien es ella y que hace aqui, se lanza a las entrañas del bosque, para poder saber de sus origenes, y comprender como es q hicieron sus ancestros para cruzar el mundo y sobrevivir a guerras y matanzas, a lo largo de un siglo. Y a preguntarse por que despúes de tanto tiempo continua la rabia, el odio y el rencor.

Ella tiene la la necesidad de terminar con eso y escribir su propia historia. Bosques se desarrolla sincrónicamente entre 1870 en las guerras franco prusianas, la primera y segunda guerra mundial y el mundo de hoy.

Pruneda-Bosques, podría ser la historia de cualquiera de nosotros, de aquellos que hemos perdido a alguien, o de aquellos a quien nos han arrancado algo, de aquellos que hemos sido abandonados de alguna forma. Una historia con todos los tintes, rabiosa, bella, intensa, misteriosa, tocará las fibras mas sensibles del público. Dice su director, la idea no es hacer llorar a la gente es invitarle a la reflexion , para que se pregunte quienes son y que están haciendo aqui.

La compañia Tapioca in con diez años de experiencia, ha realizado once puestas en escena, nueve traducciones Mouawad y ha llevado seis a escena, bajo la direccion de su fundador y director artistico; Hugo Arrevillaga mismo que a la vez es miembro del Sistema Nacional de creadores de arte ha dirigido más de 15 puestas en escena y ha trabajado para la Compañia Nacional de Teatro. Es preciso destacar que son 30 personajes representados sólo por once esplendidos actores.

Algo sobre el escritor Wajdi Mouawad nacio en 1968 destacado dramaturgo, ganador de premios importantes como el Premio del Gobernador de Canadá.

Caballero de las artes en Francia y director del Teatro nacional de Canadá.

"Bosques" subira el telón el próximo 17 de Junio a las 19 hrs. y hasta el 31 de Julio. viernes y sábados a las 19 hrs y domingos a las 18 hrs en el Teatro benito Juárez (villaloníin #15 Col. Cuauhtémoc. frente al monumento a la madre.

Critica de la puesta en escena bosques por:
Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero de Akbal Magazine
Foto: Cortesía de Sistema de Teatros de la Cd, de México
                                                                                                                                                                                                                              La obra más compleja larga y ambiciosa,que he visto jamás, pero también la mejor contada, maravillosamente estructurada y actuada. Bosques,la tercera parte de la tetralogía de Wajdi Mouawad, (Litoral e Incendios), producidas y dirigidas magistral y soberbiamente, por Hugo Arrevillega.   
Bosques, un estreno lleno expectación críticos y prensa sentados, sobre el escenario en un escenario creado para dar una proximidad al la trama, fue como estar ahi y justamente el Equipo de Akbal Magazine estuvo ahi siendo testigos mudos, de la historia de ELENA, LEONI, LUDIVINA, SARA, LUZ, AMADA Y LOBO. 7 Mujeres que entrelazan sus vidas a pesar del tiempo y la distancia, en un juego muy elaborado entre el ir y venir de 1870 a 1917 a 1941 a 1989 y el 2003, y es que sencillamente esta obra no podria contarse de otra forma, once actores que dan vida a treinta personajes, de una manera sorprendente, sin contar con tan sólo un par de segundos para darle vida a uno y quitarsela a otro, sin perder el interes y la conciencia. Alguna vez haz pensado en ¿qué hubieras hecho a los 18 años sino supieras ¿quien eres?, de ¿donde vienes? y el ¿por que de tu existencia?. Bueno, realmente hay mucha gente que con más edad que aún no sabe cual es su razón de ser y existir. Lobo con toda la confusión, la histeria y la rabia que le da el no saber de donde viene y por que vive. La muerte de su madre a causa de un tumor en cerebro a causa de un hueso enterrado en medio de la corteza cerebral dan inicio a este, viaje en el tiempo y el espacio. Y con la ayuda de un paleontólogo se darán a la tarea de despejar esta incognita. Y es que como asumir la responsabilidad, de saber que otros murierón sólo para que hoy tu vivias.

Un duelo de actuación, de generaciones, de sensibilidad y proyección, en donde todo el tiempo estás a la expectativa para no perder detalle de esta apasionada y misteriosa historia, a través de promesas no cumplidas Lobo atraviesa el bosque de su historia para emprender la búsqueda de sus origenes, que al inicio más que un Lobo inicia como un cachorro temeroso y arísco siempre agresiva y a la defensiva. Terminando victoriosa y... un final hermoso y que si quieres conocer tendras que verla, que vivirla como nosotros lo hicimos. Con Úrsula Prúneda, Concepción Marquez, Pedro Mira,ALejandro Reza, Rebeca Tréjo, Antón, Araiza, Sonia Franco, Violeta Sarmiento, Raúl Villegas, Jorge León y Adrián Vázquez.
Apoyemos al Teatro bien hecho en México por talento orgullosamente Mexicano.

CARRERAS del 8 al 27 de Junio 2011

por: TAZ QUIEN MAS
Reportero de Akbal Magazine

El Equipo de Akbal Magazine hizo acto de presencia, para el estreno de la obra "carreras" del Director y Autor, el Maestro German Castillo.
Una forma diferente de contar lo que pasa en el acontecer de nuestros dias; una obra donde no hay un momento de calma, todo el tiempo corren, literalmente corren, para poder contar la historia de cuatro parejas y uno más. Toda la trama gira en torno a una pista de carreras,un coach que al sonido de un silbato dirige la trama; con 4 parejas que cuentan paso a paso de una manera ágil y divertida, la historia de sus vidas. La primera pareja con una par de chicas gay la que lo es por conviccion,amargada y ruda, y la que lo es por una alternativa, al amor y los apapachos con un deseo infinito  de ser madre. 

Un matrimonio que al juntar sus vidas, hacen un pacto de luchar para trascender,  y despues de un tiempo el tedio y la rutina los atrapa y solo una de las partes pretende luchar por cumplir con su objetivo. Una pareja más, la típica familia muegano mexicana, donde no entiende que el casado casa quiere y por no tener una educación completa y una estabilidad económica terminan viviendo apelmazados en la casa de la novia donde, la privacidad sencillamente no existe. Una modelo de 23 años q se siente acomplejada, vieja y gorda, que no le importa nada con tal de conseguir lo que quiere. Y por último un fotógrafo que esta vacio de sentimientos y carente de amor.
Todos juntos envueltos en una loca carrera donde al final las historias se entrelazan y ante las circunstancias de la vida, la depresión colectiva, el estres, la crisis, la deserción escolar, la desigualdad, la intolerancia y la incapacidad de crear y mantener relaciones amorosas y o amistosas sanas; nos frenan sin dejarnos llegar a ningún lado.
Con un éstilo diferente y un toque de humor ácido, sin duda CARRERAS nos invita a reflexionar que es lo que estamos haciendo, y lo que podemos lograr si sólo nos damos un poco de tiempo y amor, para elevar nuestra autoéstima y nuestra cálidad de vida. Sin duda una obra que deben ir a ver. Se presentará los miércoles del 8 al 27 de junio. En el Teatro Sergio Magaña. Calle Sor Juana Inés de la Cruz #114. Col. Santa Maria La Ribera, San Cosme.

AKBAL MAGAZINE OFRECE UN 50% DE DESCUENTO EN ESTA PUESTA EN ESCENA.. solo tienes que mandaros un correo a: akbal.magazine@gmail.com


DEL OTRO LADO DE LA PUERTA DEL 3 AL 26 DE JUNIO 2011

Del Otro Lado de la Puerta. Versión libre de Alaciel Molas de Fuera, delante de la puerta, de W. Borchert y textos de César Vallejo. Producción: El coro de los otros: Pamela Almanza, José Antonio Becerril, Luis Arturo García, Patricia Reséndiz, Alejandro Toledo e Isabel Toledo. Música: Cliquot de Beirut.

Del otro lado de la puerta es una obra que reflexiona sobre la condición del hombre y su necesidad de pertenencia a un mundo cada día más excluyente. Los que sobreviven (todos nosotros), encuentran al mundo como una puerta cerrada y se inventan un lugar que pueda contenerlos: la única patria que se les presenta es la que conquista la pérdida, sin embargo, logran hacer del extravío una brújula que les permite ubicarse.

En esta puesta, nos permitimos la obscenidad del testimonio para decir que todo acontecimiento de ruptura: terrible y violento ha sido narrado, aunque sea en el olvido. Los hechos de Del otro lado de la puerta transcurren después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, es decir, también aquí y ahora, después de la catástrofe.

Teatro Sergio Magaña, del viernes 3 al domingo 26 de junio. Funciones: viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs.

50% de Descuento solo tienes que escribirnos un correo a: akbal.magazine@gmail.com



TU ERES PANCHO VILLA DEL 1 AL 13 DE JULIO 2011

Tú eres Pancho Villa

Con: Guillermo González Islas,Pilar Villanueva, Esteban Montes, Alberto Ruíz, David Amador, Víctor León, Rubén Ramos Reyes, Luis Maya, Gerardo Del Razo, Gilberto Alanís, Miguel Pérez Enciso, Ulises Tovar, José Ponce, Benjamín Palafox, Sergio Carazo Cardona, Abigail Medina Ortiz, Griselda Ashari Martínez, Gerardo Ramírez Martínez .

 La vida de Doroteo Arango, observada a través de varios momentos fundamentales: su inconformidad ante el abuso y la explotación que sufre desde niño; el descubrimiento de su capacidad de dirigir un movimiento en ciernes; la asunción de una misión trascendente en el nombre de Pancho Villa; su papel en la Revolución Mexicana, ante las contradicciones de una lucha que, tras miles de muertos, no genera una real transformación del orden social; su clara toma de postura, al igual que Zapata, por los intereses de una mayoría ignorada, enfrentados a los intereses particulares de otros líderes que, detrás del supuesto de la causa común de la Revolución, disfrazan los intereses de una clase dominante que finalmente impone el modelo de Nación que prevalece hasta nuestros días; las contradicciones humanas y la estatura moral de un hombre que trasciende en el imaginario de un pueblo; en un ejercicio de revisión, a la distancia, del devenir de nuestro país.
Miércoles 20:30 hrs.
Localidad: $150.
Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn


YOLA OTRA. DI NO AL ANONIMATO Del 3 al 26 de Junio




Yola Otra
Dramaturgia, dirección y elenco: Silvia Carusillo
Una actriz de Stand Up Comedy (YOLA OTRA), la MADRE, el PADRE, el HERMANO, la PSICOANALISTA y... Un amor argentino, Lupita d` Alessio, Alicia en el país de las Maravillas y una serie de personajes aleatorios se encuentran en el Teatro Kodak, en ocasión de los premios Oscar... La pelea para ganar el tan anhelado premio, por el cual YOLA OTRA está nominada, está muy reñida. La protagonista tendrá que enfrentarse a todos estos personajes y escapar de ahí porque, como ya lo dijo Yeugenij Vinokurov “ no hay dolor más insoportable que el esfuerzo por ser uno mismo”

Viernes 20:30 hrs. Sábados 20:00 hrs. Domingos 18:30 hrs.










Localidad: $125 incluye cerveza de honor
Foro A Poco No. República de Cuba #49 col. Centro
CON-CIERTO HUMOR
Cobertura: Taz Kien Maz
Reportero de Akbal Magazine
Este 4 de Junio en punto de las 13Hrs; El telón del teatro Esperanza Iris mejor conocido como el Teatro de la Ciudad se levantó, para dar paso al Maravilloso espectáculo multidisciplinario Con-Cierto Humor donde se fusionan La música, La Danza, El Teatro y el arte del Clown.  Y por supuesto el equipo de  Akbal Magazine estuvo ahi.
Acompañados por la Orquesta Filarmónica de las Artes. Bajo la dirección de Abraham Vélez Godoy,  haciendo gala de fragmentos de las grandes obras de la música clásica y la ópera. Bellas arias de Ópera Magistralmente interpretadas, por las bellas cantantes La soprano, Verónica de Larrea y la mezzosoprano Linda Saldaña. Que daban un toque de música incidental, a la historia que el clown y un niño de la calle, nos contaban el clawn enamorado y el niño travieso. Con Música de Liszt, Tchaikovsky, Puccini, por mencionar algunos. La respuesta de los niños no se hizo esperar, aplaudian, indicaba al clown hacia donde debia moverse,bailar y asistir al clown en sus dinámicas el objetivo se cúmplio, atrapar al público infantil olvidando la solemnidad que puede reclamar un espectáculo clásico sin perder la belleza.
Wajdi Mouawad de quien el Maestro Arrevillega, ya ha presentado textos como; Litoral, Incendios, Pacamambo, Cuchillo, Will, y Protágoras encerrado en el baño.


Con un sencillez envidiable y una armonía única, Hugo Arrevillaga junto con parte de su talento artístico. Úrsula Pruneda, Antonio Araiza, Violeta Sarmiento, Jorge León y Adrián Vázquez acompañados por Nina Serratos coordinadora de Sistemas de Teatros de la Ciudad de México. Hicieron una breve sinopsis de lo que es la puesta en escena "Bosques". Dicho de manera textual, por su director- "Bosques es un viaje en el espacio, el tiempo y el alma". Es el viaje de una chica de 18 años (lobo) que ante la necesidad de saber quien es ella y que hace aqui, se lanza a las entrañas del bosque, para poder saber de sus origenes, y comprender como es que hicieron sus ancestros para cruzar el mundo y sobrevivir a guerras y matanzas, a lo largo de un siglo. Y a preguntarse por que despúes de tanto tiempo continua la rabia, el odio y el rencor.

Ella tiene la la necesidad de terminar con eso y escribir su propia historia. Bosques se desarrolla sincrónicamente entre 1870 en las guerras franco prusianas, la primera y segunda guerra mundial y el mundo de hoy.

Pruneda-Bosques, podría ser la historia de cualquiera de nosotros, de aquellos que hemos perdido a alguien, o de aquellos a quien nos han arrancado algo, de aquellos que hemos sido abandonados de alguna forma. Una historia con todos los tintes, rabiosa, bella, intensa, misteriosa, tocará las fibras mas sensibles del público. Dice su director, la idea no es hacer llorar a la gente es invitarle a la reflexion , para que se pregunte quienes son y que están haciendo aqui.

La compañia Tapioca inn con diez años de experiencia, ha realizado once puestas en escena, nueve traducciones Mouawad y ha llevado seis a escena, bajo la direccion de su fundador y director artistico; Hugo Arrevillaga mismo que a la vez es miembro del Sistema Nacional de creadores de arte ha dirigido más de 15 puestas en escena y ha trabajado para la Compañia Nacional de Teatro. Es preciso destacar que son 30 personajes representados sólo por once esplendidos actores.

Algo sobre el escritor Wajdi Mouawad nació en 1968 destacado dramaturgo, ganador de premios importantes como el Premio del Gobernador de Canadá.

Caballero de las artes en Francia y director del Teatro nacional de Canadá.

"Bosques" subira el telón el próximo 17 de Junio a las 19 hrs. y hasta el 31 de Julio. viernes y sábados a las 19 hrs y domingos a las 18 hrs en el Teatro benito Juárez (villaloníin #15 Col. Cuauhtémoc. frente al monumento a la madre. Una obra que por mucho vale la pena ver.




Wajdi Mouawad de quien el Maestro Arrevillega, ya ha presentado textos como; Litoral, Incendios, Pacamambo, Cuchillo y Will, y Protágoras encerrado en el baño.

Con un sencillez envidiable y una armonía única, Hugo Arrevillaga junto con parte de su talento artístico. Úrsula Pruneda, Antonio Araiza, Violeta Sarmiento, Jorge León y Adrián Vázquez acompañados por Nina Serratos;coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México  Hicieron una breve sinopsis de lo que es la puesta en escena  "Bosques"  Dicho de manera textual, por su director- "Bosques es un viaje en el espacio, el tiempo y el alma". Es el viaje de una chica de 18 años (lobo) que ante la necesidad de saber quien es ella y que hace aqui, se lanza a las entrañas del bosque, para poder saber de sus origenes, y comprender como es que  hicieron sus ancestros para cruzar el mundo y sobrevivir a guerras y matanzas, a lo largo de un siglo. Y a preguntarse por que despúes de tanto tiempo continua la rabia, el odio y el rencor.

Ella tiene la la necesidad de terminar con eso y escribir su propia historia. Bosques se desarrolla sincrónicamente entre 1870 en las guerras franco prusianas, la primera y segunda guerra mundial y el mundo de hoy.

Pruneda-Bosques, podría ser la historia de cualquiera de nosotros, de aquellos que hemos perdido a alguien, o de aquellos a quien nos han arrancado algo, de aquellos que hemos sido abandonados de alguna forma. Una historia con todos los tintes, rabiosa, bella, intensa, misteriosa, tocará las fibras mas sensibles del público. Dice su director, la idea no es hacer llorar a la gente es invitarle a la reflexion , para que se pregunte quienes son y que están haciendo aqui.

La compañia Tapioca inn con diez años de experiencia, ha realizado once puestas en escena, nueve traducciones Mouawad y ha llevado seis a escena, bajo la direccion de su fundador y director artistico; El Maravilloso Hugo Arrevillaga mismo que a la vez es miembro del Sistema Nacional de creadores de arte ha dirigido más de 15 puestas en escena y ha trabajado para la Compañia Nacional de Teatro. Es preciso destacar que son 30 personajes representados sólo por once esplendidos actores.

Algo sobre el escritor Wajdi Mouawad nacio en 1968 destacado dramaturgo, ganador de premios importantes como el Premio del Gobernador de Canadá.

Caballero de las artes en Francia y director del Teatro nacional de Canadá.

"Bosques" subira el telón el próximo 17 de Junio a las 19 hrs. y hasta el 31 de Julio. viernes y sábados a las 19 hrs y domingos a las 18 hrs en el Teatro benito Juárez (villaloníin #15 Col. Cuauhtémoc. frente al monumento a la madre. Una obra que por mucho vale la pena ver.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter