AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 2 de junio de 2011

junio


EMPAPADOS DE NOSTALGIA Y ROMANCE CON LUIS EDUARDO AUTE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS
Por: Priscila Mazariegos
Fundadora,Editora,Productora y Directora Gral de Akbal Magazine y Akbal Producciones


Durante tres horas y media , El Cantautor,pintor,poeta y cineasta Luis Eduardo Aute Nos deleito con su singular voz y romanticismo que le caracteriza e interpretó 33 canciones, algunas incluidas en su más reciente disco "Intemperie".






Una noche lluviosa y el cielo caía a cántaros, pero pronto nos olvidamos de ello, pues Luis Eduardo Aute enamoraba al público a través de 14 canciones como: "me va la vida en ello", "Esta noche", "Que me pasa Dr?" entre otras que conforman su mas reciente material discográfico.

3Ode Junio 20:15 Hrs, Apenas disminuyeron de intensidad las luces que alumbraban el escenario del Teatro de la Ciudad y la cantante ibérica Irma serrano abrió el concierto atacando nuestra sensibilidad con un par de temas al igual que el cantautor Santiago Behem.
Posteriormente 3 músicos salían al escenario y el público empezaba aplaudir con mucha calidez y a ovacionar a Luis Eduardo Aute Quien salió al escenario luciendo una hermosa camisa Roja.
Aute dio inicio a su concierto interpretando " Me va la vida en ello", tras su primera interpretación nos habla un poco acerca de la lluvia y nos dice: "la lluvia cultiva", Aute manifestó Amar hondamente a México, "su gente me regala un Amor que no merezco" destacó el cantautor.

"Atenas en llamas" continuó en el repertorio, Canción dedicada a la situación que viven los Griegos protestando una vez más que " otro mundo es posible".Acompañado de tres músicos incluyendo a la Cantautora Cristina Narea (quién lo ha acompañado por más de una década en sus conciertos) El cantautor nacido en Manila Filipinas hijo de Padre Catalán que se dio a conocer con "Rosas en el Mar" canción que le aseguraría un éxito rotundo; arranco suspiros y lluvia de aplauso de más de mil personas que cantaban y coreaban sus nuevas y ya antiguas canciones.
Aute nos compartió risas,reflexiones,dichos citas,pláticas de sexualidad, y canciones con dedicaciones a Goya, velázquez y picasso, a Murphy (incluyendo un poco de historia sobre su ley), al Director de cine Luis buñuel, jhon Lenon, a las polaridades, y principalmente al movimiento de los jóvenes indignados que reivindican el Derecho de soñar pero quizá la reflexión más destacada fué de Joan Margarit "El buen poema, por bello que sea, será cruel. La intemperie es dura…¡pero más dura es sin poemas!” y dio paso a la interpretación del tema "Intemperie" canción que lleva por título su Nueva producción.
Apenas comenzaban los primeros Acordes de temas como: "cinco Minutos","sin tu latido", "Aleluya" "Una de Dos" "las Cuatro y Diez", "Alevosía" "mojándolo todo" "De Alguna Manera y al Alba (canción con la cuál se despidió) entre otras; y la gente rompía en aplausos y coreaban con mucha efusividad.

Las horas transcurrieron llenas de nostalgia, romanticismo Acompañados de Este Gran cantautor con mucho talento y una Gran visión Humanista;Es Así como Luis Eduardo Aute se Despide de su público de la Ciudad de México

35 AÑOS DE MOMENTOS MÁGICOS NOS REMONTARON AL PASADO CON AIR SUPPLY
Por: Priscila Mazariegos
Fundadora,productora Y Directora General de Akbal Producciones y Akbal Magazine
Air SupplyEl Auditorio Nacional de la Ciudad de México se llenaba de mucha nostálgia y Magia, y no era para menos; pues el legendario Grupo Australiano Air Supply de aquellos años 70´s,80´s; nos hacía partícipe de su celebración de 35 Aniversario con un concierto Espectacular, donde estuvo presente el equipo de Akbal Magazine .
La noche transcurría y prometía una velada romántica que dio inicio a las 19.05. "Buenas noches, Ciudad de México. ¿Están listos?", dijo Russell integrante de Air Supply  y enseguida se escuchó  "I was the lonely one, wondering what went wrong"..( Even The Nights Are Better), mientras la gente Aplaudía y Gritaba "I love you".
Cabe destacar que entre las miles de personas que se dieron cita estaba  niños, adultos,Añosos y por supuesto las Parejas que no perdían oportunidad para mirarse, tomarse de la mano y abrazarse, mientras cantaban y coreaban los 15 temas (algunos incluidos en su más reciente producción "Mumbo Jumbo"2010)que nos regalo el dueto durante 1Hr 45 minutos;Sin duda uno de los momentos más sorpresivos y emotivos fué cuando, Graham bajó del escenario a saludar a sus admiradores entre los pasillos mientras cantaban "The One That You Love"... continuaba la gente coreando el repertorio de Canciones como: “Sweet dreams”, “The one that you love", "The power of love (You're my lady)", Otro momento emotivo fue cuando el guitarrista Graham  compartió el significado especial que tiene para él la melodía “Just a little bit more” ya que se refiere a una historia verdadera dijo el integrante del dueto Formado en Melbourne., pues la compuso a petición de una pareja de enamorados de apenas 19 años de edad. Poco después, él se fue a la guerra y nunca más regresó a casa, otra reflexión que nos deleito fue la que hizo Russell: “Hay un tiempo en el que debemos encontrar la fe en el amor. Hay momentos en los que hay dudas, pero nunca se romperá mi fe en el amor”, la cuàl dio paso al Tema "The power of love".

Cuando todo parecía que se iba acabando el publico gritaba y pedía mas  y Air Supply cantò hasta que el concierto se apagò con su clásico "All out of love"


PETER PAN SOBRE HIELO DEL 21 AL 31 DE JULIO

Holiday On Ice tiene una larga y orgullosa tradición de ofrecer montajes espectaculares que entretienen tanto a chicos como a grandes. Cada año la gente regresa a estos espectáculos para experimentar de nuevo la música de todas las eras, los vestuarios, los diseños de luces y claro está, el impresionante trabajo artístico de patinadores con el más alto nivel de ejecución en su disciplina.


Ahora, la historia a contar es la tradicional de Peter Pan. En esta aventura sobre hielo estarán todos los elementos clásicos de la historia: los padres y hermanos de Wendy, la sombra de Pete4r, las travesuras y mal comportamiento de Campanita, el viaje a Nunca Jamás, los piratas, el Capitán Garfio, el cocodrilo que acecha al legendario pirata, las sirenas malvadas, el envenenamiento de campanita… Todo a manera de hermoso y vistoso montaje gélido, adornado como debe ser con estilizados vestuarios, música e iluminación con tecnología de punta.

Se trata pues de una historia contada como debe ser: con un principio, varios momentos álgidos que dan sustancia en el medio y un turbulento pero feliz final. No habrá pedacitos de varios cuentos mezclados, será de principio a fin el recorrido de Peter Pan por el mundo de la fantasía. Todo esto claro en una enorme y pulcra pista de hielo, montada como ya es tradicional en el Auditorio nacional.
Como siempre cuando se trata de espectáculos promovidos por Ocesa, Peter Pan sobre hielo será una experiencia inolvidable para toda la familia, El equipo creativo y técnico de Holiday On Ice (con base en los Países Bajos) no sólo es altamente calificado sino uno de los mejores equipos conformados en el mundo del entretenimiento sobre hielo. La historia es una que no ha perdido vigencia ni en los adultos ni en los niños. Finalmente se trata de un sueño que todos hemos tenido alguna vez: ese de vivir toda clase de aventuras y hacerlo toda la vida, sin la necesidad de crecer.
El equipo creativo de Holiday On Ice está encabezado por Robin Cousins. Campeón olímpico en los juegos de Moscú 1980 y campeón mundial ya como profesional en tres ocasiones diferentes, Robin no sólo es una leyenda del patinaje artístico sino un destacado coreógrafo y actor que trabajó en diversos montajes del West End londinense. Su larga y exitosa trayectoria le valió ya ser reconocido con el título de Miembro del Imperio Británico (MBE en inglés).








El Pianista Michael Nyman regresa a México


Michael Nyman se presentará por vez primera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el extraordinario repertorio The Piano Sings, basado en la banda sonora para la película The piano, de Jane Campion, además de Gattaca, Wonderland, The diary of Anne Frank, The end of the affair, The claim y Man with a movie camera.
El artista británico es productor, musicólogo, crítico musical, pianista, conductor de orquesta, compositor, fotógrafo y cineasta. Es reconocido por haber acuñado el término "minimalismo" en la música.
Conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta inglés Peter Greenaway en The draughtsman's contract; The cook, the thief, his wife & her lover y Prospero's books. Además por su álbum multiplatino, The piano, de la película homónima producida por Jane Campion.
Michael Nyman regresa a México para ofrecer al público un concierto para piano solo, acompañado de algunas imágenes cinematográficas que el compositor supo interpretar musicalmente en las bandas sonoras que realizó para directores como Jane Campion, Neil Jordan, Andrew Niccol y Dziga Vértov, entre otros.
Jueves 25 de agosto, 20:30 hrs.
Donceles 36, Centro Histórico
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris



ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO JONDURAS EN EL ESPERANZA IRIS


Los espectáculos "Acoplados", de Paco Mora; "Amaya Linaje", de la Compañía Mercedes y Karime Amaya, y "Ensayos & Acuerdos", de Manuel Reyes, forman parte del Encuentro Internacional de Flamenco "Jondura sin fronteras", que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
En conferencia de prensa, se informó que los espectáculos se presentarán los fines de semana del 9 al 24 de julio y estarán acompañados de una muestra fotográfica y documental del archivo familiar de Carmen Amaya, a cargo de la fotógrafa Mariana Yazbek.


El Encuentro Internacional de Flamenco, Jonduras sin fronteras,  se realiza con el objetivo de seguir en la construcción de modelos de cooperación cultural, explicó en la presentación de este encuentro, Nina Serratos Zavala, Coordinadora del Sistema de Teatros.

El flamenco fue distinguido en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y para esta institución de cultura representa una oportunidad en la promoción del respeto y valor de la diversidad cultural, así como la construcción de puentes entre dos culturas hermanas como son España y México, expresó Serratos Zavala.
“El flamenco ha trascendido sus fronteras asimilándose y retransmitiéndose para dar origen a una nueva cultura de fusiones”, a lo que estos cursos señaló, incidirán como una opción para la comunidad de flamenco de contar con talleres académicos de actualización y profesionalización de esta disciplina artística.
Paco Mora, originario de la ciudad andaluza de Málaga (España), iniciará el sábado 9 y domingo 10 de julio con el espectáculo A copla 2, con artistas mexicanos en el que participarán músicos bailaores y bailaoras, los cuales serán seleccionados durante el Curso superior de flamenco, impartido por el propio maestro Mora por invitación de la Coordinación del Sistema de Teatros.

GLENN MILLER ORCHESTRA EN EL TEATRO METROPÓLITAN SE POSPONE


POR ESTE MEDIO, OFRECEMOS UNA DISCULPA CON RELACIÓN AL EVENTO DE “THE GLENN MILLER ORCHESTRA”, EL CÚAL ESTABA AGENDADO PARA EL DIA DE HOY JUEVES 23 DE JUNIO DE 2011 A LAS 9 PM EN EL TEATRO METROPOLITAN. EL DIA DE AYER, POR LA TARDE, FUIMOS INFORMADOS DE QUE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR DE LA ORQUESTA Y AJENAS AL TEATRO METROPOLITAN SE POSPUSO EL EVENTO. EL EVENTO FUE POSPUESTO Y NO CANCELADO LA NUEVA FECHA ES EL 23 DE AGOSTO DE 2011 EN EL TEATRO METROPOLITAN.  
LOS BOLETOS COMPRADOS EN TAQUILLA Y TICKETMASTER SERÁN VÁLIDOS PARA ESTA NUEVA FECHA .

LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO DEL BOLETO SE HARÁ A TRAVÉS DE TICKETMASTER.
DE IGUAL MANERA LOS BOLETOS DE PROMOCIÓN QUE SE OTORGARON AL PÚBLICO EN LAS DIFERENTES MECÁNICAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SERÁN VÁLIDOS PARA LA NUEVA FECHA.
POR SU COMPRENSIÓN Y APOYO, GRACIAS

Glenn Miller nació el 1ero de Marzo, 1904, en Clarinda, Iowa.
*La primer Glenn Miller Orchestra, fue formada en 1937 y no obtuvo el éxito que esperaban.
* En Marzo de 1938, Glenn Miller inició su segunda banda y al contrario de la experiencia anterior, en esta ocasión se convirtió en todo un fenómeno logrando múltiples premios en venta de discos y gran éxito en venta de boletos para sus conciertos.
*Cuando la orquesta estaba en la cumbre de su popularidad, Glenn Miller desmembró su organización musical cuando se enlistó en la Armada como voluntario en 1942. Él entonces organizó la famosa bandaGlenn Miller Army Air Force Band.
*En Diciembre 15 de 1944, el mayor Glenn Miller tomó un avión de un solo motor desde Inglaterra, para reunirse con su banda en Francia, pero nunca fue visto otra vez. La Armada lo declaró oficialmente muerto un año después.
*Debido a la gran popularidad y demanda por ver a la orquesta, La “Miller Estate” autorizó la formación de la Glenn Miller Orchestra en 1956.
*En 1941 Glenn Miller recibió su primer disco de oro con “Chattanooga Choo Choo”. En este año Glenn Miller y su Orquesta, obtuvo más éxitos que ninguna otra agrupación en la industria de la música, vendiendo millones de copias
*Glenn Miller Orchestra ha estado vigente, dejando en el camino a muchas otras orquestas de las llamadas “Big Bands”.
*Glenn Miller Orchestra viaja sobre 100,000 millas cada año, tocando cerca de 200 presentaciones.
*Más de 500,000 personas atienden anualmente a las presentaciones de la Glenn Miller Orchestra.
*El repertorio completo de Glenn Miller Orchestra rebasa las 1,700 composiciones, manteniendo la popularidad de la banda entre sus seguidores, abarcando más de 7 décadas

PERDONEN LAS MOLESTIAS PERO DEBIDO A RAZONES AJENAS DE AKBAL MAGAZINE, EL EVENTO THE GLENN MILLER SE HA POSPUESTO. DISCULPEN!
 
OPERETA EL MURCIELAGO
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero de Akbal Magazine

En punto de las 18:00 hrs subio el telón para dar inicio ala temporada de Opereta y Zarzuela 2011-2012 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y por supuesto el equipo de Akbal Magazine estuvo ahi Presente.
Con la Orquesta filarmónica de cd. de México dirigida  por  el director invitado Rodrigo Macías dio inicio la opertura del Murciélago.
La tráma de esta historia gira en torno al amor, la infidelidad y la sátira. Una antigua cantante de ópera que se retira y se dedica fielmente a su matrimonio, hasta que aparece un Tenor (Alfred) viejo enamorado que un buen dia de buenas a primeras aparece para inquietar y reconquistar a la querida (Rosalinde) cantandole por el balcón, mientras (Adele) la sirvienta hace las labores domésticas recibe un mensaje de su hermana invitandola a una fiesta que dará el Principe (Orflosky),llora y suplica a su patrona que le de la noche libre por que su tía esta agonizando,le niega el permiso llóra y suplica,cuando aparece el esposo de Rosalinde (Gabriel Von Eisenstain), quien llega peleando con su abogado (Blind) que debido a un mal litigio logró que su defendio pasará 8 dias en prisión. En ese preciso momento hace su a parición el Doctor (Falke) viejo amigo de Eisenstain, quien llega a invitarlo a la fiesta del Principe. Lo sonsaca para evadir unas hrs la cárcel y vallan a conquistar muchachas (Lo que Einsenstain, no sabe que todo esto es un plán, para hacerle una broma pesada al mujeriego Einsenstain, en venganza a una broma que le hizo tiempo atrás al Dr. Falke, que por esa broma todo mundo lo conoce como el Dr.Murciélago.) Sale muy engalanado Einsenstain de su casa haciéndole creer a la bella Rosalinde que va con dirección a la cárcel, dando oportunidad a que ella tenga un rencuentro amoroso con su antíguo enamorado Alfred, todo trascurre al principio muy bien tomán champagne hasta emborrachares, cuando hace su entrada el director de la cárcel y se lleva arrestado a Alfred pensando que es Einsentein, cunado recibe Rosalinde un mensaje donde le invitan a la fiesta del Principe Orflosky, la única condición es que lleve un antifaz para que nadie le reconozca y sea presentada como una Cóndesa Húngara. Y es en esta fiesta donde se esclarecen toda una serie de confusiones,tienen un encuentro con Adele la sirvienta que tiene sueños de ser cantante, Einseintein que se hace pasar por distinguido Cónde, Rosalinde que se hace pasar por Cóndesa Húngara. Con excelsas actuaciones y sublimes interpretaciones operísticas, por todos y cada uno de los protágonistas,en que desenlaza esta simpática historia ; averigualo asistiendo el sábado 18 y 25 18:00 hrs y domingo 25 y 26 de Junio 12:00hrs. al teatro de la ciudad Esperanza Iris Ubicado en la calle de Donceles 36 col centro Histórico

Una puesta Orgullosamente Mexicano, con talento Orgullosamente Mexicano de primer nivel.

LUIS EDUARDO AUTE PRESENTÓ INTEMPERIE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cobertura de prensa por: Angélica Ledesma
Reportera de Akbal Magazine

Cantautor, músico, director de cine, pintor y poeta ,español, Luis Eduardo Aute un artista con mas de cuatro décadas en el ámbito musical , en esta ocasión visita Mexico y en rueda de prensa donde estuvo presente el equipo de Akbal Magazine dio a conocer su nueva produccion discográfica, bajo el sello de Sony Music, que lleva como titulo, Intemperie.

Un disco que pretende reflejar la problemática del mundo actual con canciones que hablan de la realidad, sin dejar de lado las canciones que hablan de amor. Intemperie esta formado por 15 canciones, 14 de ellas contenidas en el disco, y una disponible en Itunes, la cual lleva como titulo Banda Aparte.

Dentro de este maravilloso disco podremos encontrar La canción Quiéreme que cuenta con la colaboración de artistas jóvenes de estilos muy dispares, como. Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, La Bien Querida, Shinoflow, Marc Ros y Silvia Comes.

Hace un homenaje al pueblo de Calanda de donde era su padre, escribiendo una canción en Catalán, declarándose un atrevido al hacerlo ya que no es su lengua madre.
Y cierra el disco con la canción El canto de las Sirenas la cual da pie a su siguiente discografía
El autor de canciones como Alevosía se presentara en la ciudad de México el próximo 29 y 30 de Junio, a las 20:00 horas teniendo como sede una de los escenarios mas importantes el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en este concierto nos presentara sus nuevas canciones así como incluirá algunas de su anterior producción. No prometo un espectáculo porque yo no me considero espectacular, simplemente sere yo, agrego el Cantautor.  Luis Eduardo Aute tiene programada una pequeña gira por la República Mexicana, visitando San Luis Potosí, Colima, Guadalajara, Puebla, entre otras aunque hay fechas y lugares que aun están por confirmar.

En su faceta de poeta, tendrá las siguientes presentaciones:
-21 de Junio se presentara en la Alianza Francesa donde realizara lecturas
-22 de Junio a las 17.00 horas se presentara en un recital de poesía, teniendo como foro el Faro de Oriente.
-26 de Junio Realizara un recital de poesía en el Atrio del Altillo, en la delegación Coyoacan
-27 de Junio Se presentara en Bellas Artes
-28 de Junio Realizara un recital en El Instituto Mexicano de la Radio


CELEBRACION 50 AÑOS DEL ROCK AND ROLL EN MEXICO
Por: TAZ;QUIEN MAS
Reportero de Akbal Magazine

Con motivo de la celebracion de los 50 año del Rock and Roll en México el teatro de la Ciudad Esperanza Iris,una vez mas nos abrio sus puertas. Y El equipo de Akbal Magazine, estuvo ahi para dar fé de este impresionante festejo. El evento estuvo conducido, por el Melómano y entrañable Jaime Almeida y la bella conductora,Montserrat Castellanos. Con el teatro lleno y la algarabía de de la celebración, los primeros en celebrar fueron "Los Locos del Ritmo" tocando sus mas sonados éxitos,como "Yo no soy un rebelde" "Haciendote el Amor" "Pólvora" "La chica Alborotada" "Avientense Todos" "La mantequilla" y sin duda una de las más emblemáticas y recordadas "Tus Ojos"; seguidos de "Los Hermanos Carrion" con sus clásicos Románticos, "Rosas Rojas" "Lágrimas de Cristal" "Arriba Lalo" "Las Cerezas" "Se Fue" "Lanza tus Penas al Viento" "Creo Estar Soñando".



Con su peculiar éstilo y regresando al escenario que los vio nacer, hicieron su aparicion los legendarios "Teen Tops" con sus no menos clásicos "Rey Criollo" "El Rock de la Cárcel" "Popotitos" "Presumida" "La Plaga" "Anoche no Dormi" "Confidente de Secundaria" "Quien puso el bomp" "Lucila".


Quien sorprendio, con su aparición fue "Johnny Laboriel" ya que a diferencia del resto de sus compañeros aparecio de entre el público, con su carácteristico atuendo, un pantalón blanco y su túnica roja. pero no fue lo único que sorprendio, ya que como el mismo dijo -les cambio el programa a los organizadores- y como quien dice cantó lo que se le dio la gana, haciendo alusión a que sólo contaba con 20 minutos mismos que utilizaría para sacar fuego. Improvisó una pequeña canción haciendo en ella un recorrido en la historia del "Rock and Roll" a groso modo construyo un popurri con sus mas conocidas canciones, "Mélodia de Amor", "Los Manzanos" "Siluetas" "La Hiedra Venenosa". Todos fuerón condecorados con un reconocimiento, por su Trayectoria,por parte del Sindicáto de Músicos, el Musbi y El Gobierno Del Distrito Federal.


Sin duda una noche, llena de recuerdos y nostalgía que nos recuerda por mucho "Tiempos pasados siempre fuerón mejores".


EL CORO GOSPEL DE MEXICO SE PRESENTÒ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD.
Por Luis Antonio Peralta M
Reportero de Akbal Magazine




El Equipo de Akbal Magazine, hizo  acto de presencia en el maravilloso concierto, del Coro Gospel de México, que se presento con gran éxito en el Teatro de la ciudad, Esperanza Iris.

Con un esplendido repertorio, haciendo un breve pero sustancioso recorrido por la historia de este género.
en una maneria magistral,"El Coro Gospel de México" donde es preciso sobresaltar todos son orgullosamente Mexicanosinterpretarón con su peculiar y Magistral estílo, un clásico dentro del gospel "Happy day",El Ave María, de Schubert" un pequeño homenaje a los grandes como "The Betles" "Queen" "Aretha Franklin, La Reina del Soul" "Madonna" y como dejar de largo a dos de los mayores exponentes de la música mexicana "El Sr. Armando Manzanero, Como yo te amé" y "El Sr. Juan Gabriel Querida,Pero que necesidad, Todo está bien".
Otros clásicos como "I Say little Prayer"  "Like a Prayer" y un no menos encantador popurri del entrañable "Rey león. de Disney".Y para cerrar con broche de oro un clásico setentero. "September by, de Earth wind and fire" acompañados por la excelsa voz de la Jazzista orgullosamente Mexicana "Elizabeth Meza".
25 de las mejores voces de México, reunidos en este espectácular Coro Gospel.Y Concierto al que sin temor a equivocarme le doy 5 estrellas.


La música gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.


La música gospel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «Dios anuncia». A esta forma de cantar se la denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores 
de la vida cristiana.

Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el Gospel tradicional, Reggae Gospel y Gospel rap, etc. Hoy en día hay infinidades de subgéneros llamados gospel , en realidad a cualquier ritmo se le junta la palabra gospel para que sea aceptado por iglesias evangélicas con un carácter moderno.


La cantante, guitarrista y compositora Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella de la música gospel , durante la aparición de la música pop en los años 30 y permaneciendo en la fama durante los años 40 con cientos de fanáticos, algunos que perdían su animo dado que actuaba en escenarios no religiosos regresaron con sus nuevos trabajos llenos de espiritualidad.



PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter