AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 8 de junio de 2011

junio

NOTICIAS

HARRY POTTER CON NUEVO SPOT E IMAGENES INÉDITAS
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, con nuevas escenas de la película como Harry y Griphook bajo la capa invisible en el Callejón Diagón, el trío cambiándose a una ropa muggle para dirigirse a Hogsmeade, Harry en Hogwarts hablando con la profesora McGonagall, el trío en Gringotts y mucho más.


SCARY MOVIE 5 YA CON FECHA!!

Cuando parecía que The Weinstein Company se había olvidado de Scary movie 5 (de hecho, hace años se habló del posible reinicio de la franquicia), dicha compañía anuncia ahora que esta secuela se estrenará en los Estados Unidos el 20 de abril de 2012. 
Lo llamativo del asunto es que no se sabe si David Zucker volverá a ponerse tras las cámaras de la nueva entrega de la saga o qué intérpretes nos encontraremos en su reparto.Por supuesto, tampoco conocemos cuál será su argumento, aunque no creo que ello sea un problema para los entusiastas de este tipo de largometrajes.

RINDEN HOMENAJE A CHARLES CHAPLIN

El cineasta británico Charles Chaplin será recordado a 80 años de su primera visita a Berlín, en un homenaje que le rendirá el Festival Cine Mudo en vivo, al que asistirá su hija, Geraldine Chaplin.

Admiradores berlineses se reunirán el 14 de julio próximo ante la Puerta de Brandeburgo para disfrutar de la proyección al aire libre de El gran dictador, una de sus obras clásicas, en la jornada de apertura.
Durante casi un mes críticos, realizadores, y seguidores de Charlot le rendirán tributo en la cita, que exhibirá unas 80 películas, 10 de ellas con el acompañamiento en vivo de la Nueva Orquesta de Cámara de Postdam, dirigida por Timothy Brock.
Entre las cintas que se proyectarán destacan La quimera de oro, Una mujer de París, Luces de la ciudad y The Chaplin review, algunas de ellas recientemente restauradas en la ciudad italiana de Bolonia.
Como parte del homenaje, la hija del creador de Tiempos modernos impartirá un panel junto a David Robinson, autor de una de las biografías más completas sobre el genial artista.


THE AVENGERS SIN 3D

Así lo ha revelado Mark Ruffalo vía Twitter en respuesta a las preguntas de los fans.
"The Avengers", la enorme superproducción marvelita bajo la dirección de Joss Whedon, NO se rodará en 3D. El formato estereoscópico está pasando su peor momento en Hollywood desde el boom de "Avatar". El porcentaje de beneficios derivados del 3D con respecto al formato convencional ha descendido vertiginosamente, debido, al parecer, tanto a la incomodidad de la visualización como a la enorme diferencia en el precio de la entrada.
Por ello, los estudios están comenzando a plantearse un retroceso en el uso de este formato en plató, apostando, en todo caso, por las más baratas (y mucho menos espectaculares) post-conversiones.
Aún se desconoce si "The Avengers" usará esta opción (como lo han hecho "Thor" o "Captain America") o apostará únicamente por el formato habitual.
En cualquier caso, parece que la pronosticada revolución augurada por James Cameron se ha quedado en agua de borrajas. Thor, Iron Man, Capitán América y Hulk.
"The Avengers" (Los Vengadores) reunirá a estos héroes (y otros más) en la pantalla grande por primera ocasiónVerano de 2012 será la fecha para el debut de "The Avengers" en la taquilla.

RECOMENDACIONES

DESPUÉS DE LA VIDA

After.Life
(EUA, 2009)

Director: Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
Actores: Liam Neeson, Christina Ricci, Justin Long
Género: Drama, Misterio
Clasificación: N/A
Duración: 104 min
Distribuidora: Quality Films
Después de sufrir un terrible accidente de tránsito, Anna (Christina Ricci) despierta sobre la mesa de trabajo de una funeraria. Eliot Deacon (Liam Neeson) le dice que se encuentra en la transición de la vida a la muerte y que él es el único que puede guiarla en este proceso. Paul (Justin Long), el novio de Anna, descubrirá que algo extraño sucede en la funeraria y estos sucesos cambiaran el sentido de su vida o de su muerte.

DILEMA


Titulo Original: The Dilemma
Genero: Comedia
Año De Produccion: 2011
Estreno en España: 03/06/2011
País: Estados Unidos
The Dilemma Ficha Tecnica
Reparto: Channing Tatum, Amy Morton Queen Latifah, Chelcie Ross, Kevin James, Talulah Riley, Jennifer Connelly, Vince Vaughn, Winona Ryder
Director: Ron Howard
La película gira en torno a un hombre (Vince Vaughn) cuya mala suerte hace que vea a la mujer (Winona Ryder) de su mejor amigo (Kevin James) intimando con otro hombre en un restaurante. Entonces deberá decidir si debe decírselo a su amigo o por el contrario dejar las cosas como están

SUBMARINO
El pasado viernes se estrenò en la Cineteca Nacional, la pelìcula de Dinamarca-Suecia 2010 “Submarino”. Cinta que se colocò como unas de las favoritas en la pasada 52 Muestra Internacional de Cine. Tambièn se estarà presentando en más de cinco sedes alternas entre las que se encuentran Cinemex, Cinépolis, Cinemas Lumière, Cinemagic, The Movie Company, Cinemanía Loreto y Cine Lido.
El filme està basado en el bestseller homónimo de Jonas T. Bengtsson, publicado en el 2007 y dirigido por el cineasta danés, cofundador del célebre movimiento Dogma 95’, Thomas Vinterberg. Conocido a nivel internacional por Festen, la celebración (Dinamarca, 1998), ganadora en su momento de más de una decena de reconocimientos, Vinterberg ubica su más reciente producción en una desolada Copenhague, ciudad que se convierte en el escenario idóneo de este drama social, donde los protagonistas transitan entre la soledad y los traumas que los acosan desde su infancia.

Originario de Dinamarca, Thomas Vinterberg debutó como director en 1996, con Los héroes más grandes (1996), sin esperar que dos años más tarde sería reconocido con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes por su largometraje Festen, la celebración, el cual se suma a los más de 15 títulos que componen su filmografía, entre los que se incluyen un par de cortometrajes, películas para televisión y trabajos en video.
El protagonista de la pelìcula Jakob Cedergren, quien interpreta a Nick Torp, visitò nuestro paìs para promocionar la pelìcula. En el estreno previo a prensa y con la invitaciòn de Cineteca Nacional al pùblico, que viò el filme con un lleno total, inclusive personas sentadas en las escaleras para ver la pelìcula, recibiendo con una gran euforia y ovaciòn al actor, quien se encontraba felìz con el recibimiento del pùblico.















____________


Empieza el ciclo de cine erótico silente
La Cineteca Nacional organiza el ciclo: Cine Erótico Silente, del 16 al 22 de junio con siete películas las cuales todas las funciones serán acompañadas con piano en vivo.
Las películas que se proyectaran son:
- Nana
Dir: Jean Renoir
Jueves 16 de junio de 2011 19:30 hrs.
Duración: 150 mins.

- Lulú / La caja de Pandora
(Die büchse der Pandora)
Dir: Georg Wilhelm Pabst
Viernes 17 de junio de 2011 19:30 hrs.
Duración: 133 mins.

- La sirena de los trópicos
(La sirene des tropiques)
Dir: Mario Nalpas y Henri Étiévant
Sábado 18 de junio de 2011 19:00 hrs.
Duración: 86 mins.

- Colección de Cine Pornográfico Silente de la Filmoteca de la UNAM
Dir: Varios
Sábado 18 de junio de 2011 21:00 hrs.
Duración: 0 mins.

- La cama y el sofá
(Tretya meschchanskaya)
Dir: Abram Room
Domingo 19 de junio de 2011 19:30 hrs.
Duración: 95 mins.

- Eroticón
(Erotikon)
Dir: Gustav Machatý
Martes 21 de junio de 2011 19:30 hrs.
Duración: 85 mins.

- La princesa de las ostras
(Die Austernprinzessin)
Dir: Ernst Lubitsch
Miércoles 22 de junio de 2011 19:30 hrs.
Duración: 60 mins.

RECOMENDACIONES DE LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE LA SEMANA DEL 16 DE JUNIO

MI OTRO YO
Director: Jodie Foster
Duración: 1hr 30Min
Género: Drama, Comedia
Reparto: Mel Gibson (Walter Black) Jodie Foster (Meredith Black), Anton Yelchin (Porter Black), Zachary Booth (Jared), Jennifer Lawerence (Norah)
Música: Marcelo Zarvos
Mi Otro Yo (The Beaver) es un drama que cuenta la emotiva historia de un hombre que pasa por una serie situaciones para redescubrir a su familia y re-comenzar su vida. Plagado de sus propios demonios, Walter Black (Mel Gibson) fue alguna vez un ejecutivo exitoso de juguetes y un hombre de familia que ahora sufre de depresión. No importa lo que intente, Walter no puede recuperarse hasta que un títere con forma de castor entra en su vida…

EL EFECTO TEQUILA
por: priscila Gil Campos
En colaboración con Akbal Magazine


El efecto tequila: una mirada del ayer, vivo en nuestro presente.

El efecto tequila, película de León Serment, es el ayer en nuestro hoy, una mirada al error de diciembre enfocado en lo que ahora es nuestra realidad. Avaricia, amor, infidelidad, pasión, significado de pertenencia, corrupción y política son elementos que se suman a la historia.
El filme se contextualiza entre el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la huelga de hambre del ex presidente Carlos Salinas, tras la aprehensión de su hermano Raúl, acusado por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

El personaje principal José Fierro (Eduardo Victoria), un economista casado con una bella mujer, Ana Luisa (Karla Souza). Él busca ser exitoso, tener hasta lo inimaginable, pero sobre todo el respeto y credibilidad de su padre. Ella, vive la fantasía de un amor perfecto y una bonita familia. Diego (José María Torre) será el personaje clave en las decisiones de Ana Luisa. Ambos buscan sus objetivos cometiendo errores que los llevarán a un crack financiero y emocional.

José Fierro es integrante de una casa de bolsa en México y por su ambición alimentada por el Lic. Garcés (Victor Civeria), se verá inmiscuido en un magno fraude tras manejar información confidencial que un poderoso miembro del Gobierno (Juan Carlos Colombo) le proporcionará con el fin de ganar cantidades estratosféricas.
El efecto tequila trae recuerdos que duelen para quienes vivieron los problemas económicos de 1982, que sufrieron pérdidas salariales al iniciar en el medio audiovisual en 1987 o que fueron testigos de diversas devaluaciones, la más trágica, la del famoso “error de diciembre”.

También lo hace interesante la inclusión de eventos importantes como la toma de protesta de Ernesto Zedillo, el alza de la bolsa tras la muerte de Luis Donaldo Colosio, así como frases “memorables” de políticos como la de Carlos Hank González “los políticos son más disciplinados que los militares, pues cumplen órdenes que jamás les serán dadas por alguien”.
“Nada fue sacado de la manga” es como Serment aclara sobre la creación de este filme que se basa en archivos, noticias, artículos relacionados, videos, periódicos, notas, cifras sacadas del Archivo General de la Nación.
El efecto tequila también cuenta con las actuaciones de: José Alonso, Julián Pastor, Héctor Kotsifakis, Mauricio Bonet, entre otros; se ha presentado en los festivales de cine de Guadalajara, Sao Paulo, El Cairo, La Habana y San Diego.“Es una película que fluyó muy bien y con mucha armonía. La gente se conecta con lo que pasó hace no mucho tiempo, ya que nos repercutió a todos los mexicanos de alguna manera en los planes futuros. Es una visión muy buena de León, así que yo creo que les gustará mucho” José María Torre.

NOTICIAS



La legendaria actriz Sophia Loren interpretará vocalmente el personaje de CARS 2
Información: Disney / Pixar

‘Mamá Topolino’ para 22 países, entre los cuales se encuentran Italia, Francia, España, Portugal, Rusia, Kazajstán, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Hong Kong, Taiwán y Japón. Sus diálogos se escucharán en su nativa lengua italiana en cada una de estas versiones.

Cuando la competencia lleva al equipo de CARS 2 al pueblo natal de Luigi, Porto Corsa, en Italia, éste está deseoso de presentarle su encantadora villa y las maravillosas costumbres italianas a toda la comitiva de Radiador Springs. La familia de Luigi, que incluye a su tía, Mamá Topolino, le da la bienvenida a la pandilla de Radiador Springs al clásico y pasional modo italiano: ¡Amore!

Mamá Topolino, con la voz de Sophia Loren, es una cocinera magistral con el mejor combustible de toda la villa de Santa Ruotina, cerca de Porto Corsa, Italia. A pesar de su cariñosa –y algo pasional- relación con su marido, Tío Topolino, ella demuestra su amor y generosidad hacia su familia y sus amigos alimentando a todos con su renombrado y delizioso combustible.
Loren, legendaria estrella del cine, ganó el premio Oscar® en 1962 a la Mejor Actriz por su papel en Dos mujeres, convirtiéndose en la primera actriz en alzarse con dicho galardón por una interpretación en una lengua extranjera. A lo largo de su impactante carrera ha recibido 50 premios internacionales, entre ellos el Oscar® y siete Globos de Oro®. En su obra y genial legado también se incluyen: Hogar flotante (1958), El Cid (1961), Ayer, hoy y mañana (1963), Matrimonio a la italiana (1964), Un día muy particular (1977), Pret-a-porter: caprichos de la moda (1994), Dos viejos más gruñones (1995) y, más recientemente, Nine: una vida de película (2009).

PROXIMOS ESTRENOS

SEXO AMOR Y OTRAS PERVERSIONES 2


Lo privado, lo prohibido y lo depravado. Ocho relatos para conmoverse, sorprenderse y divertirse. Tres prestigiados directores de cine que plasman su visión acerca de las relaciones humanas, el amor, el sexo y que nos llevan con sobresaltos de la comedia al drama y de regreso, de la historia de una mujer mayor con cáncer que tiene un apasionado amorío; o de el amor de dos adolescente que intentan tener su primera vez o de los ardientes coqueteos de un policía que es flechado por el mismísimo cupido.
Estreno: 10 de Junio..




VETE MAS LEJOS ALICIA!
“Fue una aventura” así describe Elisa Miller la realización de su Opera Prima “Vete más lejos Alicia”, que se estrenará este 10 de junio en la Cineteca Nacional y en cinco salas de la Ciudad de México.
Una joven mira por la ventana de un avión, un paisaje desértico y nevado se extiende al fondo, después en el aeropuerto se dedica a mirar los aviones, esta joven es Alicia (Sofía Espinosa) una mexicana que estudia artes en Buenos Aires, y para celebrar sus 19 años decide viajar al extremo sur de la Patagonia, pero este periplo se convertirá también en una exploración de sí misma.
La cinta es un viaje emocional de Elisa quién realizó improvisaciones más que actuación, pues no se tenía guión, sólo una escaleta de nueve páginas y algunas reglas, que incluían: estar abiertas a la vida, estar al pendiente del entorno y que el destino jugaría un papel importante durante el rodaje.
Estreno: 10 de Junio
Cineteca Nacional




GIGANTES DE ACERO


Una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. GIGANTES DE ACERO es protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.


Estreno en cines: 07 de octubre 2011.
Una película de Dreamworks
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter