AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 11 de junio de 2011

junio



DETRAS DE LA MÁSCARA DE MICHAEL JACKSON
Información cortesía: SONY Music.


Durante la primavera el símbolo de Michael Jackson y Sony Music dieron al mundo entero la oportunidad de participar en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial que formarán parte del legado de Michael Jackson: el proyecto “Behind The Mask”. "El Murciélago" una opereta de Johan Strauss

Mediante el impresionante llamado a un casting global en línea, se convocó a toda la gente que ama la música de Michael Jackson a grabar, subir y enviar un video para ser incluido en el video oficial. El proyecto obtuvo una respuesta sin precedentes en 103 países alrededor del mundo. Y ahora este 14 de junio, el proyecto “Behind The Mask” será revelado a través de la página: www.Facebook.com/MichaelJackson.
Liderado por el equipo creativo de @radical.media y de la mano del aclamado director Dennis Liu, “Behind The Mask” inició su convocatoria en marzo del 2011 por medio del sitio: http://behindthemask.michaeljackson.com, en el cual los usuarios pudieron consultar las diferentes opciones para poder participar, ya fuera tocando un instrumento, cantando las letras, actuando o bailando algún clásico de Michael Jackson. Después, usando la sencilla plataforma de la página, los participantes fueron capaces de grabar y subir los videos.




Cobertura de Prensa por: TAZ QUIEN MAS
Reportero de Akbal Magazine

OPERETA EL MURCIELAGO
En rueda de prensa,se presento a los medios, la nueva temporada de Opereta y Zarzuela en el Teatro de la Ciuda Esperanza Iris, y el equipo de Akbal Magazine estuvo ahi.
Con la intención de revivir aquellos tiempos de gloria del Teatro de la Ciudad, cuando en su escenario se dierón cita, los artistas más importantes de aquella bella época en el llamado género chico, personalidades Mexicanas y extranjeras.


El próximo 18 de Julio se inaugúra la nueve etapa, de la Temporada de Opereta y Zarzuela e iniciará con una de las obras más representativas y emblemáticas de Europa: 
"El Murciélago" de Johan Strauss, bajo la direccion escénica de José Antonio Morales (Josefo) y Rosa Blanes Rex . La dirección concertadora del carismático Rodrigo Macías. al frente de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México. La puesta en escena contará con un coro formado  por 28 cantantes seleccionados y preparados cuidadosamente por el Maestro,Gerardo Rábago Palafox experto en la materia.
En los papeles estelares tenemos a: Al Tenor Armando Mora y a La Soprano Yvone Garza.
Conciderda como la Reina de la Opereta Mexicana.

 Esperanza Iris (1888-1962) construyó este recinto en 1918, para ofrecer los mejores espetáculos de la época,participando en producciones como La Viuda Alegre, El conde de Luxemburgo, La duquesa de Bal-tabarin y La princesa de Dolar, por mencionar algunas.Creado básicamente para la Opereta y la Zarzuela. Teniendo como distinguidos huespedes a personalidades como El Tenor Enrico Caruso, María Conesa (La Gatita Blanca), Josephine Baker y La Compañia de Ópera Mexicana, por mencionar algunos.  
La Secretaria de cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, comentó con nostalgia que en sus años mozos ella misma venia traida por sus padres a ver Operetas y Zarzuelas, a este mismo lugar y que después de tanto tiempo era un orgullo y un placer, traer de regreso estos bellos espeatáculos a la ciudadania, con la finalidad de cultivar a las nuevas generaciones y rescatar el espacio y el género.

Josefo mencionó que los diálogos de la obra fueron adaptados a nuestra época y a nuetsro medio cultural y social, al español con el fin de acercar al público mexicano
"El Murciélago" es una opereta cómica en tres actos, con música de Johan Strauss y el libreto original en Alemán de Carl Haffner y  Richard Genée. Se estreno el 5 de abril de 1874 en Austria,Viena. Un espectáculo de Primer Nivel, con Talento 100% y orgullosamente Mexicano.Que por mucho vale la pena ver.

 Sábados !8 y 25 a las 18:00hrs y Domingos 19 y 26 de junio a las 12:30.
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Centro Historico.
 

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter