AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 31 de julio de 2011
















La prueba de las promesas
Por:Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
  
No hay duda de que el arte dramático alarconiano se caracteriza, entre otras cosas, por la construcción, cuidadosa y estilizada, de la trama. La prueba de las promesas, es sin duda un interesante ejemplo.

 "La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano" presenta está maravillosa puesta en escena dirigida por Francisco Hernández (director de Voces de Catedral).Como sugerencia del equipo Akbal les invitamos a divertirse y disfrutar de éste espectáculo único, con vestuarios de época, excelentes actuaciones, un cuarteto de cuerdas en vivo, una historia fantástica… todo en este hermoso recinto Novohispano de nuestro maravilloso Centro Histórico.
 Ex convento de Regina Coeli
Regina no. 7, entre Isabel la católica y Bolivar, a dos cuadras del Metro Isabel la Católica (línea rosa). Centro histórico.
 Funciones: martes 23 de agosto y los jueves de septiembre: 1, 22 y 29 a las 19:00horas. 

 Sonata para dos actores
 Por: Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

El equipo Akbal asistió puntual a la cita, 17 horas en el Ex convento de Regina Coeli, al ingresar al foro todo parecía penumbras, sin embargo las danzantes flamas de unas veladoras dejaban adivinar la silueta de dos cuerpos, Luis Navarro y Alejandro Sarabia se hallaban en posición para transportar al público a abismos interiores que a través del cuerpo de ambos actores encontraban salida, forma y expresión.
Fuego, aire, agua y tierra son los elementos que enmarcan la cruenta lucha que libran la razón y el instinto, encarnados en los dos personajes que dan vida a SONATA PARA DOS ACTORES.
La obra transita por varias etapas de emociones y atmosferas, enmarcadas por diálogos armónicos, cargados de poesía, que descubren el ideal de un opuesto complementario, que acaba por convertirse en sueño.
Con la producción de Movimiento Escénico, SONATA PARA DOS ACTORES se presenta los domingos a las 17 horas permitiendo una experiencia para reflexionar además de hacer posible otro sueño, con lo aportado por las entradas se está apoyando al próximo estreno de CALIGULA.
APOYEMOS AL TEATRO DE CALIDAD!

 AUSENCIA DE DIOS LLEGO A 100 REPRESENTACIONES
Por: Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
Jacqueline Andere, Angelique Boyer, Raquel Olmedo y el productor Rubén Lara ofrecieron la función número 100 de Ausencia de Dios, puesta en escena donde la calidad histriónica de las señoras Andere y Olmedo cobijaron a la joven Boyer quien sin duda logró demostrar que es más que una cara bonita de las pantallas televisivas.Las tres actrices dieron cátedra de actuación en el desarrollo de un excelente texto que mantuvo al respetable inmerso en la historia donde se cuestiona un tema tan controversial como lo es la religión.El equipo Akbal fue testigo de la ceremonia donde lucero fue la encargada de develar la placa.

LUCERO SE DICE CONTENTA CON SUS COMPAÑEROS DE LA VOZ
Dentro de la develación de la placa por las 100 representaciones de Ausencia de Dios, se vio a una Lucero muy relajada, atrapada por las actuaciones de las protagonistas, luciendo un físico cuidado, amable con la prensa y con muy buen humor.

La intérprete de La Dueña manifestó su reconocimiento para la albor actoral de las señoras Andere y Olmedo y felicito a la joven Boyer así como la labor de Rubén Lara y todo el equipo inmerso en la producción.Al cuestionarle sobre su opinión acerca de sus compañeros dentro del próximo reality “La Voz” manifestó sentirse confiada en la selección de Sanz, Sinteck y Paz


CARICIA DE RÍO NI RIELERA NI ESCLAVA.. JUST A BEAUTIFUL GIRL..
Por:Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

 Una vez más César Enriquez nos sorprende con su creatividad y talento, con su nuevo espéctaculo Caricia del río Ni rielera ni esclava just a beatiful girl. Una comedia Cabaretera con su ya tradicional estilo. Caricia vedette consagrada y retirada, preocupada por la autoéstima del pais se da a la tarea de dar un curso intensivo de glamour y superación personal. Hace una recuento de la historia de su vida hasta llegar al día de hoy y auto destaparse para la carrera electoral y postularse como la primera mujer presidenciable para la contienda del 2011, explicandonos por que ella es la mujer ideal que llevara al pais a un mejor estatus. Un show donde desde el primer minuto de la presentación no pararas de reir. Sin duda al ver este espéctaculo comprendemos por que César Enriquez es el becario del fonca de este año conjuga en cada una de sus presentaciones ingenio, talento, simpatia y mucha, mucha creatividad. Acompañado de un estupendo guitarrista que imprime el toque músical en vivo. Caricia sin lugar a dudas es una mujer completa, baila, canta, actua e invita con un toque de humor a la reflexión de la situación que actualmente rige al pais. Hace un cambio de look en ese momento y demuestra que se le puede sacar provecho a la belleza mexicana.


Caricia del Rio se presentará todos los viernes, sábados y domingos que restan del mes de Agosto en El Foro A poco No en Rep. de Cuba 49 viernes y sábados a las 20:30 y domingos a las 18:00 hrs. Sin lugar a dudas un espéctaculo Orgullosamente Mexicano, Apoyemos lo bien hecho en México!!!









CITLALCOATL 
Por: Alberto Abrego
Reportero exclusivo de Akbal Magazine
es una compañía de danza folklórica fundada en 2005 producto de la inquietud por seguir difundiendo la cultura de nuestro país y aportar a nuestra sociedad más herramientas de sano esparcimiento. A sus 5 años de creación CITLALCOATL se ha presentado en diversos escenarios de nuestro País como son el Teatro Hidalgo, Teatro Julio Prieto, Foro Cultural Magdalena Contreras, Centro de Convenciones en Cuernavaca Morelos, en diversas Casas de Cultura y Foros Culturales del Distrito Federal, ha participado en Encuentros de Danza folklórica.
En entrevista del equipo Akbal con el Profr. Roberto Garduño, director de la compañía nos comento acerca del programa Son y Tradición que presentara el próximo viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza.
Son y Tradición es una estampa folklórica que manifiesta sones y danza tradicionales de México con un toque coreográfico no definido y un estilo contemporáneo que busca hacer que prevalezcan las raíces y matices de cada región del país.
El programa se compone de los siguientes cuadros:
1. Sones de Guerrero
2. Sotavento
3. Sinaloa
4. Jalisco
Éxito al maestro Garduño y a CITLALCOATL en su presentación.



Así es la vida
Por: Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine


El homenaje al Maestro Roberto Vallejo Muñoz llegó a su fecha, el equipo Akbal fue testigo de una emotiva conferencia donde personalidades como Jaciel Neri ganador del premio INBA–UAM de coreografía 2011 y Cuitlahuac Suarez Presidente del Latin Dance World Congress expresaron sus vivencias y las enseñanzas que tuvieron del homenajeado.La noche se vistió de gala y con el escenario del teatro Diego Rivera como marco, el grupo conformado por ex alumnos del maestro que se acoplaron para bailar esa noche, tuvo escenificación la Boda Nayarita, sin duda una de las corografías mas emblemáticas del maestro Vallejo.
Al finalizar la interpretación, la Maestra Guadalupe Vallejo, hermana del querido y recordado maestro, subió al escenario para recibir el Xochipilli, príncipe de las Artes, como reconocimiento póstumo a la gran labor de toda una vida dedicada a la danza


" ENCUENTROS DE GRANDES BANDAS "
 Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero exclusivo de Akbal Magazine
El próximo sábado 20 y domingo 21 de Agosto El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se verá engalanado con un estupendo encuentro de Big Band´s en un memorable Banquete músical que nos llevará aun maravilloso viaje a través del tiempo y del espacio, para recordar la época de las Grandes Bandas. En estos dos días de ambrosía musical nos deleitarán con su muy peculiar estilo La Orquesta Inndia´s de Inocente Díaz,Orquesta Bonita de Rogelio Maldonado, Orquesta de Alejandro Cardona, Orquesta de Victor Guzmán, 15 Capeones de Carlos Campos y La Joven y no menos talentosa Big Band Jazz De México, interpretando todos sus éxitos.Más de 100 músicos en escena que integran estas seis orquestas, nos recordarán el por que de su importancia en este género que formo una parte fundamental en la historia de la música en México y el mundo. Muchos de estos Músicos de talla internacional se presentaron a lo largo de su vida con las más grandes e importantes orquestas de la época tales como; La Orquesta de Pablo Beltrán Ruíz, Luis Arcaraz, Juan García Esquivel, Juan García Medeles, Dámaso Pérez Prado, Ismael Díaz, Gamboa Ceballos, Arturo Nuñez, Acerina y su Danzonera, Larry Son y La Orquesta de Minería.Seis Orquestas, con sus seis estilos tan particulares con un sólo objetivo: Recordar la época Dorada del Swing del Maestro de Maestros Glen Miller, el Mambo de Pérez Prado, Los Inolvidables Románticos de Luis Aracaraz, Los No menos geniales Danzones de Carlos Campos.Todos ellos músicos de alto nivel, orgullosamente Mexicanos con una calidad impresionante que los ha llevado a formar arte de las Grandes Bandas De Los Grandes de este Género, cabe señalar que se acostumbraba en aquellas épocas viajar sólo con 5 músicos de base y en el país donde se presentaban contrataban al resto de la Banda. Y cuando de México se trataba ellos eran " Los Músicos " que hacían sonar a las orquestas de renombre. Glen Miller, Ray Connif ; Entre muchas y muchas bandas. En México tenemos Músicos de Calidad demos les el apoyo, disfrutemoslos y para hacerlo no olviden asistir El Próximo Sábado 20 a las 19 hrs y Domingo 21 a las 18 hrs Al Teatro De la Ciudad. Apoyemos lo bien Hecho en México.


CONGRESO MUNDIAL DE BAILE LATINO

PoR: Alberto Abrego
Reportero exclusivo de Akbal Magazine
El congreso mundial de baile latino llegó a su fin con un buen sabor de boca para su creador Cuitlahuac Suarez, los talleres fueron del agrado general gracias a la participación de maestros de la talla de Nora Marines, Noé Sánchez, Rubén Lee, Carlos Zarate, Luiscito García, Gustavo Lemus y Jorge Becerril quien además de 3 clases de gran nivel, presentó en el escenario una interesante coreografía con sus alumnos y lo aprendido en el congreso.Hubo diferentes conferencias donde se abordaron aristas muy diversas de la danza y sus creadores, los ritmos de bachata, salsa, tango, danzón, afro, y un largo etcétera hicieron las delicias de cada uno de los asistentes.En plática con el equipo Akbal con el maestro Suarez y Gerardo Islas, director operativo, comentaron la gran relevancia de eventos de tal magnitud en nuestra capital debido al gran valor histórico y cultural con que tenemos el orgullo de contar.El congreso mundial de baile latino es ya una realidad y promete muchas sorpresas para su edición 2012 que se realizará el último fin de semana de julio.


 

YA ME CAYÓ EL BENTLEY.

Conferencia magistral impartida por el mismísimo Eric Bentley, reconocido teórico teatral, crítico, dramaturgo y cantante.De los creadores de "La NexTop WonderWoman" llega "Ya me cayó el Bentley", un espectáculo-conferencia que no te puedes perder:"De la Vida del Drama al Drama de la Vida. O de cómo los políticos nos han robado hasta la terminología teatral."Y...cuando despertamos, el Dinosaurio seguía ahí...

Con:Gabriela Murray, Marissa Saavedra, Gabriela Gallardo y Amanda Schmelz.

Martes 16, 21:30 horas. Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán) 




Divorciadas, ex-esposas desesperadas


Juan Ríos dirige a Dalilah Polanco, Valeria Vera y Marcela Morett en un divertido espectáculo cabaretero del dramaturgo Humberto Robles. Un divertido espectáculo del mismo autor de la exitosa Ni Princesas ni Esclavas, que narra la historia de tres mujeres que padecen el mismo mal, son divorciadas. Una de ellas es mujer de la high society nacional, muy viajada, muy estudiada, muy in, muy chic, muy muy, de esas que salen en portada de la revista Quién. Otra es una neo-hippie de amplio criterio, adicta al fútbol - y a otras yerbas - Puma de corazón, pero independiente por opinión, de esas que leen la Jornada, el Proceso y la Quo. Y la tercera es una monja mexican curious con dudas vocacionales, existenciales y hasta sexuales, de esas que sólo leen la Biblia, el Mi Guía y la Revista H extremo.Bueno, esas tres, nos narran los avatares de su vida matrimonial, su convivencia con ese mal necesario que son los hombres y cómo es que llegaron al fracaso ¿o al triunfo? de un divorcio.

Jueves 18 y 25 de agosto, 21:30 horas. Teatro Bar EL Vicio (Madrid 13, Coyoacán)

Sábado 27 de agosto, 22:30 horas


EL QUE MUEVE LOS HILOS
POR: Luis Antonio Peralta Mejìa
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
El Centro Cultural del Bosque presentará el próximo jueves 11 de Agosto en la sala  Xavier Villaurrutia el show de titeres para adultos
“El Que Mueve los Hilos”, una co-producción México-Brasileña bajo la dirección del maestro Uruguayo Rafael Curci.
Se trata de una parodia del cine policiaco negro de la década de los 40´s  pero con humor, cargado de ironía y reflexiones tan disparatadas como filosóficas, propias de un genio de la comedia como lo es Woody Allen. Según la anécdota, el detective Budweiser recibe en su despacho a la hermosa señorita Heineken con un insólito pedido: que dé con el paradero de Dios. Ella está dispuesta a pagar lo que sea con tal de terminar su tesis de teología, y para eso necesita disipar cualquier duda sobre la existencia del Altísimo. De ahí inicia el detective Budweiser su intensa búsqueda tan descabellada tras los pasos de Dios, que lo llevarán a contactar desde a un simple soplón hasta a el mismísimo Papa.
Esta versión libre del cuento El Gran Jefe, que talentosamente ha adaptado para teatro de títeres el maestro Curci, contempla la interacción de los titiriteros con sus muñecos, partiendo de la técnica de manipulación directa o de mesa y que incluye también una escena breve efectuada en teatro de sombras. La obra en sí intenta recrear con el lenguaje de los títeres una diversidad de géneros que van desde el cine y la novela policiaca a las clásicas comedias de enredos, sin olvidar el humor negro y los conflictos existenciales, tan característicos en Woody Allen, el antihéroe cómico de la historia.
El espectáculo de “El Que Mueve los Hilos” dados sus diferentes niveles de lectura, será disfrutable para todo público de 8 años en adelante, desde el argumento y una producción visualmente muy atractiva, hasta las sutiles referencias dirigidas a los cinéfilos (El Halcón Maltés, El Padrino, Shadows and the Fog, Zelig) y a los seguidores de Groucho Marx, Humphrey Bogart o el mismo Allen.
Es preciso señalar que el teatro de títeres para jóvenes y adultos, a pesar de tener gran demanda en Europa y otros países, ha sido poco visto en nuestro país, así que también es una buena oportunidad para asistir un espectáculo artístico diferente y desmentir el prejuicio de que los títeres son sólo para niños. Es por ello que el Teatro AcercARTE que dirige Susy López y los títeres Pipuppets de Moisés Cabrera, realizaron esta iniciativa binacional, logrando sumar al proyecto el apoyo de Odelé, grupo que dirige el maestro Curci en Brasil.
Las presentaciones de este espectáculo titiritero se llevarán a cavo del 11 al 28 de Agosto en la sal Xavier Villaurrutia Jueves y Viernes a las 20:00 hrs Sábados a las 19:00 hrs y Domingos a las 18:00 hrs. 
Por: Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine


Excelentes actuaciones de Rebeca Jones, Juan Ferrara y un estupendo grupo de actores donde se conjugan diversas generaciones, desde Ricardo de Pascual y Cecilia Romo hasta jóvenes talentos como Eddy Vilard.
El equipo Akbal presenció la función de estreno de este clásico de Eduardo de Filippo que puso de manifiesto una vez más el magnífico trabajo de los protagonistas.
Filomena Marturano cuenta la historia de una mujer humilde pero con un gran corazón que la vida orilla a llevar una vida con una muy mala reputación. Domingo Soriano, un señor mayor que ella, la encuentra y la mantiene como amante durante toda una vida. Años más tarde y en su lecho de muerte Filomena tras toda una vida al cuidado de Domingo, le suplica como última voluntad recibir el titulo de su esposa. En cuanto esta lo consigue se descubre que todo fue fingido y que esta perfecta de salud. Una de las mentiras mas de Filomena, ante el enojo de Domingo que intentara de todas las maneras lograr el divorcio. Pero hay una verdad oculta que ha mantenido Filomena durante muchos años: tiene tres hijos y uno de ellos es de él. Hasta donde llegara cada uno por defender a sus hijos y de que será capaz Filomena para darle lo que siempre soñó a sus hijos: Una Familia.

YA ARRANCÓ PACHECO A LA CARTA
Por:Luis Antonio Perlalta mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
  
Con un lleno total y con gente que se quedo afuera, se dio el estreno del espectáculo cabaretero "Pacheco a la carta ni muy muy ni TinTan" con el genial y versátil César Enriquez.  Pacheco, un niño de la calle que vive en la ciudad del empleo y que hace de todo por ganarse honestamente unas monedas y poder sobrevivir en esta gran ciudad, la intención de este show es reírnos de las circunstancias que vivimos cotidianamente con un fino humor, llamémosle pintoresco por que no es propiamente negro pero si muy real. Ante las nulas oportunidades de trabajo Pacheco se da  a la tarea de prepararse para la vida y aprende muchos oficios, pero no de cualquier forma ordinaria, no. El hace doctorados y maestría, si un doctorado en traga fuegos, un diplomado en limpia parabrisas, empresario de alto nivel con especialidad en venta de CDS piratas en el metro, scort de muy alto nivel y 20 oficios más que hacen las delicias del espectador eso sin mencionar las estupendas canciones que acompañan cada oficio, y no cualquier canción esta vez las más representativas de las películas del no menos genial,  Germán Valdés Tin Tán. Algo más que vale la pena reconocer y mencionar es la forma en la que se interactúa con el público, ya que es el público quien elije el oficio y la canción que interpretará, hacia  la recta final hace aparición el pequeño carnal marcelino un pequeño que tiene una breve participación pero que tiene una enorme peso dentro de la obra. Sin duda una hora y media donde no pararas de reir, pero el final es inesperado un final que también elije el público y... si quieres saber el final no te puedes perder este peculiar espectáculo del 5 al 14 de Agosto Viernes 20:30 hrs  Sábados 20:00 hrs. Domingos 18:30 hrs. en el Foro Apoco No.
Un Espectáculo con Talento Orgullosamente Mexicano ¡Apoyemos lo Bien Hecho en México!.   

LATIN DANCE WORLD CONGRESS
Por: Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine


En esta ocasión el equipo Akbal Magazine se dio cita para la conferencia de prensa del Latin Dance World Congress.

El Congreso Mundial de Baile Latino, Ciudad de México 2011 —Latin Dance World Congress 2011—aterriza y visibiliza la práctica del baile; concreta y hace valer varios derechos humanos fundamentalmente olvidados de las políticas públicas y que ahora el Gobierno de la Ciudad de México apoya de manera significativa, como el derecho a la salud física y mental, acceso no elitista al arte la cultura, el derecho al placer, el derecho de los adultos mayores a preservar o recuperar su buena calidad de vida con dignidad, así como su acceso a la recreación de alto nivel, y por último explicitar de manera pública que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos y la misma dignidad que las parejas heterosexuales, con lo que buscamos empujar la idea de “normalidad” en nuestra sexualidad y el libre derecho que tenemos absolutamente todas y todos a vivir esta sexualidad en forma gozosa y consentida.Este Congreso muestra a nuestra capital como una metrópoli moderna, incluyente, gay friendly, que se abre al turismo internacional y ciudadanía en general como un avanzado detonador del progreso civilizatorio a través de la práctica del baile de excelencia.

Se realizará en la Ciudad de México, del 11 al 14 de agosto del presente año, en dos sedes principales:
1. En la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, ubicado en Violeta 31, Centro Histórico, donde se ofrecerán: cursos talleres de baile latino, conferencias y exposiciones


2. En el Teatro Diego Rivera, ubicado en Versalles 27, entre Atenas y General Prim, colonia Juárez, atrás del hotel Fiesta Americana, el sábado 13 de agosto, a las 20:00 horas, donde se realizará una Gala de Baile Latiníssimo! , con la presencia de los profesores solistas del Latin Dance World Congreso.
Se rendirá homenaje a Yolanda Montes Tongolele (Diva de la Danza en el Cine); Déborah Velázquez (Diva de la Danza Escénica), In Memorian a Roberto Vallejo (Una Vida en la Danza) y al diseñador legendario mexicano Julio Chávez.
Las competencias de baile Gigantes de la Pista se desarrollarán en el Centro Cultural de las Artes Escénicas María Rojo, ubicado en Manuel González s/n, esquina Lerdo, Segunda Sección, Tlatelolco, espaldas Metro Tlatelolco, los días jueves 11 al sábado 14 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas.
Los estilos que se impartirán en las clases son: Latin Jamm; Tango; Bachata; Flamenco; Afrocubano; Salsa Caleña; Pop Mex, que incluye Duranguense, Sinaloense, Tex Mex y Quebradita; Danzón, Mambo y Cha cha cha; Latin & Hip Hop; Fusión Latina, y Latin jazz. Las clases que se impartirán están dirigidas a aficionados, profesionales, adultos mayores y comunidad de la diversidad sexual.
Participan como apoyos institucionales del gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Turismo a través de su Oficina de Congresos y Convenciones y fundamentalmente al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, a través de la visión decidida de su directora Norma López Hernández, Salvador López Hernández y Viviana Basanta Hernández.
El equipo creativo lo integran Cuitláhuac Suárez y Gerardo Islas, así como los profesores Vicente Ayala, Argelia García, Gustavo Lemus, Noé Sánchez, Jorge Becerril, Javier Amado, Félix Rentería, Carlos Zárate, Nora Marines, Alessia Camacho, Viviana Basanta, Eduardo Rodríguez, Víctor Hugo Luna Leal y la participación del artista plástico José Luis Rueda Leal.
Se otorgará por vez primera el galardón Xochipilli, Príncipe de las Artes, como reconocimiento a lo mejor del baile latino en Iberoamérica.


TERNURA SUITE...  Todo un binómio Dinámico y Provocador..
Por: Carmen Morgado G
Reportera Exclusiva de Akbal MagazineDe: Edgar Chías
Dirección:
Richard Viqueira
Kraken Teatro y Dramaturgos Mexicanos
Sin duda una de las mejores propuestas de estos tiempos, "Ternura Suite", que como todas las historias de amor es una historia de violencia miedo y venganza, términos de las sociedades contemporáneas que cuestiona el sentido de justicia, hasta donde es valida la ley del taleòn, es justo el ojo por ojo tomando la justicia en nuestras propias manos o la reflexión de donde queremos llevar al mundo.
En "ternura Suite" se conjuga el binomio dinámico y provocador de la propuesta de Edgar Chias y del director de escena Richard Viqueira, donde se juega con la realidad.En conferencia de prensa, donde estuvo presente AKBAL, el Director Richard Viqueira, señalo que "Es una obra que pretende ser polémica, controversial, no es una obra familiar,la obra se desarrolla en un breve espacio para 26 personas.en un rincón "El teatro arrinconado".Viqueira señalo que se busca hacer Teatro Arrinconado confrontando la situación en donde el Teatro a sido relegado a una esquina a un basurero, porque hacia allá lo esta conduciendo una sociedad del espectáculo, que ocupa el espectáculo para otros fines como fines electorales.El director aseguro que con esta propuesta busca confrontar al espectador con la realidad inmediata de la violencia diaria, es una propuesta que apela a la sexualidad cruda señalando la violencia de genero como elemento fuerte que de ninguna forma se debe de endulzar.
Viqueira, busca provocar la reflexión en el espectador incorporando elementos vivos y crueles a la vez.
Ternura Suite se presentará en el Teatro Benito Juàrez, del 5 al 28 de agosto, con funciones los Viernes a las 20:00 horas, sábados a las l9:00 y domingos a las l8:00 horas.Es una producción de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y del INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro.




PACHECO A LA CARTA: "El público es el que Manda"
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

Con la versatilidad y el ingenio que le caracteriza el actor cabaretero César Enriquez, nos presenta su espectáculo cabaretero:
Pacheco a la Carta ni muy muy ni Tin-Tan. Una obra escrita, producida, dirijida y actuada por el mismo que da como resultado un un espectáculo de improvisación al más puro estilo callejero en donde el público es el que manda. Pacheco es un niño de la calle que vive en el pais del empleo donde "alguien" le prometio que iba a crecer y a tener empleo y si, le cumplio por que el tiene un diplomádo en traga-fuegos un doctorado en limpia para brisas, se volvio empresario, si empresario vende cds e el metro siendo él el unico dueño de su tiempo y de su negocio tiene una maestria en scort (acompañante, para no decir prostituto) stripper, lanchero, mecánico, curandero, plomero y mago haciendo todo de una manera única, ya que cada oficio va acompañado de una canción; canción y oficio que elije el público asistente. Sorprendiéndo con sus habilidades vocales e histriónicas, acompañado de Tania Becerra quien da vida a Marcelino su inseparable amigo. Este show esta acompañado de músicos en vivo que haran las delicias de las canciones de las peliculas de Tin-Tan al ritmo de swing, chachachá, y son cubano entre otros.

 foro A poco No
República de Cuba #49. Col Centro 
del 5 al 14 de Agosto
Viernes a las 20:30 hrs, Sábados a las 20:00 hrs y domingos a las 18:30hrs.



CARICIA DEL RÍO : Ni Rielera Ni Esclava
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

Una vez más, César Enriquez nos sorprende con su show cabaretero de crítica política mexicana "Caricia, ni rielera ni esclava". En voz de su creador,escritor actor y director: Actualmente no importan las plataformas políticas, ni los beneficios de éstas; importa si el candidato es guapo, si se caso con una famosa, si sale en la tele o como viste.


Es una espectáculo que desde el inicio hasta el final es una fiesta músical. Un show donde la imagen y el glamur, el estílo y la etiqueta son clave para poner de rodillas a quien se nos ponga en frente.

Caricia del Río, es una diva pocha que da clases magistrales al pueblo mexicano de autoéstima y superación personal. Nos compartirá sus más intimos secretos de alcoba con seres de la política actual y la socialité de clase mundial. Con la intención de resaltar la belleza autóctona, con las tendencias de la moda mexicana del buen vestir los mejores consejos para lograr el bronceado perfecto y el cuerpo ideal, claro según la posición socioeconómica.

Caricia del Río no sólo, dará clase y hablara de política regalará un cambio de look gratuito en vivo a alguna afortunada del público asistente y lo mejor la más fina interpretación de música mexicana y jazz.

" Caricia del Río, ni Rielera ni Esclava " se presentará en el Foro A Poco No (República de Cuba#49 Col.Centro) del 19 al 28 de Agosto viernes a las 20:30 hrs. sábados a las 20:00 hrs y domingos a las 18:30 hrs.
Un espectáculo Orgullosamente Mexicano.

TIEMPOS DE OXIMORON
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

La compañia teatral Aquelarre Teatro escenificará la obra " Tiempos de Oxímoron " escrita y dirigida por Marcela Castillo, con las actuaciones de Carlos Orozco, Adrián Hernández y Pilar Cerecedo. Una directa invitación a los jovenes a reflexionar acerca de la miseria humana y el amor: el de los hombre y el de Dios


Es la historia de dos vagabundos, uno de nombre Ramón, obsesionado con encontrar la forma de tocar la belleza y la verdad absoluta. Y Gervasio un ser olvidado, solo, triste que busca el amor de una mujer, el contacto de un amigo. ambos sucios, sordidos, hermosos y sabios en su naturaleza que da como resultado una historia simple pero grandiosa.

Tiempos de Oxímoron, nos muestra un trabajo intimo basado en el trabajo corporal, con la combinación de un espacio escenográfico que muestra la sordidez de la calle y el lenguaje poético del cine de mano. Una humana y reflexiva obra que nos invita a hacer un alto en la vida y tratar de entender al resto del mundo y a reencontrar la belleza y la verdad. Se presentará del 12 de Agosto al 4 de Septiembre los viernes a las 20:00 hrs sábados a las 19:00 hrs. y los domingos a las 18:00 hrs en el Teatro Sergio Magaña.
 
LAS PAREDES OYEN
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
En el México de los años treintas Las Paredes Oyen, de Juan Ruíz de Alarcón, con la compañia de la Asociación de Artes Escénicas El Punto Teatro A.C.
Bajo la dirección de Juan Carlos Torres, quien hace un un montaje fuera de serie al trasladar las acciones de esta obra que se estreno en 1617 a los años treintas y cuarentas del siglo xx en la ciudad de México. El director rinde un homenaje al cine de la epoca de oro y para ello recurre a la música con mariachi a las canciones populares y al tequila. Se respetan los textos originales salvo algunas frases para darle un toque actual. Es una comedia en verso de amor mal correspondido,que evocan en sentido muy "figurado" a Pedro Infante o a una Dolores del Río. Representada por Don Juan, un hombre feo y desaliñado que esta enamorado de la bella Doña Ana; misma que sufre puesto que ella se ha comprometido con Don Mendo, un hombre mujeriego y de intrigas, que de amores presume y virtudes ajenas destruye...
Con la Actuación de Juan Carlos Torres, Francisco Mondragón, José Juan Núñez, Rubén Elizálde, Fernándo Becerra, Luz Marina Arcos, Nadia Trujillo y Alicia Camacho con siete músicos de mariachi que interpretarán la música en vivo.

Las Paredes Oyen se presentará del 1 al 31 de Agosto en el teatro Sergio Magaña todos los martes y miercoles a las 20:00 hrs.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter