AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 3 de julio de 2011



EL 5TO FESTIVAL DE LA MEMORIA AHORA EN MORELOS
Por: Elena Ruso
Reportera de Akbal Magazine

A partir de su 5ª. edición, el Festival de la Memoria (FMDI) cambia de sede al Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos para celebrarse del 24 de septiembre al 2 de octubre del 2011 en diversas sedes del Centro Histórico.Arte y Memoria A.C, organizadora del FMDI, ha logrado abrir una valiosa ventana de exhibición para el documental iberoamericano.A lo largo de 4 ediciones se proyectaron cerca de 300 documentales, se estrenaron en México más de 40 obras y asistieron casi 20 mil espectadores durante ese ciclo.El Festival también ha contribuído a la formación de documentalistas y productores a través de cursos y talleres impartidos desde el 2007 en Tepoztlán y Cuernavaca.
En sus primeras dos ediciones 2010-2011, se han apuntalado 28 proyectos de 12 países iberoamericanos. Además de la Selección Oficial de Documental Iberoamericano , se tendrá como País invitado a Francia.
Es por esto que se abre la invitación a estudiantes y personas interesadas en conocer el proceso de producción del documental a través de realizadores, investigadores y expertos en tecnologías.
El programa incluye 3 paneles, un Master Class y una mesa redonda:
1. Memoria. realizadores y acadmémicos reflexcionan sobre el cine y la memoria desde diferentes perspectivas
2. Construcción: los directores revelan el modo de concebir, preparar y realizar sus documentales. Se centran en un estudio de caso.
3: Tecnologías: conferencias sobre el uso de las técnicas clásicas y las nuevas tecnologías en el rodaje y la postproducción.
4: Master Class: Conferencia Magistral a cargo del cineasta francés Nicolás Philibert.
5. Mesa Redonda, Homenaje a Jean Rouch: reflexión en torno a la obra del maestro francés del cinema verité.Se contará con 18 ponentes realizadores, investigadores, acadmémicos y expertos en tecnologías.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter