AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 2 de julio de 2011









RODOLFO RITTER "PRIMERO PIANO"
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exlusivo de Akbal Magazine














De una manera muy solemne y con la seriedad y el profesionalismo que caracteriza a el " Joven Maestro del Piano en México " dio inicio la Presentación de "Primero Piano" de Rodolfo Ritter. Con la conducción de Vanessa Bauche y la Magistral presencia de las sopranos: Regina Orozco e Irasema Terrazas.


Con un repertorio muy variado y por demás hermoso, tuvimos la oportunidad de escuchar obras como: "Adagio de A. Marcello" del concierto de oboe en Re menor con su transcripción a piano de J. S Bach (pieza con la que dio inicio el concierto), "Etude Tableu Op.39" de S. Rachmaninoff acompañados de poemas y escritos de Grandes Escritores como: "Canción de Amor" de Rainer Rike, "A Johannes Brahms", Textos "Me he de comer un durazno y Acuerdate de Mi" de Manuel M. Ponce en la voz de Vanessa Bauche y un sinfin de obras, por mencionar algunas; Canción Veneciana de Góndola Op. 30 No 6 de Félix Mendelssohn. "Morgen" (Mañana) Op. 27 No 4 de R. Strauss, "Am dem kirchhofe" Op. No 4 de J. Brahams en voz de La soprano Irasema Terrazas. "Standchen" (serenata) D.957 de F. Schubert, "Nana" de M. Falla en la voz de La soprano Regina Orozco. "Balada Mexicana" de Manuel M. Ponce. " Música Inmortal" de Romain Rolland. Y para cerrar con broche de oro el "Gran Preludio y fuga de órgano en Re de J. S Bach.

Todas estas obras se encuentrán en este bello CD "Primero Piano" que como dato curioso todas las piezas de este material estan compuestas en RE que expresado en palabras del propio "Joven Maestro" las eligio asi por que ese es el registro de la voz humana que va del Re natural al Re agudo (una octava, en terminos músicales). Un Re que vibra en la frecuencia Dorada, el color del oro la opulencia y la magnificencia, que aunadas a la sublime interpretación de este Extraordinario Músico da como resultado Belleza y Armonía por donde quiera que se mire y se escuche.

Para los que conocemos el trabajo del "Joven Maestro Del Piano en México" este concierto no fue más que la confirmación de algo que ya sabemos el Virtuosismo y Sensibilidad que posee este Joven Músico, Orgullosamente Mexicano. Su cálidad interpretativa, nos transporto a confines lejanos y observar la forma el que se funde con su instrumento, la delicadeza y el respeto con el que lo ejecuta, inspira paz y deseos de ser acariciados con la misma dulce y sutil forma en la que el "Acaricia el piano" y la música acaricia nuestros oidos y sensibilidades. Un CD que por mucho vale la pena tener en nuestro acervo músical. ¡Gracias Maestro! y ¡Muchas Felicidades!. Como ya lo mencione, Un Talento Orgullosamente Mexicano.

"El Maestro que acaricia el piano".



COX.rosa rosa...

Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

Con el firme proposito de inyectarle nueva vida a las canciones que en epocas pasadas fueron un éxito Cox se presenta en concierto en el Teatro de la ciudad con una sola presentación este próximo domingo 31 de Julio a las 18:00 hrs.Es preciso señalar que parte de las entradas serán donadas a la asociación Coleccionando Sonrisas un grupo que se dedica de manera altruista a asistir a niños de escasos recursos y con le cual Cox participa activamente.Con un show de alta cálidad, con coreografias, coros, dos bailarinas aereas y la participación de buenos amigos con quien hará algunos duetos como: Antonio Muñis, Juan Solo, y el grupo español Mac con quienes hará duetos. El espectáculo constará de la interpretación de 18 temas, que integrán temas de sus dos primeras producciones y de el nuevo CD que lleva por título ROSA ROSA, con los temas que lo consolidaron como: Mi Gran Noche (Raphael) El Gato en la Oscuridad (Roberto Carlos) Hoy tengo Ganas de ti (Miguel Gallardo) Jamás (Camilo Sesto). Es preciso señalar que Cox no recurre a los covers (éxitos probados),sino que hace interpretaciones personales muy a su manera y no es por que no existan buenos compositores sino que siente un compromiso de llevar a las nuevas generaciones la música de los 60´s y 70´s con un toque de frescura respetando las bellas letras.

Tras una ausencia prolongada, debido a una depresión por su divorcio, Cox esta de vuelta con los ánimos renovados y viene con todo para posicionarse de nuevo. Comenta Cox, que en esta nueva faceta su trabajo tiene un sentido diferente al descubrir que trabajar con causa reditua más a nivel espiritual y emocional. Tendrá algunas presentaciones por algunos estados de la república con este mismo espectáculo.Originario de la ciudad de México, a los 14 años de edad. Cox (José Luis Gascón Hurtado) inicia sus estudios de canto y percusión e inició su experiencia músical con el grupo Roma Lu con el que se presentó en bares de la ciudad de México mismo que le dio las tablas y el aprendizaje, que lo llevo a incursionar en la grabación de jingles, convirtiendose en la voz oficial de diferentes empresas a nivel latinoamérica y despúes el poder darle voz a tres de personajes de la película de Disney Pocahontas 2. Al final de esta gira se concentrará en la preparación de su próximo disco que verá la luz en marzo del próximo año.


RODOLFO RITTER PRIMERO PIANO..

Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero  Exclusivo de Akbal Magazine

El virtuoso del piano mexicano, el maestro Rodolfo Ritter, nos presentá su ópera prima discográfica, Primero/Piano con obras de autores clásicos como Rachamaninov, Bach, Mozart, entre otros. Tendrá como madrinas a Regina Orozco, Natalia Lafurcade como cantantes y Vanesa Bauché como narradora.



Un espectáculo que tiene como finalidad, acercarse a todo tipo de gente y borrar de sus mentes la falsa idea de que la música clásica es sólo para un sector de la población; en palabras del Maestro dice que el idioma de la música, es universal y no tiene por que ser excluyente sino incluyente y la manera de acercarse a todo el público será mostrandonos de una manera muy natural y fresca esta afirmación, que la música culta no es ajena para nadie sino más bien, muy nuestra y divertida. Un espectáculo que nos remontará a confines lejanos dice Orozco, en un viaje sonoro que no conoce de limites ni fronteras que nos transporta a lugares insospechados.Rodolfo Ritter, un excelso músico Orgullosamente mexicano; que una vez que se encuentra sobre el escenario y frente al piano se funde con el de una manera sublime despertando en el espéctador una serie de emociones y sentimientos tan profundos, que sólo quien lo ha podido escuchar sabe a lo que me refiero. Si bien es cierto que la música ya está escrita y lo único que hace es interpretar, nadie puede negar el toque tan personal que le imprime con su sensibilidad a la hora de deleitárnos con esa forma tan peculiar que tiene de tocar. La energía y la mágia de nuestro ser se queda impresa en todo lo que hacemos y una prueba de esto es la música y la sonoridad que logra Ritter y su piano, como no quedar impregnados de esta su esencia, que nos hace suspirar y evocar sentimientos como; el gozo, la melancolía, la calma, la pasion, el frenesí, el desamor todos esos matices que sin duda la vida nos regala, dejandonos extasiados y con ganas de más.


Este talentoso músico quien es conocido ya como "El joven maestro del piano" nació en la ciudad de México y debuta como solista en el año 2003 con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de Enrique Dimeck.
Ganador del concurso Nacional de piano Angélica Morales, uno de los más importantes en américa latina y el del Concurso Internacional Liszt Parmassós. A nivel mundial su éxitosa trayectoria lo a llevado a presentarse en paises como Israel, Austria, Suiza, España y Cuba.
Es solista en todas las Orquestas Mexicanas. Con una sensibilidad muy especial y su destreza interpretativa nos regala este su primer disco en un show de cálidad de muy alto nivel al que pueden asistir todos aquellos que tengan oidos y les guste la música.
La cita es el próximo 29 de Julio a las 20:00 hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.





CARLOS RIVERA "MEXICANO"

por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

Conciderado ya una de las mejores voces del panorama de la canción en México, Carlos Rivera nos presenta su espectáculo músical," Mexicano " que es el título del último disco y se llevará a cavo el próximo 4 de Agosto en el Teatro del Ciudad Esperanza Iris.


Con una gran frescura, la sencillez y el carisma que le carácteriza, Carlos Rivera nos plático los por menores de este, su último concierto del año antes de iniciar con el proyecto de su próxima producción. Es un concierto donde se podrán escuchar las canciones de el CD Mexicano, un disco homenaje a México y a algunos de sus principales compositores como son: Agustin Lara, Consuelo Velázquez, Alvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero entre otros, que se presento el año pasado, producido en torno a la fiesta del Bicentenario y siendo el segundo disco mas vendido, que le merecio disco de oro por sus altas ventas. En este material podremos escuchar no covers sino nuevas versiones de clásicos de la música mexicana además de el sello carácteristico que le imprime con su voz. Acompañado del mariachi de Cutberto Pérez y sus diez músicos de cabecera, promete un super espectáculo donde por dos horas no dejaremos de aplaudir, donde escucharemos desde un bello bolero hasta un paso doble sin dejar de paso canciones rancheras y baladas, ademas de un breve recorrido por su trayectoria músical. Este CD y este espectáculo es dedicado a su abuela quien dejo de existir hace seis meses pero muy en especial "Cartas Marcadas" de Chucho Monje y que a su abuela le encantaba, como olvidar a su abuela una señora que fue presidenta municipal de Tlaxcala muy bragada que dormia con la pistola bajo la almohada uno de sus cariños más grandes.

Carlos se define como un joven intrepido ávido de aprender, por tal motivo no ha dejado de preparase por que desea estar siempre listo para la propuesta que se le presente, se declara amante de las artesanias y prueba de esto es su vestuario: ropa casual con un toque pintoresco elaborada por manos artesanales bordados, pintura en tela y colores muy mexicanos.

A sus 22 Años tiene ya toda una trayectoria desde sus inicios dentro del Reality de la Academia hasta el día de hoy, se le ha reconocido como la revelación juvenil, además de ser el actor más joven que representa un roll protagónico en una obra de Disney on brodway (en la Bella y la Bestia) con cuatro obras de comedia músical y dos producciones músicales Carlos Rivera es un cantante y actor completo que no se conforma y busca proyectos y lucha por realizar sus sueños como lo es este espectáculo y cantar en este hermosos recinto de la calle de Donceles.

Dejo entrever que tendrá invitados que cantarán con el pero no quiso revelar sus nombres ya que es una sorpresa y... si quieres descubri de quien se trata de pasar una rato ameno escuchando esta maravillosa, voz asiste este próximo Jueves 4 de Agosto a las 20:30 al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y se parte de este festejo.



THE ARMONIST EN MÉXICO

The Armonist es una banda de rock Suizo (Fribourg) que, después de dos años totalmente

dedicados a la composición de su primer álbum, visita México. Entre el rock de los 70's y
sonidos vanguardistas con un toque de modernidad sobre las gamas Classic Rock del álbum.
The Armonist resucita los fantasmas del pasado, la indiferencia de los setentas y los sonidos
eléctricos inventados por los hijos del Flower Power.

PRESENTACIONES EN MÉXICO:

DISIDENTE Y THE ARMONIST

12 Julio Guadalajara-primer piso

13 Julio Guadalajara-barramericano
14 julio Puebla - Rocktulta

15 Julio Toluca - Foro Lando

16 Julio Mexico DF – Caradura

22 Julio León - Monagan

23 Tepatitlán - QK

Noche de Campeonato

· Plastilina Mosh Vs. Kinky
(Combate estelar)
· Sussie 4 Vs. Quiero Club
(Segundo Combate)
· Los Impostors Vs Shenan
(Abridores)
Tres combates entre 6 bandas
que buscarán coronarse como el favorito del público.
Viernes 15 de Julio de 2011
José Cuervo Salón.



FRENCH KISS.Cabaret erótico chic. Revive las más atrevidas y elegantes noches parisinas

El evento sensual en directo desde París

No te lo puedes perder!!
... Bufete estilo mediterráneo Copa de vino de bienvenida

DJ OLI
Domestic Fine Arts
Shows eróticos:
Dirty Dancing / Belly Dance 1/ Blancanieves / Cabaret Burlesque /
Belly Dance 2 / Chico’s candentes / Sextrílocuo / Booty Dancing
Miércoles 6 de Julio
Cabaret Show 19h30 - 23h30
Afterparty 23h30 en adelante
CROWN
Anatole France, 120 Esquina Presidente Mazaryk Col. Polanco México DF





Segunda muestra internacional de Jazz Ciudad de México

Por: Angélica Ledezma
Reportera de Akbal Magazine

Un banquete musical fue lo que se degusto la noche del Viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una noche llena de improvisación, talento y virtuosismo.

Aarón Cruz fue el encargado de el primer plato, contrabajista mexicano, de gran trayectoria, miembro del Trío Cráneo de Jade, del Trío del pianista Héctor Infazón y del Quinteto del guitarrista Francisco Lelo de Larrea, en esta ocasión se presento con dos jóvenes que aunque se encuentran al inicio de sus carreras, son extremadamente talentosos. Jorge en la batería y Daniel en el pianonos complacierón con jazz muy al estilo tradicional, dedicando su última pieza a la memoria del maestro Eugenio Toussaint.
(fallecido en Febrero de este año)

Como segundo tiempo tuvimos al bajista Pepe Hernandez músico proveniente de la costa, situación que da pie, a la creación de su nuevo Proyecto Caribe Pacifico agrupación que nace de la necesidad que siente de demostrar sus raíces e influencias. Claramente se nota la influencia de la música caribeña y la música negra fusionada al jazz. Con una gran sección de metales, percusiones, y Pepe al bajo, nos regalo una música que provoca mover las extremidades, el público quedo muy complacido con esta intervención, provocando los aplausos del mismo incluso antes de que finalizara la pieza. Y le toco su turno a Tlaxcaltecatl Latin Jazz, encargado de darnos el 3er tiempo de este banquete, agrupación que nace de un taller familiar, fundado por Raymundo Tlaxcaltecatl en 1992, se ha presentado en los escenarios mas importantes del país, con algunos arreglos de canciones clásicas del jazz y algunos otros ritmos esta orquesta ocasiono ovaciones del público asistente. La noche llegaba a su fin, pero no antes de cerrar con broche de oro, y dar paso al último tiempo de esta degustación musical, Ed Calle fue el encargado de tal, saxofonista venezolano radicado en Estados Unidos, con una fascinante habilidad para tocar bebop, jazz latino y contemporáneo así como pop, fue acompañado por la Big Band, demostrándonos una vez mas porque es uno de los mejores a nivel mundial, deleitándonos con su extraordinario talento, virtuosismo y habilidad. Bajo la lluvia de aplausos el artista se despidió, poniéndole fin a este banquete y al primer día de la muestra internacional de jazz de la ciudad de México.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter