AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 9 de julio de 2011










 y ...tu; ya visitaste el Museo de la Memoria Y tolerancia?



           


Descrito como un espacio que “promueve el valor de la tolerancia y la diversidad tomando como punto de partida los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano”, el museo está dividido en dos secciones: Memoria y Tolerancia.
En el primero hace un repaso por el Holocausto y otros genocidios étnicos, como los de Guatemala y Ruanda; en el segundo, a persecuciones religiosas e ideológicas a lo largo de la historia y crímenes contra la humanidad.

En total son 40 exhibiciones. El edificio, diseñado por Arditti + RDT Arquitectos, cuenta con espacio para exposiciones permanentes y temporales, biblioteca y mediateca, auditorio y salón para cursos y talleres.

Este museo tiene una superficie de 7.000 m2 y está ubicado en la Plaza Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Ahora cuenta con un espacio llamado panwapa,un espacio diseñado para los niños y niñas de 4 a 10 años, este cuenta con talleres donde a través de juegos,vídeos y dinámicas, se trasmite el valor de la tolerancia, el respeto y la diversidad.


A TIRO DE FUEGO

información: cortesía del CCOY

La Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentó, a partir de este jueves 7 de julio 2011, exposición titulada A Tiro de Fuego: 1er Encuentro de Talleres de Gráfica con el apoyo de instituciones como el Taller la Imagen del Rinoceronte del INBA, Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA-CONACULTA, y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Con la participación de 32 talleres de gráfica nacionales y extranjeros entre los que destacan: “Taller Gráfica Actual” de Alejandro Pérez Cruz”, “TACO” de Sergio Ricaña, “La Pintadera” de Alejandro Villalvazo y TAGA de Demian Flores, entre otros.
120 piezas estarán expuestas en los muros de la Galería Tonalli. Cada Taller participará con obras de 6 artistas cada uno. Se expondrá obra gráfica con técnicas diversas apegadas al concepto de estampa.
Esta muestra tiene como objetivos: Dar a conocer el punto de vista de talleres institucionales y libres sobre el quehacer de la gráfica actual en México, las aportaciones y lecturas de talleres Extranjeros; Difundir y divulgar el trabajo y técnica de cada taller involucrado; Intercambiar conocimientos por una oferta plástica-gráfica extensa en posibilidades comunicativas con el espectador y valorizar la práctica del grabado en la estética contemporánea.
En la actualidad, los talleres de gráfica en la capital aparentemente son pocos, por lo que su existencia y conocimiento es primordial para revalorar una tradición rica y extensa, así como para contribuir a la constitución de la memoria histórica del México contemporáneo.
La muestra estará abierta al público, hasta el 6 de agosto de 2011, de lunes a sábado de 10h00 a 19h00 y domingo de 10h00 a 14h00. Entrada Libre.

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter