AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 5 de agosto de 2011

  




 
 
 HOMENAJE A LUCHA REYES
Por: Carmen Morgado G
Reportera Exclusiva de Akbal Magazine

 
Homenaje para recordar a la cantante vernàcula mexicana, Lucha Reyes, que ha màs de sesenta años de su muerte se mantiene viva en el recuerdo del pueblo, convirtiendola en una leyenda con canciones como "La tequilera","¡Ay, Jalisco no te rajes!, El Corrido de Chihuahua, El herradero, La Panchita, Traigo un amor, Juan Colorado, El Castigador, entre otras.
En un esfuerzo para difundir y rescatar la esencia de la figura de la cantante mexicana se realizarà el espectàculo musical "Asi cantaba Lucha Reyes" con la participacòn de las cantantes Astrid Hadad, Julia Palma, Marìa Elena Leal Beltràn y Rocio Salazar.
El concierto homenaje reune al pùblico y artistas que aun tienen vivo el recuerdo de Lucha Reyes y desean rescatar su valor en la cultura popular mexicana, tendra lugar en el teatro de la Ciudad de Mexico, Esperanza Iris, el 4 de septiembre a las 18.00 horas
Lucha Reyes llevo a nuestra nusica mexicana al foro internacional, convirtiendola en una figura de culto  con ese gran estilo bravio y bragado, cuya voz de  permite muchisimos homenajes trascendiendo en el tiempo siendo màxima representante de la canciòn ranchera en Mèxico.
El concierto "Asi cantaba Lucha Reyes, se lleva a cabo en el mismo recinto donde en los años treintadel siglo XX deslumbrarà al publico de la època El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
 








CANTOS SAGRADOS MANTRAS Y SONIDOS DE CUARZO
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero exclusivo de Akbal Magazine

Con un lleno total y un éxito rotundo, se llevo a cabo el concierto de " Cantos Sagrados Mantras y Sonidos de Cuarzo " en El Teatro De La Ciudad Esperanza Iris. Todo acondicionado con una atmósfera apacible que olia a copal, con un clavel blanco en cada asiento, velas y pétalos de flores por todo el escenario. Esta música compuesta y creada con una muy alta frecuencia energética tiene como misión y objetivo, sanar, relajar y proyectar la energía positiva de todos y cada uno de los seres que la escucha, no importa la religión que profeses o tu ideología ya que ante todo somos energía nuestro principio básico, como motivo y origen el amor. Más de mil voces unida en una sola voz, uno a uno fuerón cantando los mantras apareciendo la letra al centro del escenario de forma que todo mundo pudiera cantarlo imprimiendole su toque personal, su frecuencia en el universo. Pudimos oir mantras Mexicanos, Tibet, India, Israel, USA y Perú.
Sin temor a equivocarme una de las más deliciosas experiencias fue increible percibir desde los primeros acordes la paz que se respiro en el ambiente una terapia masiva de amor, armonía, paz, y sanación.
Esta terapia ayuda :
1.- Equilibrio del sistema Nerviosos central, oseo, muscular y circulatorio.
2.- Regulan los neurotransmisores cerebrales y activan la memoria.
3.- Regeneran las células y revierten el proceso de envejecimiento a través de ADN.
4.- Hacen circular los fluidos estancados procesando nuevas estructuras cristalinas.
5.- Mejora la cálidad de la lactancia y la relación materna.
6.- Remueve y activan la energía de los chakras.
7.- Armoniza el cuerpo electromagnético (aura)
 
Un espectáculo que por mucho vale la pena, en todos los aspectos además de que son músicos orgullosamente mexicanos con una excelente propuesta.


 HUMOR EN CUBOS

Humor en cubos es el rostro del ingenio y la gracia, una aventura esperanzadora, sin fronteras. Una invitación para construir un mundo imaginario y dejarnos llevar por la risa, la sorpresa, en una simple y genuina idea de provocación clownesca.

Está a cargo de Aziz Gual, el mejor Clown Mexicano. Se gradúo en el Clown College, trabajó tres años en el Ringling Brothers & Barnum and Bailey. Estudió en L’Ecole du Cirque Espace Catastrophe (Bélgica). Su formación académica también incluye ballet, canto, ópera (Escuela Nacional de Música), la técnica Lecoq y la técnica Marceau en Francia. Interpreta instrumentos como la Trompeta, acordeón, violonchelo, tuba y percusiones. Domina diversas técnicas circenses: malabarismo con distintos objetos, monociclo, zancos, trapecio estático, balancismo de objetos, cuerda vertical, cuerda tensa con percha, pantomima, tisú, etc.Teatro Julio Castillo

Centro Cultural del Bosque Reforma y Campo Marte s/n Metro Auditorio
Temporada del 6 de agosto al 25 de septiembre
Funciones: Sábados y domingos 12:30 horas



HOMENAJE A TODA UNA VIDA DE ENRIQUE NERY
POR: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

Para celebrar 50 años de carrera artística, el maestro Enrique Nery recibirá un merecido homenaje el próximo 16 de Agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En conferencia de prensa se hizo la presentación oficial del disco "Toda una Vida" donde recopila algunos temas de su trayectoria incluye un tema inédito. Con la compañia de Susana Harp que representa a la Asociación Cultural X´Quenda quien patrocina el CD y Germán Palomares locutor y critico de Jazz, quien da fé de la maravillosa trayectoria del maestro Nery y del excelente Jazz hecho en México, por que contrario a lo que se cree contamos con excelentes músicos y con Jazz de muy alta cálidad al nivel de cualquier músico del mundo.En este concierto El Pianista tendrá un reencuentro con varias generaciones, de sus alumnos y amigos entrañables como los guitarristas: Cris Lobo, Alberto Medina, Miguel Peña, Alex Ataola; Los alientistas: Jako González, Diego Maroto, Alejandro Campos, Delfino y Mauricio Tlaxcaltécatl; el Contrabajista: Aarón Cruz; Los percusionistas Giovvani Figueroa y Armando Montiel; El Guitarrón de Fernando de Santiago y Las Cantantes Elizabeth Meza, Iradia Noriega e Ingrid y Jennifer Beaujean.Cabe destacar que dentro de su faceta como jazzista Nery ha trabajado a lado de artistas como Justo Almario, Abraham Laboriel, Oscar Stagnaro y Clarence Penn entre otros y como arreglista dentro de la canción popular con José José,Eugenia León, Guadalupe Pineda y Vikky Carr por mencionar solo algunos.


Egresado del Conservatorio Nacional De Música del INBA a Donde ingresó a los 11 años de edad estudió Piano y tuvo maestros de la Talla de Carlos Jiménes Mabarak y Rodolfo Halfter.


Músico de tiempo completo desde los primeros años de su adolescencia, el maestro Nery comenzó de manera formal su carrera a los 12 años y al poco tiempo logró ser pianista de las orquestas más famosa y representativas de la escena mexicana al momento como: las de Chuck Anderson, Luis Alcaraz y Pablo Beltán Ruiz, Participó en grabaciones con artistas como Pedro Vargas, Armando Manzanero, Marco Antonio muñiz y muchos otros.


Autor de Los discos The New Mexican Sound of Enrique Nery, Perseverancia, dueto con Enrique Neri y Cristóbal López, Contrastes, Ambiance, From México to the world, Solo Sessipns, Mexicanista ¿Quien eres tu? (con Iradia Noriega y Aarón Cruz) y Piano a solas.


La presentación de "Toda Una Vida" Se llevará a cavo el día 16 de Agosto a las 20:00 hrs En El Teatro Dela Ciudad Esperanza Iris. Un espectáculo Orgullasamente Mexicano.

CARLOS RIVERA "MEXICANO"

Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
 Con una producción impresionante, se presento el show de Carlos Rivera "Mexicano" en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con la sencillez y ese enorme ángel que le caracteriza,sin mencionar su espectacular voz, dio inicio el magistral concierto donde el mexicano Carlos Rivera canto los temas de su CD del mismo nombre y haciendo un pequeño recorrido a lo largo de su historia musical. Con 21 músicos en total; 10 de su banda y 11 integrantes del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, hiciero las delicias de la noche. El concierto dio inicio con el tema "Esta Tarde vi llover "de Armando Manzanero  seguido de temas como: "Un Poco más" de Álvaro Carrillo, "Imposible, Noche de ronda, Solamente una vez y Silverio" del Músico Poeta Agustín Lara  "Amar y Vivir" de Consuelo Velazquéz. Carlos hizo  dueto con Leonel García para cantar "Usted no sabe lo que es el Amor" de Leonel García y Noel Scharijs Rodriguez  y  cantar algunas piezas de su primer disco; pero sin temor a equivocarme la más ovacionada y solicitada: "No Soy El Aire"  donde el público se volcó. El cantante realizó tres cambios de ropa y después el momento más emotivo de la noche fuè cuando invito a su productor musical, Kiko Campos a que lo acompañara con la guitarra y el salterio para cantar una canción que desde el  momento que la mencionó se le erizo la piel, "Cartas Marcadas" de Chucho Monje la canción favorita de su Abuela, misma que falleció hace 6 mese; la belleza del salterio y la dulzura de su voz hizo que el teatro se estremeciera. Y ya que de Compositores representativos mexicanos se trata como olvidar a José Alfredo Jímenez "El Rey" "Deja que Salga La Luna" "Un Mundo Raro" "Que te Vaya bonito" "Serenata Huasteca" y Juan Gabriel,"La Muerte del Palomo" "Hasta Que Te Conocí" "Lo Pasado Pasado" y  "Debo Hacerlo" no hubiera sido una noche completa. Y para cerrar con broche de oro un Popurri Mexicano "Cielo Rojo" David Zaizar Torres "El Pastor" Cuates Castilla "Canción Mixteca" J Lopéz Alavez "Cucurrucucu Paloma" Tómas Mendez "Que Bonita Es Mi Tierra" Mari Molina Montes y México lindo y Querido" Cucho Monjes y "La Malagueña" E. Ramírez.
Sin lugar a dudas un Espectáculo de Muy alta cálidad y lo que más se agradece es que sea un talento, un cantante Orgullosamente mexicano, joven talentoso, con una gran voz y Maravilloso ser Humano. ¡Felicidades Carlos!

REGRESA LA GUSANA CIEGA AL CICLO SONIDOS URBANOS EN CASA DEL LAGO


 Para continuar con el ciclo Sonidos urbanos, la música de agrupaciones emergentes regresa a Casa del Lago Juan José Arreola todos los sábados a las 14:00 horas para dar vida a ritmos como garage, surf, hip hop, rock, punk, rockabilly, gótico, electrónico y western. Debido al éxito y aceptación de los jóvenes, los conciertos se hacen semanalmente con agrupaciones de diferentes géneros musicales para el su disfrute en un ambiente al aire libre. 
El próximo 6 de agosto se presentará el grupo La gusana ciega, conformado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez "Lu" (bajo). Juntos, han obtenido un lugar destacado en la escena musical underground de la Ciudad de México después de varios años de tocar en bares y antros de la urbe.  
Su discografía se compone por Merlina (1996), Superbee (1997), Correspondencia interna (1999), La gusana ciega (álbum en vivo, 2000), La rueda del diablo (2006), Jaibol (2008) yConejo en el sombrero (2011), entre otros. 

El sábado 13 tocará el turno de la banda Mamá Pulpa, integrada por Alfredo Fernández, Marco García, Juan Aguirre y Esteban Martínez Negrete, quienes harán vibrar el escenario con su mezcla de rock y punk, con dos guitarras eléctricas, un bajo, una batería y una computadora. Sus letras abordan de una manera irónica y humorística temas cotidianos con los que cualquier persona se puede identificar. Han grabado los materiales El mundo es muy difícil y Tocadiscos

La agrupación  Neón Walrus hará lo propio el próximo 20 de agosto. Después de llamarse "Three Chairs in a Closet" y "Tu mamá", este conjunto es el resultado de años de colaboración entre Francisco Martínez y Mateo González Bufi, quienes se conocieron en la Escuela Superior de Música. Sus mutuos intereses por la música electrónica, el disco y el rock los llevaron a formar la banda. A mediados del 2007, se unió un tercer miembro, Elías Kuri, con quien compusieron el sencillo "John Solo". La carrera profesional del grupo empezó a partir del año 2008 cuando su primer EP homónimo fue realizado con la ayuda del cantante/productor Erik Rubín. 

Para concluir el mes de agosto, se presentará el sábado 27 la agrupación  La Banderville, integrada por Daniel (voz y guitarra), Sofía (bajo y voz), Danyx (guitarra y coros), Cachi (batería) y Ana (Teclado). 

Interesados principalmente en expresar su particular forma de experimentar la música rock, reúnen influencias tan dispares como los Flaming Lips, Elvis Costello o Supergrass, en contrapunto con los Hitters o Daniela Romo, reflejadas en el hecho mismo de querer formar un grupo mixto.


CANTOS SAGRADOS EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS..
Por: Luis Antonio Peralta Mejìa

Reportero Exclusivo de Akbal Magazine
El Grupo musicoterapias, creado por el músico guitarrista Erick Rivas, desarrollo una iniciativa dirigidas a ofrecer al público diversas posibilidades de sanación y salud física, mediante el uso de resonancia de voz y sus efectos sonoros asi como de las sonoridades surgidas del manejo de los bowls y piedras de cuarzo. La sesión estará a cargo de tres destacadas e importantes músicos cantantes mexicanas: Brenda Herrera, Gabriela Aguirre y Verónica del Río, unidas en una sola voz de oración a la que se le ha llamado "Meditación Activa" a través del world music y el New Age interpretando cantos sagrados provenientes de la India, el Tibet, México, Estados Unidos, Israel y  Perú. Acompañadas por guitarras y un ensamble de cuarzos a cargo de los músicos Erick Rivas Maya y Alberto Vargas Arzola creadores del llamado cristal bowl México y el movimiento Unidad y Oración Universal.
Es música compuesta en una muy alta frecuencia que vibra a nivel energía y tiene efectos sanadores y relajantes Asegura Rivas- "Las personas que escuchan estos sonidos no solamente lo hacen a través de los oidos sino también por la piel; esto hace que el ADN y ARN gasten menos energía lo que permite un mayor equilibrio a nivel óseo, muscular, y circulatorio. Esas sonoridades producen una gran satisfacción personal, individual y espiritual, ya que estos sonidos producen frecuencias que empatan con las frecuencias neuronales".
Las vasijas existe en México desde hace 25 años en y Cristal bowls retomó el movimiento. Uno de sus objetivos es reflexionar, orar, rezar, hacer meditación, para entrar en un estado de franca paz consigo mismo.

Este tipo de terapias han dado resultados extraordinarios usados en enfermos de cáncer, no es un efecto milagroso que cure de la noche a la mañana se usa conjuntamente con los tratamientos y medicamentos correspondientes. Estudios cientificos dan fe de estos efectos sanadores. Comenta ERick Rivas que esta no es una terapia alternativa es una terapia de sanación natural, no es otra cosa más que volver a nuestra raíces recordar que somos uno con la tierra. La idea es proporcionar un espacio para meditar, sensibilizar, relajar y crear conciencia de los asistentes y proponer alternativas encaminadas a la salud. La principal fuente de inspiración el amor y la armonía.

Tendrán una unica presentación el próximo 17 de Agosto a las 20.00 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


SHE WANTS REVENGE regresa a México este 31 de agosto de 2011 presentando su nueva producción discográfica “Valley Heart”  en el Teatro Metropolitan.

El próximo miércoles 31 de de Agosto, SHE WANTS REVENGE,  duo estadounidense de post rock y darkwave,  ofrecerá un concierto en el Teatro Metropolitan , en el que presentará su tercer album de estudio “Valley Heart”, un disco con todos los valores y características de la banda, que lejos de sonar continuista, consigue atraparnos a lo largo de sus diez temas.  “Valley Heart” está inspirado en el Valle de San Fernando California,  de donde esta banda es originaria.
En esta ocasión SHE WANTS REVENGE viene con un disco cargado de canciones con sonido más fresco y bailable.  “Must be the one” es el primer sencillo de esta nueva producción, que recuerda algo a los Snow Patrol.  “Take the world” es el tema que abre el disco y “Reasons” es otra de las canciones  muy recomendables  que caracterizan el sonido oscuro de la banda.

Además, durante el concierto que ofrecerán este 31 de agosto,  se podrán escuchar  éxitos  de sus discos anteriores ( She Wants Revenge (2006) , This Is Forever (2007), incluyendo el tema con el que se dio a conocer en México: “Tear you apart”.

Será una noche para disfrutar y bailar con sonidos que van del post punk al New wave, aderezados con un toque de pop.

SHE WANTS REVENGE
Integrantes
Miembros principales:
Justin Warfield – Voz principal, guitarra, teclados
Adam Bravin (alias Adam 12) – Bajo, teclados, guitarra, Caja de ritmos, Percusión, programador, voz
Acompañamientos:
Thomas Froggatt – guitarra
Scott Ellis – batería, percusiones
Discografía
Álbumes de Estudio
She Wants Revenge (2006) Perfect Kiss
This Is Forever (2007) Perfect Kiss
Valley heart (2011) Five Seven Music

Como grupo invitado tocará Ventilader, una banda mexicana con un sonido muy interesante que logra un equilibro delicado entre los instrumentos tradicionales y las programaciones.                                          
Ventilader se ha presentado con gran éxito en Festivales como el “Vive Latino” y “Corona Fest”, entre otros.
Ventilader estrena "Todo A Su Tiempo", el primer sencillo de lo que será su próximo material discográfico titulado Astromelia.
Escúchalo a través de Soundcloud: http://soundcloud.com/ventilader/todo-a-su-tiempo
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Z4NDnzU6fjg
y escúchalos en vivo  este 31 de Agosto en el Teatro Metropolitan
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter