AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 3 de agosto de 2011








 EL DALAI LAMA VISITARÁ MÉXICO EN SEPTIEMBRE CON RICHARD GERE COMO INVITADO ESPECIAL...





El líder budista estará en el país los días 9, 10 y 11 de septiembre; tendrá como invitado de honor al actor Richard Gere quien fungirá como presentador de los eventos del Teatro Metropólitan y en el Estadio Azul de la ciudad de México.

La mañana del próximo domingo 11 de septiembre Casa Tíbet México hará historia. Será la primera vez en Latinoamérica que el Decimocuarto Dalai Lama del Tíbet ofrezca una charla pública a más de 30,000 personas.
Todas las grandes religiones del mundo subrayan la importancia de practicar el amor, la compasión y la tolerancia. Ante la avalancha de noticias que nos hablan de crímenes y violencia, es difícil creer en la bondad innata del ser humano, y sólo la voz de un gran maestro puede ayudar a devolvernos la confianza en nuestras mejores cualidades. Se trata nada menos de que aprendamos a ejercer la compasión no sólo como un deber, sino como una virtud que nos distingue entre los seres vivos del planeta. Estos valores tienen especial relevancia en la tradición budista y nuestra Institución, por lo que representan también una gran oportunidad para la reconciliación nacional, ya que como líder espiritual y moral, Su Santidad el Dalai Lama se ha caracterizado por su coherencia, claridad y determinación, aportando un sincero discurso sobre la no violencia como medio de resolución de conflictos. En palabras de Su Santidad:
  • “Es necesario ayudar a los demás no solamente mediante nuestras plegarias, sino en nuestra vida cotidiana.”
Hacer del mundo un mejor lugar es algo que todos deseamos pero que pocos entendemos cómo lograr. El mundo es en efecto complejo y entre nuestras propias inquietudes personales y las problemáticas sociales en las que estamos inmersos, es fácil perder por completo la claridad al respecto de cómo podemos ser partícipes en la mejoría de nuestro entorno, personal y común. A lo largo de los años, el Dalai Lama a insistido en un tema que engloba mucho de su propuesta para precisamente volvernos agentes de un cambio constructivo. Lo llama responsabilidad universal:
  • “Verdaderamente creo que como individuos podemos hacer una diferencia en la sociedad. Está en las manos de cada uno de nosotros hacer el mejor uso de nuestro tiempo para ayudar a crear un mundo más feliz.”
Hallando la felicidad en tiempos difíciles 

es el título de la conferencia que impartirá Su Santidad con la compañía del activista pro Tíbet, Richard Gere, en el Estadio Azul, ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Las puertas del inmueble se abrirán a las 6:00 de la mañana y se espera un lleno total. El evento será gratuito y para poder acceder se tendrá que contar con un Pase de entrada, mismo que será otorgado por nuestra institución.
El próximo sábado 13 de agosto a las 9:00 de la mañana iniciará la distribución de los pases, para el público en general, en las instalaciones de Casa Tíbet México, ubicadas en la calle de Orizaba # 93 en la Colonia Roma. Se podrán obtener sólo 6 pases por persona, una sola vez, sin excepción. Los pases son de acceso general y no están numerados. Es decir, conforme vayan arribando al estadio irán acomodándose dentro del mismo. Les pedimos mucha civilidad y paciencia, tanto para la fila que estaremos organizando en la distribución de boletos, como para el ingreso al estadio. Los niños de cualquier edad pueden asistir, pero es indispensable que los mayores de 3 años tengan su pase. Sugerimos llevar gorra y bloqueador solar, así como ropa cómoda. Habrá accesos y asientos especiales para personas con capacidades diferentes.



RINDEN HOMENAJE POSTUMO A JORGE NERI. QPD
Por: Luis Antonio Peralta Mejía
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

De última hora nos enteramos tristemente del sensible fallecimiento del maestro Jorge Neri, toda una institución en el teatro de comedia musical.



Hoy por la mañana en rueda de prensa, se hacia oficial le presentación a lo medios del merecido homenaje  que se llevará a cabo  el próximo martes 9 de Agosto a las 20:00 hrs en el Teatro De La Ciudad Esperanza Iris. Ciertamente el maestro Neri se encontraba muy enfermo a razón del cáncer. El año pasado ya se había celebrado un primer homenaje y ya se preparaba este show homenaje para el Teatro de la Ciudad.
Con el firme propósito de agradecerle al Maestro Neri sus años de dedicación al teatro de comedia musical. El Director Escénico Enrique Reyes junto con Marco Villafán y el director musical Armando Cedillo y su ensamble de Alientos De la Ciudad de México. Se reunieron junto con los actores más representativos del teatro de comedia musical tales como: Oliva Bucio, Tomás Goros, Manuel Landeta, Javier Diaz Dueñas, Garda Santini y Simone Brook entre muchos otros quienes interpretarán algunos de los pasajes más representativos de las obras en las que participó el maestro Neri tales como; La novicia Rebelde, Hello Doly, Cabaret, Anita La Huerfanita, Mame, Los Caballeros Las Prefieren Rubias, Aquí Brodway, El vestidor, Cenicienta, Sugar, La jaula de las Locas, El cascanueces, Gypsy, Las Mil y una Noches entre otras muchas que presentó con un éxito rotundo a lo largo de cuarenta años de trayectoria artística.


Jorge Neri nació en Guadalajara, Jalisco. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Su primer trabajo profesional se dio al formar parte de los Violines de Villa fontana. El director mexicano cumplió 50 años de carrera artística y es conciderado uno de los cinco grandes del teatro en México. A lo largo de su carrera también fungió como representante artístico de personalidades como: José José, Lupita D´Alessio; Silvia Pinal, Ana Gabriel, Alberto Vazquéz, Irma Infante, Manuel el Loco Valdés y Sergio Corona, entre otro muchos destacados artistas.


Se pretendía montar un camerino al pie del escenario con la finalidad de que si el maestro Neri quería permanecer al pendiente de su merecido homenaje y hacer un acto de presencia hacia el final. Fallece el Día de hoy 3 de Agosto a causa del cáncer. El homenaje postumo  se llevará a cabo  el próximo martes 9 de Agosto a las 20:00 hrs en el Teatro De La Ciudad Esperanza Iris


El Equipo de "AKBAL MAGAZINE" se une al duelo de la perdida de este Maravilloso ser humano, Descansa en paz El Maestro Jorge Neri.+


COMENZARON LOS FESTEJOS A UNO DE LOS MÁS GRANDES CÓMICOS DEL CINE MEXICANO
Por: Elena Martinez
Reportera Exclusiva de Akbal Magazine
El centenario del natalicio de Mario Moreno Reyes “Cantinflas

está a la vuelta de la esquina, homenajes, exposiciones y ciclos de cine llegan con ello para conmemorar este 12 de agosto 100 años de que “El Mimo de México” ; sin embargo, una de las grandes apuestas de este año está en una nueva colección de productos conmemorativos.

Familiares, amigos, empresarios y políticos conmemoraron el lunes al actor y comediante mexicano Cantinflas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el mismo recinto en el que hace 18 años una multitud lo despidió tras fallecer.
La celebración estuvo enmarcada de fotografías y fragmentos de sus películas. Arrancó con una presentación del actor Carlos Espejel, quien de niño comenzó a imitar a Cantinflas con la aprobación del propio Mario Moreno.María Sorté, la actriz que participó en la última película de Cantinflas, destacó la "grandeza" y "sencillez" de Mario Moreno.Recordó que estaba embarazada cuando le avisaron que Cantinflas la quería como actriz principal en la cinta "El Barrendero" (1982) y pensó que él se retractaría cuando lo supiera.Tras un encuentro con el actor, Sorté dijo que sus preocupaciones se resolvieron cuando Mario Moreno le dijo: "pero no pensarás engordar mucho" y ella le prometió que no.La ceremonia también sirvió para rendir un homenaje a los personajes que encarnó Cantinflas en la pantalla grande, como maestro, médico y hasta bombero. Tres ciudadanos que se dedican a esas actividades recibieron una estatua con la figura de Cantinflas.En el encuentro, la Fundación Mario Moreno A.C. presentó un libro que incluye anécdotas de figuras que lo conocieron.Los festejos por el centenario del nacimiento del cómico comenzaron con la inauguración de una exposición de 126 imágenes sobre las rejas del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, los cuales se extenderán durante agosto.Otros reconocimientos incluyen cápsulas de radio con su voz, mesas redondas y las proyecciones de sus cintas. Abrió el Homenaje Carlos Espejel , quien de niño comenzó a imitar a Cantinflas con la aprobación del propio Mario Moreno.Porsu parte Mario Moreno Ivanova hijo de cantinflas anunció a la prensa , que como parte de los festejos él presentará el 12 de Agosto Timbres postales conmemorativos.

Mario Moreno fue uno de los más importantes cómicos y actores del país, que inició su carrera en la década de 1930 y quien es más conocido por Cantinflas, un personaje caracterizado por una manera de hablar disparatada y muchas veces sin sentido y vestido siempre con un pantalón abajo de la cadera, un sombrero y un pequeño bigote.Filmó más de 50 películas, algunas vueltas clásicas como "Ahí está el detalle"y "El siete machos". También incursionó en Hollywood, donde participó en "La Vuelta al Mundo en 80 Días" y "Pepe".Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en la ciudad de México y murió el 20 de abril de 1993 de cáncer de pulmón. Tenía 82 años.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter