AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 11 de agosto de 2011




QUATTRO
Por: Luis Antonio Peralta M
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine

Con la necesidad de expresarse y destacar en el ambiente músical nace Quattro, un grupo de 4 jovenes talentosos integrados por:
Luis Armando Báez (Bajo, piano y segundo vocalista) José Contreras (Guitarrista) David Negrete (Vocalista y segundo guitarrista) Edgar López (Baterista). Con tres años d trayectoria y toda la vida de formación y experiencia; ya que comenzaron  a los 5 años y l mas grand tiene 19 y más pequeño 17. Con una imagen fresca y despreocupada, nos presentan " Secreto "  su primer material discográfico, con la producción de Ernick Yoshua y Adolfo Romero, reconocidos músicos del grupo Cohete y La Barraca respectivamente.
Con letras de Reyli Barba, Kiko campos, Fernándo Rivas,  Ernick Yoshua, Adolfo Romero, y tres de sus integrantes Luis, David y Edgar. Quattro logró 13 canciones 12 ineditas y un cover de Alejandro Lora, Piedras Rodantes.
Comenta Luis Armando, por que escuchar Quattro, por que traen un sonido fresco, prueban con los sintetizadores y arreglos que marcan un estilo diferente y será muy fácil reconocer su sello. De manera formal el disco sale a la venta el dia 30 de Agosto pero ya se puede descargar por itunes México, Estados Unidos y Amazon. Su primer sencillo Te Buscaré ya comienza a sonar y promete ser algo interesante, es una banda dirigida a chavos entre 16 y 18 años pero como la propuesta es interesante habrá más de un adulto al que le llame la atención su material Rock pop. Y para esto se presentarán de manera oficial el próximo martes 30 de Agosto en punto de las 20:00 hrs en el Teatro deLa Ciudad Esperanza Iris que les abrirá las puertas para apadrinarlos saben que es un gran reto pero se sienten listos para cubrir todas las expectativas los boletos ya estan a la venta y hay descuento del 50% a estudiantes con credencial. Un producto orgullosamente Mexicano.

PREMIOS HERENCIA HISPANA CONTARÁ CON CARLOS BAUTE
Información: Warner Music

La Fundación Herencia Hispana confirmó ayer en Washington que Carlos Baute actuará durante la 25º entrega de los Premios Herencia Hispana, la celebración anual de la excelencia Hispana y el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar el 15 de septiembre en el John F. Kennedy Center en Washington, DC.Carlos Baute ha sido elegido para tal prestigioso evento debido a su éxito internacional. Ha alcanzado más de 100 millones de visitas en youtube, más de 2 millones de ventas digitales. Su última producción “Amartebien” ya es Disco de Oro en México, Argentina y Venezuela. Este año el artista venezolano obtuvo también la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar 2011. Además con su álbum “De mi Puño y Letra”, Baute obtuvo el Disco de Platino en México, Venezuela y España; Disco de Oro en Argentina y Colombia y Disco Multiplatino Digital en Argentina y España. “Colgando en tus manos” su primer gran éxito internacional, ha sido #1 en i-Tunes por más de 45 semanas consecutivas."Tener a Carlos Baute como parte de nuestra producción no es sólo emocionante, sino inspirador. Es un artista que a través de su carrera artística se ha distinguido a sí mismo y su música por sus mensajes positivos. No podríamos estar más satisfechos con su participación y su apoyo durante la ceremonia de entrega de los Premios Herencia Hispana de este año”, dijo María-Esmeralda Paguaga, productora ejecutiva de los HHAs.


ENJAMBRE PRESENTA  NUEVO ALBUM DALTÓNICO DELUXE
 
El exitoso tercer disco de estudio del quinteto tiene esta edición de lujo que incluye, además de los 13 temas de la edición convencional, dos bonus tracks inéditos: Tu Yugular Dulce Hogar y Amenaza. Además, este CD+DVD incluye imágenes que inmortalizan la presentación de la banda en el Teatro Metropólitan el pasado mes de junio, en donde contaron con la participación de Alejandro Marchovich para el tema “Estás Dormida, también incluido entre los contenidos adicionales de este material. La banda aún promociona el segundo sencillo que se desprende de este material, Dulce Soledad, que se encuentra en los primeros lugares de rotación de la radio nacional, así como su videoclip en los canales de música.
Enjambre continúa cosechando éxitos pues, además de haber permanecido en los primeros lugares de ventas, tanto en las tiendas digitales como físicas durante su lanzamiento el año pasado, han tenido exitosas presentaciones, incluyendo dos llenos totales en el Lunario del Auditorio Nacional, una participación en el Festival Rock en EXA 2010, así como sus shows en el festival Vive Latino de los años 2009, 2010 y 2011, de igual manera se ha presentado en un lleno total en el Teatro Metropólitan, y más recientemente, el pasado 5 de agosto, en el foro Voilá.

YURI PRESENTA NUEVO MATERIAL " MI TRIBUTO"


Por: Alberto Abrego
Reportero Exclusivo de Akbal Magazine


Las mejores canciones del OTI con Yuri “Mi tributo al festival” una producción que hará vibrar los corazones de los fans de nuestra jarocha consentida.
Una vez más la cantante veracruzana YURI irrumpe en la escena de la música con un sorprendente álbum de concepto titulado “Mi tributo al festival” que no es otra cosa que un merecido homenaje a las grandes canciones del afamado festival de la OTI, pero ahora con nuevas versiones interpretadas magistralmente por la mejor voz femenina que ha dado México: YURI quien nos ofrece a través del álbum “Mi tributo al festival” una exquisita selección con las mejores canciones que diera este celebre festival OTI de México hacia América Latina.
Sin lugar a dudas este festival se encargó por más de 30 años consecutivos en ser el generador más importante de éxitos en español. Fue el concurso por excelencia, en donde competían las grandes canciones interpretadas originalmente por las grandes estrellas de aquella época.
Bajo la producción ejecutiva de Armando Ávila y la dirección de Juan Carlos Moguel, YURI nos presentará oficialmente el próximo 27 de septiembre, fecha en que sale a la venta, su nuevo álbum titulado “Mi tributo al festival” el cual incluye nuevas versiones de canciones que en su momento hicieran famosas las voces de
Ana Gabriel                            ¡Ay amor!                               Que será el primer sencillo   
Arianna                                  Si hoy me quieres olvidar
Crystal                                   Suavemente
Emmanuel                             Al final
Estela Núñez                         Vivir sin ti
Imelda Miller                          Qué alegre va María
José María Napoleón             Vive
Lila Deneken                          Se solicita una aventura
Lupita D’Alessio                     Como tú
María Medina                         Víctima o ladrón
Natalia Sosa                           Mi vida
Yuri                                         Deja
                                               Siempre hay un mañana       Tema que nunca había grabado
Recordar estas canciones nos hace remontar a aquellos años en el que el mercado musical se regía por este evento que hacía que los domingos todo México se paralizara para darle seguimiento a sus artistas favoritos y a la canción que cada uno defendía a capa y espada para que después se convirtiera en un éxito de radio nacional e internacional.
La voz de Yuri definitivamente es la mejor para interpretar todos estos temas que hace mucho que no se graban y que, con arreglos contemporáneos y actuales toman una dimensión qua harán de este álbum, un disco irresistible de tener y de escuchar.
El equipo Akbal Magazine fue testigo de la Conferencia de prensa donde Yuri se hizo acompañar por algunas de esas grandes figuras; Arianna, Imelda Miller, José María Napoleón, Lila Deneken y Natalia Sosa se hicieron presentes para al igual que Ana Gabriel en mensaje grabado desear a la jarocha el mayor de los éxitos en esta aventura así como para reconocer el talento y la calidad interpretativa que la güera posee.
Así mismo se anuncio que se realizará un magno evento con el Teatro de la Ciudad como cede, donde se reunirán intérpretes, compositores, jurados, en fin todas esas personalidades que daban vida al festival de la OTI, se contará con las figuras presentes en la rueda de prensa y se confirmó también la presencia de Lupita D’Alessio y Ana Gabriel. El evento será grabado y transmitido en televisión abierta en septiembre o noviembre.
Al respecto de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, Yuri afirmó que serán marco de la presentación de este material “Mi tributo al festival” y que en el escenario habrá grandes sorpresas


REGRESA LAURA PAUSINI CON BIENVENIDO
Información: cortesía de Warner Music 


Bienvenido es el título del primer sencillo del nuevo trabajo de Laura Pausini el cual se empezará a escuchar el 12  de septiembre de este año, este sencillo es el primer corte del álbum que verá la luz el próximo 11 Noviembre del 2011.
 

“Bienvenido” estará disponible en una versión especial en streaming en la página  el 11 de septiembre y al siguiente día estará disponible a la venta en todas las tiendas digitales.


El video de “Bienvenido” fue filmado hace unas semanas en Amsterdam y será la primera aparición de Laura Pausini en público luego de 2 años de haber concluido su gira; siendo este uno de los regresos más esperados.








REIK NOS TRAE "TU MIRADA"



Reik sigue dando muestras de su evolución musical a través de su segundo sencillo "Tu Mirada" y su nuevo álbum “Peligro”… Como fue anunciado en su momento, el grupo regresó con un sonido enriquecido, potente y energético, em pocas palabras, se reinventó para avanzar vertiginosamente y proponer una línea actual, contemporánea y de vanguardia en todos los territorios donde ha sido editado su disco, es decir, prácticamente en todo el continente.
Jesús, Julio y Bibi cuentan con versatilidad y talento al componer, tocar y cantar. Su irrupción en la música y en los escenarios como grupo, fue sumamente afortunada desde el inicio y hasta la fecha han forjado una trayectoria siempre aplaudida. Tienen credibilidad y cuentan con prestigio. Esa experiencia de varios años y la seguridad en lo que hacen, es lo que los condujo a explorar este nuevo camino.
Bajo la producción de Kiko Cibrián (Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Cristian Castro, Jesse & Joy), Ettore Grenci (Yuridia, Kalimba, Reyli) y Chachorro López (Julieta Venegas, Belanova, Caifanes, Calamaro, Diego Torres), el álbum “Peligro” contiene 14 temas que fueron grabados durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina. Además de la colaboración de estos tres grandes productores musicales, en el disco se distingue el talento en la composición de los integrantes de REIK, ya que son coautores de la mayor parte de los temas, reflejando su crecimiento y creatividad en este rubro. En definitiva, REIK ha vuelto renovado, fuerte, contundente y con un sonido “global”, ese que está haciendo que su música sea apreciada en múltiples países empezando por el propio… Atrévete a cruzar la línea y sigue viviendo el “Peligro” con REIK

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter