AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 10 de octubre de 2011




SUSANA HARP "MEXICANISIMO"


Por: Carmen Morgado G
Periodista de Akbal Magazine



"A México hay que cantarle siempre", sin tener una fecha exacta como el 15 ó 16 de septiembre, hay que hacerlo siempre así lo manifestó Susana Harp,quien dará un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 20 de octubre donde presentará su más reciente producción discográfica titulada "Mexicanisima" donde canta diversas etapas de la historia de México.

Susana Harp, presenta este viaje lúdico y musical por la historia de nuestro país, acompañado de documentos y fotografías del Archivo General de la Nación.

La cantante aseguro que abordara la historia musical de nuestro país de una manera mucho más amplia, haciendo un reloj cronológico.

De esta manera hace un recorrido con canciones pasajes de la época prehispánica, pasando por la Colonia, la Santa Inquisición, la Independencia y el siglo XIX y la Revolución hasta llegar a nuestros días.

"Mexicanisima" es un proyecto donde Susana, va recapitulando nuestro legado como Nación apoyando nos en textos históricos y canciones de época que nos permiten tener un encuentro con voces poco escuchadas como son las voces del pueblo, considero que  "de forma gozosa, sin dejar de lado la investigación, vamos hacia las entrañas de nuestra historia patria reflexcionando y cantando".

En esta ocación, Susana Harp, será acompañada por seis músicos, con Marco Morel en la dirección.

El concierto de "Mexicanisima" se llevará a cabo el Jueves 20 de octubre a las 20.00 horas en el el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo den la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

 LOS NIÑOS DEL CORO DE SAINT MARC



Cobertura de Prensa por: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine

Por primera vez en la Ciudad de México, se presentarán Los Niños del Coro del Colegio de Saint-Marc, con su excelso espectáculo Sing The Batles.
 
El hermoso espectáculo unirá las voces de 35 niños, de entre 10 y 15 año, todos alumnos del colegio Saint Marc de Lyon, Francia quiencompartirán con nosotros un verdadero manjar auditivo y visual dividido en dos partes:
 
La primera parte de esta presentación interpretarán clásicos inmortales con una duración de 90 minutos y durante la segunda parte nos deleitarán con su nuevo espectáculo The Beatles, interpretando algunos de los temas más exitosos del cuarteto de Liverpool con su yacaracterístico sello musical.
 
Los Niños del Coro, estará acompañados por 6 cuerdas y piano, a cargo del director Nicolas Porte, quien en conferencia de prensapuntualizo "Como todos  sabemos los Beatles son parte de un patrimonio musical por eso el deseo de corazón de realizar este nuevo disco como un homenaje a ellos se tuvo la participación de 4 arregistas para adaptar la música al estilo de los niños del coro".
 
Nicolas Porte, señalo que estas maravillosas voces son seleccionadas a través de una audición pero más que nada por la motivación y deseo, agrego que este coro empezó hace 25 años y que van renovando sus voces," pero la esencia de los logros se percibe como hace 25 años, y se siente orgulloso de haber trasmitido valores a través de la música a los niños."
 
Conocidos mundialmente por la película francesa Los Coristas, que vendió más de 3 millones de unidades en más de 500 países, realizando entre 80 y 100 conciertos a nivel mundial; cabe resaltar que para este material discográfico se estuvieron seleccionando los temas durante un año y para el próximo año se prepara una gira con el fin de promocionarlo mundialmente.
 
En este magistral  espectáculo Sing The Beatles, destacan canciones como Eleanor Rigby,Let it be, All you nedd is love, Help, Because, Hey Jude, Michelle Penny Lane, She is leaving home, Sometthing, Yellow Submarine  entre otros. 
 
Los Niños del Coro mostrarán su voluntad, pasión y rigor,elementos que han caracterizado su éxito con el show Sing The Beatles, el próximo 21 de Octubre en el Teatro Metropolitan  de la Ciudad de México.
 
Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y a través del Sistema Ticketmaster. 


Tenemos  3 pases dobles a las primeras personas que nos escriban a: akbal.magazine@gmail.com


DJ SHADOW se presenta en México... “The Less You Know, the Better”.



DJ SHADOW (Joshua Paul  Davis) es ampliamente reconocido a nivel internacional como productor, compositor y Dj y sobre todo como una figura clave en el desarrollo de  sonidos experimentales dentro del hip-hop,  integrando otros géneros musicales como el funk, rock, jazz, etc., para lograr interesantes fusiones y mezclas.
DJ SHADOW, nació el 1 de enero de 1972 en Davis, California. Es músico, productor, compositor  y como DJ comenzó  en la radio local de su comunidad (Cadena KDVS), dándose a conocer como uno de los pioneros en el desarrollo del hip-hop  experimental asociado al  sello discográfico “Solesides” en California. Sus primeros singles para el sello, incluidos In Flux y Lost & Found (SFL), fueron el resultado de la fusión de elementos funk, rock, hip hop, ambient, jazz y soul. A  DJ SHADOW se le reconoce como uno de los principales creadores del trip-hop en Estados Unidos.
Sus primeras contribuciones fueron, sin duda alguna, muy  importantes como alternativa al hip hop comercial y el gangsta rap, estilos que él nunca aceptó. Cita grupos como Kurtis Mantronik, Steinski y Prince Paul como influencias para su música basada en el sampleo. Su música rara vez presenta más de un clip de voces o trabajo vocal.
DJ SHADOW podrá ser escuchado en vivo este 28 de Octubre de 2011 en el Centro de Espectáculos “Cabaret” en Guadalajara, Jalisco  y el viernes 29 de octubre en “Premier” (antes la Boom) en el Área Metropolitana  cerca del Metro Cuatro Caminos.
Los boletos ya están a la venta a través de E-Ticket 


 EL FESTIVAL CORONA CAPITAL


El Festival Corona Capital 2011 se llevará en  el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 15 de octubre en ciudad de México.Se espera contar este año con agrupaciones como The Strokes, Portishead, Toy Selectha, These New Puritans, Javiera Mena, Torreblanca, Bengala, LeBaron, No Age, The Antlers, Ximena Sariñana, The Rapture y Moby entre muchos otros artistas.
"Festival Corona Capital" es el festival de rock internacional más grande en México, se espera que este año supere el evento del año pasado.









PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter