AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 6 de noviembre de 2011



 PRÓXIMO ESTRENO

AMIGOS POR ACCIDENTE SE ESTRENA EN MEXICO EL 2 DE DICIEMBRE..
 TITULO ORIGINAL: The Runway
ORIGEN: Irlanda
GÉNERO: Comedia
DIRECTOR: Ian Power
ELENCO: Demián Bichir, Kerry Condon, Bruno Bichir y Jamie Kierans
DURACIÓN: 101 minutos
Ganadora del Galway Film Fleadh por Mejor Película Irlandesa,“Amigos por accidente” es una comedia
conmovedora basada en la historia real de un piloto sudamericano que estrella su avión en Cork,un pequeño pueblo irlandés en el año de 1983. Inspirada en ‘Reeling in the Years (Serie de documentarios Irlandesa), esta historia increíble pero cierta, del escritor/director Ian Power (Dental Breakdown, TheWonderful Story of Kevin Kind) agrega un numero de sub-tramas a su película de debut.Introduce a Grace de Condon (‘The Last Station’), una ardiente madre soltera quien hace creer a su hijo de nueve años de edad, Paco (debut
de Jamie Kierans), que su padre ausente es español. Con el afán de conectar con él, Paco diligentemente empieza a aprender el idioma con la esperanza de una reunión eventual. Sus esfuerzos dan grandes dividendos, pero no en la forma en que él o su madre hubieran podido imaginar. Pace se enfrenta cara a cara con el misterioso piloto colombiano, Ernesto (Demián Bichir), y sus vidas cambian para siempre. Desesperado por atención y una figura paternal, con entusiasmo actúa como el traductor, incubando un plan para mantener al piloto en el pueblo de Dromoleen.Curiosamente, Ernesto (Bichir) aterriza en el lugar correcto en el momento correcto para los locales inundados en una recesión, quienes, guiados por el personaje de Cosmo (el favorito de ‘Braveheart’), se unen para poner en camino a la averiada avioneta trotamundos.
REGRESA A MÉXICO EL GATO CON BOTAS. 
Luego de haber conquistado al público con su dulce mirada y valentía, “Gato con Botas” regresará a México, con la película del mismo nombre, que se estrenará el próximo 2 de diciembre y en la cual se descubren sus orígenes.

El legendario felino, regresa a la pantalla grande para protagonizar una nueva aventura, dirigida por Chris Miller y en la que nuevamente presta su voz el actor Antonio Banderas.

La trama de este singular gato comienza mucho antes de que conociera a “Shrek”. “Gato con Botas”, célebre amante, combatiente y forajido se convierte en héroe cuando vive una aventura con la astuta “Kitty Patitas Suaves” y el perspicaz “Humpty Dumpty” para salvar su pueblo.

Sin embargo, las cosas se complican cuando los famosos bandidos “Jack” y “Jill”, se unen para tratar de engañar a “Gato”, sin imaginar que todo es una trampa de su viejo amigo “Humpty”, quien trata de cobrar venganza por cosas del pasado.

Así, “Gato con Botas” se embarca en una aventura, en busca de limpiar su honra y resarcir su imagen ante los ojos de su madre, por lo que lucha contra todo hasta encontrar los frijoles mágicos.

De esta forma, este felino logra salvar a su pueblo, aunque todavía le hacen falta muchas aventuras por contar.

Los actores Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes dan voz los personajes principales tanto en la versión en inglés como en español, estarán de visita en México junto con el director, Chris Miller, para el lanzamiento del filme en este país.
  
Disney-Pixar presentará su nuevo cortó: 'Extra Small' en la Película de los Muppets
Se presentará antes de iniciar la película de Los Muppets, el nuevo corto de Disney Pixar titulado 'Extra Small', en el cual el protagonista será Buzz Lightyear cuando por equivocación se encontrará en medio de una reunión de juguetes con los que ya nadie quiere jugar de los que vienen en las cajitas felices. El director de este corto es Angus MacLane, donde en la versión en inglés prestarán sus voces Jane Lynch como una sirena, y la voz del -mini- Buzz la hace Teddy Newton.




53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del 4 AL 25 de Noviembre 2011

Se inaguró la 53 Muestra Internacional de Cine con la obra de uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el extranjero, Arturo Ripstein, quien presenta Las razones del corazón (México-España, 2011), un retrato acerca de la desesperación del amor, inspirado en Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
La cartelera incluye las producciones más recientes de realizadores como Béla Tarr, de quien se exhibe su “última película”, El caballo de Turín (A torinói ló, Hungría-Francia-Alemania-Suiza-Estados Unidos, 2011), ganadora del Oso de Plata y del Premio Fipresci en Berlín; Raúl Ruiz, prolífico realizador chileno con más de cien filmes en 30 años de carrera exhibe su filme póstumo, Misterios de Lisboa (Portugal-Francia, 2010), Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Olivier Assayas, con Carlos (Francia-Alemania, 2010), que obtuvo la Mención honorífica del premio de la crítica en el Festival Internacional de Cine de São Paulo; Aki Kaurismäki, quien tras casi seis años de no dirigir presenta Le havre: El puerto de la esperanza (Le havre, Finlandia-Francia-Alemania, 2011), reconocida en la pasada edición del Festival de Cannes con el Premio Fipresci, además de recibir una nominación al Óscar como mejor película en lengua extranjera.
Destaca también la narrativa y propuesta de filmes como Elena (Yelena, Rusia, 2011), de Andréi Zviáguintsev, galardonado con el Premio Especial del Jurado en la sección Una cierta mirada en Cannes; Topo (Himizu, Japón, 2011), de Shion Sono, uno de los máximos representantes del cine fantástico nipón que de la mano de sus actores protagónicos Shōta Sometani y Fumi Nikaidō, ganadores del Premio Marcello Mastroianni a la mejor interpretación juvenil, analiza la desesperación de la sociedad japonesa tras el terremoto y la amenaza nuclear; y Venus negra (Vénus noire, Francia-Bélgica, 2010), del tunesino Abdellatif Kechiche, un retrato devastador acerca de la crueldad humana, seleccionado en la reciente Mostra de Venecia.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE JUDÍO EN MÉXICO
 El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJ), tiene como misión compartir con la sociedad mexicana la diversidad del pueblo judío y su cultura, a través de la obra de cineastas de todo el mundo. A lo largo de sus ediciones se posiciona y mantiene como la organización cultural de referencia obligada, que difunde la diversidad cultural judía, presentando festivales anuales en las ciudades más importantes del país. En esta su novena edición, se apoya nuevamente de los complejos cinematográficos Cinépolis, Cine Lido, Cineteca Nacional, CONACULTA, TVC Networks, entre otros. En la edición de este 2011 del 3 al 17 de noviembre presenta interesantes y recomendables ejercicios fílmicos -aunque algunos no muy recientes- como Budrus (Israel/Territorios Palestinos Ocupados/EUA-2009) de Julia Bacha; El gerente de recursos humanos (Shlichuto shel hamemune al mashabei enosh, Israel/Alemania/Francia-2010) de Eran Riklis; Despertando (Eynaim Ptujot, Israel-2009) de Haim Tabakman; Un gancho ortodoxo (Orthodox stance, EUA-2007) de Jason Hutt; Protector (Protektor, República Checa/Alemania-2009) de Marek Najbrta; Refusnik (Refusenik, EUA-2007) de Laura Bialis; Días de juventud (México/Israel/España/francia-2010) de Leonardo Cohen; Pequeños héroes (Giborim ktanim, Israel-2006); Los Yankles (The Yankles, EUA-2009) de David Brooks; Una joven y bella esposa (Hitpartzut X, EUA-2010) de David Brooks; y Uniendo corazones (Paam hayti, Israel-2010) de Avi Nesher. Para más información en su sitio oficial.

TEQUILA UNA HISTORIA DE PASIÓN MUY MEXICANA
Por: Elena Ramirez
Periodista de Akbal Magazine

La cinta nos ubica en el año de 1942, en Tequila un pueblo en México, donde el honor lo es todo. Antonio, un joven cacique respetado por todos, tiene una aventura con Lola, la mujer de su tío Vincent, quien es el héroe del pueblo. Con cada mentira, Antonio se ve cada vez mas envuelto en una red de sospechas, obsesión y celos que ponen en peligro todo en su vida y en su alma. En un acto de desesperación, Antonio decide huir con Lola, sin importarle dejar atrás toda su vida sólo para asegurarse que ella estará a salvo. Temiendo decepcionar a su tío, decide darla la espalda, sin saber que la verdad lo liberará.
“John, quien es socio de los coproductores, leyó el guión y se involucró como productor ejecutivo porque le recordaba mucho a las óperas italianas. Es fanático del cine clásico y de la ópera, así que se sumó desde temprano al proyecto. Él nos consiguió a Edward Furlong (quien también es parte de la trama) y nos ha pasado muchos contactos para la postproducción”.
La película narra un romance bañado por la mitología del tequila en el México de los años 40, donde el honor es todo.La idea de esta peli era rescatar ciertos valores del cine mexicano de los 40, pues era un cine muy accesible, intenso emocionalmente, que trataba temas que explotaban la mexicanidad.

Explora también  una mitología sobre el tequila que nunca había sido explotada en la filmografía nacional,
La cinta cuenta Además con la actuación especial de Angélica Aragón.

TODOS HEMOS PECADO TODO UN TALENTO REUNIDO


Es la primera producción de la compañía INDIFILMS, estrenada el 01 de Noviembre de 2011; escrita y dirigida por Alejandro Ramírez y producida por Mitzuko Villanueva. En esta película se ha reunido el talento de un elenco en el que coinciden actores con una amplia trayectoria y reconocimiento dentro del cine mexicano como: María Rojo, Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón, Vanessa Bauche, Josefina Echánove, Delia Casanova, Manuel Ojeda, Jorge Adrián Spíndola, Julio Bracho, Mario Almada, Luis Felipe Tovar, David Aarón Estrada, Alonso Echánove, Ignacio Guadalupe y Mario Zaragoza.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter