AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 9 de noviembre de 2011

  


Noveno Festival del Bosque de Chapultepec

Del 3 al 13 de Noviembre 2011.

Como parte de las acciones para fomentar la cultura, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inauguraró este jueves 3 de noviembre el 9º Festival del Bosque de Chapultepec, que este año ofrece 360 funciones de 76 actividades culturales, en su mayoría gratuitas.
 el evento inaugural estuvo  a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Entre los eventos especiales se encuentra el Maratón de Cine “Terror en el Bosque” que se realizará el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas y concluirá el sábado 5 de noviembre a las 07:00 horas, las películas se exhibirán en el Cinema Móvil ubicado en La Milla frente a la Quinta Colorada, teniendo como único acceso la Puerta de Flores.

En esta edición del Festival del Bosque se llevará a cabo el “Rally Porrúa” en el que se proporcionará un mapa con pistas de las instituciones organizadoras para que los niños investiguen diversos aspectos de Chapultepec, además de tomarse fotografías en dichos sitios.

Además dentro de este ciclo se exhibirán las películas: “En lo profundo del bosque” (Promenons-nous dans les bois, Francia, 2000) de Lionel Delplanque; “Bosque sangriento” (The Hills Run Red, Estados Unidos, 2009) de Dave Parker; “Zombis nazis” (Død snø, Noruega, 2009) de Tommy Wirkola.

“La última casa en el bosque” (Il bosco fuori, Italia, 2006) de Gabriele Albanesi; “Lo que acecha en las sombras” (Severance, Gran Bretaña, 2006) de Christopher Smith; “YellowBrickRoad” (Yellowbrickroad, Estados Unidos, 2010) de Jesse Holland y Andy Mitton y “El proyecto de la bruja de Blair” (The Blair Witch Project, Estados Unidos, 1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. La entrada será libre, teniendo cupo limitado.

Mientras, en el rubro de conciertos se presentarán, entre otros, la Orquesta de Cámara Amadeus-PCEBCH y el grupo Le Noir ambos en el Audiorama el domingo 6 y el sábado 12 de noviembre a las 13:00 y 14:00 horas, respectivamente.Entre otros espacios que acompañarán estas actividades se encuentra el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) donde se programaron los conciertos de la soprano Emma Melik-Stepanian el sábado 5 de noviembre a las 13:00 horas y el recital de piano y chelo con Nashelli Uribe y Emilio Lluis el sábado 12 de noviembre a la misma hora.
 En la Casa del Lago Juan José Arreola, se realizará el XX Encuentro de batería y percusión contemporánea bajo la coordinación de Hugo Hernández el domingo 6 y sábado 12 de noviembre a las 12:00 horas, todos los eventos mencionados tendrán entrada libre.
El Museo del Niño y la Dirección de Educación Ambiental  impartirán talleres como “Ojos de Dios”, “Crea tu papalote”, “Crea tu rehilete” y actividades lúdicas como “Lotería de aves”, “Memoragua” y “Adivina quién soy”, entre muchos otros, en la Calzada Juventud Heroica; además en la Galería de Historia se ofrecerá el taller artesanal ”Viaja por el caracol en el tren de la historia” y además en el Museo Tamayo  los talleres “Transformando el museo I  y II (plano y maqueta)”, “La explanada y sus esculturas” y “Abstracciones del paisaje”, entre otros.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter