AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 12 de diciembre de 2011



  
DECIBEL MUSICALIZARA A MÉLIÉS
 
 
El grupo mexicano Decibel rendirá homenaje al pionero de la cinematografía, George Méliès, con una nueva propuesta musical inspirada en seis de sus clásicos cortometrajes .
La banda musicalizará en vivo las películas "El eclipse" (1907), "El viaje a la Luna" (1902), "El inquilino diabólico" (1909), "Viaje a través del imposible" (1904), "Tchin-Chao el conjurador chino" (1904) y "Foto a larga distancia inalámbrica" (1908), en la Cineteca Nacional durante el ciclo "Bandas sonoras, Cine sonoro a ritmo de rock".
El director y productor galo, nacido en París en 1861, realizó cerca de 400 filmes, en su mayoría comedias de tono burlesco y desenfadado.
Méliès fue conocido mundialmente por sus numerosos trucos y técnicas cinematográficas, las cuales se utilizan hoy en día.
La música de Decibel dará una nueva vida a las imágenes del cineasta francés, quien con su experiencia en el ilusionismo y su innovadora visión se adelantó a su tiempo.
El grupo mexicano es reconocido internacionalmente gracias a su aparición en algunas recopilaciones discográficas al lado de bandas como Faust, Robert Wyatt, The Residents, Henry Cow y This Heat, entre otros.
El próximo 17 de diciembre "La magia de Méliès" estará presente en la Cineteca Nacional como parte del "Cine sonoro a ritmo de rock".


ADELE  DESDE EL ROYAL ALBERT HALL

La cantante Adele acerca a sus fans su voz en vivo y en directo. Lo hace con la publicación de su primer DVD, Blu-ray y cd que saldrá a la venta el próximo 28 de noviembre ante una gran expectación.Este concierto fue grabado el pasado 22 de septiembre en el teatro Royal Albert Hall de Londres, dentro de la gira de conciertos de la cantante británica.Adele canta en directo 'Someone Like You' y 'Rolling in the Deep'
El concierto, de 90 minutos, repasa los temas de los dos discos de Adele, que se han titulado '19' y '21', la edad de la cantante cuando se publicaron estos dos elepés. En el Cd se incluyen 17 temas entre los que destacan los éxitos 'Set Fire to the Rain', 'Rumour Has It', 'Chasing Pavements' y también 'Someone Like You' y 'Rolling in the Deep' sus dos mayores logros comerciales hasta la fecha.


REGRESA LUZ CASAL CON UN RAMO DE ROSAS



Luego de haber vendido más de cinco millones de discos en el mundo, Luz Casal suma este nuevo material. Un Ramo de Rosas ya se encuentra a la venta y contiene una recopilación de los más grandes éxitos de su carrera además tres canciones que no se habían publicado previamente.

Luz es un orgullo y un lujo para la música cantada en español, auténtica embajadora artística en América y Europa, continentes que ha recorrido varias veces en sus giras, y siempre defensora de la calidad hecha canción.


Las grandes canciones de la excepcional carrera de Luz se reúnen ahora en Un Ramo de Rosas, un álbum que ya se encuentra a la venta y que ofrece, además de muchos de sus éxitos, tres nuevos temas: “Un ramo de rosas”, “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra y una nueva versión del tema 18 años grabada con la banda francesa Nouvelle Vague. Junto a ellas, también están canciones como “Piensa en mí” y “Un año de amor”, que Pedro Almodóvar incluyó en su película Tacones Lejanos para lanzarlas al mundo, y siguiendo con el cine, “Amado mío”, que Rita Hayworth inmortalizó con sensualidad en Gilda y de la que Luz hace una impresionante recreación.


Un Ramo de Rosas recupera cuatro canciones del álbum La Pasión (publicado en 2009 a través de Blue Note Records y doble Platino en Francia, Platino en España y Oro en Bélgica, México, Alemania, Portugal, Suiza, Turquía y Grecia), en el que Luz ofrecía un sentido homenaje a la música hispanoamericana, de la que rescataba boleros interpretados desde la emoción y el respeto, recreando el ambiente en el que fueron concebidos. La Pasión, una de las grandes obras de su carrera, es un canto al amor, pero también al reverso de su moneda, el desengaño y la soledad, con canciones de la altura de “Como con mil desengaños”, “Alma mía”, “Historia de un amor” y “No me vayas a engañar”, que se incluyen en “Un ramo de rosas”.


También aparecen en el álbum “Un Nuevo Día Brillará”, el tema de Étienne Daho que Luz adaptó al español; “Inesperadamente”, una de las grandes canciones ocultas en su discografía; “No me importa nada”, una joya grabada en 1989 y una de las cumbres de su carrera; “Entre mis recuerdos”, un maravilloso bálsamo para apaciguar el dolor tras la muerte de su padre.



 TIZIANO FERRO PONE A LA VENTA " L´AMORE É UNA COSA SEMPLICE"




El nuevo disco de Tiziano Ferro, L’Amore É Una Cosa Semplice, ya se encuentra a la venta. Este es el quinto álbum del artista italiano que en 10 años ha conquistado el mundo con su estilo y sonidos únicos.

Este disco es el resultado de un largo período de introspección que ayudó a Tiziano a entender que todos los caminos no son complicados si te aceptas y eres tratado con honestidad contigo mismo que te conducen a mejorar los enfoques de la felicidad: el disco es por tanto una declaración de amor al amor, es un grito de alegría a la vida.

“El amor es una cosa simple”, dice Tiziano,  “¿por qué ustedes deben hacer su vida más fácil?... cada vez que hay amor y es verdad, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

El disco fue grabado en su totalidad en Los Angeles, en el legendario estudio Henson y contó con la participación de músicos de talla mundial como Mike Landau en la guitarra, Vinnie Colaiuta en la batería y Reggie Humilton en el bajo.

El primer sencillo que se desprende de este álbum es “La Differenza tra me e te” (“La Diferencia entre tú y yo”), sobre esta canción el cantante comenta: “Las diferencias te hacen descubrir lo que es similar e inseparable. Y compartir estas diferencias es lo que hace a una unión especial”. El tema se encuentra sonando en la radio nacional desde hace algunas semanas.

Tiziano Ferro inicia un nuevo capítulo en su vida con L’Amore É Una Cosa Semplice, cuya versión en español se lanzará en marzo del 2012.



PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter