AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 8 de enero de 2012


E
n E r O 2012



Adrian Belew, guitarra y voz de King Crimson, regresa a México al Plaza Condesa


Adrian Belew, detonante indispensable de King Crimson, uno de los combos más representativos del rock progresivo mundial, se presentará en México este domingo 29 de enero en las instalaciones del Plaza Condesa. El prodigioso guitarrista y vocalista se presenta con su Power Trío, que completan la bajista Julie Slick y Tobias Ralph en la batería. Como invitado de primer orden, nadie mejor que Alonso Arreola, uno de los más sobresalientes bajistas mexicanos.La rúbrica sonora de Belew ha conseguido sublimarse en diversos universos como el rock progresivo, hard rock, funk, new wave, experimental, el pop beatlesco, entre muchos otros géneros, colocándolo como precursor visionario y leyenda de la música.
Nacido Robert Steven Belew en Kentucky, Estados Unidos, el también compositor y productor, tocaba en un bar en Nashville al cual llegó un día Frank Zappa, quien enseguida quedó impresionado por su estilo estrafalario. Eso sucedió a finales de 1970.

Con Zappa grabó dos discos y salió de gira. Allí, conoció a David Bowie, quien después lo invitó a participar en los notables álbumes, Stage y Lodger. De gira con Bowie, conoció a la banda The Talking Heads, con quienes grabó los discos Remain in light y Tom Tom Club. En tour con ellos, Belew conoce a Robert Fripp, quien lo convence de unirse a las filas de King Crimson a principios de los ochenta.
Además de ser propela de King Crimson, con el que ha lanzado álbumes memorables como Discipline, Beat, Three of a Perfect Pair y Thrak, Belew ha colaborado como músico invitado o productor de artistas como Nine Inch Nails, Brian Eno, Tori Amos, Laurie Anderson, Jean-Michel Jarre, Bela Fleck, Tom Tom Club, Mike Oldfield, Joe Cocker, Paul Simon, Caifanes, Jars Of Clay y Primus.
Paralelamente ha desarrollado una trascendental carrera como solista que incluye casi una veintena de producciones entre las que se encuentran, Lone Rhino, Desire Caught By The Tail, Mr. Music Head, Side One, Side Two y Side Three. Asimismo ha sido invitado a innumerables festivales y obtuvo una nominación al Grammy dentro de la categoría: Best Rock Instrumental Performance (2005).

29 de enero a las 20:00 horas en Plaza Condesa; estará como invitado especial Alonso Arreola Solo Project.


 ABRE  APOCALYPTICA EL 2012 EN EL AUDITORIO NACIONAL


Las violentas notas de violonchelos llenarán al Auditorio Nacional, el día 10 de enero de 2012, con el regreso a México de la banda finlandesa Apocalyptica, la cual interpretará temas de su más reciente material titulado “7th Simphony”. Además, el 9 de enero visitarán el Teatro Diana, de Guadalajara y el 28 estarán el Auditorio Banamex de Monterrey.



METRIC REGRESA A MÈXICO


DEspués de ya casi 4 años, regresa a México la agrupación canadiense METRIC, Emily Haines, James Shaw, Josh Winstead y Joules Scott-Key seran los encargados de deleitar a los asistentes que acudan al Auditorio Nacional.












Existe la posibilidad de que METRIC traiga al recinto de reforma nuevo material, material que sera el predecesor de ’Fantasies’.
Metric en el Auditorio Nacional
Fecha: 11 de Enero
Lugar: Auditorio Nacional
Hora: 21:00hrs
LA BANDA MEXICANA LIRAN ROLL EN EL AUDITORIO NACIONAL













El próximo 12 de Enero Liran´Roll se presentará en el Auditorio Nacional. Un evento que marca la escena del rock mexicano, pues ofrecerán una noche memorable en donde se hará gala de los 20 años de trayectoria festejando al lado de otros grandes del rock y desde luego la esperada presentación del nuevo disco “Siguiendo la Línea” con temas de Toño Lira. 


ROSANA LLEGA DE GIRA A MEXICO CON:  "BUENOS DÌAS MUNDO EN EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
“Buenos Días Mundo”, su nuevo álbum, refleja la madurez artística alcanzada a lo largo de los años y, en sus palabras, es el disco que siempre había querido hacer.
Su carrera musical va desde tener récord de ventas en más de 30 países, más de 8,000,000 de discos vendidos a nivel internacional y la composición del himno oficial de la Selección Española para el mundial de Francia en 1998 hasta el cine, donde Quentin Tarantino utilizó dos de sus temas en la película “CURDLED”. Se trata de la primera gira americana de esta artista canaria tras la reciente publicación de su séptimo disco de estudio, '¡Buenos Días, Mundo!', en el que mantiene las señas características de jovialidad, optimismo y romanticismo de sus trabajos previos. Después de terminar su tour español, que concluyó a finales de 2011 en Barcelona, Rosana retomará los conciertos a partir del próximo 19 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional de México, donde ofrecerá cinco noches de actuación.






Sin salir de México, Rosana también cantará en Hermosillo (27 de enero), Ciudad de Obregón (28), Cancún (3 de febrero) y Mérida (4 de febrero).19, 20, 21, 25 y 26 de enero el 2012
21:00 hrs.

Lunario del Auditorio NacionaL


jesse & Joy se presentarà en el  Plaza condesa 






Tres álbumes, un Grammy Latino y ocho años de carrera consolidan al dueto Jesse & Joy, que el próximo 28 de enero brindará un concierto en El Plaza Condesa para mostrar temas de su nuevo material “¿Con quién se queda el perro?”.









REGRESA A MEXICO EVANESCENCE
Evanescence se presentará el 30 de enero en el Palacio de los Deportes, regresando una vez más a la Ciudad de México.En su visita del 2007 presentaron su disco "The Open Door", ahora, cuatro años después la banda estadounidense Evanescence 
vuelve a México para dar a conocer los temas de su tercer disco homónimo de estudio. La gira Evanescence World Tour 2011- 2012 también llegará a Guadalajara el 28 de Enero al Auditorio Telmex y a Monterrey el 26 de enero en la Arena Monterrey. 




PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter