AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

martes, 10 de enero de 2012


ENERO 2012


Como parte de la celebración del Año del Dragón el Ballet Folklórico de Shanxi estará presente en el  teatro de la ciudad Esperanza Iris

Como parte fundamental del festejo, el Ballet Folklórico de la Provincia de Shanxi se presentará el 28 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El grupo cuenta con una trayectoria de más de 50 años y deleitará al público con un mosaico dancístico, no sólo de la provincia de Shanxi, sino también de diversas partes de China. También se representará una pieza del Tibet, danza que se relaciona con la buena suerte, asegura la consejera cultural de la embajada de China en México, Zhang Rui.

Esta importante agrupación ofrecerá un mosaico de la espectacularidad de los bailes de distintas regiones de este país asiático, como son sus números relacionados con las costumbres del mundo rural de la provincia de Shanxi, sus celebraciones tras la cosecha, matrimonios en el campo, así como una danza proveniente del Tibet en la que se demuestra deseos de buena suerte.
 
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles núm. 36 col. Centro
Metro Allende       

LLEGA GARDENIA CLUB AL FORO LA GRUTA DEL TEATRO HELÉNICO

Lilia Avilés presenta Gardenia Club, una nostálgica obra que hace añoranza a las tradiciones románticas de los años cuarenta, en el que las noches de club impregnaban de sensualidad las pistas de baile.
Esta historia entrelaza una época marcada por el bolero, el tango, que a ritmos cadenciosos inivtaban a las parejas a bailar sones de amor y desamor.

La directora del montaje busca realizar un espacio de armonía  dentro del  caos de la ciudad, es por eso que por segunda ocasión después de haber estado en el Trolebùs Escénico, Gardenia Club se presenta en el Helénico en el ciclo opera Prima.
El elenco estará alternando funciones con Alma Chávez, Ana Zavala, Andrea Riera, Arturo Báez, Eduardo Tanús, Gilberto Dávalos, Hernán Romo, Miguel Alvarado, Natalia Nallino y Valeria Maldonado. ¡a bailar se ha dicho!

Centro Cultural Helénico
Avenida Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn
Fecha: 
Miércoles 11 de enero
Horario: 
20:30 horas




Alimento para fantasmas.
Autor: Sergio Morel
Director Sergio Morel
Reparto Luis Koellar, Alessandra Pozzo, Sergio Morel, Víctor Ruiz y Mónica Pavón
Alimento para fantasmas es un thriller sobre un escritor que vive un tragedia ocurrida 18 años después del estreno de su obra "La marioneta", a consecuancia de la tormentosa relación que sostiene con su mujer y con su mejor amigo y amante
viernes 13 de enero de 2012, 18:30 - 20:30 hrs. 
Teatro Julio Jiménez Rueda 
Plaza de la República 154
 






2 HISTORIAS BREVES EN INVIERNO DE WAJDI 

MOUAWAD



Con: Javier Olivan,Raymundo Elizondo, Adrian Vazquez


banner 2 historias 4.jpgCuchillo

Monólogo con un particular sentido del humor sobre un prostituto al que le gusta chupar y que al hacerlo guarda siempre en el  fondo de su bolsilllo un cuchillo. Sólo por si es necesario. Una fría noche de Navidad parece encontrar por fin algo que le da paz, belleza y tranquilidad a su alma. Encuentra una Iglesia, calidez, sonrisas, música y un tierno Santa Claus. Sin embargo ahí mismo descubrirá que en el mundo que vivímos nada ni nadie es lo que aparenta.


Un obús en el corazón

Monólogo de un joven de 19 años de origen libanés radicado en Québec llamado Wahab. Una helada noche de invierno recibe un llamada donde le dicen que ya es hora, que el momento ha llegado. Entonces sale de su casa y toma el autobús que lo llevará al hospital donde su madre está muriendo.

Esta es la historia de Wahab y lo que ocurrió la noche en que perdió a su madre, también es la historia de un viaje interior para reconocer la infancia, los miedos de niño y el valor de la belleza. Esta es una inevitable tragedia que se avecina como una tormenta de nieve que se adelanta al pronóstico del tiempo.

Una bella historia que llega en el invierno como un consuelo en medio del frío
 DEL 19 AL 29 DE eNERO
Foro A poco NO .República de Cuba 49. Col Centro



Vuelve Civilización con Hector Bonilla


reestreno de Civilización la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2006 bajo la autoría de Luis Enrique Gutiérrez O.M, -LEGOM-  considerado uno de los personajes más representativos de la dramaturgia mexicana hoy en día.Con actuaciones de Héctor Bonilla, Mauricio Isaac y Salvador Velázquez la puesta en escena se va desarrollando en una inquietante reflexión acerca de la vida misma sobre el bien y el mal.El humor ácido, sarcástico de LEGOM ha hecho de esta obra un vuelco sobre nuestras clases políticas y empresariales envueltas en la corrupción, el autor comenta que esta obra puede reestrenarse tantas veces se puedan y jamás pasaría de moda.
 Civilización  llegará nuevamente al Foro Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Cultural Universitario bajo la dirección de  Alberto Lomnitz quien ha sobresalido  en la escena teatral  como director, dramaturgo y actor.
Foro Sor Juana Inés de la Cruz Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
Reestreno 19 de enero 2012

NOCHES ISLAMICAS


Una obra, con elementos exóticos, que se acerca a la culura del Islam, pero desde la perspectiva de personajes más próximos a la idiosincracia mexicana. La puesta en escena se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del 14 al 29 de enero

"Sinónimo de vanguardia, disciplina y pasión, Héctor Mendoza no sólo es el heredero de figuras como Salvador Novo y Rodolfo Usigli, sino la representación literal de una vida dedicada por entero al teatro y el discernimiento de lo que es y puede ser la actuación", se comentó durante un homenaje póstumo rendido recientemente al dramaturgo por compañeros actores y amigos. 
Para continuar con el Homenaje Nacional a Héctor Mendoza, coordinado por la UNAM y el INBA, se presentará la puesta en escena Noches islámicas, con la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de José Caballero, a partir del próximo 14 de enero en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. 

Estrenada en los ochenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Noches islámicas concentra algunas de las máximas preocupaciones de Mendoza, como la amistad y la relatividad moral. En esta ocasión, la obra será dirigida por José Caballero, discípulo de Mendoza. 
Noches islámicas es la síntesis de la labor teatral de Héctor Mendoza, pues resume su sabiduría adquirida como director en la escenificación de comedias del Siglo de Oro español; el dramaturgo fue, al mismo tiempo, un maestro de actuación y el instaurador del concepto de puesta en escena en nuestro país, por lo tanto escribió desde la posición del actor y, en este caso, desde el alumno de actuación. 

La acción sucede en Bagdad en el año 787 de la era cristiana. Ante el espectador se ofrece la visión de una privilegiada simultaneidad que sólo es posible en el teatro. En el mismo instante se asiste a la intimidad del palacio del Emir de los creyentes, donde el Califa se divierte en los escarceos amorosos de su harem, justo cuando a las puertas de la ciudad un joven extranjero, embajador de Carlomagno, que ha venido al encuentro del Califa, para mayores señas, descubre atónito a una mujer cubierta que pasa cerca de él y es entonces cuando por capricho de algún acaso, ellos se miran a distancia y ella descubre todo su rostro para él y forma con los labios las fatídicas palabras: "te amo". Ha comenzado la comedia. 

Los actores que forman parte del elenco base de la Compañía Nacional de Teatro y que darán vida a la obra son: Roberto Soto, Óscar Narváez, Héctor Holten, Renata Ramos, Gabriela Núñez, Mariana Gajá, Milleth Gómez, Ana Ligia García, Rocío Leal, Rodrigo Vázquez, Teresa Rábago, Arturo Reyes, Everardo Arzate, Américo del Río y Luis Lesher. 
Noches islámicas, bajo la dirección de José Caballero, contará con la escenografía e iluminación de Alejandro Luna; el vestuario a cargo de María y Tolita Figueroa; con música original de Rodrigo Mendoza; y la coreografía de Marcela Aguilar.


PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter