AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 11 de enero de 2012

 ENERO 2012

EXPO CONTEMPORÁNEA DE GUATEMALA EN EL MUSEO DIEGO RIVERA- ANAHUACALLI 







PROXIMAMENTE LA CIUDAD LUCIRÁ DIFERENTE.. UNA EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR RIVELINO..

 Rivelino, San José de Gracia, Jalisco 1973
Su trabajo artístico se concentra principalmente en la obra escultórica, en la que se aprecia una depurada técnica caracterizada por la conjunción de diversos materiales como algodón, barro, acero, bronce y resinas, entre otros. En sus piezas se establecen notoriamente vínculos con el cálculo, las matemáticas, la ingeniería, la arquitectura, la arqueología, la historia y la psicología.
Desde hace mas de 15 años investiga en las relaciones que establecen los seres humanos en el plano individual o como sociedad. A través de su obra ahonda en temas como la mentira, la hipocresía, la irreverencia, pero también el respeto, la honestidad, la dignidad, la fe y la importancia de la palabra, así como los mecanismos que establecen algunas personas para proteger su fragilidad.
El escultor se ha formado principalmente de manera autodidacta aunque también realizó estudios de cerámica en el Instituto Nacional de Bellas Artes. En los últimos años ha enfocado su atención en la relación que existe entre el espectador y la obra de arte pública, su contexto histórico y social.

EN EL MUSEO ANAHUACALLI Y EN EL DE FRIDA KAHLO





PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter