AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 11 de enero de 2012

ENERO 2012


EL CIRQUE DU SOLEIL AL CINE

Paramount Pictures y el Cirque du Soleil anunciaron conjuntamente hoy que el estudio adquirió los derechos de distribución mundial de la película en 3D del Cirque du Soleil titulada "Cirque du Soleil Worlds Away". Escrita y dirigida por Andrew Adamson ("Shrek", "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe"), y con el realizador cinematográfico James Cameron, ganador de un Premio de la Academia®, como productor ejecutivo, la película en 3D presenta las interpretaciones artísticas y acrobáticas de algunas de las más elaboradas producciones del Cirque du Soleil. La película fue producida por Adamson, Aron Warner, y por parte del Cirque están Martin Bolduc, Ed Jones y Cary Granat. Vince Pace supervisó el aspecto de la producción estéreo en 3D de la película.Diversas compañías de producción colaboraron para hacer realidad la película. Además del Cirque, Strange Weather Productions de Warner y Adamson, Reel FX y Cameron Pace Group, todas ellas contribuyeron a esta impresionante producción.

"El engarce de los maravillosos logros visuales en 3D del realizador cinematográfico James Cameron y la hermosa dirección de Andrew Adamson, combinado con una historia intemporal original escrita especialmente para esta película, conforman una experiencia cinematográfica realmente asombrosa para el público de cualquier edad," dice Rob Moore, Vicepresidente de Paramount Pictures.
                                                                                                                       
Jacques Méthé, Productor Ejecutivo, Gerente General, Imágenes, Eventos, Estilo de Vida del Cirque du Soleil, comenta “Este evento en 3D lleva al espectador más allá de lo que podría ver en un espectáculo, lo traslada al escenario. Esta exclusiva perspectiva permite que el público descubra los detalles artísticos de nuestras producciones y revela al espectador el espíritu humano en la interpretación de nuestros artistas. Jim y Andrew captaron con maestría lo que una experiencia en 3D del Cirque du Soleil puede ofrecer y Paramount lo presentará al mundo.



QUALITY FILM ESTRENARA 3 METROS SOBRE EL CIELO EL 20  DE ENERO 2012

 Título Original: 3 Metros Sobre el Cielo
Género: Romántica
Clasificación: B15
País: España
Año: 2010
Duración: 118 min
Director: Fernando Gonzalez Molina
Reparto: Mario Casas, María Malverde, Álvaro Cervantes, Maria Salas.

3 Metros sobre el cielo está basada en la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Fue publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima que se agotó inmediatamente, se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas. En 2008 Federico Moccia lanzó a la venta la segunda parte de la novela, llamada 'Tengo ganas de ti', misma que ya se está filmando.
Desde que hace un año H. se vio envuelto en un altercado violento, parece que sólo la compañía de su moto, la velocidad y la violencia son capaces de distraerle de un mundo al que no quiere pertenecer. Babi pertenece a un mundo en el que parece sentirse cómoda; unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña bien parecen rodearla y arroparla.

ESTRENOS DE CORAZÓN FILMS

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Corazón Films, estrenará el próximo 13 de enero, la película "Tenemos que hablar de Kevin", drama/thriller dirigido por la cineasta británica Lynne Ramsay y protagonizada por John C. Reilly, Ezra Miller y Tilda Swinton, también productora.La trama de la historia se desenvuelve cuando la protagonista llamada Eva, pone sus ambiciones y su carrera a un lado para dar a luz a Kevin. Los primeros años, ambos llevan una relación difícil, sin embargo, en el momento en que Kevin cumple 15 años, hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Ante lo cual, Eva se enfrenta con sus propios sentimientos de pena y responsabilidad, tras las acciones de su hijo. ¿Alguna vez ha amado ella a su hijo? ¿Y qué tanto de lo que Kevin hizo fue por culpa de Eva?.En un comunicado, se informó que el filme, está basado en la novela escrita por Lionel Shriver, ganadora del Orange Prize en 2005. Además, se ha presentado durante 2011 en numerosos festivales de cine -Cannes, Toronto, Londres, entre otros-, causando mucha controversia por el tema que trata y la forma en que se aborda.Tanto Tilda Swinton como Lynne Ramsay han sido ganadoras de premios en los European Films Awards, British Independent Film Awards, National Board of Review, Tallinn Black Nights Film Festiva, etcétera, e inclusive, es muy probable que la película contienda en los Premios Oscar.

AL BORDE DEL ABISMO

¿Te imaginas estar al borde de un edificio para distraer a la gente y que se cometa un gran robo sin que se den cuenta? Corazón Films trae para ti “Al Borde Del Abismo” (Man On A Ledge).
Thriller de acción y aventura en el que un ex-policía (Sam Worthington) se encuentra en la cornisa de un edificio de gran altura en Manhattan, mientras que una policía de Nueva York, negociadora de rehenes del Departamento (Elizabeth Banks), trata de hablar con él para salvarlo. Cuanto más tiempo estén en el borde, más se da cuenta de que podría tener un objetivo ulterior.
El filmedirigido por Asger Leth y protagonizado por Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Anthony Mackie, Ed Harris, Genesis Rodriguez y Kyra Sedgwick, se estrenará el próximo 27 de enero de 2012.


EN LA CINETECA NACIONAL 


HOMENAJEARA LA CINETECA AL SUIZO ALAIN TANNER CON RETROSPECTIVA

La Cineteca Nacional hará al cineasta suizo Alain Tanner, el fotógrafo Renato Berta, quien fue su compañero en las primeras etapas del director, está en la ciudad de México para presentar el ciclo que contará con 14 largometrajes, un corto y un documental sobre su vida en 35 mm.

Sobre su experiencia al trabajar con Tanner, Renato Berta declaró: “Admito sin arrogancia que no hubo dificultades al trabajar con él, cuando terminé la escuela en Roma no tenía un discurso fijo tan estructurado y Alain estaba en la misma situación, obviamente con la experiencia de algunas películas anteriores, pero estaba iniciando tanto como yo”.Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, presenta esta retrospectiva a Alain Tanner por primera vez en nuestro país y se exhibirá del 12 al 15 de enero en la sala 3 (Fernando de Fuentes) de la Cineteca y del 17 al 28 de enero en la sala Molière del IFAL.
El fotógrafo ofrecerá dos pláticas abiertas al público, una el jueves 12 después de la proyección de la cinta Carlos, vivo o muerto, película que dará inicio al ciclo, y otra el día viernes 13 en la sala Luis Buñuel del CCC a las 11:00 horas, tras la proyección de Jonás, a las 9:00 horas.

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter