AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 16 de febrero de 2012

FEBRERO 2012



 HEROES DEL SILENCIO PRESENTA : LIVE IN GERMANY!.



Héroes del Silencio presenta su material, Live in Germany. Por primera vez un documento audiovisual de la gira “El Camino del Exceso”, el tour de presentación de El Espíritu del Vino, a su paso por Alemania. Esta fue la parte más extensa de aquella gira y también la menos documentada hasta la fecha.

Live in Germany contiene un concierto único celebrado en Koblenz el 2 de octubre de 1993. Parte del mismo  fue retransmitido por TV el 4 de diciembre de 1993 por la cadena SWF 3 en su programa Livetime, dedicado en su integridad a Héroes del Silencio.

Live in Germany ya está a la venta en formato CD y CD+DVD. El CD contiene alrededor de 100 minutos de música en directo y el DVD, la retransmisión de TV de 88 minutos de imágenes del concierto.



NORAH JONES ESTRENA LITTLE BROKEN HEARTS

 Norah Jones ha marcado el 1 de mayo como fecha de lanzamiento para Little Broken Hearts, su impresionante nuevo álbum producido por Danger Mouse (también conocido como Brian Burton). Norah también reveló hoy la portada del álbum y la lista de 12 canciones que lo forman, que incluye composiciones originales coescritas por Jones y Burton.

Norah tomó la inspiración para la portada del álbum de los posters vintage de películas que decoran el estudio de Los Ángeles de Burton. “Brian tiene una gran colección de posters de películas de Russ Meyer en su estudio,” explica Norah, “y había uno en especial, el de la película Mudhoney, estaba justo sobre el sillón en el que me sentaba todos los días. Siempre me quedaba viéndolo y pensando ‘es tan cool, ¡quiero verme como ella!’ Recuerdo haber observado el poster durante todo el tiempo que estuvimos haciendo el disco. Es un grandioso arte visual”.

Norah Jones tendrá una extensa gira en 2012, presentándose en diversos festivales, anfiteatros y teatros en Estados Unidos y el exterior. Algunas fechas por Europa durante el verano, incluyendo un par de conciertos (ya totalmente vendidos) en el Royal Festival Hall de Londres, y más serán anunciadas en las semanas por venir. Las fechas de Estados Unidos se revelarán pronto, pero en el futuro inmediato Norah se presentará en el festival SXSW en Austin, Texas, donde estrenará canciones de Little Broken Hearts con su nueva banda el 17 de marzo.



LE VOYAGE DANS LA LUNE será el nuevo tesoro de  Air 

 El álbum Le Voyage Dans La Lune surgió cuando se le solicitó a Air que hicieran la música para la versión recientemente restaurada de la película clásica de 1902 del mismo nombre, dirigida por el francés George Méliès.

Reconocida no sólo como la primera película de ciencia ficción de la historia sino también como el primer éxito taquillero del cine, la versión a color de la película que se pensó destruida fue encontrada nuevamente en los años 90s y fue sometida a un meticuloso proceso de 10 años para restaurarla en su original gloria de 17 minutos.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2011 y desde entonces ha viajado por el circuito de festivales de cine del mundo, teniendo un máximo interés por el trabajo de Méliès en diciembre cuando fue no sólo el 150º aniversario del nacimiento del director, sino también el lanzamiento de la nueva película de Scorsese, Hugo, en la que Ben Kingsley interpreta a Méliès.

Después de completar la música para la película, Air se inspiró para convertir su soundtrack de 17 minutos en un álbum completo que ofrece pasajes que se colocan entre sus mejores trabajos a la fecha. Siendo que el dúo francés ofreció su talento y tiempo gratuitamente, el Patrimonio de Méliès ha dado a cambio permiso para tener una edición limitada del álbum que incluye la película restaurada como contenido adicional. Éste es un artículo indispensable para los fanáticos de Air, pero también para los seguidores del cine clásico y de Méliès, ya que esta edición limitada es el único medio por el que será posible ver la película fuera del circuito de festivales de cine.

KATY PERRY NOS TRAE SU NUEVA PRODUCCIÓN "THE COMPLETE CONFECTION

 La superestrella del pop Katy Perry anunció que lanzará una edición especial de su álbum Teenage Dream el 27 de marzo de 2012. Las primeras copias de este lanzamiento tendrán una portada lenticular de edición limitada.

Teenage Dream: The Complete Confection incluye todos los 12 tracks de la versión original del segundo álbum de Katy, incluyendo los sencillos “California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T.”, “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “The One That Got Away”, todos los cuales llegaron al número 1 de la lista de canciones pop de Billboard.

También incluye tres canciones totalmente nuevas, así como las versiones de “E.T.” con la participación de Kanye West, “Last Friday Night (T.G.I.F.)” con Missy Elliott, y la emotiva versión acústica de “The One That Got Away” producida por Jon Brion. Ninguna de estas versiones alternativas han estado disponibles en un CD hasta ahora.

También se incluye en The Complete Confection el track de siete minutos de Tommie Sunshine Megamix que presenta las seis canciones número 1 del disco.
“Ésta es la historia completa de Teenage Dream. Fue un increíble honor el empatar el récord del Rey del Pop en la lista Hot 100 de Billboard, pero sigo hacia delante y tenía algunas cuantas cosas en mí aún por compartir. Así que ésta es la edición especial completa de mi álbum para el público”, declaró Katy.

Teenage Dream ha generado más de 25.5 millones de ventas de canciones digitales y ha hecho a Katy acreedora a seis nominaciones a los Premios Grammy, incluyendo “Álbum del Año” y “Grabación del Año”. En diciembre, Katy culminó su tremendamente exitosa (y totalmente vendida) gira de estadios que se extendió hasta 124 fechas: California Dreams World Tour. También fue seleccionada por MTV como “Artista Del Año” en 2011.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter