AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 2 de marzo de 2012






“GEOMETRÍA MOLECULAR DE LA PALABRA TIEMPO” En el marco del 1er. Festival Tradición e Interdisciplina 

Informaciòn cortesìa por: LAURA VIADAS
Abriendo puertas a expresiones contemporáneas nacidas en la tradición el Centro Nacional de las Artes presentará, del 17 al 25 de marzo en el Teatro Raúl Flores Canelo, el espectáculo “Geometria molecular de la palabra tiempo” con la compañía Ricardo Rubio Danza Flamenca, dentro del ciclo Tradición e Interdisciplina. En este montaje, donde “la intuición y el recuerdo se materializan para confrontar al presente” bailaores flamencos exploran y construyen un lenguaje escénico que fusiona la danza de contacto, la música electrónica y las artes visuales en una creación interdisciplinaria inspirada libremente en la obra de Samuel Beckett “Krapp, la última cinta magnética".Indagando a través de preguntas que conducen a tres personajes en un diálogo dancístico: -¿qué le diríamos al que seremos? ¿qué negaríamos del que fuimos?-, en este montaje se busca brindar una perspectiva tridimensional de un solo personaje que, en un mismo espacio, es puesto en su presente, su pasado y su futuro.La interdisciplina, la fusión de lenguajes dancísticos contemporáneos y la investigación de nuevas formas de dialogar en la escena contemporánea son algunas de las motivaciones que detonan este montaje dirigido por el coreógrafo y bailaor, Ricardo Rubio, recientemente distinguido como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca 2012-2014. En “Geometría molecular de la palabra tiempo” participan “al baile” los intérpretes flamencos Ricardo Rubio y Ricardo Osorio ‘El Niño’, y en escena les acompaña el artista escénico y músico electrónico Fermín Martínez, donde construyen un nuevo lenguaje fusionado con la danza de contacto, la música electrónica y las artes visuales, para brindar una perspectiva tridimensional de un solo personaje y responder a las preguntas ¿Cómo se vive un anhelo y cómo se recuerda éste mismo a distancia, bajo la perspectiva de sus aciertos o sus errores?.
“Geometria molecular de la palabra tiempo” se presenta en el Teatro Raúl Flores Canelo en el marco del 1er. Festival Tradición e Interdisciplina organizado por Producciones El Día D y la Compañía Ricardo Rubio Danza Flamenca y que, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, busca fomentar y difundir propuestas artísticas que involucren a las danzas tradicionales y la escena.
“Geometría molecular de la palabra tiempo”
con la compañía Ricardo Rubio Danza Flamenca
17, 18, 24 y 25 de marzo
Sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas
Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes
(Av. Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, Deleg. Coyoacán)
$120.00 -descuentos habituales disponibles en taquilla con credencial vigente-






Parafernalia Teatro presenta: Así en la tierra como en el cielo 






Informaciòn Cortesìa por: LAURA VIADAS


Dirección: Daniela Flores Serrano
Elenco: Erica Islas, Ana Laura Ramirez Ramos, Eva María Beristain, Mariano Ruiz
Música: Pedro Ordoñez



Satra y reflexión: Se ha preguntado usted, ¿cómo es el reino del señor de los cielos? ¿Se ha imaginado quiénes conforman la corte celestial? ¿De verdad cree que ya se ganó su boleto de entrada? Acompañe a nuestra querida Hanabel en su travesía por el más allá, y vea si le quedan ganas de seguir rezando.
Tendrá que superar ciertos obstáculos para poder entrar al Reino de los Cielos y definir así su camino en la vida eterna.
¿Serán sus acciones en la Tierra lo suficientemente buenas para tener el acceso a un paraíso lleno de poder? ¿Tendrá lo suficiente para pertenecer al selecto grupo celestial?
Acompáñenla en su viaje por el mas allá y vea si le quedan ganas de seguir rezando

UNICAS FUNCIONES
18 y 25 de Marzo; 19:00 hrs
Teatro Bar El Vicio
Madrid 13 Coyoacán
$150

Directo al Despeñanieto (Fiesten)
  

Elenco: Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres. Mónica del Carmen; Alberto Eliseo, Blanca Loaria, Alberto Domínguez, Omar Olvera, Mercedes Hernández, Yanet Miranda, Leticia Pedrajo, Antonio Logero, Amanda Schmelz y Andrés Carreño. 
 Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, La Familia de Felipe y Margos parece ser normal a primera vista, como cualquier otra familia  cenando en la víspera de la Navidad.

Pero nada que ver, Los Rosados de la Colina, son lo que le sigue del significado a una familia disfuncional, encarnados por los actores Alberto Eliseo y Ana Francis Mor, unas gemelas medio atolondradas, Clara y Emma, y el señor Tomás Fernández de Cebollas Jr, hablan de las situaciones políticas que vive México.

Una divertídisima parodia de la vida política panista, perredista y priista, hablando de secuestros, asesinatos, narcotráfico, asuntos que no todos quieren enfrentar como incesto, homosexualidad y aborto en plena cena navideña.
 Teatro - Bar El Vicio
Madrid 13, Colonia del Carmen, Coyoacán
Fecha: 
3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo
Horario: 
22:30 horas
  
“Don Giovanni o el disoluto absuelto
Dirrección: Antonio Castro
 basada en la obra de teatro Don Giovanni:
El disoluto absuelto
, de Saramago 

Se trata de una obra particularmente interesante desde su concepción y cómo se fue trasformó, explicó Pilar del Río, viuda del Nobel de Literatura de 1998. Originalmente José quería escribir una ópera, pero a las palabras se las come la música. Por ello terminó como obra de teatro. Se trata de un texto de muchas interpretaciones y que aún da sorpresas. Lo que puedo decir es que, aún tratándose de Don Juan, es una puesta feminista. La esposa de Saramago, también su traductora, fue la encargada de pasar al español el libro en el que se basa esta puesta en escena, Don Giovanni, el disoluto absuelto,
Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Centro Cultural Universitario
Temporada del 8 de marzo al 6 de mayo 
Jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs.


La Compañía César Enríquez Cabaret
I N V I T A N
a las funciones de las obras


Ganga Cabaretera; Concierta Negritud


Sábados 10 y 17 de Marzo 20:00 Hrs
Considerado uno de los nuevos creadores del cabaret mexicano, César Enríquez como en tianguis saca una deliciosa ganga musical que mezcla el jazz, el son, la chilena Oaxaqueña, el bolero, la ranchera, la cumbia, el blues, el soul, la música Afro caribeña y la de la Costa Chica. Cinco músicos en escena, una gran selección musical y sus personajes emblemáticos: Caricia del Rio, El Pacheco y la Beata Yolanda. Un concierto interactivo donde el público manda.

DISERTACIONES DE LA CHINGADA
SABADOS 24 Y 31 DE MARZO 20:00HRS
Dicen que en este país hay muchos hijos de La Chingada pero...
¿Un hijo de La Chingada tiene madre o no la tiene?
Para eso nuestra madre mexicana por antonomasia, La Chingada, organiza una fiesta a sus hijos antes de cargarnos en este 2012 (por las escrituras Mayas o por las elecciones), decidida a abrir el álbum familiar y develarnos los genes de nuestra estirpe. ¿Lo han mandado a la Chingada? Sea usted Bienvenido
Teatro Bar el Vicio
Madrid 13 Coyoacán




UN PASEO EN TRANVÌA CON DON BENITO JUAREZ


Se trata de un recorrido por algunos espacios emblemáticos relacionados  con Don Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas” en las celebraciones del 205 aniversario de su nacimiento. Inicia en el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez en Palacio Nacional, donde son recibidos por un anfitrión, caracterizado por el actor León de Luis, que los acompañara a las "habitaciones de la casa", donde  su hija Manuela, caracterizada por la actriz Phany Molina, relata algunos pasajes de su vida personal. Posteriormente, se abordará un autobús que rememora los antiguos tranvías y nos trasladaremos en compañia de un guia que platica otros aspectos de la época juarista, hasta el Museo-panteón de San Fernando, camposanto donde reposan los restos de Juárez; ahí, una actriz, Jacqueline Bribiesca,  caracterizada como Margarita Maza de Juárez, relatará su vida junto al Benemérito; finalmente, abordan nuevamente el tranvía con el guia que los llevara al último punto de visita que será el Hemiciclo escultórico de Benito Juárez en la Alameda Central, en el que una joven llamada Dalia Alcántara que conocia al arquitecto Guillermo Heredia, es caracterizada por la actriz Daniela Pérez Acosta,  y describirá cómo y por qué se edificó ese importante monumento.




Palacio Nacional
sábados 10, 17, 24 y 31 de marzo de 2012 con duración aproximada de 1:30 horas, siendo la cita de inicio a las 19:45 horas en Palacio Nacional en la entrada por calle Moneda esquina Primo Verdad.


LOS PRINOSAURIOS TAMBIEN LLORAN

Compañía Las Reinas Chulas.
Elenco: Marisol Gasé y Cecilia Sotres. Música: Yurief Nieves.
En el escenario veremos a Enrique Preña Nieto y Featriz Pareces, dos Prinosaurios  que quieren el poder a toda costa. Enrique sigue dando entrevistas, contestando twiters y leyendo libros. Featriz, por su lado, sigue escribiendo discursos demagógicos, siempre dentro del closet.
Foro a Poco No
República de Cuba núm. 49, col. Centro     
Hasta el 10 de mayo     
Jueves a las 20:30 hrs. 














DOS MUJERES Y LAS OTRAS

 Dirección:Natalia Traven
Elenco: Fernanda Borches
Claudia Nin
Esta comedia puesta en escena está integrada por tres piezas breves, Femenino, La Otra y Dos Mujeres,  tres hisotrias que tienen en común la lucha entre dos mujeres por un hombre. 
Femenino - Una mujer y una niña que pueden ser rivales, o una madre y su  hija, que están vinculadas por un hombre que acaba de morir, algo huele muy mal en la sala de velación. 
La Otra -  Una relación enfermiza entre dos hermanas se desarrolla frente a un cadáver desnudo en una tina de baño. 
Dos Mujeres - están hartas de la cotidianidad de sus vidas, y para revertir la situación planearan una cita a ciegas, pero la desesperación de ambas las hará caer en el sabotaje.
Foro La Gruta del C.C Helenico 
Martes 20.30


PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter