AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 5 de febrero de 2012









     FEBRERO 2012                  














LLEVAN AL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS CANTOS SAGRADOS DEL MUNDO II

La Fundación Musicoterapias A. C. llevará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su espectáculo Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), el próximo jueves 15 de marzo a las 20:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Erick Rivas Maya y Alberto Vargas Arzola, músicos y terapeutas mexicanos --creadores del concepto Crystal Bowls México (sonidos con cristales de cuarzo) y del movimiento Unidad y Oración Universal--, en Cantos sagrados del mundo II se interpretarán fusiones diversas con sonidos elementales organizados con geometrías armónicas antiguas, dentro de lo que se denomina World Music o New Age.

Se trata de una meditación con música a cargo de los guitarristas Erick Rivas y Alberto Vargas, además de una orquesta de cámara formada por violines, violonchellos, guitarras, percusiones y cuencos de cuarzo. En un concierto dinámico, la cantante Verónica del Río será la voz principal que guiará la oración colectiva, ya que las letras de los cantos se proyectarán para que el público los cante y juntos hacer una magna meditación de cerca de mil personas, que son las que asistirán a este evento.

Cantos sagrados del mundo II es un espectáculo que reúne cantos de diversas partes del mundo: la India, el Tibet, África, Japón, Israel, de los indios Dakota de Estados Unidos, de los quechuas de Perú, de los mayas de México y en idioma español, ya que en todas partes se han hecho adaptaciones de esos cantos y música tradicionales como cantos de sanación espiritual.

Erick Rivas Maya, egresado de la carrera de Concertista en Guitarra Clásica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y con estudios en Ingeniería de Sistemas certificados por IBM, además de terapeuta musical, afirma que los cantos sagrados (mantras y sonidos con cristales de cuarzo), está tomando un auge inusitado en todo el mundo, principalmente en las grandes ciudades donde se acentúan los conflictos característicos de la vida moderna.

Como género de concierto –explica Rivas-- esta música es altamente propositiva, porque a través de combinaciones y fusiones de varias culturas del mundo, el público se da cuenta que, en esencia, son los mismos cantos y sonidos ancestrales, y por eso se puede llegar a todo el planeta y descubrir que el universo sonoro es el mismo en cualquier punto.

La gente cada vez más indaga en las tradiciones y encuentra realmente un remanso de paz para sobrellevar la contemporaneidad del mundo; es una forma de contrarrestar el fuerte impacto de las noticias del día a día, ese bombardeo constante de mensajes de violencia que recibimos del exterior de nuestra mente, dice Rivas.

“No estamos inventando la musicoterapia, ésta ya existe desde hace muchos años, es una práctica milenaria, simplemente hoy en día, en varios frentes, se están haciendo adaptaciones y se enriquece constantemente con otras formas”, asegura el músico y compositor.

E Insiste: “La musicoterapia nos ayuda a contrarrestar lo negativo del mundo, a pensar en tranquilidad, amor, en paz y en unión, y actúan en esos aspectos positivos del ser humano. Esa es la idea del concierto, por eso se ha enriquecido artísticamente, con respecto a lo hecho anteriormente”.

Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, jueves 15 de marzo a las 20.00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $500.00; Primer Piso Lateral: $389.00; Anfiteatro: $278.00; Galería: $134.00.












BIG BAND BARANDELA ORCHESTRA CELEBRA EL AMOR Y LA AMISTAD 
AL RITMO DE LAS GRANDES BANDAS




                       



Con motivo del mes del amor y la amistad, la Barandela Big Band Orchestra se presentará una vez más en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días sábado 11 de febrero a las 19:00 horas domingo 12 a las 18:00, con su espectáculo Enamorados.

En este nuevo proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la agrupación que dirige David Barandela contará con la participación del grupo derockabilly Los Golosos.

Ambas agrupaciones harán un recorrido por aquellas piezas con las que los jóvenes de mediados del siglo XX se enamoraron en los salones de baile y escuelas, en las graduaciones y fiestas caseras, mientras que en las calles transcurría la historia del mundo con dos grandes guerras mundiales y sus secuelas.

Para David Barandela, el swing y el rockabilly han tomado gran protagonismo en la escena musical actual. “Es curioso observar cómo miles de jóvenes asisten a los conciertos de diferentes agrupaciones que siguen esa línea llamada vintage y que representa un estilo de vida único en torno al baile, al romance y al buen ritmo”, dice el músico, por lo que han creado este nuevo espectáculo.

De esta forma, la Barandela Big Band Orchestra, considerada una de los mejores del género a nivel internacional, y Los Golosos, de amplio prestigio dentro del movimientorockabilly del país, seguidos ambos por fans de varios países a través de las redes sociales, se encontrarán en este histórico escenario para interpretar música original y de época que ha traspasado las décadas y que siempre hará vibrar a público de todas las edades.

Después de ser nominada a las Lunas del Auditorio Nacional como uno de los espectáculos más importantes de la actualidad, dos producciones discográficas y una nueva que saldrá en marzo del 2012,  Barandela Big Band Orchestra ejecutará grandes temas de amor de la época dorada de las grandes bandas, además de sus temas originales en voz de El ángel del swing, su cantante Mayeli Burguete.

Por su parte, Los Golosos interpretarán melodías clásicas del rock and roll comoHeartbreak Hotel y Unchained Melody, sin olvidar éxitos originales de la agrupación comoMi confesiónAquellos ojosCuenta noches y la coreada en todos sus conciertos: Interior-Exterior, todas autoría de su también productor y director musical David Barandela.

La Big Band Barandela se encuentra en uno de sus mejores momentos. Recientemente especialistas en la materia la calificaron como una de las mejores agrupaciones del género big band a nivel mundial, al reconocer que encabeza en toda Latinoamérica este concepto musical, con un desarrollo constante y la construcción de programas que por su calidad se ubican al nivel de los que se presentan en los mejores centros de espectáculos del mundo.


 sábado 11 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $389.00; Primer Piso Lateral: $300.00; Anfiteatro: $222.00; Galería: $112.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.






Regina Orozco, actriz y cantante ahora se pone amorosa.

Por: Carmen Morgado G.
Periodista de Akbal Magazine







Para celebrar este 14 de Febrero Regina regresa al Teatro de la Ciudad con un hermoso espectàculo con su sello muy personal lleno de Amor además con su inigualable talento.
La soprano hace referencia al poema Los amorosos de Jaime Sabines,naturalmente tendremos el placer de escuchar temas romanticos como: Te amare, de Silvio Rodriguez; "El amor" de Joan Manuel Serrat, "Te extraño y No se tu", del maestro Armando Manzanero.
En esta ocasión Regina divide su espectàculo en cuatro secciones: la primera interpretarà canciones romanticas de todos los tiempos, la segunda faceta nos deleitara con temas más operisticos y de gran teatro, en la tercera hablarà de sexo  y la cuarta parte ella la refiere como la parte cursi.
En este mes del amor Regina, en el homenaje que le hace a este mismo, compartira con nosotros anecdotas de su primer amor, sus relaciones y alguna que otra decepción amorosa con un gran toque de humorismo que en cada una de sus presentaciones nos ofrece.
La Soprano manifestò en la conferencia de prensa que "El amor es como un trabajo que venimos a realizar en la tierra y que es de lo más complicado" y para Regina el amor es lo que más venera y se entrega totalmente.
Regina Orozco, se presentará el Martes 14 de febrero a las 20:00, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter