AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 2 de febrero de 2012


     FEBRERO 2012                  













INAGURAN EXPOSICIÒN "DE SER ARBOL"

Informaciòn cortesìa por:
Laura Viadas
Planeta Azul
www.planetaazul.com.mx




Muestra multidisciplinaria de la pintora Sandra Pani con música de Mario Lavista
MÉXICO, D. F. 1 febrero 2012.- Llega a la Ciudad de México, tras presentarse en el Festival Cervantino de Guanajuato, la serie de 36 dibujos de gran formato que se aprecia con la experiencia auditiva de la música hecha ‘ex profeso’ por el compositor Mario Lavista.
Imágenes que emergen como cuerpos que se transforman en árbol y expresan un misterioso fenómeno: El hecho de que los seres vivos compartimos un diseño universal con variantes, adaptaciones y permutaciones, como la ligereza numinosa de la capilaridad de una hoja y las venas de una mano o la verticalidad de la columna vertebral de un ser humano y el tronco de un árbol.
La muestra enfatiza las energías del desmembramiento creativo, regenerador y el nacimiento a una nueva vida: lo que reverbera el mito ancestral del desmembramiento / re-membramiento de Coyolxauhqui que conllevó la creación de las fases de la luna.
Sandra Pani representa la profundidad del proceso de pasar de lo invisible a lo visible, de lo desconocido a lo conocido, del mundo externo al mundo interno; que se ve reflejado en las imágenes de cuerpo y árbol como símbolos de la conexión entre la esfera del mundo terrenal y celestial en una totalidad.
La propuesta ‘Museográfica ambiental y Multimedia’ tendra una noche de gala como una expansión de los sentidos: la interpretación en vivo, el Jueves 1º de Marzo a las 18:00 hrs., con la experiencia plástico-visual para enlazar a la interpretación musical de la obra de Mario Lavista y la pasión de Horacio Franco en la flauta, Bozena Slawinsky en el chelo y Verónica Murúa en la voz; la cual fue grabado para proyectarse durante la exposición junto con el video de la elaboración de la obra.
“De ser árbol” permanecerá hasta el 28 de Marzo en la ‘Galería Andrea Pozzo’ de la Universidad Iberoamericana, ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fé; de Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. y los Sábados de 10:00 a 14:00 hrs. y la entrada es libre.

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter