AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 4 de marzo de 2012





El dúo de rock acústico mexicano Rodrigo y Gabriela lanza su nuevo álbum bajo el título de Área 52. 
 
 El álbum es su primera colaboración grabada con otro grupo de músicos: una orquesta cubana de trece integrantes compuesta de algunos de los más talentosos intérpretes jóvenes de La Habana, conocidos colectivamente como C.U.B.A.

Rodrigo explica el nombre del álbum Área 52 de la siguiente forma: “nos sentíamos como Mulder y Scully cuando nos acercamos a esto; simplemente era una idea loca ver si una gran banda cubana podía interpretar nuestra música, un paso hacia lo oscuro”. Agrega: “Sabíamos que estaba ahí afuera, todos han escuchado del Área 51, pero queríamos ir un poco más allá”.

Rodrigo y Gabriela han vendido más de 1.2 millones de discos en el mundo, y recientemente colaboraron con Hans Zimmer en la película Piratas Del Caribe: En Mareas Misteriosas. Han vendido por completo conciertos en ciudades como Londres, Los Ángeles, París, Tokio, Dublín, Sydney o México, y en los últimos años han trabajado con Robert Trujillo de Metallica, Zack De La Rocha de Rage Against The Machine, Al Di Meola, L Shankar, Alex Skolnick de Testament y Strunz & Farah.



LLEGA BEBE CON " UN POKITO DE ROCANROL


Un Pokito de Rocanrol, el nuevo álbum de la cantautora española Bebe, ya se encuentra a la venta. El primer corte que se desprende de esta placa es “K.I.E.R.E.M.E”.“Tiene ritmo punki, todo percutivo, con sólo un sinte. Me apetecía mucho, quería hacerlo así, sin una razón práctica. Lo que me sale”, relata Bebe de “K.I.E.R.E.M.E.”, una canción agresiva, con el atrevimiento que recorre todo el álbum. “Las ideas han llegado por todos los lados, con la energía a flor de piel. Es lo que da sentido a cada cosa”, continúa Bebe.

Potente, rompedora, sorprendente, siempre original, inesperada… Así es “K.I.E.R.E.M.E.” No se podía esperar otra cosa del primer single del nuevo álbum de Bebe, producido por Renaud Letang que comenzó trabajando con Phil Ramone y es uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, un prestigio que se ha ganado por sus trabajos con Claude Nougaro, Jane Birkin, Manu Chao, Sergent Garcia, Feist, Vampire Weekend o The Silencers, entre otros artistas. El tándem Bebe-Letang elaboró un trabajo inspirado, diferente, poderoso y arriesgado, grabado en París con músicos franceses. Es un disco que sorprenderá por su aliento y su fuerza interna, por esa valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual.

El tercer álbum de Bebe contiene 11 cortes inéditos. “He olvidado la melancolía, estoy con una energía positiva recuperando mi humor negro. Me ayuda a estar en pie, a tener la mente libre”, comenta Bebe. “No conocía a Renaud y quería trabajar con alguien que no supiera nada de mí ni yo de él. Pero cuando escuché algunas cosas que había grabado, su energía… Era la persona adecuada, me lee el pensamiento”.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter