AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 3 de marzo de 2012




 FIRE OF ANATOLIA DA A CONOCER FECHAS EN MÉXICO
Fire of Anatolia (El Fuego de Anatolia) es uno de los mejores espectáculos del mundo. Es un show único que representa la magia y la belleza de las danzas y los bailes de la legendaria Anatolia, Turquía. Este gran ballet dirigido por Mustafa Erdogan , ha dado la vuelta al mundo y ofrecido más de 300 mil epresentaciones en 80 países y ha sido aclamada por 20 millones de personas.Este ballet prodigioso que combina bailes folklóricos y danza moderna
iniciará su gira en el Auditorio Nacional del 15 al 17 de Junio. La preventa
Banamex será los días 28 y 29 de marzo. La venta al público general será a
partir del 30 de marzo.Fire of Anatolia también ofrecerá funciones en Querétaro, 19 de Junio
Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; Puebla, 20 de Junio Auditorio BUAP,Guadalajara, 22 de Junio en Auditorio Telmex y Monterrey, 23 de Junio Auditorio Banamex. La compañía está integrada por más de 90 bailarines procedentes de Estambul,Turquía, quienes se caracterizan por la disciplina y perfección de sus números, además de distinguirse por su colosal y colorido vestuario y la música, creada especialmente para el espectáculo.

El Ballet de Estambul, Fire of Anatolia, es una crónica de Mesopotamia y Anatolia que se identifica no sólo con el fuego sino también con la paz y la libertad.



Hernaldo Zuñiga Abre gira en el Plaza condesa y presenta "mercurio"

 El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga promete un concierto íntimo y poético el próximo 30 de marzo en el Auditorio Plaza Condesa, donde presentará su reciente DVD "Mercurio", recopilación de lo mejor de su música con grandes amigos.

En conferencia de prensa, en lo que fuera el Cine Auditorio Plaza, el cantautor destacó que además de sus guitarras y canciones dará voz a los poetas que han marcado su vida artística desde Jaime Sabines, Pablo Neruda y Amado Nervo, entre otros.

"Voy a deleitar con las canciones de este DVD no sé sí en orden o en desorden, lo cierto es que entre canción y canción voy a dar lectura a los poemas que me han inspirado y han alimentado mi creatividad musical, quiero que pasen el mejor momento con su servidor", detalló.

Zuñiga subrayó que toda su vida incluso desde la universidad ha sido un ser humano escéptico sin banderas ni partidismos, sin posiciones e ideologías, lo que lo priva de todo acontecimiento social que pudiera modificar su creatividad emocional.

"De Facundo Cabral no puedo decir otra más que se encontraba en el lugar y la hora equivocada aplaudo que hayan atrapado a otro de los que intervinieron en su trágica muerte", detalló.

"Mercurio" contiene temas como "Que nos dejen vivir en paz", "Que te va mi amor", "Aún te quiero", "No tengo más patria que tu corazón", "Septiembre", "Tu sombra", "Eres todo, menos azar", "Al otro lado del mundo" y "Procuro olvidarte", este último que lo catapultó de manera comercial en México y el mundo

 Encuentro de Soneros en el Teatro de la Ciudad de México 


Un encuentro de tres de los más representativos soneros que forman parte de la representativa del Son hecho en México, grupos legendarios como: Pepe Arévalo y sus Mulatos, el pianista y la famosa frase. Oye Salome perdónala., Grupo Sabor del pianista Isaías Lara, pilar de su talentosa familia y Conjunto Batacha y su sabor tropical, compartirán escenario en una tropical e inolvidable tarde. grupos que por décadas llevaron en alto el nombre de nuestro país por todo el mundo. Evento imperdible para los amantes de uno de los géneros más populares y representativos de nuestro país: El Son, expresión artística íntimamente ligada al baile, que nos invita al disfrute de todos los sentidos

Teatro de la Ciudad Esperanza iris
DOMINGO 18 MARZO 2012, 18:00

$200.00, $157.00, $112.00 y $90.00


LLEVAN AL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS CANTOS SAGRADOS DEL MUNDO II

La Fundación Musicoterapias A. C. llevará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su espectáculo Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), el próximo jueves 15 de marzo a las20:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través delSistema de Teatros de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Erick Rivas Maya y Alberto Vargas Arzola, músicos y terapeutas mexicanos --creadores del concepto Crystal Bowls México (sonidos con cristales de cuarzo) y del movimiento Unidad y Oración Universal--, en Cantos sagrados del mundo II se interpretarán fusiones diversas con sonidos elementales organizados con geometrías armónicas antiguas, dentro de lo que se denomina World Music o New Age.

Se trata de una meditación con música a cargo de los guitarristas Erick Rivas y Alberto Vargas, además de una orquesta de cámara formada por violines, violonchellos, guitarras, percusiones y cuencos de cuarzo. En un concierto dinámico, la cantante Verónica del Río será la voz principal que guiará la oración colectiva, ya que las letras de los cantos se proyectarán para que el público los cante y juntos hacer una magna meditación de cerca de mil personas, que son las que asistirán a este evento.

Cantos sagrados del mundo II es un espectáculo que reúne cantos de diversas partes del mundo: la India, el Tibet, África, Japón, Israel, de los indios Dakota de Estados Unidos, de los quechuas de Perú, de los mayas de México y en idioma español, ya que en todas partes se han hecho adaptaciones de esos cantos y música tradicionales como cantos de sanación espiritual.

Erick Rivas Maya, egresado de la carrera de Concertista en Guitarra Clásica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y con estudios en Ingeniería de Sistemas certificados por IBM, además de terapeuta musical, afirma que los cantos sagrados (mantras y sonidos con cristales de cuarzo), está tomando un auge inusitado en todo el mundo, principalmente en las grandes ciudades donde se acentúan los conflictos característicos de la vida moderna.

Como género de concierto –explica Rivas-- esta música es altamente propositiva, porque a través de combinaciones y fusiones de varias culturas del mundo, el público se da cuenta que, en esencia, son los mismos cantos y sonidos ancestrales, y por eso se puede llegar a todo el planeta y descubrir que el universo sonoro es el mismo en cualquier punto.

La gente cada vez más indaga en las tradiciones y encuentra realmente un remanso de paz para sobrellevar la contemporaneidad del mundo; es una forma de contrarrestar el fuerte impacto de las noticias del día a día, ese bombardeo constante de mensajes de violencia que recibimos del exterior de nuestra mente, dice Rivas. 

“No estamos inventando la musicoterapia, ésta ya existe desde hace muchos años, es una práctica milenaria, simplemente hoy en día, en varios frentes, se están haciendo adaptaciones y se enriquece constantemente con otras formas”, asegura el músico y compositor.

E Insiste: “La musicoterapia nos ayuda a contrarrestar lo negativo del mundo, a pensar en tranquilidad, amor, en paz y en unión, y actúan en esos aspectos positivos del ser humano. Esa es la idea del concierto, por eso se ha enriquecido artísticamente, con respecto a lo hecho anteriormente”.

Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), Teatro de la Ciudad EsperanzaIrisjueves 15 de marzo a las 20.00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $500.00; Primer Piso Lateral: $389.00; Anfiteatro: $278.00; Galería: $134.00.

REGRESA MICHAEL BUBLE A MEXICO CON SU CRAZY LOVE TOUR AL AUDITORIO NACIONAL
Como parte de su 'Crazy Love Tour', con el cual ha visitado más de 20 países, el cantante canadiense Michael Bublé, regresa a México para presentarse los días 9, 10 y 11 de marzo 2012 en el Auditorio Nacional.

Luego del éxito obtenido en agosto pasado en el mismo recinto, el ganador del Grammy en cuatro ocasiones, reconocido por temas como 'Mack the Knife', 'All of me' y 'Filling good', entre otros, volverá a este país para deleitar a sus seguidores.

El 'Crazy Love Tour' gira promocional del disco del mismo nombre que ha vendido más de siete millones de copias en el mundo y ha sido certificado Multiplatino en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá, se ubica dentro del Top cinco de los tour más exitosos de este año con cerca de un millón de espectadores.


 IVAN LINS Y EUGENIA LEON COMPARTEN EL ESCENARIO DEL TEATRO METROPOLITAN
 


Eugenia León celebra 30 años de solista con su nueva producción “Agua de Beber”, trabajo dedicado al ritmo ycalor brasileño, pretexto para compartir escenario con Ivan Lins, sin duda la autoridad musical del Bossa Nova en el mundo. A esta festividad se suman músicos mexicanos como Enrique Nery y los Hnos. Toussaint. Atrévete compartir está experiencia única con las mejores voces de México y Brasil en un solo concierto.

Teatro metropolitan
18 de Marzo
19:00 Hrs


PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter