AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 13 de abril de 2012



                                              ABRIL 2012



APOCRIFO



Compañía: Seres Comunes
Autor, Alfonso Cárcamo  
Dirección Julio Escartín  Escénico
Elenco:  Tania Yabel Mayrén y Guillermo Ortiz
“Apócrifo” es un relato intimista que supera la situación tangible y apela a las fibras internas en medio de la incertidumbre de un suceso “que es más cierto que cierto”.
La obra se desarrolla en un sitio obscuro, frío y en donde deambula el miedo y el temor que se desata –advirtiéndose la situación de un secuestro- solo unos segundos antes de que los sujetos sean ejecutados, y los recuerdos más diversos se agolpan en la pareja que se encuentra atada de pies y manos y la cabeza cubierta con un trapucho negro y maloliente, y esos segundos previos pueden ser la diferencia entre seguir viviendo y sumergirse en…lo intangible.

 TEATRO SERGIO MAGAÑA
Sor Juana Inés de la Cruz, no. 114,
Col. Santa María la Ribera

UNICAS FUNCIONES
 JUEVES 12 Y VIERNES 13 . 20:00HRS 
SABADO 14: 19:00 HRS
DOMINGO 15: 18:00 HRS








 
ARRANCÓ LA PUESTA EN ESCENA TOM EN LA GRANJA

“Antes de aprender a amar, los homosexuales aprenden a mentir. Somos unos mitómanos valientes”, escribe el dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard sobre su obra Tom en la Granja que se estrena por primera vez en México e inició temporada el miércoles 11 de abril en el Teatro Santa Catarina.
Dirigido por Boris Schoemann, el montaje aborda la historia de Tom, un joven que después de la muerte de su amado decide viajar al campo para su funeral y conocer a su familia política. Sin embargo la dinámica familiar le obligará a sostener una serie de mentiras que poco a poco se saldrán de control, al darse cuenta que desconocían la relación amorosa que tenía con el difunto.  
“Más que una obra sobre la homofobia es una obra sobre la mentira. Desde muy joven,  Bouchard ha escrito obras de temáticas homosexuales sin que sea teatro gay en donde se exhiben hombres desnudos. Es un teatro mucho más sutil que toca fibras muy sensibles”, explicó Schoemann.
El actor Leonardo Ortizgris, quien da vida a Francis, el hermano homofóbico del fallecido, comentó que el contexto donde se desarrolla la obra es un pueblo alejado donde todo se potencia. “Los valores establecidos ponen en problemas a una familia y la idea de Francis es proteger a su madre con la que mantiene una relación a partir de los silencios y las mentiras”.  
Pedro de Tavira Egurrola, explica que su personaje, Tom, es un citadino de buena clase que no tiene problemas de rechazo a su homosexualidad pero es la pareja la que no comparte con él su historia familiar.
“Cuando Tom llega a esta granja y se entera que es un extraño, lo lógico sería irse, pero de repente surge la curiosidad de saber quién era su pareja y surge también una necesidad de no estar solo ante su muerte”.
El montaje también cuenta con la participación de Verónica Langer y Alaciel Molas, quienes interpretan a personajes femeninos fundamentales para el desarrollo de la historia que muestra un mundo cerrado que orilla a callar la homosexualidad.
Jorge Ballina fue el encargado de realizar la escenografía en la que predomina la madera y que de forma original permite el desplazamiento de una mesa y sillas que a su vez se convierten en un comedor, camas o un establo de vacas en un ambiente rural.
La obra destaca por el gran trabajo actoral de Pedro de Tavira Egurrola, Verónica Langer y Leonardo Ortizgris, quienes logran conmover al público e invitan a reflexionar sobre qué tanto una mentira puede servir ante la solución de un conflicto.
Tom en la Granja ofrecerá funciones hasta el 13 de mayo los jueves y viernes a las 19:30 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas en el teatro Santa Catarina No. 10 en la Plaza de Santa Catarina, Coyoacán.

EL PRINCIPITO


de Antoine de Saint-exupéry
 EM-KO Producciones. 
Autor: Ioné Cervantes. 
Dirección: Sergio Cuéllar.

Un aviador cae a tierra en medio de un amplio desierto. Ahí se encuentra con un pequeño, un ‘principito’, con quien establece una relación muy cercana. Después de un recorrido por varios planetas y sus diversos habitantes, el principito toma la decisión de regresar a su planeta para permanecer a lado de su flor.
TEATRO BENITO JUAREZ

Villalongín 15 Col Cuauhtémoc 
Metrobús Reforma 
del 14 al 22 de Abril
Sábados y Domingos 13:00 Hrs

 Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve 

 

Dirección: Alejandro Medina

Elenco: Barbara Torres, Lourdes Garza,Anastasia

Tres amigas, con distintos tiempos de estar separadas, y distintos enganches con sus ex, buscan rehacer su vida. En ese replanteo el elemento más temido por ellas es la soledad. Una soledad que si bien dolorosa, las enfrenta consigo mismas y las lleva a replantearse si el vacío deber ser ocupado por otra persona o bien, disfrutar de ese estado que hace tiempo que no conocen: ser libres y autónomas en sus decisiones y tiempos.El relato ágil y divertido muestra con claridad la trama de una sociedad que rompió casi todos los esquemas pero que todavía no se sentó a pegar un pedazo con otro. ¿Qué pasa después de un divorcio? ¿Cómo se distingue a un casado de un soltero? ¿Qué hago, lo llamo o no lo llamo? ¿Por qué parece, que los hombres siempre juegan? ¿Por qué mienten tanto? son algunas de 6 preguntas con las que muchas mujeres se sentirán identificadas desde lo más profundo de sus propias vivencias.

Teatro Arlequin
Villalongín 24 Col. Cuauhtémoc – México DF
A partir del 27 de abril 2012
Viernes, Sábados: 20.30 hs.



 

 

 




PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter