AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 25 de junio de 2010

REGINA A GO GO MÁS BONITA QUE NI UNA


Con Regina Orozco

Revista musical cabaretera y sesentera- es el nuevo espectáculo de Regina Orozco, donde la veremos protagonizando a una chava “Rebelde, porque el mundo la ha hecho así…”, angustiada por la falta de amor en el mundo y tratando de acabar con las relaciones amorosas desechables como si fueran celulares. . En un momento desesperado, un ángel le da la oportunidad de viajar a la década los sesentas, convertida en “Una chica Ye Ye” para poder salvar el amor en el mundo . Desbancará a la anoréxica Twiggy, convirtiéndose en la modelo “Más bonita que ninguna”, acosará a un deportista de las olimpiadas diciéndole que: “No notas que estoy temblando”, desafiará el mundo de las telenovelas y preguntándose “A donde irá nuestro amor”, acabará pacheca en Avándaro con monchis de “Caramelo y Chocolate” y en Tlatelolco, llorando, entenderá que “es más fácil encontrar Rosas en el Mar”. “Digan lo que digan” ésta hilarante y fumada revista musical nos hará sentir que el amor y la paz pueden existir de nuevo, y seguir cantando con Sandro en el cielo que “ Al final la vida sigue igual” Acompañada de un “Conjunto musical de melenudos” dirigido por el “Maextro” Baldomero Jiménez, la Regina y 6 maravillosos actores bien alivianados, con sus encantos conmovedores hará que el público de esa noche, se sienta groovie, psicodélico y en onda.
Sábados 12 y 19 junio, 20:30 Hrs.
Domingo 13 y 20 junio18:00 Hrs.y 21:00 Hrs.
teatro de la ciudad Esperanza Iris

COMENTARIO DE NUESTROS REPORTEROS

Por Katia Espinosa Osnaya y Johannes Jiménez Clares.
Sábado 12 de junio.

El teatro de la ciudad se engalana al presentar esta puesta en escena titulada “Regina A Gogo”, estelarizada por la gran actriz Regina Orozco, obra que presenta sui generis forma de crítica social con el humorismo de mofa clásico de la actriz, a través de un recorrido de la historia mexicana de los años 60´s. La obra de teatro se presenta con creativos escenarios, la obra tiene momentos musicales en vivo, por cierto muy bien interpretados, en sincronía con la extraordinaria voz de la estelar Regina Orozco y claro el buen humor de la actriz que le brinda toques particulares que amenizan tres horas de entretenimiento muy características de la actriz que también funge como productora; siendo acompañada por 6 magníficos y versátiles actores que contribuyen enormemente a la historia durante su desarrollo.La puesta en escena se desenvuelve con críticas sociales en cada una de las etapas que retoma, desde la época a gogo, nacimiento de la televisión a color, llegada a la luna, época hippie, pasando por las olimpiadas de 68 y la matanza de Tlatelolco y la crítica a la manipulación de la sociedad a través de la simulación y la mentira en las historias clásicas de las telenovelas; el tema central de la obra es la búsqueda del amor por la protagonista, mostrando los tabús y creencias diferentes que se dan en cada uno de los momentos históricos, resaltando los cambios y de valores de nuestra sociedad mexicana al presente.La obra fue presentada con gran asistencia del público, la actriz interactúa con el público, así como con apariciones estelares, como es el caso de Susana Zabaleta, que aparece en escena mediante una corta pero amena interpretación musical, completando la puesta con el dueto entre las dos actrices. La obra resulta una buena opción de entretenimiento para el público mexicano que quiere disfrutar de una velada muy amena y divertida que nos deja a los espectadores reflexivos de los acontecimientos de nuestra historia y la apertura hacía el debate de los casamientos entre personas del mismo sexo ó como también la adopción de niño por matrimonios homosexuales.

FOUR RO0MS
artículos de opinión
por Katia Espinosa y Johannes Jiménez
Colaboradores de la Sección de Teatro y Espectáculos de AKBAL Magazine

El teatro de la ciudad de México se engalanó con la modernidad de esta puesta en escena estrenada el día cuatro de junio del presente año y el equipo de Akbal Magazine tuvo el honor de ser testigo; La presentación es adornada por el bellísimo teatro de la ciudad de México, la obra se encuentra colmada de adelantos tecnológicos en audio y dando cabida al máximo, la escenografía estába distribuida en dos niveles, asemejando cuatro cuartos de habitación, en el que viven cuatro mujeres, cada una en su propia habitación, en ellas llevan a cabo su vida en la misma sintonía de la gran urbe, siendo en esta ocasión la Ciudad de México. La puesta es armonizada por música de primer nivel, acoplando a las cuatro mujeres dentro de su propio espacio, para luego integrarlas junto con la armonización de una pantalla gigante en el vaivén citadino. La obra se presenta con diálogos pobres y con dificultad para entenderlos. La obra es la historia de cuatro jóvenes modernas y urbanas que explotan al máximo su seducción y feminidad a lo largo de la puesta en escena; Para finalizar con un encuentro lésbico erótico nocturno, Esta puesta en escena está muy acoplada a la modernidad en que vivimos. La obra se presenta como una opción de entretenimiento con un escenario por demás creativo que armoniza con la obra, la música y el audio fueron de excelente calidad

J'ai tant rêvé de toi...
Sabado 19 de Junio 2010 de 18:00 a 20:00
Tanto soñé de ti...Un diálogo entre teatro, literatura y pintura
sobre fantasmas amorosos.

ELENCO: Sandra Peña, actriz bolivina, Arnaud Charpentier, actor y director francés y Olivier Dautais, pintor francés. Hacen dialogar la literatura, el teatro y la pintura en torno a una selección de textos que nos hablan del amor y del desamor.

Escribir una carta es conforntarse a la ausencia, “es crear fantasmas”, dice Kafka. Crear fantasmas, enfrentarlos, jugar con ellos, fue lo que motivó al grupo para emprender un viaje a través de cartas de escritores y de mujeres famosas, tanto en francés como en español: Elena Poinatowska, Georges Sand, y Rosa Luxembourg. A esas cartas femeninas se le agregaron una de Franz Kafka y varios relatos y poemas de Albertr Cohen, Robert Desnos y Guillaume Apollinaire.El montaje se enfoca en los gestos y rituales de redacción y lectura, en los procesos de ensoñación solitaria, en la fantasía privada, el Antes – de – la Palabra. En un juego constante de desdoblamiento, la actriz sola en escena, presta su voz a mujeres que amaron, sufrieron, disfrutaron para, finalmente, posar sus sentimientos sobre el papel.Espectáculo bilingüe español-francés (subtitulado)

Alianza Francesa de San Angel
Plaza San Luis Potosí 26,Col. San Angel
Del. Alvaro Obregón
México, D.F.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter