AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 12 de enero de 2011

ENERO 2011

El Gran Concierto


Por Pryz Hill
en colaboración para Akbal Magazine



La música es un elemento noble en la vida del ser humano, tiene la capacidad de dar armonía al alma del ser humano e ilustra melódicamente con sus notas momentos de nuestro existir.
Con esa relevancia es la música para Andreï Filipov (Alexei Guskov), un prodigio y renombrado director de orquesta que sembró en cada uno de sus músicos la misma pasión que el sentía, sin embargo un gran error lo llevó al fin de sus sueños.


El Gran Concierto, en el marco del comunismo de la época Brezhnev, cuenta la historia del frustrado y fracasado concertista Andrei Filipov, que en el auge de su fama como director de la Orquestra Bolshoi, la más importante en Rusia, pierde todo tras rehusarse a deshacerse de todos sus músicos y amigos judíos.
Por consiguiente el gobierno ruso lo declara “enemigo del pueblo” y es despedido y humillado por Vikitch (Aleksandr Komissarov) en pleno concierto. Ese duro golpe lo lleva a la depresión y la culpa, desembocando en el alcoholismo y la desilusión.



Ahora, treinta años después, Filipov solo ve pasar sus sueños mientras hace la limpieza del teatro en donde ensaya la actual orquesta Bolshoi, pero la partitura de su vida le tiene otro destino.
En un común y corriente día de limpieza, Andreï encuentra un fax con una invitación para que la orquesta haga una presentación en el Theatre de Châtelet en París en dos semanas, con el fin de reemplazar a la costosa Filarmónica de Los Ángeles.
A consideración de Andrei, la actual orquesta es un fracaso y pondrá en vergüenza a Rusia y aunando su anhelo por levantar la batuta, le llega una descabellada idea: suplantar al Bolshoi por la orquesta que en su momento dirigió.
En esta inimaginable aventura llevará consigo a Sacha (Dmitri Nazarov), su mejor amigo, chelista y ahora chofer de ambulancia, junto con sus viejos colegas, que ahora en medio de la pobreza de Moscú, luchan por ganarse la vida en trabajos ajenos a su afición.
Para lograr su objetivo tendrán que trabajar contra reloj y saltar algunos obstáculos. Por su parte, Paris tendrá que aceptar sus incoherentes peticiones, entre ellas la presencia de Anne-Marie (Mélanie Laurent), una famosa violinista que sin saberlo encontrará su pasado en la magna presentación.
Todos viajan según sus intereses personales y grandes peripecias pasarán, pero finalmente su vocación, amor y pasión por la música, los llevará a terminar tan soñada interpretación del Concierto No. 1 para Violín y Orquesta de Tchaikovsky, encontrando así, el anhelo de la armonía perfecta.
El Gran Concierto (Le Concert) es una coproducción franco-rusa-rumana dirigida por el rumano Radu Mihaileanu y estelarizada por Mélanie Laurent (Bastardos Sin Gloria), Aleksei Guskov, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov y François Berléand.


Este viernes 14 de enero llega a las salas mexicanas con la nominación de Mejor Película en Lengua Extranjera en la próxima entrega de los premios Golden Globes.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter