AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 8 de mayo de 2011




NOTICIAS LITERARIAS

JUANA INÉS DEHESA CH. NOS PRESENTA SU PRIMER NOVELA ROSA "PINK DOLL"
Por: Luis Antonio Peralta M
Reportero de Akbal Magazine
Foto: Luis Antonio Peralta M


















En una tarde lluviosa, con una charla más que amena, diria yo de adolescentes,"de puros cuates" en un lugarcito muy acogedor y agradable en la colonia Roma Norte,el equipo de Akbal Magazine estuvo presente en la rueda de prensa realizada con motivo de la presentación del libro de la escritora Juana Inés Dehesa, quien nos presenta su primera gran novela titulada "Pink Doll". En compañia de su presntadora y amiga la conductora, Fernanda Familiar; la presentación fluyó de una manera cordial y sin prisas.

El personaje principal, Mariana una adolescente de 17 años que con su inexperiencia y cierto toque de rebeldia cautivará a sus lectores desde la primera página, la trama gira al rededor de la vida de esta chica quien motivada por la abuela bibis, tendrá que ganarse un viaje a italia, el sueño de su vida. Ella tenia de siempre claro, que su familia es lo que se llama hoy en dia una familia disfuncional, enamorada de un indigente como lo decia su mamá y con un cabello dificl de dominar. A lo largo de la historia se desarrollan un sin fin de aventuras, que como comenta Familiar "Te mantiene sujeta al libro,y una vez que lo tomas sencillamente ya no lo puedes soltar, por que si bien es una novela rosa dirijida a un público adolescente, es un placer para los padres leerla es como una guia, que nos pone en frecuencia y nos invita a saber que es lo que estan pensando y sintiendo los jovenes, por que demás los jovenes no son tontos y esta novela lo confirma. Sin temor a equivocarme es la mejor novela rosa que he leido en mi vida, los personajes estan tan bien definidos y estructurados, pero lo que mas se agradece es el lenguaje, tan sencillo y tan mexicano".

Si bien este género ya existia, teniendo como referencia a José Agustin con "La Tumba" por mucho Juana Inés Dehesa es una pionera en el genero de la novela rosa en México. ¿Que nos deja Mariana como enseñanza?; independencia, libertad, fuerza y voluntad para conseguir lo que se desea.




.











Egresada de la UNAM y con una maestria cursando en Boston en literatura infantil, Juna Inés Dehesa, nos entrega aqui su primer bebé, no su bebé no!,su primera Pink Doll.
una interesante novela, que por mucho vale le pena leerla ya¡¡¡.


AKBAL MAGAZINE TE RECOMIENDA EN ESTE MES LOS SIGUIENTES LIBROS

PINK DOLL
Autor: Juana Inés Dehesa Ch.
Ediciones B


Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína: al menos así era hasta que entrando al penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenía claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.



 




MODALES DE MI PIEL. Javier Munguía,Ed.Jus



Los cuentos de Modales de mi piel semejan mucho a esos impulsos indomables, difíciles de controlar, que apelan a nuestros instintos, a nuestros deseos más básicos. En estas historias se debate la creencia de que somos la piel que nos envuelve; o de que vivimos en realidad en otra piel, como el protagonista del cuento que da título al libro. Una anciana que relata un viejo encuentro con final inesperado, un joven que espera la llamada de una niña, un personaje que al cambiar de sexo encuentra quién es en realidad, son algunas de las formas con las que Javier Munguía nos invita a desnudarnos. Somos, pues, la piel que portamos y no una presunta alma ajena del todo al mundo sensible.

Diario de Berlín 1936-1941 Autor; William Shirer Ed. Random House Mondadori



Un clásico de la II Guerra Mundial, traducido por primera vez.

Las anotaciones que William Shirer, corresponsal estadounidense en la Alemania nazi, fue realizando en su
diario siguen siendo un testimonio esencial de cuanto se estaba gestando en Europa en los años 30, y de sus terribles consecuencias. En 1941, esta crónica sin censuras de la marcha de Alemania hacia la guerra se convirtió en un gran éxito de ventas, y actualmente sigue conservando toda su frescura y su gran valor periodístico.
«Uno de los mejores libros sobre la guerra que he leído, la primera crónica de la vida cotidiana en la Alemania nazi.»




LOS ENAMORAMIENTOS Autor: Javier Marías.Ed.Alfaguara


Un libro sobre el estado de enamoramiento, que parece justificar todas las cosas.
«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…»
Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos. María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».
Con una prosa profunda y cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter