AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 8 de mayo de 2011


LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

Cortesía de la Fundación Ellen West

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de la bulimia y la anorexia, Fundación Ellen West está realizando una campaña de prevención “La Anorexia y la Bulimia son problemas difíciles de ver” en todos los gimnasios Curves de la República Mexicana mediante la colocación de estampas con leyendas preventivas y reflexivas que harán que cientos de mujeres presten mayor atención a estos difíciles y, en muchos casos, desconocidos temas.
La Fundación se alió con Curves para llevar a cabo la forma de prevención. Además, como parte de este evento, la red de gimnasios destinará un porcentaje de las inscripciones que ingresen en el mes de Junio en los más de 150 centros a Ellen West, para dar tratamiento a las cientos de niñas que acuden mes a mes en busca de ayuda.
También, se realizará la venta de pulseras con distintos mensajes alusivos a la causa, con los que se buscará que quienes las compren, aporten un mensaje positivo y reflexivo para la imagen de la mujer.

Recordemos que institución sin fines de lucro cuya misión es educar, prevenir, investigar y tratar los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), sigue logrando importantes alianzas con distintas empresas preocupadas también por estas enfermedades que cada vez cobran mayor magnitud. Este es el caso de la alianza que crea recientemente con Curves, franquicias número uno en centros de fitness y control de peso en México y en el mundo



LA AROMATERAPIA BENEFICIOS ALTERNATIVOS PARA LA SALUD!


Por: Priscila Mazariegos B
Psicóloga y Sexóloga Clínica
Fundadora,Productora y Directora Gral de Akbal Producciones y Akbal Magazine

LA AROMATERAPIA Y LA PSICOLOGÍA DE DONDE PARTIMOS?



Dentro de la psicólogía, el psicoanálisis ha tenido sus méritos creando todo un campo de estudios y una metodología definida. Sin embargo, con el devenir de los años y el perfeccionamiento de la disciplina, la psicología fue extendiendose incluso innovando y adoptando caminos alternos para llegar a los mismos destinos.
No queremos decir que le restamos importancia a gente con gran peso dentro del psicoanálisis pues sus caminos teóricos han sido evidentes. Jung o Lacán entre otros han hecho aportes fundamentales al desarrollo teórico de la psicología. Simplemente queremos hacer mención de otras alternativas medicas que han cobrado auge recientemente a medicina alternativa, más recientemente, ha hecho lo propio a través de la aromaterapia.

El trabajo con aceites esenciales ha sido adoptado por muchos terapeutas como un mecanismo complementario útil para generar determinados estados de ánimo en los pacientes tales como la euforia, la relajación o la alegría.En otras ocasiones ya hemos destacado el potencial de los aceites esenciales para generar determinados estados de ánimo en pacientes, y la psicología no hace caso omiso de ello. Aplicados como complemento a una terapia de psicoanálisis los aceites esenciales pueden modificar positivamente el ánimo de los pacientes.Simplemente con la inhalación de sus aromas el organismo reacciona de maneras determinadas y pautadas, lo cual puede servir a modo de “deberes” domiciliarios para favorecer el alcance de los objetivos de un ciclo terapéutico de psicoanálisis.

QUE BENEFICIOS TIENE LA AROMATERAPIA?



Los beneficios de la aromaterapia son bien conocidos en términos generales, y es sabido que entre las propiedades de la aromaterapia encontramos la reducción del estrés, el bienestar emocional y la sensación de bienestar con nosotros mismos. ¿Pero que hay de los beneficios de la aromaterapia en términos concretos?  Hacia ellos nos dirigimos, pues desde OtraMedicina proponemos realizar una lista de beneficios de la aromaterapia, para que así puedas consultar con rapidez y decidir si aplicar esta terapia alternativa es bueno para ti y para los problemas de salud que enfrentas, sean estos de salud física o de salud mental.

Antes, recordemos que la aromaterapia trabaja a partir de aceites esenciales, que derivados de plantas y flores, ofrecen un excelente recurso para sentirse bien. A continuación encontrarás este listado de propiedades de la aromaterapia para que puedas aplicarla en tu hogar con toda seguridad.

  • Reduce el dolor muscular y promueve la relajación,
  • Descontractura y elimina el dolor de cabeza,
  • Reduce la presión sanguínea,
  • Mejora la salud de la piel,
  • Previene la caspa,
  • Reduce la inflamación,
  • Cura el dolor de garganta,
  • Los aceites esenciales eliminan las verrugas,
  • Reduce las náuseas,
  • Actúa contra el síndrome de intestino irritable,
  • Mejora la función pulmonar,
  • Se usa como tratamiento del acné.
Puedes utilizar todos estos beneficios de la aromaterapia en tu provecho y sacar lo mejor de esta terapia alternativa. Simplemente consigue los productos de aromaterapia que precisas y comienza el tratamiento.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter