AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 6 de mayo de 2011








CON CIERTO-HUMOR
Cobertura de Rueda de Prensa por: Luis Antonio Peralta M.
Reportero de Akbal Magazine


Ayer por la mañana el equipo de Akbal Magazine asistió a la conferencia de prensa del espectáculo multidisciplinario "Con-cierto Humor" del grupo Las "Primadonnas". un espectáculo que cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de las Artes, la direccion concertadora de Abraham Vélez Godoy, Brenda Vallin, Laura García, Bernardo Espadas. las cantantes invitadas Linda Saldaña (mezzo soprano), Verónica de Larrea (soprano), Luis López como Autor y director  .

Un novedoso concierto que dejará de lado la solemnidad de géneros como la ópera, el jazz y la musica clásica como si fuera cualquier género popular. En conferencia de prensa López comento: "Es un espectáculo lleno de risas,donde desde el arte del clown, un creador de risas, emociones y sensaciones, nos hace sentir su vision del mundo, dejando un mensaje de amor y esperanza, que nos motiva para luchar y conseguir nuestros ideales". Es la historia de un payaso enamorado que de pronto se ve involucrado con todos lo miembros del grupo músicos, cantantes, actores y bailarines, bueno hasta con el mismo director, complementando asi la historia que se cuenta.
Verónica de Larrea, quien tiene una formacion como cantante de opera,egresada del conservatorio. Comento lo maravilloso que resulta la experiencia de integrar estos dos generos del clown y la música, resalto la importancia de enseñarles a los niños que la opera no es aburrida, haciendo esa fusión donde el niño en un futuro recuerde e identifique; por ejemplo: " o mio babinno caro de puccini " cuando el payaso baila ballet. Y aunque se incluiran varias áreas seran con la idea de dar marco a los sketch que contaran la historia de aquel payaso enamorado.

Primadonnas es un evento cien por ciento familiar, creado y diseñado para niños pensado para que disfrute, toda la familia. 30 músicos 2 cantantes 1 director 4 actores y que da como resultado un show espectácular interactivo, creativo, entretenido y muy cultural.
Con-cierto Humor se presentara el proximo sabado 4 de junio a las 13:00 hrs en el teatro de la ciudad Esperanza Iris (Donceles 36 Col Centro Historico), con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de teatros de la Ciudad de México.
Sin temor a equivocarme un espectáculo de 5 estrellas!.

GRANDES DEL ROCK AND ROLL REUNIDOS PARA CELEBRAR 50 AÑOS


Por: Luis Antonio Peralta
Reportero de Akbal Magazine


Cuatro de los grupos y solistas mas representativos de la época dorada del rock and roll en México, Johnny Laboriel, Hermanos Carrion, Teen Tops y Locos de Ritmo ofrecerán un concierto tributo con motivo de los 50 años del rock en México.

Armando Martinez,fundador baterista de los Teen Tops, Johnny Laboriel, Armando Baez Pinal (Secretario Gral. del Sutm), Eduardo Carrion(Hermanos Carrion) y Carlos Garduño (Director de Musbi A.C.) Se dieron cita, para presentar a los medios de comunicación el concierto que se llevará acabo el dia 2 de junio del 2011 en el teatro dela ciudad, Esperanza Iris, para conmemorar 50 años del rock and roll en México.
En conferencia de prensa donde estuvo presente el equipo de AKBAL MAGAZINE, Armando Baez, comento sobre el apoyo que el Gobierno del Distrito Federal ofrece, para la difusion de la música en todos los generos con el fin de que las nuevas generaciones conozcan el origen de los diversos ritmos y sonidos, como se ha venido haciendo desde hace algunos meses. 

Con el peculiar estilo que le caracteriza Johnny Laboriel se presento y agradecio la presencia de los medios(los amamos), haciendo hincapié en que ellos; los verdaderos músicos, no tienen necesidad de ser perseguidos, por que ellos siempre estan disponibles, por que sabe que se deben al público y a la prensa y que como profesionales que son, no hay rencillas ni problemas.


  Quien comenzará el espectáculo?  sera un sorteo aleatorio comentò Baez .
Armando Martinez  , fundador y baterista de lo Teen Tops hizo una pequeña reseña de la historia del rock en México, comento como los grupos Mexicanos fuerón el parte aguas de donde surgen todos los grupos de rock de habla hispana -la primera música juvenil y que después del rock and roll, nada es igual. Resalto la importancia de México en el mundo de la música, por ser el primer lugar donde para tocar y complementar la armonia, se uso por primera vez la guitarra y el bajo electrico mismo q despues se extendio por todo latino américa y el mundo. Señalaron lo importante que son las redes sociales, comparando tiempos de antaño donde no existia televisión, y el único medio era la radio. Expresarón la necesidad y la próxima creación de un museo de la música en la ciudad de México para poder enmarcar los grandes logros de los músicos Méxicanos. Concluyeron haciendo la observación de que los verdaderos cantantes no son los que generan más escándalos, sino quien tiene una trayectoria consolidada. 
Este tributo estara lleno de los clásicos de siempre de estos emblemáticos representantes del rock and roll.


EL CORO GOSPEL DE MÉXICO


Cobertura de Prensa: Carmen Morgado G
Reportera de Akbal Magazine

A un año de su creación, el Coro Gospel de México -integrado por 32 músicos y vocalistas, bajo la dirección y producción de Salvador Mundo y César Murillo- sorprenderá al público en su primera presentación musical en vivo, el próximo miércoles primero de junio en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".Su presentación incluye temas clásicos como el Himno a la Alegría y otros no menos influyentes como el tema musical de la película El Rey León. El Coro Gospel es un género que utiliza la armonía que conceden los coros y se nutre de una influencia afro-americana, como se desprende su primera producción discográfica: Un nuevo sol.

Su presentación incluirá diversos temas a ritmo de gospel evangélico, clásico, pop y pop rock, dotados de grandes voces reunidas en un mismo escenario y una escenografía inédita y versatil, que no se puede eludir cuando se trata del género Gospel, de los que existen coros en diversos países del mundo.

Coro Gospel de México
Miércoles 1 de junio, 20:00 horas.
teatro de la Ciudad Esperanaza Iris.
Donceles 36, Centro Histórico.

PABLO MILANÉS  CONQUISTÓ AL PUBLICO DEL TEATRO DE LA CIUDAD DE MEXICO  MIENTRAS COREABAN SUS CANCIONES.
Cobertura de Evento: Guadalupe Mendoza C
En Colaboración con el Equipo  de Akbal Magazine
y Mtra. Priscila Mazariegos
Directora Gral de Akbal Producciones y Akbal Magazine

El compositor, cantante, guitarrista, cantautor y fundador de la Nueva Trova Cubana, Pablo Milanes, se presentó en el Teatro de la Ciudad, donde el Equipo de Akbal Magazine hizo presencia y pasó  una velada inolvidable llena de romanticismo y nostalgia.


El concierto dió inicio en punto de las 20.15 Hrs  el cantautor tras iniciar con la canción “Plegaria”, recibió una ovación de aplausos que retumbaban en todo el teatro, Pablo Milanés se mostró agradecido con los espectadores y recuerda con cariño el buen recibimiento que siempre le dan.Los temas que se escucharon fueron: “Un canto a la felicidad”, “Si ella me faltara alguna vez”, “Días de gloria”, “En saco roto”, “El amor de mi vida”, entre otras dedica una canción a la Juventud Cubana que recuerda con Cariño siempre . Sin embargo, la interpretación más coreada y aplaudida de la noche fue el tema “El Breve Espacio” . El público totalmente entregado gritaba a lo lejos “Pablo eres el mejor”, “Pablo te amo”, "viva Cuba" reconociendo el talento y la gran trayectoria del cantautor, Milanes asentía con agrado las muestras de afecto. Mientras nos presentaba a los Músicos que lo acompañaban. Y Para cerrar con broche de oro y tras la petición de “otra, otra, otra!”, Milanés regresó al escenario con su grupo para interpretar “Para vivir” y “Yo no te pido”.



QUE PAYASOS CELEBRAN EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS 


¡Que Payasos! hace del humor un asunto serio. El espectáculo, “tal vez no le deje nada de provecho, pero de que se ríen se ríen”. Durante 29 años de actividad han combinado de manera tan efectiva las carcajadas con el rock en español para niños y no tan niños, que el proyecto pensado inicialmente en los niños ha capturado también la atención de los adultos, quienes se han vuelto fans irredentos de sus discos y conciertos. Si no tuvo infancia, si era de los que no lo dejaban salir si no iba en compañía de sus hermanos mayores. Si también cuando fue al cine no lo dejaron pasar porque no cumplía los 21 años.


Teatro de la Ciudad de México (Donceles #36, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc)
Costo: de $100 a $219 pesos
Fecha: 29 de mayo, 13:00 hrs.






Exquisitos Recuerdos en la Entrega de la Medalla Agustín Lara...

Cobertura Por: Alberto Abrego y Priscila Mazariegos
Equipo de Akbal Magazine

 
A más de 4 décadas de su partida, el Teatro de la Ciudad se vistió de gala para rendir un merecido homenaje a Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara, nuestro “Flaco de oro”.

El equipo Akbal Magazine disfrutó con el público de un momento evocador donde nos vimos transportados hasta la XEW, para vivir en directo de “La hora intima de Agustín Lara”, programa que se caracterizó por contar siempre con algún estreno de su inspiración.Para esta emisión se contó con la invaluable participación de figuras de la talla de Los bribones, Lorenzo Negrete, Rodrigo de la Cadena, Orquesta de solistas de Agustin Lara, Daniel Riolobos, José Luis Duval, Imelda Miller, Jorge Fernández, Alejandro Algara , Emma Elena Valdelamar entre otros. Después de Deleitarnos el oído con canciones como : "veracruz","solamente una vez", "mucho corazón", "Granada", "María Bonita","Rosa","cheque en blanco"... entre otras;La música hizo un alto total para dar paso a la entrega de la medalla a, Emma Elena  Valdelamar  y  Rodrigo de la Cadena.Posteriormente el telón se abrió nuevamente para dar paso a Francisco Céspedes quien cerraría  con Broche de Oro  la Entrega de la Medalla.
Dato a resaltar es que justamente en ese escenario, el Teatro de la Ciudad, un 9 de mayo pero de 1931 se estrenó el tema Santa inspirada en la novela de Federico Gamboa y que marca una parte aguas en el cine nacional. Entre la concurrencia se destaca la presencia de Yolanda Santacruz Gasca viuda de Lara y personalidades como el señor Cesar Bono.


Gaga: Monstruosamente fascinante!

Por: Pryz Hill
En colaboración para Akbal Magazine
Fotografías por: Fernando Aceves
Ocesa.
Extravagante show ofreció Lady Gaga la noche del jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de su gira Monster Ball Tour.
Más de 55 mil personas fueron testigos de una velada espectacular donde la cantante de pop presentó grandiosas coreografías, estrafalarios vestuarios y una imponente escenografía en cuatro actos: City, Subway, Forest y Monster ball.
Gaga, uno de los fenómenos musicales más exitosos de los últimos años, tras haberse presentado previamente en Guadalajara, este jueves en punto de las 21:30 hrs., inició la primera de sus dos fechas en el Distrito Federal.
Tras aparecer su silueta proyectada con una luz color violeta y engalanada con una chamarra de cuero brillante negra con estoperoles y hombreras abultadas, saludo calurosamente “Los amo México”.
La tertulia inició con “Dance in the dark”, tras arrancarse la ropa y quedar con un body en animal print y unas gafas violeta brillante. La cantante neoyorquina, en compañía de sus bailarines, convirtieron el recinto en una inmensa pista de baile que aumentó de intensidad con “Glitter and Grease”.
Después, con un automóvil sobre el escenario y abriendo el cofre del mismo, Lady Gaga entonó los primeros versos de “Just dance”.

Así mismo les dijo “siéntanse libres, sin importar su posición social, económica o preferencia sexual, en México vamos a sentirnos libres, ustedes me hacen sentir así, les pido que olviden todas sus inseguridades”.

Temas como “Beautiful, dirty, rich”, “Vanity” y “The Fame” también fueron interpretados por la cantante.
Gaga les ofreció disculpas por no haber visitado nuestro país con anterioridad, “perdonen porque me tomó tanto en llegar hasta aquí, pero gracias por comprar su boleto, ésta es la primera vez que canto frente a tanta gente”, fueron las palabras que expresó con sinceridad y que llenaban de alegría su rostro.
Lady sorprendió a los mexicanos con su vestuario que fue cambiado en siete ocasiones, uno de los aclamados, el que utilizó cuando cantaba “Love game”, después de bajar de un tren ataviada con un vestido transparente.
La cantante estuvo emocionada con el fervor de los mexicanos y agradeció a su público gay su presencia dedicándoles “Boys boys boys”, mientras imágenes de dildos gigantes aparecían en las pantallas, generando gritos ensordecedores.
Gaga realmente quedó excitada con México y en cada momento hacía intervenciones con sus fans expresando dicha satisfacción.
Cuando presentó a su banda comentó “Mi disco lo produjo un mexicano, Fernando (Garibay) y escribió una canción que se llama Americano (la cual aborda el tema de la inmigración) y se las vamos a cantar esta noche”.
No obstante los fans mexicanos corearon un trozo de "Cielito Lindo" a Gaga, quien se sintió verdaderamente exaltada con el detalle y hasta casi llora de la emoción.
No podían faltar sus grandes éxitos como "Alejandro", "Poker face" y "Paparazzi" para dar un cierre espectacular, pero tras las súplicas de los fanáticos que lloraban, brincaban y se desgarraban a gritos, regresó con “Bad romance”.
“Son increíbles, gracias por el amor”, expresó Lady Gaga para anunciar su despedida con un regalo de 2 canciones más, las cuales no se esperaban dentro del programa, “Born this way” y “Judas”.
Finalmente los mexicanos constataron que Gaga es un monstruo sobre el escenario, que es un verdadero fenómeno y que sin duda la noche de este viernes se irá de México con un gran sabor, así como los afortunados de presenciar su excéntrico show “Monster ball tour” el cual nunca olvidarán


SAUL HERNANDEZ PRESENTA DISCO EN EL LUNARIO

Saúl Hernández, compositor, bajista, guitarrista, productor y cantante de Caifanes y Jaguares, llegará a las instalaciones de El Lunario del Auditorio Nacional de la mano de su primer disco debut solista titulado Remando, que estará a la venta a partir de 3 de mayo, y mismo que presentará en vivo a todos sus fieles seguidores en una noche íntima e inolvidable.

Remando fue producido por Don Was, quien se ha distinguido por trabajar con gente de la talla de The Rolling Stones, Bob Dylan, Iggy Pop, Cheb Khaled y Jaguares, entre otros. El disco contará con 11 temas inéditos, todos escritos por Saúl, quien también se encargó de las voces y guitarras. Además, contó con la colaboración de experimentados músicos como Marco Rentería, en el bajo, y Gustavo Nandayapa, en la batería y percusiones. El primer sencillo de este material es la canción “Molecular”.
Los tracks que componen esta producción hablan de la necesidad propia de reflexionar y recuperar la conciencia perdida y los valores, así como de formar una reconstrucción social. En palabras de su creador, “Remando es un disco muy honesto y transparente. Son letras que requirieron una labor de reconocimiento y de autoexploración. Al final del túnel está la luz solo hay que remar”, afirmó Hernández.
Saúl Hernández comenzará a finales del mes de mayo su gira solista. Aparte de la Ciudad de México, las fechas que hasta el momento están confirmadas son en Junio: 4 de junio en la Minerva de Guadalajara. 9 Houston. 10 Mcallen. 11 El Paso, 13 Nueva York, 14 Chicago. Julio: 7 Anaheim, 8 San Diego, 9 Los Angeles.
Saúl Hernández hace música que emana del presente pero cuyas raíces se encuentra en los espíritus del pasado. Música que cuando se interpreta en vivo es mucho más que un concierto, es un ritual, y que sus fervientes seguidores disfrutarán el próximo sábado 28 de mayo en las instalaciones de El Lunario del Auditorio Nacional.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter