AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 5 de mayo de 2011




KATY PERRY  PERMANECE EN BILLBOARD


Información: Cortesía EMI Music

Katy Perry se convirtió en la primer artista, en más de 5 décadas, en permanecer 52 semanas consecutivas en el top 10 de la lista Hot 100 de la revista Billboard, es decir un año completo. Actualmente, es el tema “E.T.” el que está colocado en el top 2 y en el que participa el intérprete Kanye West.

Recientemente el álbum Teenage Dream, del cuál se desprenden estos sencillos que han conquistado el mundo, se convirtió en Disco de Oro por sus altas ventas en México, en donde también ha ocupado los primeros lugares de las listas de popularidad de la radio pop.

Katy Perry comenzó su racha cuando “California Gurls”, en donde participa con Snoop Dogg, debutó en el top 2 el pasado 29 de mayo en la lista Hot 100 de Billboard. Esta canción se mantuvo durante seis semanas en el número 1 a partir del 19 de junio.

Después de este suceso, “Teenage Dream” recibió la estafeta, desde el 14 de agosto. Más adelante, en noviembre “Firework”, se colocó en el top 10 desde su lanzamiento el 20 de noviembre. Finalmente, “E.T.”, el último sencillo de la intérprete, en donde participa Kanye West, y que fue lanzado apenas el 12 de marzo.

Por su parte, en México tiene por segunda semana consecutiva 4 sencillos en el Top 30 de radio en México. (“Firework”, “E.T. (feat. Kanye West)”, “California Gurls (feat. Snoop Dogg)” y “Teenage Dream”).

Con ventas certificadas por Nielsen SoundScan de más de un millón 451 mil álbumes tan sólo en Estados Unidos desde su lanzamiento en agosto, Teenage Dream superó las ventas del álbum debut One Of The Boys, que en 2008 vendió un millón 383 mil copias.

ALEXANDER ACHA PRESENTA "AMIGA"


Después de hacerse acreedor al Grammy Latino 2009 como “Mejor nuevo artista” y ganador de un DISCO DE PLATINO por las altas ventas en México de su álbum debut; así como diversos galardones entre los que figuran: PREMIOS LUNAS del Auditorio Nacional 2009 (Revelación del año) y PREMIOS OYE 2009
(Revelación del año) entre muchos otros; ahora ALEXANDER ACHA reaparece en la escena de la música con su primer sencillo promocional “Amiga” extraído de su segunda producción discográfica “La vida es…” misma que saldrá a la venta en
México, Estados Unidos, Latinoamérica y España en junio próximo.

“Amiga” es el primer sencillo promocional (que será lanzado en toda la radio a
nivel nacional el próximo lunes 16 de mayo) extraído del álbum “La vida es…”
el cual sin duda alguna consolidará la carrera discográfica de este joven cantautor mexicano. “La vida es…”nos muestra unasorprendente evolución que se palpa desde el momento de escuchar el primer sencillo “Amiga”, tema de su inspiración en coautoría con Yoel Enríquez.
Trece impresionantes temas conforman esta producción en la que se percibe a un ALEXANDER ACHA más maduro y experimentado y con ganas de gritarle al mundo lo que para él es ¡la vida!. De estos 13 tracks se distinguen grandes canciones que seguramente lograrán cautivar hasta al más escéptico en el rubro y las cosas del amor. “Ve soltando el corazón”, “Bella”, “Eres tanto”, “Novios”, “Gracias”, “¿Quién soy yo?” y “La vida es…” son canciones que nos llevan a replantear lo que realmente tenemos en nuestras manos y que aveces no valoramos o reparamos en ver: ¡nuestra vida!

Vale la pena mencionar el dueto con Sandra Echeverría en el tema “Morir por ti” y la participación de Emmanuel en “Vida”, una canción que es un grito e himno de esperanza de un bebé que le pide a su madre desde el vientre, que le permita nacer para poderle demostrar lo mucho que la puede llegar a querer y que en un futuro no muy lejano será “el hombre del mañana”.

La vida es…” es desde su raíz un álbum redondo en toda la extensión de la palabra: grandes canciones, gran interpretación y una gran producción que se conjuga con la gran personalidad de ALEXANDER ACHA.

DANGER MOUSE NOS PRESENTA ROME




Información cortesía: EMI Music

El videoclip llamado “3 Dreams Of Black” se lanzó hoy al público y fue creado para la canción “Black”, en la que participa con Norah Jones y cuyo track originalmente pertenece al álbum de Danger Mouse y Daniele Luppi, Rome. Escrito y dirigido por Chris Milk, el video fue desarrollado en conjunto con Radical Media, EMI y Google. “3 Dreams Of Black” es un filme interactivo ubicado en tres sets que representan tres sueños. Los mundos se experimentan en 2D con dibujos y animaciones, que están mezcladas en secuencias hechas en 3D, en las cuales el espectador se vuelve un participante activo, conduciendo su propio camino a través de la narrativa del video. Los participantes pueden, incluso, contribuir con sus propios artefactos virtuales. Luego de ello, las creaciones se integrarán para ser parte de los sueños del usuario.

Esta única experiencia en línea, esta impulsada por la tecnología en HTML5 y WebGL, quienes se especializan en avances tecnológicos de Internet y navegadores. Sin embargo, uno de los puntos clave es la música que inspiró este videoclip y la única manera de ello es experimentarlo en www.ro.me
“3 Dreams Of Black” está en línea desde hoy, mientras que el álbum Rome, de Danger Mouse & Daniele Luppi, estará a la venta a partir del próximo 17 de mayo.


SAUL HERNANDEZ DEBUTA CON ÉXITO EN SOLITARIO
Información: cortesía EMI Music

Saúl Hernández, compositor, bajista, guitarrista, productor y cantante de Caifanes y Jaguares, llegará a las instalaciones de El Lunario del Auditorio Nacional de la mano de su primer disco debut solista titulado Remando, que estará a la venta desde hace una semana y que debutó en el top 2 de ventas a nivel nacional. Con este álbum se presentará en vivo en una noche íntima e inolvidable el próximo viernes 27 de mayo.

Los tracks que componen esta producción hablan de la necesidad propia de reflexionar y recuperar la conciencia perdida y los valores, así como de formar una reconstrucción social. En palabras de su creador, “Remando es un disco muy honesto y transparente. Son letras que requirieron una labor de reconocimiento y de autoexploración. Al final del túnel está la luz solo hay que remar”, afirmó Hernández.

Saúl Hernández comenzará a finales del mes de mayo su gira solista. Aparte de la Ciudad de México, las fechas que hasta el momento están confirmadas son en Junio: 4 de junio en la Minerva de Guadalajara. 9 Houston. 10 Mcallen. 11 El Paso, 13 Nueva York, 14 Chicago. Julio: 7 Anaheim, 8 San Diego, 9 Los Angeles.


PINK FLOYD Y EMI MUSIC LANZAN CATÁLOGO REMASTERIZADO PROXIMAMENTE
Información: cortesía EMI Music



Pink Floyd y EMI Music, cuya asociación data de 1967, anunciaron un esperado lanzamiento que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y comprenderá una colección con todos los formatos CDs, DVD, Blu-ray, Super Audio CD, así como los formatos digitales, entre los que están una aplicación para iPhone. El nuevo lanzamiento será una nueva colección de sencillos llamado Best Of.

Los lanzamientos, debajo de la campaña “Why Pink Floyd…?”, están diseñados para agradar a todos sus fans, así como aquellos que los escuchan por primera vez, mientras que los boxsets de súper lujo complacerán a los fanáticos más arraigados, en donde encontrarán tomas alternativas del trabajo de estos músicos, así como tracks inéditos, conciertos en vivo digitalmente restaurados y una grabación del legendario concierto de The Dark Side Of The Moon que se llevó a cabo en Wembley en 1974.
Una serie de diversas experiencias auditivas fueron especialmente creadas para este lanzamiento: además de los álbumes remasterizados en un par de series que se llamarán “Discovery” e “Immersion” (que contendrán CD, DVD, Blu-ray, box, los boxsets con memorabilia), también se lanzará las ediciones conocidas como “Experience”, que tendrán el álbum original y será acompañado por un disco de contenido adicional original de ese álbum para ofrecer una experiencia más profunda a los fanáticos.

El primer lanzamiento el próximo 26 de septiembre será:

Ediciones especiales y con contenido adicional de la pieza maestra de Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon, en una edición de seis discos bajo el nombre de “Immersion”, y una edición de 2 discos que se llamarán “Experience”, así como un vinil para coleccionistas y varios formatos digitales. Además, se lanzarán 14 álbumes de estudio remasterizados digitalmente y por separado así como en un box set.

El 7 de noviembre, la fase dos de este lanzamiento incluirá:

Las ediciones “Imersion” y “Experience” de Wish You Were Here, la primera con 5 discos y la segunda con dos, ambas, con material adicional de las fechas que dio la banda en Wembley en 1974, incluyendo un documental de 20 minutos de así como otros contenidos. Un vinil para coleccionistas también estará disponible así como varios formatos digitales.
De manera simultanea se lanzará A Foot In The Door - The Best Of Pink Floyd, una colección de sus canciones más conocidas contenidad en un solo álbum por primera vez.


SWEEDISH HOUSE MAFIA REGRESA CON SAVE THE WORLD


Información: Cortesía de EMI Music.

Sigue la historia en 2011 y SWEDISH HOUSE MAFIA regresa con lo que indudablemente será una de las grandes canciones de este verano. Estrenado en su innovador Masquerade Motel en Miami esta primavera, el sencillo “SAVE THE WORLD” será lanzado a la venta digitalmente el 15 de mayo, y una serie de remixes y bundles digitales extra el 19 de junio. La canción llegará a la radio mundialmente este próximo lunes 9 de mayo, incluyendo las estaciones de nuestro país.

“SAVE THE WORLD” tendrá su estreno en vivo en el Reino Unido cuando este trío electrónico encabece (junto con Foo Fighters) el Big Weekend de Radio 1 de este año el 14 de mayo próximo. Le seguirá su totalmente vendida gira por el Reino Unido a finales de mayo (presentándose ante 40,000 personas en 4 fechas) que está proyectado para colocar la barra aun más alto con un sorprendente show de luces e invitados especiales. El grupo también se presentará en festivales europeos como T In The Park, Oxegen y Creamfields.


HA-ASH CON SU NUEVO IMPERMEABLE

Información: Cortesía de Sony Music

El video de “Impermeable” fue filmado hace algunas semanas , la mayor parte en una suite del Hotel W de la Cd de México  y en una discoteca de Santa Fe. Ha*Ash estuvo presente todo el tiempo para dar vida a esta trama dirigida por Fausto Terán. Un gran equipo de producción participó para lograr una imagen óptima; sin embargo, además de la calidad visual, lo interesante de esta propuesta es su narrativa, ya que la misma canción invita a imaginar una gran historia romántica, que puede abordar tanto la parte dulce del encuentro entre dos personas, como la desilusión y finalmente la confrontación que lleva al rompimiento de la pareja… ¿O no?, eso es lo interesante, que la gente a través de internet podrá decidir la culminación que desea para esta historia, podrá escoger entre el reencuentro o el olvido, entre la comprensión o la separación.


A manera de sinopsis, al principio podremos apreciar a dos jóvenes viviendo a plenitud un romance limpio, natural, transparente; pero la historia va subiendo de intensidad conforme transcurre el tiempo y el amor se transforma en pasión, en deseo, en descubrimiento, sencillamente llega a otra etapa… Más tarde y como en ocasiones suele pasar, la misma pareja nuevamente experimenta un cambio en su relación y ahora los vemos discutiendo, confrontándose, retándose. ¿En que acabará todo?, Ha*Ash te invita a que tú mismo lo decidas y te conviertas en parte fundamental de este video.
“Impermeable” es el tema de presentación del nuevo álbum de Hanna y Ashley titulado “A Tiempo”, el cual saldrá a la venta el próximo 17 de mayo.




La Ciudad de México para el mundo a través de BBC.com Travel del 3 al 6 de Mayo 2011


México, D.F., a 3 de mayo de 2011.- Este día, BBC.com/Travel ha lanzado a nivel mundial a la Ciudad de México como destino de viaje. Durante esta semana de lanzamiento, personas de diferentes nacionalidades tendrán los ojos puestos en esta ciudad cosmopolita, la cual se suma a los 61 destinos turísticos vigentes en el sitio.
Hoteles, restaurantes, museos, sitios turísticos, recintos históricos y culturales, experiencias y un sinfín de opciones que ofrece la nueva sección “Mexico City“, serán retratados por BBC.com para darlos a conocer a sus más de 50 millones de visitantes mensuales en el mundo entero.
A través de sus espacios en inglés como son La semana de la Ciudad de México, Los Murales de la Ciudad de México, entre otras, BBC.com/Travel transportará de aquí en adelante a todos los cibernautas del mundo a un Distrito Federal amigable, generoso en experiencias y lugares para todos los viajeros, quienes por placer o por negocios deciden visitarlo.

INTERPOL VUELVE A MEXICO PARA PRESENTARNOS NUEVO MATERIAL


La banda, que se presentará el 28 de junio en el Palacio de los Deportes, ha pasado por diversos cambios en la agrupación, sin embargo, sobre el escenario tienen el mismo sonido que ha caracterizado a la banda neoyorquina.

“Aunque todos nuestros bajistas tienen su propio estilo, esencialmente tocaremos música de Interpol aunque creo que el efecto y la energía sobre el escenario es verdaderamente buena”, añadió que se encuentran emocionados por poder presentar la nueva alineación de la banda que se presenta con ellos, donde participa Brad Traux. Paul comentó que quienes siempre se han involucrado más en los procesos creativos son Daniel Kessler y Carlos Dengler, quien dejó la agrupación pero que dejó una huella en el último álbum.
“No tengo mucha decisión sobre la clase de música que sale ahí (en Interpol), así que tengo que hacerlo por mi propia cuenta”, comentó.

Paul Banks,el vocalista,  ya planea continuar con la grabación de su próximo proyecto en solitario donde es conocido como Julian Plenti y aclaró que desea tomar un descanso después de grabar su álbum.
Aunque considera que hay más retos en escribir temas, confía en que “la gente seguirá escuchando buena música”.


MINUS THE BEAR LA BANDA DE ROCK EN EL JOSE CUERVO SALON PRESENTANDO "OMNI"



La banda de rock Minus the Bear regresa a México el 10 de junio, ésta vez para ofrecer un concierto exclusivo para sus fans mexicanos en el Salón José Cuervo. La gira 2011 de Minus the Bear continua en promoción de su más reciente álbum, “Omni”, producido por el ganador del Grammy, Joe Chiccarelli (The White Stripes, My Morning Jacket).
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter